Brico - Cambio válvula EGR en T5.2 Motor CAAB 102cv

Iniciado por osbalro, Julio 18, 2016, 20:36:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Septiembre 21, 2016, 22:01:15 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 22:03:05 pm por osbalro
Tendrás q borrar el error. Si no te ha entrado en modo avería (no te deja pasar de 80km/h) puede que no haga falta.
No lo sé seguro. Yo tengo el cable y borré el error antes de cambiar.
El cable vale unos 40e
WWW.mundodiagnosis.com

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

salvardu

Pues nada, se veía venir! También empecé a notar algo inestable el ralentí y que le faltaba 'alegría' en marchas largas, la furgo no tiraba como antes así que aprovechando que la he llevado a cambiar aceite y filtros me han mirado ' a ver el qué' y efectivamente salta que tengo la EGR abierta. .lengua2  .lengua2
Y con solo 72mil kms!! Menos mal que no la llevo en modo 'conducción eficiente' que si no...Procuro llevarla siempre 'alta' de revoluciones entre 2200-2500 para velocidades legales y no pongo ni la sexta!  .panico
Por el momento a mi no me ha entrado en modo 'protección' y puedo ir tirando unos días hasta que se la vuelva a llevar para mirar de limpiar (tiene una maquina con la que la chorrean) y ver si es recuperable, sino pues a mirar de poner una nueva.
Podría liarme la manta a la cabeza y hacer yo mismo el cambio pero como además me va a cambiar los silentblock en todo caso le llevaría yo mismo la EGR si veo que me sale más barata en OSCARO que lo que él me diga.
Me 'cagüen' las EGRs de las narices! .lengua2

osbalro

Si a mi me pasaba lo mismo. De la suciedad que tenía se atascaba la válvula y eso hace que en bajas revoluciones entre demasiado aire. De ahí la falta de potencia.

fruizb

bueno...pues ya paso.

Despues de el primer aviso, volvio a salir el error y ahora con la entrada en modo proteccion...no pasaba de 70km/h

Estuve valorando lo de anular o cambiar, en un principio pense en anular y subir potencia, pero despues de que en el taller se demoraran porque se les estropeo la maquina con la que lo hacian y necesitaba el coche, y tras leer que esta al caer lo de las itv's....pues la he cambiado.

Que porque no la he cambiado yo....pues principalmente por varias razones.

necesitaba el coche y no andaba...bueno si...a 60km/h
no tengo cable y vagcom
y tendria que coser a preguntas a quienen habeis cambiado..etc


efectos colaterales...la os*ia que me han pegao..... :-\ :-\ :-\


Ahora va bien de nuevo, el del taller me ha comentado que no ha sido tema de carbonilla sino tema electrico, que me ha tocao la china....que suerte, con 50.000km!!!!!!

en un futuro si no pulo la furgo antes, intentare jugarmela y cambiarla.


En cuanto al brico......no aparece como se suelta la egr, pone en las fotos del elsa que hay varios tornillos pero no se aprecia muy bien.....

ains....que mal rollo.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

asouto

Cita de: fruizb en Agosto 05, 2017, 08:48:46 am
bueno...pues ya paso.

Despues de el primer aviso, volvio a salir el error y ahora con la entrada en modo proteccion...no pasaba de 70km/h

Estuve valorando lo de anular o cambiar, en un principio pense en anular y subir potencia, pero despues de que en el taller se demoraran porque se les estropeo la maquina con la que lo hacian y necesitaba el coche, y tras leer que esta al caer lo de las itv's....pues la he cambiado.

Que porque no la he cambiado yo....pues principalmente por varias razones.

necesitaba el coche y no andaba...bueno si...a 60km/h
no tengo cable y vagcom
y tendria que coser a preguntas a quienen habeis cambiado..etc


efectos colaterales...la os*ia que me han pegao..... :-\ :-\ :-\


Ahora va bien de nuevo, el del taller me ha comentado que no ha sido tema de carbonilla sino tema electrico, que me ha tocao la china....que suerte, con 50.000km!!!!!!

en un futuro si no pulo la furgo antes, intentare jugarmela y cambiarla.


En cuanto al brico......no aparece como se suelta la egr, pone en las fotos del elsa que hay varios tornillos pero no se aprecia muy bien.....

ains....que mal rollo.


