Vehiculos no homologables como vivienda

Iniciado por ronmartin, Septiembre 25, 2019, 18:53:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Septiembre 29, 2019, 17:25:31 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 17:30:27 pm por roKopep
Cita de: oriolusoriolus en Septiembre 29, 2019, 16:30:13 pmY una California que salga hoy del concesionario que calificación tiene? 1000?

Gracias por aclarar tantísimas cosas chicos!

..hoy? pues si es nueva y aun no ha sido matriculada, lo correcto sería como 32.00, o sea autocaravana
pero no te sorprendas si llegas a ver algo diferente, especialmente si se trata de un vehiculo de ocasión importado .malabares
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Cita de: vitu101 en Septiembre 29, 2019, 13:01:37 pmY los que ya tenemos un 1048, que pasa?

Ahora no puede hacerse una reforma a un turismo y cambiarlo de turismo 1000 a turismo-vivienda 1048, pero antes del cambio en la normativa sí, y como te dice roKopep los vehículos que lo eran lo siguen siendo. Pero para informar a los que buscan reformar sus vehículos de hoy en adelante, esa clasificación ya no puede conseguirse.

Cita de: roKopep en Septiembre 29, 2019, 14:58:19 pm...pues muchas veces a mi me pasa q cuando me leo no entiendo nada  .meparto  .meparto

Jajaja pues ya sabes, no te releas, lo sueltas así, de sopetón, y quesealoquediosquiera ;D Ésta en particular te quedó chapeau .bien

Life's a journey, not a destination

eneko

Cita de: roKopep en Septiembre 28, 2019, 23:28:27 pmPara los mixto-adaptable 3100 la cosa se complica algo más. Lo que antes se legalizaba como 3148, es decir mixto-vivienda, en realidad era una especie de absurdo legal fruto de una mala forma de clasificar (más que nada x razones de impuestos), ya que un 3148 no puede ser mixto y vivienda a la vez...si se pasa a vivienda deja de ser mixto. Por lo tanto, para los 3100 de categoría N1 (..sí, los hay también N1) la transformación a vivienda se legaliza quedando en furgon-vivienda 2448. Los mixtos M1 no se pueden pasar a vivienda a secas porque son, de hecho, M1. Por lo tanto, lo correcto sería pasarlos a turismo 1000 y legalizar todas las reformas que se realizan en el (es decir, turismo con reformas...). La alternativa legal en ambos casos, mixto N1 o M1, es sacar asientos posteriores y acondicionarlos como "vivienda" usando cinchas apropiadas para sujetar cada elemento y sin que ninguno de ellos sobrepase la altura del respaldo de los asientos  anteriores.

Aunque lo mencionas no queda muy claro... lo correcto sería pasar de Mixto a Turismo? si se puede que no se puede siempre... de hecho yo tengo 2 mixtas y ninguna se puede pasar a turismo...

Eso de "adaptable" siempre lo he entendido como: "pufff mira.. ésto es pa'todo y pa'na.. adáptalo a tu uso y ya está.. sino de momento te sirve para todo..."

3148 es "común"... pasa de ser adaptable a "adaptado".. en teoría se ha hecho uso de esa "adaptabilidad"... .meparto .meparto

De todas formas... qué es lo que queremos saber? porque al final no entiendo bien si es velocidad... si es ITV.. si es tema impuestos...

Teta y sopa no cogen en la boca... un furgón de donuts no es un VW Golf..queremos uno de esos que además sea vanlife... que circule a 160... que gaste 7 litros..q lleve un asiento de veinte mil duros...meterlo como gasto en la empresa.. deducciones IRPF... 20 plazas días 67 noche...

roKopep

Septiembre 30, 2019, 10:13:26 am #18 Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 10:15:18 am por roKopep
Cita de: eneko en Septiembre 30, 2019, 07:48:20 amAunque lo mencionas no queda muy claro... lo correcto sería pasar de Mixto a Turismo? si se puede que no se puede siempre... de hecho yo tengo 2 mixtas y ninguna se puede pasar a turismo...

