Abril 25, 2024, 17:56:13 pm

a cambiar válvula EGR

Iniciado por naranjodebulnes, Mayo 17, 2019, 00:16:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

naranjodebulnes

Buenas noches,

california 2.0 140cv con 140.000km

empezamos con los dichosos problemas con la válvula EGR y después de leer muchos de los mensajes y consejos de los foreros me decanté por pedir la pieza en oscaro y acudir a mi taller de confianza para que me la cambiara,

al final han sido 240€ de la válvula EGR y 80€ de mano de obra, en total 320€

estuve en el taller durante todo el proceso y me alegro de haber ido porque si lo hubiera intentado yo me habría costado muchísimo a pesar de vuestros consejos,

me he quedado con la vieja y la he desmontado, a ver si algún día me pongo y la limpio, por cierto con que producto puedo limpiarla ????

os dejo unas fotos para que veais como estaba,

intentaré cambiar el tipo de conducción, aunque al ser mi vehículo habitual  es cierto que hace trayectos cortos,

un saludo 


naranjodebulnes


RABOCOP

Yo me puse a ello la semana pasada y no me resultó muy difícil... La mía más que atascada por porquería era la parte superior (que tiene una carcasa de plástico negra) en la que hay una serie de conexiones electrónicas y un muelle que estaba todo oxidado, partido y podrido. De ahí me venía a mi el fallo. También es una 2.0 de 140 cv, año 2012 y 130.000kms, no entiendo como un coche que hace sólo carretera como el mío y con ese tiempo y kilómetros ya se le puede ir la EGR... en fin. Cualquier duda o consulta aquí estamos para resolverla
furgonetéate

mamasita

Buenas,para limpiarla, limpia hornos 😉😁 lo más eficaz y barato...

RABOCOP

En mi caso el problema parecía eléctrico dado que le quité la tapita negra superior y estaba todo oxidado y con humedad, además el muelle que hace abrir el mecanismo estaba partido. Total... irreparable
furgonetéate

naranjodebulnes

Muy buenas,
pues seguimos con la odisea, desde el verano que volvieron a encenderse las famosas luces de los calentadores de manera intermitente, al principo cada bastantes kilómetros, ahora ya a diario y se queda fijo la luz de fallo motor, dos errorres P0299 control de presion de carga y P2563 circuito del sensor de posicion de control de sobrealimentación del turbocargador.
Se le ha cambiado el pulmón al turbo, caudalímetro, y seguimos en las mismas.
Me fui a otro mecanico por recomendación y así tener otro punto de vista y me dijo que tenía que cambiar el turbo entero.
El otro día ya cansado me fui a la volkswagen para ver que me decían en el taller oficial y cual es mi sorpresa, ahora es el radiador de recirculación de gases de escape, otra vez la EGR con la que he hecho 60.000km, que tiene rota una membrana que lleva y no hace bien el vacío.
No se que hacer.....
Alguna recomendación de por donde puedo ir?????
Algún taller por Cantabria al que pueda acudir ???
Muchas gracias por vuestras respuestas

naranjodebulnes

POR FIN!!!!!! al final se ha encontrado la solución al error p299 y 2563 sensor de posición de sobrealimentación del turbo, después de haber cambiado el pulmón del turbo y el caudalimetro al final ha vuelto a ser la famosa EGR que solo tiene 60.000km, la diferencia es que la primera vez fue por obstrucción por carbonilla y ahora se ha roto la membrana como podéis ver en las fotos !!!
Lo que he echo es cambiar la membrana de la primera EGR (carbonilla) y se la he puesto a la segunda que era la que solo tenía 60.000km.
Espero que os pueda servir de ayuda ya que llevaba meses dando palos de ciego