MENÚS PARA SALIDAS EN FURGO

Iniciado por alcasa, Septiembre 26, 2006, 07:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿QUE LLEVAIS PARA DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS?

comida caliente
707 (78%)
comida fria
199 (22%)

Total de votos: 635


Zinkblu

62 páginas y varios años después de su inicio realizo mi aportacion:
las tortillas de patata con o sin cebolla ya precocinadas ganan mucho si se hacen con una salsa española. Se sofríe cebolla ajito pimiento verde o rojo al gusto y se puede añadir guisantes y champiñones laminados. Se sofríe bien todo y luego se añade la tortilla cortada en cuadrados se deja hervir y que la tortilla esponje. A mí me gusta echarle un majado final de ajo y perejil con un poquito de azafrán.
También están muy buenos unas judías blancas ya cocidas de bote y mezcladas con calamares a la americana en lata, tan sencillo como mezclar calentar y dejar reposar un poquito.
Resulta también muy socorridas las tortitas de burritos en la sartén yo las hago rellenas de dulce o salado. Por ejemplo se echa unas gotitas de aceite en la sartén se pone la tortita la rellenamos con lo que queramos y se pone la otra tortita y le damos la vuelta cuando veamos que la que está en la parte inferior empieza a estar tostaditas. Rellenas de nutella de infarto y con queso tomate y embutido como la mejor de las pizzas!!!

Johnny Culatas

Yo busco ensuciar poco y que se haga rapido:
-Guisos hechos en casa y embasados al vacio(pueden ir fuera de la nevera), abrir la bolsa y calentar 2min en la sartén.
-Ensaladas de estas que vienen preparadas con el aliño, servilleta y tenedor q hay de muchos tipos, César,ilustrada, de pasta, etc... Mano de santo: no ensucias,comes barato y sano. (Lo malo q van dentro de la nevera y ocupan bastante)
-Salchichas Frankfurt.se frien en 3 minutos con una lata de tomate y ya tienes cena caliente.
-latas en conserva, de atún, calamares, mejillones, espárragos...muy socorridas cuando llegas reventado y no tienes ganas de cocinar y van fuera de la nevera.
-Embutido variado.
- batidos y zumos en brick pequeños para desayunar, no ensucias vaso y pueden ir tanto dentro como fuera de la nevera. Eso y tomate rayado para untar en tostadas con jamón y algo de bollería pero poca y mermelada.

pibur

Buenas!!
He sacado muy buenas ideas de este hilo y ya es hora de hacer mi aportación, aunque creo que no voy a aportar mucho nuevo, por eso no he comentado antes. ;D
Para findes intentamos llevar algo hecho que pueda comerse frío, huevos rellenos, ensalada de pasta, y/o algo que sea sólo calentar que ya llevemos de casa, algún guiso o puré al vacío o algo así, hacer tortilla aliñada con casi cualquier cosa, etc. Si vamos a estar más ociosos nos gusta llevarnos un guiso de pollo ya cocinado y añadirle arroz, y en 15 min tienes un arroz con pollo furgonetero pa chuparse los dedos... las albóndigas con salsa son otro plato estrella pa furgonetear... patatas a la riojana (si llevas cocidas las patatas ahorras más tiempo)...también solemos llevar para hacer fajitas pa cenar, que básicamente consiste en hacer un sofrito de tomate y añadirle lo que te apetezca a las tortitas.
Para viajes largos, cargamos la furgo con de todo. El año pasado fuimos a Noruega tres semanas y nos apañamos muy bien. Legumbres y verduras ya cocidas que sólo sea hacer el sofrito para el caldo, salchichotas al vacío, latillas de millones de cosas para acompañar o como plato principal. Allí comprábamos carne de pollo fresca, que tampoco es para tanto. Los primeros días nos llevamos muchas cosas cocinadas en casa y envasadas al vcío, pero intentamos no llevar precocinados porque pienso que no tiene que estar reñido furgonetear con comer sano, es mejor invertir 10minutos más, y así también te obligas a descansar que sino vamos todo el día a tope.
Espero que os sirva!
Un saludo!!!

viteros

Bueno, pues después de estar bastante preocupada por el tema de las comidas, el mes que estuvimos en ruta finalmente nos lo montamos fenomenal.
Comimos muy variado y apenas tuvimos que comprar pan, café, fruta y algún antojo muy puntual.
Como os dije, si das una vuelta un poco más relajada por el súper, descubres que hay cosas muy muy buenas y, aunque no me guste tirar de precocinados y demás, en casos como este hay que hacer un poco "la vista gorda".
Hicimos una super compra en Mercadona con cosas como:
- Botes de patata ya cocida: con una vuelta en la sartén, nos sirvió de acompañamiento a muchos platos
- Pisto: con un par de latas de atún y unos huevos cocidos, buenísimo
- Huevos ya cocidos: aguantan un montón y los puedes usar de mil formas.
- Bote de preparado para tortilla: con un par de huevos, no veas cómo presta tomar una tortilla de patata en plenas Lofoten.
- Hummus
- Arroz precocido que mezclábamos, por ejemplo, con crema de setas
- Latas de todos los tipos: atún, mejillones, almejas, fabada, lentejas, albóndigas....
- Cervezas  (para un viaje así hay que llevar muchas... a nosotros se nos acabaron, y en el súper eran carísimas)

Eso sí, un acierto total comprar la nevera.
Ah! y otra cosa: nos llevamos comida embotada al vacío por nuestras madres, y no habíamos pasado Francia y ya habíamos tenido que tirar la mayoría. Un desastre. No lo recomiendo.

