Mayo 12, 2024, 02:17:31 am


VW T5.- BIMASA y embrague

Iniciado por Ximarro, Abril 18, 2012, 15:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ximarro

Abril 18, 2012, 15:58:20 pm Ultima modificación: Octubre 19, 2022, 22:26:32 pm por RAMOVIL
Hola amigos, recien presentado y dando "faena" ya....

Como he puesto en mi post de presentación, me acaban de dar la mailisima noticia de que los problemas que he notado en mi furgo son a causa del "volante bimasa", traducido a € 1600€, "casi nadie al aparato".

Esto es en  concesionario oficial, en Valencia capital.

Los que entendeis un poco de estas cosas:

-Es un precio lógico y razonable?
-Aguien conoce algún taller en Valencia que puedan hacer este trabajo a una T5, con garantia de que quede bien como en el concesionario oficial.

Gracias de antemano.

Qukika

es un precio razomable si te incluyen el kit de embrague
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Ximarro

Gracias!
Pues lo preguntaré porque la he dejado para cambiar la correa de distribución y me ha dicho que lo del volante bimasa, no es "urgente" que lo puedo aguantar un tiempo...

Es que ya de lo de la correa me "samblan" 700€ y pico euros, ya de paso me cambian la boma del agua (pagando), que majos como saben que falla (según os he estado leyendo)

Qukika

no es por alarmarte pero a mi cuñado casi le rebienta la campana del cambio no dejes que se apodere demasiado!

salu2
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

Ximarro

 :o No jodas!!! :o

La verdad es que desde que noto los problemas he hecho una conducción más bien pausada, porque me veia venir algo gordo.
Averiguaré si me entra el cambio del kit de embrague (que ya me lo cambiaron en garantia)

Thanks! ya te contaré...

Ximarro

Abril 18, 2012, 18:27:52 pm #5 Ultima modificación: Abril 18, 2012, 18:32:56 pm por Ximarro
Pues ya os cuento:

Incluye el cambio del kit de embrague, bien! pero además me harian un descuento y me ha dicho que me podria salir por unos 1400€, además me regalarian el alquiler de una transporter de sustitución, mi T5 es una transporter de curro, con aspiraciones de camper....

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a hacer (y a rezar para que me aguante sin averias muchos años), de todas formas a ver si algún entendido nos ilumina un poco más con respecto al presupuesto.
O si alguien conoce algún taller especializado que trabajen mejor de precio.

helix

Cita de: Ximarro en Abril 18, 2012, 18:27:52 pm
Pues ya os cuento:

Incluye el cambio del kit de embrague, bien! pero además me harian un descuento y me ha dicho que me podria salir por unos 1400€, además me regalarian el alquiler de una transporter de sustitución, mi T5 es una transporter de curro, con aspiraciones de camper....

Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y lo voy a hacer (y a rezar para que me aguante sin averias muchos años), de todas formas a ver si algún entendido nos ilumina un poco más con respecto al presupuesto.
O si alguien conoce algún taller especializado que trabajen mejor de precio.


eso es carisimo!.
Pregunta en cualquier taller independiente, seguro que ahorras un buen precio. El precio de mano de obra en levantewagen es de 80 euros/horas (mas iva), en cualquier taller libre de valencia no pasará como mucho, mucho de 40 euros/hora.

Ximarro

Hola Helix,

Que es carisimo ya lo sé... ;)

Entre otras cosas porque me viene como el culo pagarlos...

Que vaya a cualquier taller independiente, lo siento pero no me vale.

Me han hecho alguna chapuza en "cualquier taller" independiente, si me aconsejais algún taller de confianza que toque volkswagen aún me arriesgo, pero aqui por lo menos trabajan bien, además de garantias y demás...

