mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bollit

Abril 15, 2012, 19:59:22 pm #45 Ultima modificación: Abril 15, 2012, 20:01:31 pm por bollit
Cita de: lacocina en Abril 14, 2012, 15:46:37 pm
Mochilas anatómicas: Ergo y African baby carrier. Son como mochilas con arneses, el niño va mirando a los padres delante y en la espalda hasta 16kg o así. Yo tengo una AB carrier y llevo dos años usándola con los dos niños y es muy versátil. La guardo en el cesto del coche y la saco cuando quiero. Es de algodon la metemos en la lavadora. Caminamos en verano y el niño va guay, unas veces dormido y otras despierto. Me costo 75 € pero mu bien gastados.  Busca en google, se vende en alguna tienda  y por medio de madres por todo el país. Lo bueno es que te explican como  usarla.



Nosotros despues de alguna clasica tipo babybjork (fatal) y de tener un tiempo una deuter prestada (mucho mejor, pero un poco trasto), acabamos comprando tambien la African baby carrier y la verdad es que va perfecta, tanto para el dia a dia, como para excursiones y caminatas. Estamos encantados con ella  .palmas
Va muy bien, comoda para papa/mama y la peque, y no ocupa nada.
De las mejores compras que hemos hecho, junto con el carro de la bici  ;)

saaalut

julepe08

nosotros tenemos la manduca y nos va genial. con poco meses estaba super a gusto y ahora que empieza el buen tiempo y con 9 meses sigue durmiendose en ella. http://www.mochilamanduca.es/
vale hasta los 20kg, pero ya veremos si podemos con ella, jejeje .meparto .meparto

LA MERTXE

Cita de: julepe08 en Abril 15, 2012, 22:22:51 pm
nosotros tenemos la manduca y nos va genial. con poco meses estaba super a gusto y ahora que empieza el buen tiempo y con 9 meses sigue durmiendose en ella. http://www.mochilamanduca.es/
vale hasta los 20kg, pero ya veremos si podemos con ella, jejeje .meparto .meparto


Yo tambien tengo la manduca y aun asi me he comprado una Vaude para el monte.

Es verdad que las dos valen para 20 Kg. pero la manduca creo que es mas para andar por la calle y la mochila para el monte, tanto para ti como para la enana, ya que viene mas reforzada y trae compartimentos para sus cosas.

De todas formas igual que cada niño es un mundo, cada uno tambien lo es y toma sus propias decisiones.


furgoveruska

Bueno aunque ya he leído que ya te has decidido a comprar una mochila, escribo aquí nuestra experiencia para que sirva de aporte por si alguien más tiene dudas.

Nosotros antes de nacer Enara ya estuvimos mirando ya que la ibamos a utilizar desde que naciese para poder ir a hacer excursiones y salidas con la furgo, así que compramos la Manduca que aunque fué cara nos ha salido muy buena además es ergonómica la posición del bebe es la correcta, Enara ha ido en la Manduca desde que tenía 15 dias hasta los 2 años, aquí pongo alguna foto:

Este es el modelo que nosotros escogimos

Aquí Enara tenía 2 meses, la verdad es que ni se la ve en la motxila casi

Aquí con 2 años y 2 meses


Ahora hemos decidido cambiar porque aunque la Manduca aguanta hasta veintipico kilos, el problema que le vemos cuando ya son un poco más mayores es que van demasiado pegados o bien a la espalda o bien a la tripa y no pueden ver bien, así que hemos comprado una Deuter Piggy Back lite de segundamano, que aguanta hasta 22 kgs y no tiene hierros. Aunque no creo que a Javi le aguante la espalda tantos kilos, ahora pesa 12 kgs y se nota.

Aqui la nueva mochila

Y con Enara dentro


Un saludo a todos
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

camioneta

 Un saludo furgoveruska todavía nos acordamos de la Enara en Corcega metida en su mochilita  .Como me gusta ver que la gente le saca partido a las cosas , Que buenas excursiones se hicieron mis hijos con esa mochila deuter .
Deuter Piggy Back lite ha sido una de las mejores adquisiciones que hicimos en tema mochilas para furgoneteros , no pesa na , no ocupa (al no tener hierros ),igual al niño se le cae un poco la cabeza cuando ya es mas grande , pero con un cojín de esos de inflar todo solucionado ,  por contra y muy gordo , creo que ya no se fabrica, o por lo menos no se vende en España.
Un saludo.

furgoveruska

Cita de: camioneta en Abril 27, 2012, 01:57:21 am
Un saludo furgoveruska todavía nos acordamos de la Enara en Corcega metida en su mochilita  .Como me gusta ver que la gente le saca partido a las cosas , Que buenas excursiones se hicieron mis hijos con esa mochila deuter .
Deuter Piggy Back lite ha sido una de las mejores adquisiciones que hicimos en tema mochilas para furgoneteros , no pesa na , no ocupa (al no tener hierros ),igual al niño se le cae un poco la cabeza cuando ya es mas grande , pero con un cojín de esos de inflar todo solucionado ,  por contra y muy gordo , creo que ya no se fabrica, o por lo menos no se vende en España.
Un saludo.


