Bilbao - Cadiz (11d). Agosto-2010 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por 5axola, Septiembre 28, 2010, 19:33:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

5axola

Septiembre 28, 2010, 19:33:42 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2021, 19:26:42 pm por Kenar
Aquí dejo un resumen de nuestro viaje por tierras gaditanas desde Conil hasta Tarifa conociendo playas preciosas, pueblos con mucho encanto y gentes variopintas.

Lunes 9 de Agosto

Bilbao- Bejar (noche)

Salimos de Bilbao a las 8 de la tarde con mitad de las cosas sin preparar porque me dieron las vacaciones el mismo viernes, así que no estaba para nada planificado.
Después de una parada en La Rioja para visitar a los "viejillos" y cenar bien seguimos el camino hasta que, por La Ruta de la Plata, nos vence el sueño y paramos a dormir en Bejar.

Martes 10 de Agosto

Bejar- Conil (cala del aceite)

Llegamos a Conil a primera hora de la tarde y lo primero que nos encontramos es muchísima gente y un calor asfixiante. Así que lo primero es lo primero: bañito en la Cala del Aceite, sitio muy bonito en el que terminamos durmiendo esa noche después de pegarnos una buena cena en el pueblo. Voy a poner un furgoperfecto de esta cala pero no estoy seguro si habrá problemas en esa zona para pernoctar, si es así que me lo comente alguien que conozca el sitio para no añadirlo.

Foto del furgoperfecto la Cala del Aceite:



Miércoles 11 de Agosto

Conil- Camping Faro de Trafalgar

Nos despertamos pronto con intención de conseguir sitio en algún camping de la zona siguiendo siempre la línea de costa, decidimos probar en el Camping Faro de Trafalgar por su cercanía a la Playa, y porque nos dimos cuenta que no estaba la cosa como para elegir, en Agosto en esta zona todas las mañana había colas para coger los sitios que se libraban el mismo día y tenias que andar rápido sino querías pasarte toda la mañana esperando para coger sitio.
El camping no es gran cosa pero por lo menos nos dieron una parcela grande en la que teníamos sitio de sobra y estaba muy cerca de la playa.
Nos pasamos el día tirados en la playita sin hacer nada que era a lo que habíamos venido ¿no?
(No tengo fotos de este día)

Jueves 12 de Agosto

Camping Faro de Trafalgar- Caños de Meca- Área recreativa (pasando caños de Meca)

Fotos de Caños de día y de noche:





Pasamos el día en Caños, mucha playa y fiesta por la noche pero no nos quedamos mucho porque el Camping Camaleón, que era nuestra primera opción, esta cerrado y además la "compi" se puso enferma y nos fuimos a dormir a un Área Recreativa que hay saliendo de Caños en dirección Barbate. Añadiré un furgoperfecto del lugar, muy tranquilo si quieres huir un poco de la locura que es Caños en Agosto, estuvimos durmiendo 5 furgos y una autocaravana sin problemas. Además esa noche había lluvia de estrellas, las famosas perseidas o "lagrimas de San Lorenzo" porque se suelen ver en esa época y tuvimos un espectáculo de los que pocas veces se ven.

Foto del Área Recreativa (sacada de google street view):



Viernes 13 de Agosto
   
Área recreativa- Barbate- Zahara de los Atunes- Camping Bahía de la Plata

Pues tras pasar una noche de las más "frescas" del viaje pusimos rumbo Barbate, el día estaba un poco nublado así que fuimos a la Oficina de Turismo para ver que se podía hacer por la zona, además la "compi" seguía pachucha así que cogimos sitio para un par de días en el camping Bahía de la Plata, bastante bien de equipamiento pero un poco caro y las plazas bastante justas, había que hacer mil maniobras para entrar ya que los coches los dejaban aparcados el mismo camino de entrada y salida de las plazas.

