VW T6.1.- Dudas de la fiabilidad mecánica

Iniciado por pityllo, Noviembre 22, 2022, 22:23:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pityllo

Noviembre 22, 2022, 22:23:01 pm Ultima modificación: Noviembre 23, 2022, 01:50:48 am por RAMOVIL
Hola a todos.... Tengo un gran dilema.
Después de años con mi t4 estamos a punto de tirarnos a la piscina y comprar una vw t6.1 california Beach camper.
Me puse a investigar la fiabilidad de los nuevos motores, filtro de partículas,regeneración del filtro...
Y claro me acojone!!!
He leído que al regenerar si paras la Furgo en mitad del proceso el gasoil que está en el filtro se va al cárter y degrada el aceite y además aumenta la cantidad dando aviso de exceso de cantidad.
En fin... tb he visto que vw a mejorado el sistema de regeneración que se estrenó en enero de 2021.
No se si este problema es para los modelos antiguos o para los nuevos.

Bueno no os doy más la paliza...
QUE OPINIÓN TENÉIS DE ESTA FURGO 6.1?
LA COMPRARÍAIS?
OS ESTA DANDO PROBLEMAS?
ME KEDO CONMI T4 ? y ya veré donde la aparco cuando no pueda entrar en madrid por no tener pegatina ambiental

Muchas gracias a tos
Por favor decirme algo me han hecho una oferta en vw pero caduca a final de este mes y aunque es un paston está muy bien

karpediem1977

Cita de: pityllo en Noviembre 22, 2022, 22:23:01 pmHola a todos.... Tengo un gran dilema.
Después de años con mi t4 estamos a punto de tirarnos a la piscina y comprar una vw t6.1 california Beach camper.
Me puse a investigar la fiabilidad de los nuevos motores, filtro de partículas,regeneración del filtro...
Y claro me acojone!!!
He leído que al regenerar si paras la Furgo en mitad del proceso el gasoil que está en el filtro se va al cárter y degrada el aceite y además aumenta la cantidad dando aviso de exceso de cantidad.
En fin... tb he visto que vw a mejorado el sistema de regeneración que se estrenó en enero de 2021.
No se si este problema es para los modelos antiguos o para los nuevos.

Bueno no os doy más la paliza...
QUE OPINIÓN TENÉIS DE ESTA FURGO 6.1?
LA COMPRARÍAIS?
OS ESTA DANDO PROBLEMAS?
ME KEDO CONMI T4 ? y ya veré donde la aparco cuando no pueda entrar en madrid por no tener pegatina ambiental

Muchas gracias a tos
Por favor decirme algo me han hecho una oferta en vw pero caduca a final de este mes y aunque es un paston está muy bien
Yo también tengo dilemas  .meparto  .meparto  .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

RAMOVIL

Buenas pityllo, a pesar de llevar años registrado es evidente que no has participado mucho en el foro,

de lo contrario no cuadruplicarías tu mensaje, en posts diferentes, lo cual complica la labor de moderación.

 Espero que encuentres respuesta a tu consulta, para ello, he derivado tu post y modificado el enunciado.

Esperamos tus aportaciones, las aportaciones de los foreros son el sustento de este foro.

Te informo, este es un espacio de presentación, para el resto,

el foro está estructurado en secciones para ser más ágil y para no hacer más complicada,

la labor altruista de los moderadores, clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro, y compartir tus experiencias,

para buscar respuestas a tus preguntas, y para facilitarte las cosas dispones del Buscador,

de no ser así, puedes abrir un nuevo post, ya he visto que has encontrado el hilo pertinente a tu consulta, seguro que te será de ayuda.

Están en marcha las Compras conjuntas de calendarios del foro, con su compra, se mantiene el foro de libre acceso y sin engorrosa publicidad,
te animo a que te unas a una compra conjunta, o bien desde LA TIENDA para compra individual o fila cero.

 Pásate por este post,Furgonetas de los foreros y presenta tu furgo y sus avances.

kernevil

La mía es de finales del 2019, normativa Euro6D Temp, y no he tenido problemas ni con la regeneración ni ningún problema mecánico en 40.000 km.

Por otro lado conozco a una persona que compro una Beach a principios de año y a los 100km de salir del concesionario se le encendió la alarma de nivel excesivo de aceite. Parece que los intervalos de cambio de aceite también son diferentes en los nuevos motores:

https://tx-board.de/threads/umfrage-longlifeluege-oelwechsel-t6-1-euro-6d.150188/

Donde si que he tenido muchísimos problemas es con la electrónica y el software, solo tienes que revisar mis posts. Algunos de estos problemas aún no se han solucionado y tras más de dos años aún estamos esperando actualizaciones de software.

Por ponerte un ejemplo, ayer mismo me desaparecieron los mapas de mitad de España hacia abajo y me da un error al calcular rutas. Solución de atención al cliente, otra vez al taller.

Si al final te decides el mejor consejo que puedo darte es que pagues la ampliación de garantía. Yo lo he necesitado.