En un taller independiente me arreglaron otras cosas (y no supieron diagnosticarme el fallo) me cobraron 400€ y a las dos semanas estabamos igual...
Y: dejamela y te la miro, a ver que puede ser....pero las horas a cuenta mia  .nono

Estos por lo menos han acertado el tiro...no se, como os digo si conoceis los valencianos a alguien de confianza aún me arriesgaria pero ir a la aventura, me da miedo.

helix

Ok ximarro. Todos hemos tenido experiencias malas en talleres, ya sean independientes o concesionarios. Si te quedas mas tranquilo en un concesionario......
Cualquier taller libre que se precio tocan VW y todas las marcas. Yo no dudaria, taller libre.
Saludos.  ;)

Ximarro


Ximarro

Bueno,

Finalmente me he puesto en contacto con un amigo que trabaja de comercial en una empresa de recambios para automoviles.
Me ha aconsejado un taller que trabaja muy bien de precio, además aceptan que llevemos nosotros las piezas, con lo que me las saca con descuento de taller.
Finalmente me sale la broma por casi 1000€ iva incluido pero me ahorro 400€ con respecto a la VW.

A todo esto, me han cambiado la correa de distribución en la VW (600€ del ala) y ahora la furgoneta parece una cafetera, lo que era un leve ruido antes de entrar ahora es insoportable!!!

Sabado me la reparan...

odisea

Cita de: Ximarro en Abril 18, 2012, 17:16:21 pm
Gracias!
Pues lo preguntaré porque la he dejado para cambiar la correa de distribución y me ha dicho que lo del volante bimasa, no es "urgente" que lo puedo aguantar un tiempo...

Es que ya de lo de la correa me "samblan" 700€ y pico euros, ya de paso me cambian la boma del agua (pagando), que majos como saben que falla (según os he estado leyendo)
que motor tiene tu t5, supongo que sera la 1.9tdi de 102cv, si no es es asi que es la 2.5 130 o 174 cv, no llevan correa de distribucion

LaDKW

Si estas seguro que es el volante bimasa no dudes en cambiarlo,si se estropea tiene la facultad de destruir todo a su paso. El volante esta formado por muelles y cuando se debilitan o se rompen sale todo disparado. .panico
A mi en autopista me paso y la avería fue bestial!! Muelles y birutas de metal por el cubre cárter y el cárter libro por poco. La campana donde va alojado hubo que soldarla... :-[
total Embrague,Bimasa más correas distribución(que tocaba y con todo desmontado aproveche) 2300 euritos

Según el mecánico por ser muy caro el Bimasa la peña pasa de cambiarlo y luego es peor el remedio que la enfermedad.


Ximarro

Abril 19, 2012, 22:22:41 pm #13 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 23:11:47 pm por Ximarro
Cita de: odisea en Abril 19, 2012, 18:28:57 pm
que motor tiene tu t5, supongo que sera la 1.9tdi de 102cv, si no es es asi que es la 2.5 130 o 174 cv, no llevan correa de distribucion


Efectivamente, es la 1.9tdi...
Leyendoos ayer por aqui ya me entere que las 2.5 no llevan correa.
Cita de: LaDKW en Abril 19, 2012, 18:54:56 pm
Si estas seguro que es el volante bimasa no dudes en cambiarlo,si se estropea tiene la facultad de destruir todo a su paso. El volante esta formado por muelles y cuando se debilitan o se rompen sale todo disparado. .panico
A mi en autopista me paso y la avería fue bestial!! Muelles y birutas de metal por el cubre cárter y el cárter libro por poco. La campana donde va alojado hubo que soldarla... :-[

total Embrague,Bimasa más correas distribución(que tocaba y con todo desmontado aproveche) 2300 euritos
Según el mecánico por ser muy caro el Bimasa la peña pasa de cambiarlo y luego es peor el remedio que la enfermedad.




Esta claro que es el volante bimasa, ya estan encargadas las piezas y el sabado me lo cambian.
Ademas como os he dicho arriba, desde que la he sacado del taller que el ruido es insoportable!!!

Gracias a todos por los consejos :D ;D

Ximarro

Ala, ya esta en el taller...
Por cierto, un detalle que no os habia contado: mi furgo tiene 194000km!!!
Me han dicho que me ha aguantado mucho, lo normal. Hay quien a los 70000km caput....
No si aun he tenido suerte. :)