Hola!!, no sabes tu las veces que le dije a Javi que me arrepentí de no haberte comprado a ti la tuya cuando la vendías, xq además creo que la chica que se la quedó no la utilizaba mucho (hace tiempo que no hablo con ella) ya no vivimos en el mismo sitio.  Y como dices no se fabrica ya, te encuentras gente que la vende de segundamano, yo tuve suerte y encontré un chico de zaragoza que la vendía y la compramos, me llegó perfecta, parecía que no la habían usado nunca.

Un saludo familia camioneta!
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

latrivu

A lo mejor ya llego  tarde. Soy nueva por aquí y se muy poco de tema furgo pero llevo portándo 2 años y medio. Lo mejor para un bebe es el fular. Por como va su espaldita . Y ya para después mochila tipo manda o ergobaby  sí es que el fular te resulta incómodo. Desconozco las mochila de montaña, te hablo de las de día a día. Han de ser ergonomicas (las piernas han de ir en posición ranita). y nunca nunca el bebe ha de ir mirando hacia adelante. primero por la sobreestimulacion y segundo por la curvatura de su espalda.

Tienes mucha info en las paginas de redcanguro y en la de crianza natural.

vanesuk

Mayo 06, 2012, 22:24:13 pm #52 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 15:36:50 pm por vanesuk
hola furgopapis, despues de un mes o asi de comprar la deuter, hoy porfin la hemos podido utilizar, y la verdad que muy bien, pero ahora que porfin la vi en accion me surge otra duda:
resulta que el pequeño rey despues de un rato andando, se nos quedo dormido, pero se le caia la cabeza para los lados todo el rato (algo que le pasa en la silla del coche tambien),

con la cabeza colgando por un lado

aqui se la coloque yo, pero duro asi 3 minutos


¿que haceis vosotros para que no les pase? una posible solucion puede ser un collarin de esos que venden para los viajes??
gracias majos!!
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

Alicia6

A nosotros tambien nos pasa y es que en la mochila enseguida se duerme, tambien habia pensado en el collarin.
De momento he probado de bajarlo un poco para que la cabeza le quede apoyada en los lados, a veces tambien le pongo el jersei como cojin a un lado



Aqui con el pequeño impermeable que lleva en el parasol, que ayer se nos puso a llover.




Ah, un truquito, llevamos varias cintas elasticas atadas, para colgarle juguetes y que no se caigan al suelo.
13 frikipoints

ll*ll

vanesuk

buena sugerencia lo de colgarle los juguetes, me lo apunto
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

PYTERPAN

Hola Vanesuk yo he tenido dos niños y a los dos los he paseado pos medio pirineo con una mochila , no recuerdo el modelo, pero te puedo dar algunos consejos, si me repito me perdonaras, que sea tipo grande que te sirva hasta que el niño/a sea capaza de andar por si solo, , si ahora no sele ve dentro le pones un cojin debajo del culete y quedara a buena altura para ir viendo el paisaje, ha de tener parasol y paralluvias, en el monte ha de ir protejido, la espalda es importantisima si la has de portear mucho tiempo, esto va en detrimento del la ligereza pero lo agradeceras el los paseos largos, las que tienen un bolsillo debajo van de mueete para llevar la comida u trastos de niño, y una ultima cosa impòrtante la mia tenia una pqueño arnes de seguridad que impedia que el niño se saliera en caso de que te tropiezes y bascules hacia delante, mas de una vez el pau se quedo colgando de el .... nada mas a disfrutar con los Kgs de mas a cuestas.... .palmas
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

REMBRANDT

Pues nosotros para la grande nos hemos pillado la VAUDE JOLLY COMFORT II.(Pa la peke tenemos las otras)
He buscado por mil sitios pa pillarla de segunda mano pero ná de ná!!!La deuter sí que la veía, pero nos gustó esta y además la peque súper contenta con el oso que lleva...
Tengo unas fotos de mi primera caminata y de cómo llegó a casa.........pa verla....ZZZzzzZZZzzzz .meparto .meparto

bLoNdEwArRiOrS

Nosotros usamos un fular y perfecto. Ya sabéis que viajar con niños en la furgo supone aumentar la "logística" considerablemente, con los problemas de espacio que ello conlleva. El fular apenas ocupa espacio, puedes poner al niño en múltiples posiciones y te vale para hacerte una almohada para dormir...

Salud y Kilómetros!

REMBRANDT

Si, pero el fular pa una de 27 meses....... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2. Nosotros para la de 7 meses sí, pero la otra la mochila.

Alicia6

Y para ir por la montaña!  ni para el crio ni para el que lo lleva  :o
Y si sumamos cuando hace calor...
13 frikipoints

ll*ll