CAMPERVOY

pitillo,
     lo que describes del FAP o filtro de partículas, es el funcionamiento normal de TODOS los FAP. En mi T5 de 2008 funciona exactamente igual. La buena noticia es que, 400 mil kms y 14 años después sigue funcionando perfectamente y nunca me ha dado problemas, es el original de fábrica. Yo no me preocuparía por el FAP.
      Sin embargo, sí me preocuparía por problemas como la bomba de alta presión de gasoil, los problemas del famoso 'alternador inteligente', que debe haber sido concebido por alguna civilización muy avanzada, porque parece que ni los técnicos de VW saben cómo funciona, les está dando mucha guerra a mucha gente del foro.
      La opinión de mi mecánico: motor muy complejo, con muy poco espacio libre para poder trabajar, reparaciones con mucha mano de obra (y coste) por dicha razón, él no piensa coger ninguna. Y eso que es gente que hacen cosas que nadie se atreve a meter mano, con eso ya te lo digo todo.
      TEniendo en cuenta el historial de la VW con todas las furgos que ha ido sacando nuevas, yo andaría con mucha prudencia. Desde luego, si yo estuviera en esa tesitura, más me inclinaría por una T5.2 ó una T6 de los últimos años de producción.
Un saludo y ya contarás,
Anton

BAXAJAUN

Recuerdo cuando compré mi T6 hace ahora cinco años y leía en los foros la de problemas que daba este vehículo, y si ya te comprabas la de 204 cv, la mía, eso era una porquería que daba muchas averías. En estos 5 años llevo 135 mil km y solo me ha dado alegrías, ni un solo problema. No hagas mucho caso a lo que leas por ahí. Es mi consejo.

kernevil

Para que veáis la importancia de extender la garantía debido a la "excelente calidad" del software de VW últimamente.

Anteriormente comenté que me habían desaparecido los mapas del navegador de la noche a la mañana. Después de llevarla al taller, el problema está documentado en el TPI 2061170/2 y van a sustituir la unidad de control del navegador que tiene un precio de... 3865€!!!

Mi furgo tiene dos años y medio y está en su tercer año de garantía extra, con lo que la reparación esta cubierta. Si esto me pasase fuera de garantía supongo que ya estaría consultando un abogado.

CAMPERVOY

Pues es que,
   ..ya que lo dices, es que la VW tiene unos problemas de fallos de software de la pera. YO lo sé a cuenta de los problemas que están teniendo los ID eléctricos. Y claro, esos problemas de software se extiende a toda la gama, es obvio.
   En todo caso, ese problema lo solucionas prescindiendo del navegador, si es que no tiene más implicaciones, claro. Yo desde luego, no lo arreglaba si tendría que pagar por ello semejante pastizal.
Un saludo,
Anton

doughblink

Si anteriormente compraste la versión de 204 hp, como hice yo, sabes que es basura y es propensa a fallas frecuentes. Durante los últimos cinco años, he recorrido más de 135 000 kilómetros sin una sola molestia. No le des demasiada importancia a lo que lees en línea. La recomendación es mía.




coreball

kernevil

Reitero la importancia de extender la garantía. El pasado martes me salto esto:



Me acaban de decir que hay que cambiar la unidad de llamada de emergencia, precio 630€ + IVA, sumados a los 3800€ + IVA del navegador que me cambiaron hace tres meses, creo que fueron los 800€ mejor invertidos de mi vida.

CAMPERVOY

O bien,
     lo que te has gastado en la furgo es lo PEOR invertido en tu vida. Igual no te lo tenía que decir pero... la garantía se acabará algún día y entonces, espero que mejore tu suerte.
     Oye,... lo de la 'llamada de emergencia' no lo puedes dejar como está y que le den? que supriman lo que haga falta y listo, si es que es posible. Lo digo porque es una vainada obligatoria que no sirve para nada..
Un saludo,
Anton

kernevil

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 10, 2023, 12:26:13 pmO bien,
     lo que te has gastado en la furgo es lo PEOR invertido en tu vida. Igual no te lo tenía que decir pero... la garantía se acabará algún día y entonces, espero que mejore tu suerte.
     Oye,... lo de la 'llamada de emergencia' no lo puedes dejar como está y que le den? que supriman lo que haga falta y listo, si es que es posible. Lo digo porque es una vainada obligatoria que no sirve para nada..
Un saludo,
Anton

Reconozco que hay veces que pienso que me hubiese ahorrado problemas si le hubiese puesto techo a la multivan, pero viéndolo como una inversion la realidad es que se ha revalorizado alrededor de un 27% desde que la compre. Pocas cosas dan esa rentabilidad a día de hoy.

El día que se acabe la garantía pues como todo, si considero que era defecto de origen tocara pleitear o sino pasar por caja.

Jcamo

Yo tengo una Caravelle 110cv y me han cambiado el Bimasa y caja de cambios con menos de 50.000kms. El total 6000 y pico €. Menos mal que está en garantía. Ahora a ver cómo continúa sino veremos...

CAMPERVOY

Eso del bimasa,
     y la caja, no puedo entenderlo. En todo caso, no es normal. No se si tienes cambio automático y haces mucha conducción por ciudad, y aún así, me parece una pasada.
Un saludo, ya contarás...
Anton

Jcamo

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 04, 2023, 12:24:00 pmEso del bimasa,
     y la caja, no puedo entenderlo. En todo caso, no es normal. No se si tienes cambio automático y haces mucha conducción por ciudad, y aún así, me parece una pasada.
Un saludo, ya contarás...
Anton

Según me han dicho es un fallo de fábrica. La conducción más que nada es carretera y autopista