Abril 26, 2024, 00:56:15 am

VW T5.- BIMASA y embrague

Iniciado por Ximarro, Abril 18, 2012, 15:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pogalu

¿Como puede ser? En los coches con ese motor que hay miles y miles no es un fallo frecuente. Sera por el peso de la furgo?

pogalu

Cita de: pogalu en Abril 21, 2012, 19:06:10 pm
¿Como puede ser? En los coches con ese motor que hay miles y miles no es un fallo frecuente. Sera por el peso de la furgo?

Pues leyendo mas del tema he visto que en los coches tambien es una averia muy frecuente, asi que nada otro invento sacadinero como la famosa egr.

SoyGenin

Cita de: pogalu en Abril 22, 2012, 16:31:45 pm
Pues leyendo mas del tema he visto que en los coches tambien es una averia muy frecuente, asi que nada otro invento sacadinero como la famosa egr.

Por eso si se puede se suele poner el kit con mononasa para olvidarse definitivamente.

Enviado desde mi HD2 con Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

corsair

Cita de: SoyGenin en Abril 22, 2012, 17:13:01 pm
Por eso si se puede se suele poner el kit con mononasa para olvidarse definitivamente.

Enviado desde mi HD2 con Tapatalk


Es cierto, pero tambien es cierto q no hay kit para convertir el volante bimasa en volante rigido para todos los vehiculos. Ese tipo de producto suele ser mas habitual en los turismos.

Enviado desde mi movil usando mi teclado

VI

Muy buenas
Los volantes bimasa dan muchos muchos problemas.
Como comenta el compañero los muelles van en el interior y si casca alguno revienta hasta la propia carcasa del volante , si encuentro las fotos y no tienes complicaciones cardiacas te lo enseño.
Ademas estamos hablando de una furgo que principalmente se usa para trabajo no??  osea muchos km y cargada??
Si lo he leido bien el descuento que te hacen es muy gracioso por que te incluye el kit de embrague no? que cara dura tienen los de volks jejej es que con volante bimasa no hay kit de embrague pq VA DENTRO DEL MISMO no se puede sustituir hay que cambiar el volante completo.

Yo personalmente a la caddy del curro que tb lo lleva se lo quite y le monte un kit valeo (busco las referencias y lo cuelgo) y dejarlo como un embrague normal y siendo una furgo para curro (peso, muchos km, diferentes conductores, etc) me aseguro que el siguiente problema que me de el embrague con cambiar el kit de como uno normal se soluciona y me ahorro mucho dinero.

Las diferencias mas notables de uno a otro es que el cambio de marcha no es tan fluido a priori pero al cabo de 2 dias ni te das cuenta.

Saludos .macarra

Perdon si la explicacion es un poco pobre y esas cosas pero estoy de domingueo con muy poca conexión y esto va como un culo.
A ver si creo un Hilo con las fotos del proceso el desastre del volante bimasa y las referencias y precios de los kits valeo

SoyGenin

El kit Valeo es el monomasa que comento. Mas barato, mas duradero.

Enviado desde mi HD2 con Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168


COÑONETA

Cita de: VI en Abril 22, 2012, 17:53:45 pm
Muy buenas
Los volantes bimasa dan muchos muchos problemas.
Como comenta el compañero los muelles van en el interior y si casca alguno revienta hasta la propia carcasa del volante , si encuentro las fotos y no tienes complicaciones cardiacas te lo enseño.
Ademas estamos hablando de una furgo que principalmente se usa para trabajo no??  osea muchos km y cargada??
Si lo he leido bien el descuento que te hacen es muy gracioso por que te incluye el kit de embrague no? que cara dura tienen los de volks jejej es que con volante bimasa no hay kit de embrague pq VA DENTRO DEL MISMO no se puede sustituir hay que cambiar el volante completo.

Yo personalmente a la caddy del curro que tb lo lleva se lo quite y le monte un kit valeo (busco las referencias y lo cuelgo) y dejarlo como un embrague normal y siendo una furgo para curro (peso, muchos km, diferentes conductores, etc) me aseguro que el siguiente problema que me de el embrague con cambiar el kit de como uno normal se soluciona y me ahorro mucho dinero.

Las diferencias mas notables de uno a otro es que el cambio de marcha no es tan fluido a priori pero al cabo de 2 dias ni te das cuenta.

Saludos .macarra

Perdon si la explicacion es un poco pobre y esas cosas pero estoy de domingueo con muy poca conexión y esto va como un culo.
A ver si creo un Hilo con las fotos del proceso el desastre del volante bimasa y las referencias y precios de los kits valeo


es muy interesante lo que dices, sera bueno ver el proceso Gracias por compartir tu experiencia...
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

T4Power


Buenas,

yo pregunte por el kit de valeo y no hay uno especifico para nuestras fulas, y yo no me arriesgue a colocarle uno q 'encajara' pq a saber si despues no peta la caja o ... ya q no esta especificamente hecha para nuestra furgo.

