Brico - Cambio válvula EGR en T5.2 Motor CAAB 102cv

Iniciado por osbalro, Julio 18, 2016, 20:36:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Julio 18, 2016, 20:36:45 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2016, 19:11:03 pm por osbalro
Buenas,
Pues hace unos días la furgo me empezó a dar problemas ocasionados por el mal funcionamiento de la válvula EGR. Los síntomas eran ralentí algo inestable y perdidas de potencia ocasionales en bajas revoluciones. El ordenador de abordo me dio fallo:

Buscando información sobre que podía hacer no encontré gran cosa. Solo a dos compañeros del foro con algún problema parecido:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246799.msg3715254#msg3715254
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236386.0

Pues me lié la manta a la cabeza y negándome a ser atracado por la vw decidí comprar la pieza y probar de cambiarla yo mismo. La referencia de la válvula es VALEO 700435 y en Oscaro me costo 221€.

Herramientas utilizadas:
-LLave de vaso de 7mm
-LLave de vaso de 12mm
-Torx T25 y T30
-Torx de 12 puntas M10
-Alicates de pico de loro

Primero de todo es localizar la EGR:

Luego apartamos a un lado el deposito de líquido refrigerante y soltamos el tubo gordo para trabajar mejor:

Y seguimos los pasos del Elsawin:

Para taponar los tubos de líquido refrigerante he usado unas piezas de plástico para cerrar envoltorios:

Una vez sacada:


Este tubo hay que ponérselo a la nueva EGR



La parte del circuito electrónico a diferencia del otro forero esta bastnte bien pero el fallo está en la parte interior que está todo lleno de carbonilla y hace que algunas veces la valvula se atasque abierta y de ahí la perdida de potencia.



Bueno una vez montada la furgo funciona de maravilla otra vez. El deposito de líquido refrigerante solo ha bajado un dedo. Recordad que para el rellenado hay que meterle el líquido refrigerante especial de Vw, de color rosa. No vale cualquiera.
Con la EGR vieja probaré de limpiarla bien pero creo que va a ser complicado ya que se ve muy difícil desmontarla entera para una buena limpieza.
Saludos

CHAGO

Con  dos " c......s" al  final  tendré  que  hacer  lo  mismo , lo  único  que  a  mi  no  me  ha  dejado  tirado , no  le  noto  nada  , solo  esta  encendido  la  luz  de  motor  en  el  cuadro . La  comprare y  la  tendré  ahi  por si  acaso

salvardu

Muy bien trabajado máquina!! Te has currado un buen brico que nos va ser muy útil a muchos tarde o temprano! Le has echado un par liándote la manta a la cabeza! Esta bien que lo hayas hecho tu primero, así me acojonará menos el día que me toque!

estresao

¿Con solo 61000 ya falla la EGR? Copón!!

En un hilo de un foro de Inglaterra http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=297816 donde uno publicó cómo limpió la válvula, y siguiendoos pasos un montón de gente lo hizo a modo preventivo y colgaban fotos.... Es una pasada ver la de mierda que acumulan. La mia, aunque tiene algo mas de 30000 km aún está en garantía y no la voy a tocar, pero en cuanto se pase, una limpiadita de vez en cuando ya le caerá.

Por cierto, el Elsawin ese es cojonudo ¿de donde lo sacais?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

salvardu

Cita de: estresao en Julio 19, 2016, 02:19:33 am
¿Con solo 61000 ya falla la EGR? Copón!!

En un hilo de un foro de Inglaterra http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=297816 donde uno publicó cómo limpió la válvula, y siguiendoos pasos un montón de gente lo hizo a modo preventivo y colgaban fotos.... Es una pasada ver la de mierda que acumulan. La mia, aunque tiene algo mas de 30000 km aún está en garantía y no la voy a tocar, pero en cuanto se pase, una limpiadita de vez en cuando ya le caerá.

Por cierto, el Elsawin ese es cojonudo ¿de donde lo sacais?


Pues ya ves estresao la mía con 66mil y yo creo que ya anda haciendo el tonto. Me parece que esta EGR va a dar que hablar a más de uno.
Me apunto lo de la página web para echarle un ojo a ver si a mi la limpieza me soluciona el tema.

osbalro

Cita de: estresao en Julio 19, 2016, 02:19:33 am
¿Con solo 61000 ya falla la EGR? Copón!!

En un hilo de un foro de Inglaterra http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=297816 donde uno publicó cómo limpió la válvula, y siguiendoos pasos un montón de gente lo hizo a modo preventivo y colgaban fotos.... Es una pasada ver la de mierda que acumulan. La mia, aunque tiene algo mas de 30000 km aún está en garantía y no la voy a tocar, pero en cuanto se pase, una limpiadita de vez en cuando ya le caerá.

Por cierto, el Elsawin ese es cojonudo ¿de donde lo sacais?

Lo que pasa que está egr, diría, que no se puede desmontar para limpiar. De todas maneras lo intentaré a ver si la recupero y me la guardaré.
El elsawin lo encontré por el emule.

kanelin

Ustedes creen en el poder del liquido limpia EGR? se hecha con la furgo arrancada acelerandola y metiendo el liquido por la admicion....he visto videos en internet que lo pintan muy bonito... para no tener que desarmar....pero es realmente efectivo? o es un pan para hoy hambre para mañana? gracias

osbalro

No te sé decir...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


fruizb

Cuando dice sustituir juntas y retenes....vienen con la nueva egr?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

osbalro

La egr viene sin juntas. Yo puse las mismas. Hacen falta 2 de esas metálicas. Las mias estaban en buen estado y las reciclé.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


fruizb

muchas gracias.
Las dos ultimas fotos, la de los engranajes y la de la junta amarilla no se que son.

Yo no se que hacer cuando vuelva a fallar...si cambiarla o anularla....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

osbalro

Cita de: osbalro en Septiembre 20, 2016, 22:02:18 pm
La egr viene sin juntas. Yo puse las mismas. Hacen falta 2 de esas metálicas. Las mias estaban en buen estado y las reciclé.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Es la tapa negra de la egr desmontada. Puse las fotos porque un forero tuvo problemas en esa zona. Yo encambio, no. La mía por esa zona estaba perfecta. La mía fallo de la espoleta interior que estaba tan llena de carbonilla que se quedaba atascada.

fruizb

Ahhh vale... pero eso no hay que tocar nada no?...eso se monta segun viene la pieza nueva   ...esa tapa no se aprovecha de la vieja como uno de los tubos metalucos...


Mira que soy plasta eh....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

osbalro

No, si la cambias, eso no lo tienes que tocar. Yo lo desmonté por curiosodad. ;-)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


fruizb

Ok .

Supongo k una vez cambiada habra que hacer algo con el vagcom y borrar error o cuando detecte egr nueva se autochequea y se quita el testigo del cuadro?
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.