Foto de la plaza de camping:



Sábado 14 de Agosto

Camping Bahía de la Plata- Zahara de los Atunes- Camping Bahía de la Plata

Día de relax, el camping tienen salida directa a la playa y además al ser tan grande puedes estar casi solo moviéndote un poco hacia la izquierda da la zona que se pone todo la gente del camping. Riquísima tortilla de patata echa por el menda y siesta a la sombra, en un día muy caluroso.

Foto de la playa:



Domingo 15 de Agosto

Camping Bahía de la Plata- Playa de los Alemanes- Barbate- Zahara de los Atunes

Nos fuimos a visitar, ya con la "compi" recuperada, la playa de los alemanes. Un sitio muy bonito, no sabían nada los cabr**es de lo nazis que se ocultaron allí protegidos por el régimen franquista. No tengo fotos de la playa pero esta muy bien, aunque hacia un poco de viento ese día, se podía estar a gusto.
Por la tarde fuimos a Barbate porque habíamos visto que tenía piscinas, así aprovechábamos y nos dábamos una ducha porque esa noche tocaba cena rica en Zahara y unos mojitos después. Total que la piscina en obras en pleno Agosto así que bañito en Barbate y ducha en la playa que aquí si había.
A la noche cenamos muy bien en el "Paquiqui" de Zahara y dormimos en el mismo pueblo a la salida donde había más furgos y unas autocaravanas porque no estábamos para mover la furgo y ya era tarde.
A las 2 de la mañana o así montaron un control de alcoholemia en frente y no vinieron a decirnos nada a los que estábamos durmiendo ahí. El sitio era al lado de unas obras donde están haciendo el nuevo cuartel de los pikoletos en Zahara.

Foto de Zahara:



Lunes 16 de Agosto

Zahara de los Atunes- Pueblos Blancos- Valdevaqueros (Parking Frente al camping Jardín de las Dunas)

El día amanece nublado, ya teníamos pensado que si algún día salía así nos apetecía visitar los llamados "pueblos blancos" en el interior de la provincia. Así que tras un buen desayuno, es algo que nos ha impresionado, lo barato y además con buenas cantidades que se puede desayunar por esta zona, nos ponemos rumbo al primer pueblo: Arcos de la frontera.
Muy bonito, unas cuestas para coger con ganas, vistas impresionantes desde los miradores. Encontramos un Bar metido en una cueva que era una pasada.

Foto del Bar:



De ahí tiramos para Grazalema, mismo nombre que la Sierra que atraviesa esta zona.
Grazalema mas pequeño pero con las mismas cuestas y unas vistas muy bonitas, recomendable para visitar toda esta zona, incluso con mas tiempo que el que invertimos nosotros.

Foto siesta en Grazalema:





Foto de la Sierra:



Por ultimo visitamos Zahara de la Sierra, impresionante subida a la torre que preside esta colina en la que esta construido este pueblo, cenamos en la plaza y nos gusto mucho, tanto que íbamos a quedarnos a dormir allí mismo pero echamos cuentas de que al día siguiente queríamos estar en Tarifa y decidimos tirar millas.

Fotos de Zahara de la Sierra:





Vuelta hasta la costa, un poco paliza el viaje de vuelta pero queríamos pillar camping al día siguiente para pasar los últimos días en Tarifa. Nos tiramos a dormir en el Parking que hay frente al camping, se llega entrando hacia punta Paloma y desviándose a la izquierda.

Martes 17 de Agosto

Valdevaqueros- Tarifa- Camping Tarifa

Nos despertamos y ha llovido un poco pero parece que el cielo esta abriéndose. Cogemos sitio en el Camping Tarifa y descansamos un poco en la playa y la piscina del camping.
Por la tarde de tiendas por Tarifa, y luego pedimos unas pizzas al horno que nos habían recomendado, mientras nos las traían nos damos cuenta que cierra las puertas a las 12 de la noche, así que les pedimos que nos las pongan para llevar y salimos corriendo, total que llegamos a las 12 y cinco y justo estaban cerrando, ufff, por los pelos.
Por cierto ver África por primera vez en mi vida tan cerca me creo una curiosidad enorme sobre este gran continente, nos quedamos con ganas de ir pero nos prometemos volver lo más pronto que podamos.

