[VW T5] Sustituir filtro de combustible.

Iniciado por viajero75, Febrero 03, 2007, 19:14:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

laso2008

Bueno pues filtro de gas oil cambiado, he cambiado también el aceite y todos los filtros, solamente dar las gracias a los que aportáis tanto en el foro abriendo un hilo sobre todas estas cosas de mantenimiento de nuestras furgos, se aprende un montón por aquí,  gracias ;)

CORDOBA 2

Muy buen brico Viajero 75 y enhorabuena

oncala05

Es impresionante lo que aprende uno de todos vosotros.
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!,

faivor

Cita de: birdman71 en Octubre 24, 2016, 00:50:15 am
SABE ALGUNO DONDE SE SITUA EL FILTRO DE ACEITE EN LA VW T6 TRANSPORTER???????? LO BUSCO Y NO LO ENCUENTRO.........ME IMAGINO KE DEBE ESTAR EN UN SITIO BIEN ESCONDIDO PARA SACARLO.......ALGUIEN SABE ALGO? GRACIAS DE ANTEMANO. .ereselmejor

hola compañero, has encontrado donde esta el filtro de aceite ? esta tarde lo he buscado y no doy con el.
el problema ma es que por el foro tampoco encuentro nada.
un saludo y gracias de antemano

mamasita

Enero 21, 2019, 14:37:28 pm #94 Ultima modificación: Enero 21, 2019, 22:17:57 pm por mamasita
De que motor se trata??

faivor

Cita de: mamasita en Enero 21, 2019, 14:37:28 pm
De que motor se trata??

Pues la mía es una vw t6 2.0 102cv diésel, debe de estar en la parte baja del motor porque desde arriba no se ve nada

mamasita

Mira tras el radiador en la parte baja.

streetmachine

creo que entre el radiador y el motor debe estar el portafiltro de plástico negro con un hexagono de 27 o 32mm en la tapa

birdman71

Cita de: faivor en Enero 19, 2019, 01:30:08 amhola compañero, has encontrado donde esta el filtro de aceite ? esta tarde lo he buscado y no doy con el.
el problema ma es que por el foro tampoco encuentro nada.
un saludo y gracias de antemano
Hola,se saca por debajo del motor,que cachos perros!!!!,tienes que sacar la protección de debajo del motor y está adelante se ve bien , es una llave de vaso grande se saca bien pero para encontrarlo ostias, me lo dijo un mecánico de la vw

Raulfernandez

Febrero 03, 2020, 16:04:25 pm #99 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 16:27:54 pm por Raulfernandez
Hola a todos, he comprado el filtro del gasoil para cambiarlo ya que leyendo esto parecía muy fácil. Pero he preguntado en un taller por curiosidad y me han dicho que no se puede hacer tan a la ligera, que hay purgar el circuito para sacar todo el aire y que si la intento arrancar sin tener todo el circuito bien purgado me puedo cargar algo (algun inyector supongo). Y ahora me han acojonado.

Según ha escrito algun forero al montarlo y conectar todo se purga solo al dar el contacto y que no hace falta ni arrancar, eso es cierto y es así de fácil?

Estoy viendo tambien a gente diciendo que lo cambiar a las 90.000 y 100.000? Me parece una burrada, yo siempre lo he cambiado a los 30.000 en los coches que he tenido

mamasita

Febrero 03, 2020, 17:35:01 pm #100 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 18:27:02 pm por mamasita
Cita de: Raulfernandez en Febrero 03, 2020, 16:04:25 pmHola a todos, he comprado el filtro del gasoil para cambiarlo ya que leyendo esto parecía muy fácil. Pero he preguntado en un taller por curiosidad y me han dicho que no se puede hacer tan a la ligera, que hay purgar el circuito para sacar todo el aire y que si la intento arrancar sin tener todo el circuito bien purgado me puedo cargar algo (algun inyector supongo). Y ahora me han acojonado.

Según ha escrito algun forero al montarlo y conectar todo se purga solo al dar el contacto y que no hace falta ni arrancar, eso es cierto y es así de fácil?

Estoy viendo tambien a gente diciendo que lo cambiar a las 90.000 y 100.000? Me parece una burrada, yo siempre lo he cambiado a los 30.000 en los coches que he tenido


Buenas,yo lo lleno de gasoil limpio antes de conectar los tubos (4) dependiendo de si lleva el sistema de calefacción... Que se deje de tonterías ése mecánico, que no hay cosa más fácil que cambiar un filtro de gasoil en una t5... Ahora no recuerdo cuál era, pero había que llenarlo por uno para respetar el sentido y filtrar él gasoil de llenado...Pero bueno, sí crees que está lo suficientemente limpio, lo mismo da. Le dad al contacto sin arrancar ,2o3 veces y luego arranca a la primera . Yo también lo cambio cada 3 cambios de aceite,y el de aire cada 2 y siempre limpio la caja del filtro de aire a cada cambio...En el manual de VW preconiza a los 90.000km ,para mear y no echar gota!!!! No hay nada más barato y a la vez más importante para un motor... Al fin y al cabo, no deja de ser un compresor de aire...

Blacky22

Yo aun no he probado a cambiar el filtro de combustible de la T5, pero he cambiado varios filtros de gasoil en vehículos diferentes y tarde o temprano te arranca el coche. Yo lo que hago es bombear antes de arrancar pisando unas cuantas veces el pedal de acelerador y si no arranca a la primera te arranca después de darle varias veces al contacto. La primera vez que lo cambie en un toyota me asuste bastante porque tardo bastante en arrancar, pero luego ya sabes que con paciencia acaba purgando el circuito y arranca

CoboraT5

Para los que llenáis el filtro con gasoi nuevo antes de ponerlo, ¿que toma es la más adecuada para meterlo?

HUSKYMANO

Cita de: Raulfernandez en Febrero 03, 2020, 16:04:25 pmme han dicho que no se puede hacer tan a la ligera, que hay purgar el circuito para sacar todo el aire y que si la intento arrancar sin tener todo el circuito bien purgado me puedo cargar algo (algun inyector supongo). Y ahora me han acojonado.


Lo que te dice el mecánico es correcto, ahora bien, como dicen los compañeros, el tema es evitar ese aire en el circuito, y para eso lo mejor es llenar el filtro bien hasta arriba con gasoil limpio, por una de las entradas gruesas y una de las delgadas, hasta que salga el gasoil por todas. Luego colocas, conectas las mangueras y dos o tres contactos con la llave sin arrancar para que la bomba meta presión al circuito y ya arrancas pisando el acelerador. No deberías de tener problemas. No tengas miedo

crisjaca

Me uno al agradecimiento de los tutoriales, el próximo cambio, que para mi será el primero en mi t5, me será mucho más fácil gracias a vuestros consejos...