Mayo 12, 2024, 11:18:53 am


Bimasa Multivan T5

Iniciado por neo_1, Marzo 13, 2019, 15:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

neo_1

Por si alguien más está buscando y le puede servir, al final el vendedor se ha hecho cargo de todos los gastos y hemos pedido este kit embrague (Volante motor bimasa, embrague y collarín) por 439€ comprándolo desde la app que tiene mayor descuento con gastos de envío gratis en 1-2 días. Espero que estén todas las piezas...

https://www.autodoc.es/luk/971839

La mano de obra me han dicho que serán sobre unos 300€ aproximadamente.

Os sigo contando como fluye la cosa.


neo_1

Cita de: mamasita en Marzo 21, 2019, 17:04:25 pm
El mismo modelo que yo... y pagué 554 € oír completo Luk y 350 de mano de obra en garaje de barrio... El que te pida más no es justo... 4 h de trabajo 87.50 € la hora ...


Si al final saldrá parecido a lo que comentas. Ya le llega a esa mano de obra...

neo_1

Cita de: VWanda en Marzo 21, 2019, 17:54:48 pm
¿en qué ciudad? Yo he probado en diferentes talleres, y el presupuesto es siempre 1200-1400 euros. Incluyendo los de barrio. Pero quizá sea porque además del Kit de embrague ¿cambian algo más que sube otro pico? Porque lo que es el kit de embarque si son 550 euros aprox.

Yo llevo más de un año con el tintineo en frío pero en un taller me recomendaron aguantar que no era grave  :roll:


A mi me lo hacen en León. La mayoría de talleres te da esos precios porque supongo que comprarán las piezas a las tiendas de autorecambios locales que manejan esos precios. En mi ciudad fui por todas estas tiendas pidiendo presupuestos y lo mas barato que encontré fueron 800€ y lo mas caro 1400€. Me imagino que si eres un taller y les compras habitualmente tengan mejores descuentos, pero no creo que lleguen al precio que hay en las webs.

Si consigues que un taller te deje llevarle las piezas y te cobre solo la mano de obra ahí es donde ahorrarás.

Yo creo que no cambian nada mas que eso, pero a ver si alguien nos ilustra. Si no la semana que viene cuando me lo cambien, te puedo confirmar si cambian algo más.


neo_1

Por fin llegó el pedido de Autodoc el viernes y hoy he dejado la furgoneta en el taller para que se pongan con ello. En principio intentarán tenerla para el viernes, a ver cómo se da la cosa.

javier.daraio

Una de las cosas que encarece un cambio de embrague es cuan accesible está. Principalmente, si hay que sacar el subchasis o no.
Hace poco hicimos una, T4 si mal no recuerdo, y tuvimos que sacar el subchasis. No es un embrague complicado pero sí laborioso. 4 horas me parece muy poco. 90€ la hora me parece caro hasta para concesionario oficial pero supongo que eso dependerá de la ubicación del taller.

El precio del recambio también influye mucho. Hay embragues que son mucho más caros que otro. Imagino que por el volumen de venta/fabricación.

TODOS los talleres tiene descuentos en los recambios. Dependiendo del recambio y el volumen de compra será del 30, 40, 50%
Mantener un taller sólo con la mano de obra me parece inviable.

Yo personalmente cambiaría kit completo. Preferentemente por un Luk. También deberían cambiar la valvulina (que no es particularmente económica)

Es mí opinión nomás. Espero que aporte.

Un saludo y buen día!

neo_1

Por fin está en mi poder de nuevo!

Ahora si va como la seda! Al final han sido 282,26€+IVA. En principio en el kit venía todo lo necesario me han dicho así que en total ha salido por 780€.

Cita de: javier.daraio en Abril 04, 2019, 08:22:34 am
Una de las cosas que encarece un cambio de embrague es cuan accesible está. Principalmente, si hay que sacar el subchasis o no.
Hace poco hicimos una, T4 si mal no recuerdo, y tuvimos que sacar el subchasis. No es un embrague complicado pero sí laborioso. 4 horas me parece muy poco. 90€ la hora me parece caro hasta para concesionario oficial pero supongo que eso dependerá de la ubicación del taller.

