Mayo 04, 2024, 01:34:50 am


Sensor Airbag (soporte)

Iniciado por pitonuez, Mayo 03, 2019, 23:19:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pitonuez

Hola,
no se si aquí es el sitio más adecuado pero necesito vuestra ayuda.

He desmontado los plásticos de los escalones del piloto y copiloto de mit T5 Multivan para ver como estaba la chapa de oxido por esa zona y aunque en general están bien, con solo unos pequeños puntos oxidados, el problema es que ahí va alojada la pieza donde va encajonado el sensor del airbag. En el lado del piloto está muy oxidada y creo que está "contagiando" al resto de la chapa y me gustaría cambiarla directamente.
La pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir esa pieza, solo el soporte metálico, no el Crahs impact sensor., que me imagino que estará bien. El sensor lo encuentro en internet pero siempre solo, sin soporte, y para una vez que lo encuentro en una página de lituania resulta que es el del otro lado...
La otra pregunta es si alguien sabe si eso se puede desmontar sin riesgo a joder el sensor (o a que salteel airbag...) Os dejo una foto para que lo veais.
Muchas gracias!!



Espartano

mejor que te lo confirme alguien que sepa de airbags..., pero si desconectas batería...deberías poder meter mano si incidencia

en cuanto al soporte,...desmonta sanéa, dale un buen pasivador de óxidos y un buen zincado en spray...
debería bastar porunos años y es más cómodo que dar con la busqueda....de todos modos en vw seguro lo tienen
saludos
no hace falta divertirse para beber

pitonuez

hola!
gracias por la respuesta. Al final me he arriesgado y he comprado la pieza en una página lituana. 8€ mas envío unos 20€ en total. Espero que llegue. De todas maneras sanearé la pieza para ver el resultado, pq seguro que del otro lado no tardará en pasar... Ahora lo importante será que no joda nada del sensor del airbag....
Gracias! os cuento!

pitonuez

Hola,

la pieza ha llegado!. Ahora solo me falta saber comometer mano, quitar antes la bateria y dejarla 1 hora desconectada para evitar corrientes residuales es suficiente?, alguien que sepa de airbags? gracias!

Gabriels

Yo he cambiado el sensor del airbag del asiento de un golf 4 de un amigo y solo desconectamos la batería por 1h, también he cambiado el airbag del conductor de mi ibiza 6l y el mismo procedimiento, de todas formas si te salta el chivato lo puedes borrar con el vag com.

pitonuez

Gracias Gabriels,

Creo que si que me la voy a jugar y lo cambiaré yo mismo. Que salte el chivato sería el mal menor, lo que me da de verdad mal rollo sería que saltar el airbag, puede llegar a ser posible?

gracias!! un saludo

pitonuez

Vamos avanzando, ayer a la VW, me dicen que lo puedo cambair yo, que quite la bateria por si acaso. Perfecto, voy a ¡l departamento de repuestos, pido un tornillo para cambiarlo por el oxodado, no tienen, manda huevos, lo puedo pedir. Ok, pido dos, a 0,73 €, vienes mañana jueves. Ya está desmontado y la pieza nueva preparada, solo falta atornillar y se acabó. Espero que fucniones todo.
saludos

Gabriels

Ya a mi me pasa siempre, creo que solo una vez me dijeron que tenían stock de la pieza que quería.