Abril 27, 2024, 20:54:49 pm

Cocina a gas, ¿cuál colocar?

Iniciado por Ikoland, Marzo 25, 2024, 11:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikoland


kirikino

No sé qué potencia tendrá pero tiene una pinta buenísima. Parece más robusta que las butsir. Y si la usas con bombona de campingaz te saldrá más a cuenta que los cartuchos de la butsir.

Yo estoy enamorado de la Orbegozo similar de 4,3 kW. Pero me tienen limitado el número de cocinillas que puedo comprar  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ikoland

Pues es de 4.3 Kw y encendido automático sin pilas ni nada, lo que no sé si es mucha tela para mí pequeña furgo y también perdería el poder moverla cada vez que quiera cocinar fuera...la pongo una foto una al lado de otra y me decís si elegiría una u otra.

Ikoland


Ikoland

La verdad es que es un pepino de cocina, que botella me aconsejas, campingaz o butsir, lo digo por el regulador que tengo que comprar.

Muchas gracias por todo compis!!!

Damaker+

Marzo 28, 2024, 23:10:18 pm #20 Ultima modificación: Marzo 28, 2024, 23:14:16 pm por Damaker+
El regulador de rosca para esas bombonas pequeñas es el mismo para toda Europa, indiferente de la marca.
Respecto a si Butsir o Campingaz, miraría donde te va a venir mejor por cercanía o comodidad para ir a cambiar la botella y según la que trabajen cogería esa marca, aquí por ejemplo yo tengo campingaz porque me es más fácil de encontrar.
No sabría opinar sobre esa cocinilla que has comprado porque no la conozco, pero tiene buena pinta, prueba y ya nos cuentas..... en Tafalla le pasamos el examen  ;)

kirikino

Esa cocina es una caña entonces. Nada que ver con la butsir de cartuchos.

Botella R907 tienes de ambas empresas. El problema es si sales fuera de España porque el casco de butsir no te lo aceptan.

Echa un vistazo a este tema:
Botellas de Campingaz con la serigrafía de Butsir
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

sugaar

Me quedo con la Butsir sin dudarlo. Es la que llevo usando desde hace muchos años con muy buen resultado. Ligera, portatil y de tamaño reducido.

Ikoland

Lamento comunicaros que la nueva cocina se me queda muy apretada, mi turbofurgo tiene limitaciones y una es el espacio para la cocina, es que estoy haciendo los nuevos muebles y no contaba con esa bestia, al final  pongo la de cartuchos, ahora bien, si quisiera ponerle una botella más grande, sin embargo no tengo mucha idea de cómo hacerlo, veo que llevan incorporado el regulador, entonces no habría que ponerlo en la botella no?, O es mucha tela para ese regulador y habría que ponerle otro a la salida de la botella...
También tengo la opción de poner un hornillo de un fuego de esos normales, pero le quitó versatilidad a poder moverla.
Espero vuestra ayuda,please!!!

kirikino

Cualquier cocina que conectes a una bombona grande, no de cartuchos, necesitará de un regulador, normalmente de 30 mbar.

En el caso de las instalaciones con goma naranja el regulador debe ir en la propia bombona para que la presión sea la adecuada para ese tipo de lira y no reviente por sobrepresión.


Si la instalación lleva liras de alta presión el regulador puede ir en otro lugar antes de entrar en la cocina. Pero siendo portátil lo normal es que sea en la bombona.

Aquí tienes una butsir dual con una instalación tipo con regulador roscado a la bombona azul. En este caso una bombona R904 difícil de conseguir en España.
https://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CPGBMS2000
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Ikoland

Buenos días, lo del regulador lo tengo claro, sin embargo ¿puedo ponerle el adaptador que puse en las fotos a mi cocina de cartuchos si no es dual?
Si no se puede, tendré que morir en una cocina de un fuego o quedarme con el mostruo que he comprado.

Gracias!!!

Damaker+

Abril 03, 2024, 17:00:43 pm #26 Ultima modificación: Abril 03, 2024, 17:12:32 pm por Damaker+
Hace poco estaba yo en un impás parecido, mirando bbks de gas de maletín iguales de tamaño a las cocinillas, encontré una tirada de precio pero no era dual así que me puse a mirar accesorios de empalme y tampoco saqué nada demasiado clarificante..... no había visto esos que pones pero aún así sigo sin verlo claro.

En tu caso vendría a ser éste, que aparte de ese adaptador me parece que necesitas más accesorios de la marca y según la botella claro, que así rápidamente no encuentro para la R907.



No sé, además en esa foto se ve sin regulador a la salida de esa botella, con lo que pudiera ser algun tipo de lira de la marca para más presión.... no me convence, principalmente porque te vas a acabar gastando en accesorios otra pasta.

Si fuera tú y no te cabe la cocinilla que compraste miraría de devolverla y comprar directamente una como la vieja pero dual que hay bastantes marcas, así renuevas (yo he gastado varias ya) y la vieja para cuando necesites dos fuegos o para las kdds  ;)

Además te quedarás mas tranquilo en todos los sentidos, por un lado si cualquier día por ejemplo pierdes el regulador por ejemplo los encuentras por todas partes y por el lado de viajar, irás más seguro porque sabes que desenroscando el regulador de la botella ya no tienes peligro y además pudiendo seguir usando cartuchos si no te apetece sacar el botellón para hacer unas miserables tostadas fuera.

Ya contarás, un saludo.