A mí en breve creo que me va a tocar cambiarla tb. Me han hecho una limpieza con líquidos en el taller, pero me han dicho que tarde o temprano volverá a fallar, que le pasa a todos los vehículos.
Me podrías decir cuánto te han clavado en total por cambiar la EGR? para tener una referencia.
Muchas gracias.

fruizb

Pues de no haber necesitado el coche y pillarme fuera lo hubiera intentado cambiar yo. La pieza en oscarony ese tipo de webs vale sobre 300e.

A mi me han cobrado 600
En la verdad son 800

Ya ves......la bromita.
Lo que si me dijo el mecánico es que la EGR no había fallado por carbonilla..era fallo electrónico.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

asouto

Cita de: fruizb en Agosto 14, 2017, 11:32:09 am
Pues de no haber necesitado el coche y pillarme fuera lo hubiera intentado cambiar yo. La pieza en oscarony ese tipo de webs vale sobre 300e.

A mi me han cobrado 600
En la verdad son 800

Ya ves......la bromita.
Lo que si me dijo el mecánico es que la EGR no había fallado por carbonilla..era fallo electrónico.....


Pues nada, después de unas 3 semanas de que me hayan hecho la limpieza de la EGR (70€, que si llego a saber esto, no los pago...) me ha vuelto a salir el maldito fallo y ponerse en modo protección. Como me pilló fuera y tenía que llegar a casa, fui parando y se ponía en protección a veces sí y a veces no. Ahora ya no está en protección pero me marca el piloto en forma de motor en el cuadro... Mi pregunta es, si ha salido del modo protección significa que la EGR ha vuelto a funcionar con normalidad?
Me da dolor de corazón pagar los 600€ que me han dicho que cuesta cambiar la maldita EGR :-\

osbalro

Cita de: asouto en Agosto 29, 2017, 15:28:56 pm
Pues nada, después de unas 3 semanas de que me hayan hecho la limpieza de la EGR (70€, que si llego a saber esto, no los pago...) me ha vuelto a salir el maldito fallo y ponerse en modo protección. Como me pilló fuera y tenía que llegar a casa, fui parando y se ponía en protección a veces sí y a veces no. Ahora ya no está en protección pero me marca el piloto en forma de motor en el cuadro... Mi pregunta es, si ha salido del modo protección significa que la EGR ha vuelto a funcionar con normalidad?
Me da dolor de corazón pagar los 600€ que me han dicho que cuesta cambiar la maldita EGR :-\

En el brico explico como cambiarla tu mismo por poco más de 200e. No es difícil. Si no te atreves, estoy seguro que algun taller te la cambia por menos de 400e. Es cuestión de buscar. Si vives cerca de Barcelona, te la cambio yo mismo por menos!  ;)

asouto

Agosto 30, 2017, 10:54:24 am #23 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 11:09:22 am por asouto
Cita de: osbalro en Agosto 29, 2017, 21:10:51 pm
En el brico explico como cambiarla tu mismo por poco más de 200e. No es difícil. Si no te atreves, estoy seguro que algun taller te la cambia por menos de 400e. Es cuestión de buscar. Si vives cerca de Barcelona, te la cambio yo mismo por menos!  ;)


Muchísimas gracias por el ofrecimiento osbalro, pero me quedas un poco lejos (soy de Galicia) sino te pagaría encantado :) creo que voy a hacer lo que tú me dices, comprar la EGR e ir a un taller y que me cobre solo la mano de obra de sustituirla. Más o menos que tiempo te llevó hacer todo el trabajo?
Por cierto, creo que has puesto mal la referencia de tú motor, es CAAC, no? (el mío es el mismo pero de 140cv)

osbalro

Cita de: asouto en Agosto 30, 2017, 10:54:24 am
Muchísimas gracias por el ofrecimiento osbalro, pero me quedas un poco lejos (soy de Galicia) sino te pagaría encantado :) creo que voy a hacer lo que tú me dices, comprar la EGR e ir a un taller y que me cobre solo la mano de obra de sustituirla. Más o menos que tiempo te llevó hacer todo el trabajo?
A mi me llevo no más de una hora. Sustituir una por otra. Entiendo que en un taller que cobren un par de horas por lo que tienen que hacer pruebas y esas cosas.
No se allí, pero cerca de donde vivo hay una nave con varios boxes donde te alquilan un taller con todo por horas(15e/h) y también tienen servio de taller  por 30e/h.
Yo normalmente voy allí y cuando hay algo que no me atrevo como distribución y esas cosas compro las piezas online y el mecánico de allí me lo monta.
Saludos

asouto

Cita de: osbalro en Agosto 30, 2017, 11:13:48 am
A mi me llevo no más de una hora. Sustituir una por otra. Entiendo que en un taller que cobren un par de horas por lo que tienen que hacer pruebas y esas cosas.
No se allí, pero cerca de donde vivo hay una nave con varios boxes donde te alquilan un taller con todo por horas(15e/h) y también tienen servio de taller  por 30e/h.
Yo normalmente voy allí y cuando hay algo que no me atrevo como distribución y esas cosas compro las piezas online y el mecánico de allí me lo monta.
Saludos


