VW,T5.-Cambio bomba de agua. motor AXD

Iniciado por Benito, Julio 19, 2012, 17:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Romero


mamasita

Cita de: Romero en Enero 04, 2013, 18:24:36 pm
Pues la que tengo nueva la forma es como esa nueva pero el impeler es de metal , no es de ese material plástico

Buenas,yo le pondria con aspas de plastico,dura entre 2 y 3 veces mas,un saludo

Romero

Husmedando por internet me encontré con esto el destripe de la bomba







JACOBOGP

Muy bien explicado esta brico.
Mi Furgo tiene 90.000 km. Le tocara pronto el cambio.

pakittoo


CAMPERVOY

Buenas,
        El cambio de la bomba de agua en T5 131 cv... es uno de esos cambios prefijados o 'preventivos' que hay que hacer periódicamente, o se puede tirar palante con la que viene de serie?? Lo digo porque la mía ya lleva 175 mil kms y no la he cambiado nunca...   Cuánto vienen a cobrar en taller?
Un saludo,
Anton

berny

campervoy en la casa lo que quieran alrededor de 500 lorens,en el taller de barrio donde me hicieron a mi 350 iva incluido.

dr.angel

Cita de: CAMPERVOY en Abril 05, 2013, 11:30:56 am
Buenas,
        El cambio de la bomba de agua en T5 131 cv... es uno de esos cambios prefijados o 'preventivos' que hay que hacer periódicamente, o se puede tirar palante con la que viene de serie?? Lo digo porque la mía ya lleva 175 mil kms y no la he cambiado nunca...   Cuánto vienen a cobrar en taller?
Un saludo,
Anton
Hola.Los que tenemos este motor siempre vamos a tener este dilema con la bomba de agua ¿cuando cambiarla?Los de 1.9 lo tienen claro-con el kit de distribución va (recomendada) y la bomba.A nosotros no nos queda otra cosa que esperar que pite el testigo de nivel bajo le líquido refrigerante. Anton, la tuya tiene que estar a punto, no creo que supere los 200000. Con 275000 la tenía que cambiar por segunda vez. Saludos, Drago.

berny

pues para no quejarnos que he oido,(no lo se a ciencia cierta) que en los primeros touareg hay que desmontar la de dios para acceder a la dichosa bomba

txitino

Muy buen brico, si señor. Vosotros cambiasteis la bomba por consumo de agua, pero, tiraba el agua o la consumia sin saber por donde? lo digo porque la mia (174cv con 190.000kmts) ha empezado a consumir agua pero no la tira por ningún lado y estoy mosca no vaya a ser de la junta de la culata

dr.angel

Julio 08, 2013, 18:58:02 pm #40 Ultima modificación: Julio 08, 2013, 21:55:39 pm por dr.angel
Hombre,empieza por lo clásico,en este caso cambiar la bomba  y deja las intervenciones gordas para cuando llegues a los 500 000 km ;D. A mi me saltaba el chivato del nivel de agua pero nunca llego a vaciarse el vaso ni cambio de color el liquido refrigerante tampoco subió de nivel el aceite. Saludos,Drago.


mamasita

Cita de: txitino en Julio 08, 2013, 16:58:23 pm
Muy buen brico, si señor. Vosotros cambiasteis la bomba por consumo de agua, pero, tiraba el agua o la consumia sin saber por donde? lo digo porque la mia (174cv con 190.000kmts) ha empezado a consumir agua pero no la tira por ningún lado y estoy mosca no vaya a ser de la junta de la culata


Buenas,si no estas seguro,comprueba el tapon de llenado de aceite de ta tapa de valencines..si tiene un color grisáceo o marron clarito,es sintoma de que se te esta mezclando con el aceite.Un saludo

txitino

Bueno, ya esta en fase de reparacion asi q espero q sea solo la bomba y no cambie cosas por cambiar

manuellopez

a mi se me acaba de ir la primera bomba con 177000, estoy pensando en hacerlo yo mismo, esta perfectamente explicado, gracias.

txitino

No llegué a responder en este post pero al final la mia tenía la culata rajada en la zona del colector de admisión entre los cilindros 2 y 3.