A mi me salio por 1000€ en taller NO oficial, pero el tema es q es un coñazo pero nada complicado de cambiar, por lo q en cualquier taller q cambien embragues NO tendran ningun problema.

sobre calida de las piezas? la T5 105 monta luk o sasch segun tirada de la furgo, y te pondran lo mismo en VW q en el taller de la esquina pq vw NO fabrica embragues.

sobre cual poner a mi me recomendaron sach, traia luk y me duro 150000, con el tiempo sabre si hice bien en cambiar o no.

aprovechad q hay q sacar los palieres y pedid q los revisen y cambien guardapolvos en caso de estar tocadillos, ya que la mano de obra sera cero.

sl2

Dale gas!

meana.es

Alguien me podría decir los sintomas para saber si tengo el bimasa a puntito de cascar? Es que la furgo me hace un ruido raro como un chirrido por la zona del conductor no se si  en los pies o donde pero por esa zona y me comentaron que podía ser eso. Estoy acojonao!

Ximarro

Pues a mi me lo han cambiado y no se decirte un sintoma claro....
Empece a no notarme a gusto con la furgoneta porque cuando soltaba el embrague tenia una respuesta brusca.
A causa de eso me soltó una tobera del turbo (creo) y perdia potencia, cuando me repararon esto me dijeron que tenia varios soportes del motor rotos y que todo venia por culpa de eso, cuando parece ser que estos se partieron por culpa del volante bimasa.
Luego ya notaba una vibracion al empezar a acelerar y que las marchas no entraban suaves y cuando abrieron la furgo para cambiar la correa de distribucion, ya me dijeron que debia cambiar el volante bimasa.
Ahora me han dicho que tengo un palier tocado, pero que de momento puedo tirar unos meses...

Para postre ayer va y algun hijo de su madre, me roba el cristal del retrovisor derecho, como ya tenia cascada la carcasa va nuevo...alguien da mas?

LaDKW

Hola de nuevo, en mi caso comenzó con un ruido "castañeteo metálico" en revoluciones bajas! Típico ,que será ese ruido coñon que va y viene.
Pero no se notaba nada raro en los cambios, no daba tirones,tampoco patinaba el embrague,nada relacionado con fallos típicos de embragues normales.
Pero en el GRAN momento"autopista a 120"  sonaba como si hubiera una rotaflex dentro del motor... .panico
Yo pensé que era la correa distribución,pero NO!!! Desconocía que un embrague pudiera generar semejante destrucción .loco2

Kit embrague + Bimasa+ Reten cigüeñal"también lo toco" 1000€ +-

Reparar caja/campana "vamos donde va el embrague" Soldadura etc, 60€

Y aprovechando que todo estaba desmontado cambio de kit distribución,para no volver al taller en una buena temporada.
Opiniones según mecánicos : 1 Es un mal sistema(problemático y caro)
                                               2 Se daña sobre todo en pendientes importantes(garajes) y con sobrecargas de peso.
Vamos que para nuestro uso del las furgonetas me quedo con que es una P..Basura de Embrague.


jou vincent

Hola a todos,
Os explico mi experiencia que acaba de empezar con el cambio de bimasa+embrague para T5 de 2,5 TDI 130 cv . En la casa oficial VW me piden 2.000 €. A traves de un taller oficial  Renault donde tengo un conocido, me permiten que les traiga el kit completo ( de LUK REF. 600 0125 00 ) con un coste de 860 € y la mano de obra me la valoran en 8 h. (500 €), total saldria 1.360 €. Hacen el montaje y resulta que el nuevo embrague  patina. En taller me dicen que debe ser un problema de la pieza y el proveedor me pide que lo desmonte ( 4h. mas) y que lo pasará a recoger para enviarlo a LUK y si se confirma que es defectuoso me abonan el coste (suma unos 10 dias ). El proveedor del kit, que es OSCARO, me dice que aun que se demuestre que el embrague sea defectuoso, ellos no van a pagar la mano de obra del taller. Ahora estoy a la espera de recibir un nuevo embrague de SACHS + volante de LUK. Mi temor es que vuelva a pasar lo mismo y deba sumar otras 8 h. de montaje. ¿Alguien sabe que marca y referencia utiliza el servicio oficial VW del kit embrague+volante bimasa de la T5 2,5 diesel 130 cv? Saludos.

folko

Yo tengo un síntoma en mi T5 que me dice el mecánico que puede ser el volante bimasa.
A ralentí esta inestable no fino como era antes
Pisas el embrague y desaparece la inestabilidad del ralentí
Otro mecánico me dice que puede ser el piñón de la polea del alternador
Qué opináis????

LIMITE92

Hola Ximarro, ¿me puedes decir donde
esta el taller ese de  Valencia que te arreglaron la avería de el embrague?
he ido a varios talleres y me piden 1500€.

Gracias.