Ok muchas gracias, pero prefiero que me la monte alguien que sepa lo que hace jajajja
Por cierto, creo que has puesto mal la referencia de tú motor, es CAAC, no? (yo tengo una T5.2 Cali Beach 2012, 1968cc, pero de 140cv y creo que montan el mismo motor CAAC)

osbalro

Cita de: asouto en Agosto 30, 2017, 11:34:27 am
Ok muchas gracias, pero prefiero que me la monte alguien que sepa lo que hace jajajja
Por cierto, creo que has puesto mal la referencia de tú motor, es CAAC, no? (yo tengo una T5.2 Cali Beach 2012, 1968cc, pero de 140cv y creo que montan el mismo motor CAAC)
La referencia motor es correcta. Si te fijas bien indico que es el de 102cv. Eso no quita que otros motores utilicen la misma egr. De hecho el de 140cv e incluso el de 180cv (este no estoy seguro) usan la misma.

asouto

Agosto 30, 2017, 19:39:22 pm #27 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 22:27:33 pm por asouto
Cita de: osbalro en Agosto 30, 2017, 13:09:31 pm
La referencia motor es correcta. Si te fijas bien indico que es el de 102cv. Eso no quita que otros motores utilicen la misma egr. De hecho el de 140cv e incluso el de 180cv (este no estoy seguro) usan la misma.


Ah ok pensé que era la misma referencia q el de 140.
He ido a otro mecánico, que trabaja con furgos camper (VW y Mercedes), y me ha dicho que sí ha vuelto a fallar, además de cambiar la EGR hay que limpiar todo el circuito de admisión, por toda la carbonilla que tiene acumulada, sino, en unos meses volverá a fastidiar la nueva EGR, porque sigue soltando la carbonilla que tiene acumulada, eso es lo que me recomienda, pero me ha dicho que sí quiero solo me cambia la EGR... Estoy a la espera de los presupuestos (llevando la pieza yo, y poniéndola ellos, con la limpieza de circuito de admisión con ultrasonidos incluida en los dos presupuestos).

Un rato después de salir del mecánico me ha desaparecido el fallo del cuadro de mandos (el icono en forma de motor y que yo sepa el mecánico no borró los errores.

naranjodebulnes

Buenas noches,

mi california t5 2.0 140cv 4motion del 2010 con 130.000km le empieza a fallar la EGR, falta de potencia, luz de avería de motor, la he llevado y da fallo intermitente de valvual EGR

me gustaría intentar cambiarla yo, comprándola en Oscaro pero tengo dos preguntas:

- a pesar de las fotos no veo bien del todo el proceso de cambio de la válvula, las fotos del programa Elsawin no se ven muy bien,  cómo puedo conseguir ese programa o el manual de taller de nuestra furgo ???
- es cierto que además de cambiar la EGR hay que hacer una limpieza de todo el circuito de admisión ???

muchas gracias por vuestras respuestas,

Raúl

RABOCOP

Otro más afectado con la puñe...ra EGR. Mi furgo es una 2.0 de 140cv, año 2012, 130.000 kms. En ocasiones notaba algunos tirones en bajas vueltas, y hoy... plofff. me iba de viaje y la luz espiral de los calentadores parpadeando, y al poco, la luz de avería motor. Con el vagcom da cuatro fallos, todos de EGR, he probado con el mecánico a desmontar la tapita negra que trae arriba, y.... sorpresa, estaba el muelle actuador partido por el óxido y el circuito impreso podrido de oxido también. Hemos reparado el muelle y limpiado con limpiacontactos el circuito. Pero nada de nada, al montar y borrar el fallo sigue igual. Acabo de pedir una EGR valeo como la que trae de origen por AMAZON , 202€ en la VW me cobraban por cambiarla con mano de obra 700/800€. En fin, os iré contando
furgonetéate