El precio del recambio también influye mucho. Hay embragues que son mucho más caros que otro. Imagino que por el volumen de venta/fabricación.

TODOS los talleres tiene descuentos en los recambios. Dependiendo del recambio y el volumen de compra será del 30, 40, 50%
Mantener un taller sólo con la mano de obra me parece inviable.

Yo personalmente cambiaría kit completo. Preferentemente por un Luk. También deberían cambiar la valvulina (que no es particularmente económica)

Es mí opinión nomás. Espero que aporte.

Un saludo y buen día!
Muchas gracias por tu aporte! La verdad que estoy de acuerdo contigo respecto a los precios y mano de obra. Está claro que no es igual con todos los vehículos, ni da el mismo trabajo, ni las piezas valen lo mismo, ni son las mismas calidades, ni los profesionales trabajan igual de fino y dan las mismas garantías pero creo que muchas veces se pasan cobrando, esta claro que hay que tener benéficos pero de ahí a inflarlos exageradamente... No entiendo que pueda haber una diferencia en la misma reparación de unos sitios por unos 800€ y otros te pidan 2100€ (VW) con todo su abanico intermedio dependiendo a quién preguntases, esto lo he visto en mi caso, cuando se supone que las piezas vienen del mismo fabricante. Cada cual puede elegir que pagar es obvio, pero bueno eso ya es otro tema de debate jeje

La valvulina se la habían cambiado la anterior vez porque también abrieron para sincronizar las marchas o algo así.

Ahora espero que dure muuuchos km. y no aparezca nada nuevo

Gracias a todos y espero que le pueda valer a alguien mi experiencia.

rococa

No hay nada como uno taller de confianza...
Ganas de salir con ella....

PolloGTI

Cita de: mamasita en Marzo 13, 2019, 22:12:05 pm
Si,correcto.Cualquier mecánico de barrio que sea mínimamente serio te lo puede cambiar,yo pagué 350 € por el montaje... En la vw me pedían 2.100€ por todo y a mí me salió por 900€ .


Que burrada, yo pagué 1400 por el kit entero en vw. E iba como un reloj. También es cierto que antes de cambiarlo, le hice más de 70mil kms con el bimasa sonando. Y lo cambié porque vendí la furgo y no quería problemas con el que la comprara.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

mamasita

Buenas,garage vw en Chamburcy en Francia 78 Les Evlines...Cuando fui a pedir presupuesto, me dijeron que tenían que abrir para ver...😁😂😂😂 y después de insistir, me soltó lo de 2100 € ,La hora la cobraban a 112€ ,no recuerdo si era con iva.

capdude

El kit de embrague para el motor 2.5 TDI de 130cv es el mismo que para el de 174cv?

jormma

Pués la verdad neo_1 que te ha salido bien la fiesta finalmente.

mi mecánico me dijo que fuese guardando 50€ cada semana que el bimasa estaba perfecto (ya se cambió antes de bajar de Alemania) pero el embrague "pronto" llamaría  a la puerta...en fin, iré tomando nota.

el tema de los precios y los márgenes es un largo debate con muchos puntos de vista diferentes. yo tengo una empresa que nos dedicamos a hacer mobiliario, ebanistería y carpintería, y ni de lejos tenemos un 60% de descuento en los materiales, mi taller me cuesta 12.000€ al mes y debo mantenerlo con los 39€/hora de operario en montaje y 43€/hora de operario en taller... y lo veo barato par ala cantidad de maquinaria y utillajes que necesitamos... así que comparándolo con mi mecánico por ejemplo que cobra a 46 hora y tiene una estructura minúscula en comparación conmigo, se forra.

habrá quién vea diferente.. respetable y escuchable, ahora si, que el mundo de la automoción excede un poco en cuanto a precios eso lo saben aquí y en Roma.

saludos a tod@s