Ya, quizas seria más apropiado decir que es lo más conveniente...

Debido a que los M1 nunca se podrán clasificar por criterios de utilización como vivienda (48), entonces los mixtos de categoría M1 (q son la gran mayoría) no pueden pasar a ser 3148. Por lo tanto, lo más conveniente a la hora de acondicionarlos permanentemente como "vivienda" y legalizar todas las reformas realizadas para tal fin, es que pasen a ser turismos (con reformas) y así poder disfrutar de las ventajas asociadas a esa CL. Yo por lo menos suelo hacerlo así y no creo ser el único.

La alternativa? Pues podría ser dejarlos como mixto y legalizar esas mismas reformas sueltas, como pasa en los turismos de origen, lo cual normativa y técnicamente hablando sería posible. Pero q yo sepa nunca se ha visto un "mixto-adaptable con reformas"... y además no tendría sentido legalizar algo fijo en un vehículo manteniendolo como mixto, ya que éste perdería su tan ambigua "adaptabilidad" (tomemos como ejemplo una reducción de plazas para colocar en su lugar el mobiliario de forma permanente... otra cosa sería si solo se trata de un arcon..)

Con los mixtos N1 ya es más "sencillo", se pasan a 2448 y a correr..

Oyes, y esas dos mixtas que tienes no serán N1? Porque para los 31.00 M1 el paso a 10.00 es totalmente viable, siempre y cuando no tengan menos de 4 años y no se hayan reslizado en ellos reformas antes de solicitar dicho cambio mediante diligencia técnica.

Cita de: eneko en Septiembre 30, 2019, 07:48:20 amTeta y sopa no cogen en la boca... un furgón de donuts no es un VW Golf..queremos uno de esos que además sea vanlife... que circule a 160... que gaste 7 litros..q lleve un asiento de veinte mil duros...meterlo como gasto en la empresa.. deducciones IRPF... 20 plazas días 67 noche...

...y te has olvidado de lo más importante: que tenga las camas hechas, todas, salon permanente para todo el árbol genealógico y que pueda cargar a la vez todo los trastos de casa, especialmente los más inutiles  .meparto  .meparto
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eneko

las 2 mixtas q tengo sería conveniente que anduvieran...de mis furgos mejor no hablamos buahhhhhhhh buahhhhh


roKopep

Cita de: eneko en Septiembre 30, 2019, 10:42:44 amlas 2 mixtas q tengo sería conveniente que anduvieran...de mis furgos mejor no hablamos buahhhhhhhh buahhhhh


Eso te pasa por mimar demasiado todas las de los demás y olvidarte de darle un poco de cariño a las tuyas  .meparto  .meparto

..el motor de esa pobre t3 has podido arreglarlo al final?

[/quote]
"Lo esencial es invisible a los ojos"

eneko

yo? yo mecánica no... no le cambio ni el aceite... de hecho, si lo hiciera no la hubiera dejado seca y gripado el motor de camino al taller

Kenar

Cita de: roKopep en Septiembre 29, 2019, 17:25:31 pm..hoy? pues si es nueva y aun no ha sido matriculada, lo correcto sería como 32.00, o sea autocaravana
pero no te sorprendas si llegas a ver algo diferente, especialmente si se trata de un vehiculo de ocasión importado .malabares



A día de hoy, una California Ocean a estrenar, sale del concesionario recién matriculada con la clasificación 1048
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

roKopep

Cita de: Kenar en Septiembre 30, 2019, 15:48:15 pmA día de hoy, una California Ocean a estrenar, sale del concesionario recién matriculada con la clasificación 1048

Claro, y como decía antes no hay q sorprenderse. No es nada raro ni mucho menos, como esto los hay a patadas, y cosas mas raras se han visto y se verán. A partir de mayo de 2018, los vehículos de categoría M1 no pueden clasificarse por criterios de utilización como vivienda (48)... y esto vale tambien para los concesionarios. Por lo tanto lo correcto sería sacar un vehiculo de esas caracteristicas constructivas y de uso como 3200. De hecho, si te fijas en el tipo de carrocería de una Ocean (apartado J1 de la FT), verás que pone "SA Autocaravana".