MariaSuarez

Hace poco estaba de viaje con mi esposo y una gran amiga y estuvimos hablando de mis problemas de ingerir leche porque soy intolerante y ella no dejaba de hablar de las maravillas que era tomar la mejor leche de avena según ella una marca X (no le daré publicidad) y la probé por primera vez y la verdad no la sentí de mal sabor.

Me digne a averiguar un poco y conseguí unos datos buenos de los beneficios y sus propiedades en este sitio: https://www.tiposdeleche.com/leche-de-avena/

La duda que me surge es si puedo yo tomar la leche de avena o cualquier tipo de leche vegetal cuando vaya de paseo en mi Furgo porque la tomé solo cuando estaba en casita, pero ya estamos pronto a salir de vacaciones y me da miedo que me de una corrida al baño (no ha pasado por el momento).

Gracias chicos por los consejos que dan en el foro  ;)

Honguneta

Cita de: viteros en Mayo 20, 2019, 20:41:38 pmAh! y otra cosa: nos llevamos comida embotada al vacío por nuestras madres, y no habíamos pasado Francia y ya habíamos tenido que tirar la mayoría. Un desastre. No lo recomiendo.

¿Qué tipo de comida era?  Normalmente en las conservas caseras hay que seguir ciertos pasos de forma muy estricta para evitar contaminación y un vacío correcto, así como no echar ciertos ingredientes (casi todas las carnes, algunos pescados,...) porque pueden estropear la mezcla al precisar una esterilización de mayor temperatura que la que se consigue en casa con una olla de agua hirviendo.

Cita de: MariaSuarez en Agosto 13, 2019, 20:50:42 pmHace poco estaba de viaje con mi esposo y una gran amiga y estuvimos hablando de mis problemas de ingerir leche porque soy intolerante y ella no dejaba de hablar de las maravillas que era tomar la mejor leche de avena según ella una marca X (no le daré publicidad) y la probé por primera vez y la verdad no la sentí de mal sabor.

Me digne a averiguar un poco y conseguí unos datos buenos de los beneficios y sus propiedades en este sitio: https://www.tiposdeleche.com/leche-de-avena/

La duda que me surge es si puedo yo tomar la leche de avena o cualquier tipo de leche vegetal cuando vaya de paseo en mi Furgo porque la tomé solo cuando estaba en casita, pero ya estamos pronto a salir de vacaciones y me da miedo que me de una corrida al baño (no ha pasado por el momento).

Gracias chicos por los consejos que dan en el foro  ;)

Igual que con cualquier otra leche supongo, si abres un cartón grande y no te lo bebes todo de a una, necesitarás una nevera donde meterlo para que se conserve, pero no veo el problema en que bebas la leche que te dé la gana estando de viaje ???  Yo tomo de arroz y coco, pero cualquier leche vegetal que te guste sirve
Life's a journey, not a destination

viteros

Anotad este manjar que cumple todos los requisitos: rápido, limpio, sabroso y (relativamente) sano:
- Pisto ya preparado (el de mercadona está buenísimo)
- Huevos cocidos (en Mercadona los hay ya cocidos, que no necesitan frío y tienen una fecha de caducidad larga. Ideales para tener la furgo. Están un poco secos, pero para mí, tienen su pase y múltiples posibilidades)
- Atún

Si mezclas estos tres ingredientes que no necesitan ni frío ni preparación alguna, te sale un plato riquísimo y con cero complicaciones).
Ya me contaréis...

emedillei

Las tortillas del mercadona están muy bien, está jugosas, son baratas y nutricionalmente merecen la pena. Es algo super fácil y socorrido para llevar a cualquier lado...

Javier-berlinguero

La verdad si que son socorridas,aunque no es una casera hace el apaño.

Salu2

eltoni

Un tema importante también es el de la conservación de productos envasados no solo comida si no también medicamentos.
Donde se suele leer conservar en lugar fresco y seco protegido de la luz.

Afastur

Me quedo por aquí, interesante. Yo me hago unas dos o tres de estas y como me dura casi una semana, el pan lo tengo resuelto. En mi casa no quieren otro pan. Sencillo: Agua, sal, masa madre y harina de fuerza, buena fermentación y horneado, resultado pan para toda la semana.

munoki

Cita de: Afastur en Octubre 22, 2019, 15:46:28 pmAgua, sal, masa madre y harina
Los míos también son de esos y por supuesto hechos en casa.

Afastur

Cita de: munoki en Octubre 22, 2019, 16:04:43 pmLos míos también son de esos y por supuesto hechos en casa.
Aparte de lo bien que sabe, como mola eso de amasarlo y tenerlo horas en fermentación y luego un par de greñas y al horno.

Honguneta

Cuánto hace que no horneo pan, y lo riquísimo que está, tengo que ponerme a ello de nuevo, los tuyos tienen una pintaza estupenda, unas greñas bien bonitas :D
Life's a journey, not a destination