Foto de África desde Tarifa:



Miércoles 18 de Agosto

Camping Tarifa- Playa de Bolonia- Tarifa (explanada junto a las piscinas)

Ultimo día de las vacaciones!!
No podíamos despedirnos de la costa de Cádiz sin visitar la Playa de Bolonia, pasamos el día entero allí, un día muy tranquilo pero con ganas de quedarnos mas tiempo.
Al salir de la playa para ir a Tarifa, sorpresa: control de los pikolos, buscaban droga, como no siendo vascos le dan volquete a la furgo y no encuentran nada, jeje novatos, eso si nos felicitan por llevar toda la basura recogida, dicen que la gente no lo hace, mira que majos, ja!!

Unos que pasaron a caballo por Bolonia:



Por la noche traca final en Tarifa, macro cena de raciones de tó y mojito hasta que se nos sale por las orejas, dormimos al lado de las piscinas donde nos habíamos duchado a la tarde, una explanada llena de furgos y autocaravanas.

Mojitos:



Tarifa anocheciendo y en blanco negro:





Jueves 19 de Agosto

Tarifa- Bilbao

Nos despertamos con una resaca enorme, bañito en la playa para despejarnos y buen desayuno. Entonces es cuando enciendes el GPS y ves que te faltan mas de 1000 Km. para llegar a casa.
Una duda que dejo en el aire, para ir fuimos por la ruta de la plata pero la vuelta la hicimos por Madrid y me pareció un error pero como desde Tarifa lo veía mas claro así. ¿Qué os parece?
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Alvoroto

Mejor por la ruta de la plata ;)

5axola

Cita de: Alvoroto en Septiembre 28, 2010, 19:43:32 pm
Mejor por la ruta de la plata ;)


Gracias Alvoroto, la proxima seguro que por la Plata, se me hizo eterna la vuelta, hasta que llegas a Madrid, buff.
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

rafi

yo hice la ida por madrid y vuelta por la plata..mejor la plata
muy chula la cronica,yo hice ese viage hace 8 años pero no de furgonetero,ostia me encanto,ke bonitos los pueblos blancos,tarifa,conil etc,me kede  con un recuerdo muy bueno en caños ala entrada de la playa, el rollo hypi ke habia de hecho es facil ke en semana santa me baje ahi y este algun dia
un saludo y me has puesto los dientes largos

eneko

Dices por Madrid.. pero antes? por Sevilla o por Málaga?
Yo creo que Tarifa-Málaga-Córdoba-A4-Madrid te hubiera salido mejor incluso que por la ruta de la plata...
Y te registraron la furgo porque registran a saco y más por esa zona con todos los boskimanos q ha habido y sigue habiendo... no por venir de donde venías ;)

SANDALIO

muy bonitas fotos.y muy bonitos sitios,y por que a mi no me da por visitar estos sitios,que siempre voy a pueblos deshabitados?. le gustara a marigorringa visitar deshabitados?.

amibola

Si señor, muy guapa la zona, nosostros estuvimos hace nada y la verdad que tiene mogollon de encanto y engancha mucho.
Felicidades cronica muy guapa y buenas  .fotografo
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

5axola

Cita de: eneko en Octubre 10, 2010, 22:44:12 pm
Dices por Madrid.. pero antes? por Sevilla o por Málaga?
Yo creo que Tarifa-Málaga-Córdoba-A4-Madrid te hubiera salido mejor incluso que por la ruta de la plata...


hicimos por malaga si, pero aun asi me parecio muy largo. segun el gps son mas kilometros por la plata pero menos tiempo, no se?
... nahiz ta leher dadin esku artean.

harkaitzfc

Nosotros este año la ida la hicimos por la ruta de la plata y la vuelta por Madrid (bueno, ni tan mal). Viendo las fotos me entran ganas de ir otra vez. Nosotros estuvimos en Julio y bastante calor. Uno de los sitios que mas nos gusto y que no aparece es Vejer de la Frontera. Buenos recuerdos...