"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

¿Saliendo de concesionario no es posible el 1048? Tenía claro que a posteriori no se puede, pero ¿el fabricante puede sacarlos de concesionario con esa clasificación si lo homologa como tal, no? Creía que la "prohibición" sólo era aplicable a reformas, no a la matriculación
Life's a journey, not a destination

roKopep

Lo que no puede ser es que VW, como fabricante, homologue una California Ocean con carrocería especial de tipo AS (la cual corresponde solo y exclusivamente a las Autocaravanas) y luego ésta llegue al concesionario y la matricule como turismo... o sea como si su carrocería fuera de otro tipo.

Todo esto ya se intentó aclarar allá por 2008 con la aparición de la Instrucción 08-V-74, que decía lo siguiente:

"En el punto 1 de la sección C del anexo II de la Directiva 2001/116/CE, al referirse  a los tipos de carrocería de  los vehículos de  turismo (M1), menciona los siguientes: AA Berlina, AB Berlina  con portón trasero, AC  Familiar ("break"), AD  Cupé, AE  Descapotable y AF Multiuso, no refiriéndose a las  autocaravanas en el citado punto 1,  sino en el punto 5, dentro de otra categoría de vehículos que  denomina "vehículos especiales".   Así pues, admitiendo que se trata de vehículos de categoría M1, su carrocería no está incluida  en los tipos previstos para los turismos sino  en los denominados "vehículos especiales", lo cual no es de extrañar dado están construidos sobre el chasis de  vehículos comerciales  utilizados comúnmente para la fabricación  de furgones y  camiones ligeros....."
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Honguneta

Pero el error está en que lo homologuen como si fuese una carrocería especial ¿no?  Porque en origen será la misma (¿o no?) que el resto de VW T6, ¿ó simplemente por llevar ciertos refuerzos para la posterior instalación de elementos camper pasa a tener carrocería SA?  ¿No tendría que ser turismo AF multiuso?  Porque la California no se monta sobre el chasis de un furgón Ducato por ejemplo, como las ACs "grandes".  Demasiado lío para una mañana de Martes que encima a mí me "sabe" a Lunes .loco2
Life's a journey, not a destination

eneko

el chasis y carrocería de California es que es otro distinto al de transporter

A diferencia de la MP que sí que es un una transformación posterior

Honguneta

Cita de: eneko en Octubre 01, 2019, 13:23:03 pmel chasis y carrocería de California es que es otro distinto al de transporter

A diferencia de la MP que sí que es un una transformación posterior


Gracias, nunca te acostarás sin saber algo más
Life's a journey, not a destination

roKopep

Cita de: Honguneta en Octubre 01, 2019, 11:22:36 amPero el error está en que lo homologuen como si fuese una carrocería especial ¿no?  Porque en origen será la misma (¿o no?) que el resto de VW T6, ¿ó simplemente por llevar ciertos refuerzos para la posterior instalación de elementos camper pasa a tener carrocería SA?  ¿No tendría que ser turismo AF multiuso?  Porque la California no se monta sobre el chasis de un furgón Ducato por ejemplo, como las ACs "grandes".  Demasiado lío para una mañana de Martes que encima a mí me "sabe" a Lunes .loco2

No, no es lo mismo que una T6 cualquiera. Las Cali ya salen de fabrica ensayadas/homologadas como SA. El error, por parte de muchos concesionarios, es clasificarlas como 1048  .lengua2 
"Lo esencial es invisible a los ojos"