Abril 20, 2024, 05:38:50 am

VW T5.- BIMASA y embrague

Iniciado por Ximarro, Abril 18, 2012, 15:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Tengo oído algunos taxistas que llevan motores vag que cuando cambian embrague no vuelven a poner el bimasa, sino uno monomasa q es más barato y fiable.
vamos que nos vamosssssss

RizosEnTeruel

Cita de: folko en Julio 08, 2015, 15:42:17 pm
Yo tengo un síntoma en mi T5 que me dice el mecánico que puede ser el volante bimasa.
A ralentí esta inestable no fino como era antes
Pisas el embrague y desaparece la inestabilidad del ralentí
Otro mecánico me dice que puede ser el piñón de la polea del alternador
Qué opináis????


Ya que han reflotado el hilo, aprovecho para preguntar ya que yo tengo unos sintomas parecidos a esos y a veces, pero no siempre, suena como si llevara unas latas sueltas debajo, pero del resto de sintomas que entren mal las marchas y demas ni rastro. 

Si fuera eso, que solución le diste? Los que habéis cambiado a embrague normal que tal va?? habría que homologar algo ??
Gracias.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

smithy

Hola buenas rizos en Teruel. Yo tengo el mismo sonido en mi furgo. Al final lo solucionaste de alguna manera?
Gracias.

smithy

Cita de: RizosEnTeruel en Mayo 23, 2019, 13:48:59 pmYa que han reflotado el hilo, aprovecho para preguntar ya que yo tengo unos sintomas parecidos a esos y a veces, pero no siempre, suena como si llevara unas latas sueltas debajo, pero del resto de sintomas que entren mal las marchas y demas ni rastro. 

Si fuera eso, que solución le diste? Los que habéis cambiado a embrague normal que tal va?? habría que homologar algo ??
Gracias.

Eso quería preguntarte, si lo habías solucionado cambiando el volante biomasa. Saludos

RizosEnTeruel

De momento no lo he cambiado ya que el mecánico me dijo que esperase un poco pero me confirmó que es el bimasa el que pide el cambio. No tengo precio todavía pero lo cambiaré sin tardar mucho ya que tengo que cambiar también el termostato (aleatoriamente sube y baja la temperatura) y aprovecharé a que tienen que desmontar todo para hacerlo de una vez.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

crisjaca

Yo lo he cambiado hace poco en una California 2.5 130 CV y no dude en poner otra vez bimasa, me aconsejó el mecánico que con ese peso y CV el cambio de velocidad sobre todo en ciertas es más.suave y no tan brusco como con el normal. Hay embrague compatible Valeo, Sachs, no tiene por qué ser el original, Valeo mitad de precio que Sachs, y este mitad que original de VW. Yo me decante por el primero.





Luego está el Valeo que tiene muy buena pinta de terminación






Y este es el original de VW...






crisjaca

Perdonar...las fotos del bimasa están cambiadas entre el Sachs y el Valeo. Este es el primero

 
Y este es el Valeo

adumasadumas

Todos hemos tenido alguna mala experiencia en talleres independientes pero de la VW tambíen hay que huir.
Si te sirve de consuelo le tuve que arreglar el cambio automático a la mia hace poco. Todo nuevo practicamente. 4000€
Suerte y que no te vuelva a dar más problemas