Marzo 29, 2024, 08:08:00 am

consumo diesel muy alto t5 130 cv

Iniciado por pitonuez, Mayo 12, 2019, 22:08:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitonuez

Hola,

me acabo de comprar una multivan t5 con 130 cv del año 2005 y según los papeles oficiales tiene un consumo de 8 litros.

Pues según mis primera experiencias se me va a 10 litros y si quiero bajar de ahí tengo que ir a 110 por la autovia.
Según el ordenador de a abordo en los últimos 5000 km lleva una media de 9,4 litros, hablando de ciudad, carretera y autoviá, es decir, consum mixto.

Hace dos años se le instaló un techo elevable y el antiguo propietario le subio la suspensión metiendole unas platinas de 4-5 cm y además le calzó ruedas de 235.
Esas variaciones le pueden hacer subir el consumo tanto?. La suspensión la voy a bajar a su altura normal y en cuanto se me desgasten estas ruedas me pongo unas de 215, que son las suyas de serie. Además le voy a meter un producto de esos de limpieza de motor diesel, a ver si se noa algo. Qué creeis?
Ya he visto que hay un hilo con muchas referencias de consumos, pero hay tanta variación... Gracias por vuestros comentarios!!
un saludo!

edutoma2

Si se le has puesto un techo elevable, una suspensión que la eleva más y, para colmo, con ruedas 235, no es de extrañar que consuma esos litros. Lo raro es que no gaste mucho más, si la pasas de 120 km/h.
Eduardo

El peregrino

2.5 130 de 2003 medias comun por autovia 8.5 a 120/130, la media mas baja que le saque fue 8.03 en el momento que callejeas esa media se sube de los 9.5, controlo todos los repostajes con una app ke es kien me dice los consumos, fuelio
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313311.msg3876148#msg3876148

caminante no hay camino, se hace camino al andar, caminante no hay camino....

bilbofurgo

Cita de: pitonuez en Mayo 12, 2019, 22:08:12 pm
Hola,

me acabo de comprar una multivan t5 con 130 cv del año 2005 y según los papeles oficiales tiene un consumo de 8 litros.

Pues según mis primera experiencias se me va a 10 litros y si quiero bajar de ahí tengo que ir a 110 por la autovia.
Según el ordenador de a abordo en los últimos 5000 km lleva una media de 9,4 litros, hablando de ciudad, carretera y autoviá, es decir, consum mixto.

Hace dos años se le instaló un techo elevable y el antiguo propietario le subio la suspensión metiendole unas platinas de 4-5 cm y además le calzó ruedas de 235.
Esas variaciones le pueden hacer subir el consumo tanto?. La suspensión la voy a bajar a su altura normal y en cuanto se me desgasten estas ruedas me pongo unas de 215, que son las suyas de serie. Además le voy a meter un producto de esos de limpieza de motor diesel, a ver si se noa algo. Qué creeis?
Ya he visto que hay un hilo con muchas referencias de consumos, pero hay tanta variación... Gracias por vuestros comentarios!!
un saludo!


Con la altura subida, ruedotas y la aerodinamica alterada poco me parece!

Seguro que las ruedas seran un poco off road encima

sektores

Mi antigua Multivan de 2004, 2.5 130CV no bajaba de 10 l/100, todo de serie

pitonuez

Entonces merece la pena bajarle la suspensión ala altura original?, solo por eso me cobran 250 €. Decir que la suspensión es todavía la original y tiene 205000 km.  Es que en un taller ya me querían cambiar directamente los cuatro muelles y quitarle las pletinas más alineación de ruedas por 700 € (precios en Austria), pero alf inal encontré uno que solo me quita las platinas que elevan la suspensión por 250€. Tiene sentido hacerlo antes de irme este verano de rutas, incluidos 5-6000 km de viajar a España y volver?
Gracias!! un saludo

mamasita

Pues la mia no subía de 8 l... Un motor tiene que poder respirar bien,esto es primordial... A parte la conducción de cada uno y depende también la temporatura exterior... a 4/5 grados se pone en marcha la calefacción adicional del motor, y por otra los trayectos, cuanto más largos,la medía es más real.Los motores fríos, pueden llegar a gastar 40% más ...

CAMPERVOY

pito,
         no te comas la cabeza. Mi furgo lleva el mismo motor que la tuya y el promedio que hago es de 8,52 lts. Pero yo no conduzco NADA en ciudad, que es lo que más sube el consumo con diferencia. Suma eso a lo del techo, suspensión y ruedones y, como te dicen, bastante poco te gasta para lo que podría..
Un saludo,
Anton

linaresvet

en lo mecanico, un filtro de aire sucio y unos inyectores sucios/tocados tambien harian subir el consumo.
pero lo mas critico es como te dicen, tu forma de conducir y el terreno por donde te mueves, si haces mucha ciudad lo mismo esos 250€ te serian mas utiles en hacerle una reprogramacion y que puedas ir en marchas mas largas.

pitonuez

Gracias a todos por las respuestas!
La verdad es que no conduzco mucho en ciudad, me muevo en bicicleta :) así que creo que lo de la suspensión, el techo y los ruedones algo tienen que ver. Filtros son todos casi nuevos, cambiados hace 5000 km y de inyectores no sabría decir, pero hace un mes fue testeada por completo y estaba todo en orden, emisiones también.
Probaré a bajarl la suspensión y más adelante las ruedas e iré controlando. Y si no, pues de nuevo al foro!!
Muchas gracias! un saludo!!

jaime orbital

Recuerdo con añoranza cuando hacía con la furgo barcelona-andorra con un consumo de 6,9 a velocidades 110-130.
Después de instalar el techo Reimo y el portabicis me sale un consumo de 8,9 a la misma velocidad. Tengo una t5 2.5 130.
Es lo que hay, el techo pesa bastante y la aerodinámica ya no es la misma tampoco.
Espero que te sirva de guía.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

cg-tg-001

Yo en una Beach 114CV, con techo y portabicis estoy en torno a 7.5 l/100 km, medido al repostar, pero es cierto quer conduzco sin prisas y sin grandes acelerones.
Merece la pena quitar el portabicis si no lo vas a usar en una temporada larga?