Abril 26, 2024, 10:30:31 am

T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinipep

Hola!!!!

Pues bueno... despues de todo ese tiempo... ya tenemos la pantalla nueva... i más aún... sino que cambiaron todo al aparato que se ve (pantalla + teclas)..

La pantalla no se puede aprovechar... ya que se ve como la primera foto.. eso si.. si alguien le interessan las teclas... se las vendo... por 500 leuros.... jajaja aver si me pagan todos los costes....

Saludos a todos!!
...La libertad está en una Volkswagen California...

txabiana

Nos unimos al club de pantallas que pierden líneas. Ya sabía yo que esto sólo significaban leureles...

Seguimos atentos el hilo!.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

pinipep

Cita de: txabiana en Agosto 09, 2011, 10:56:13 am
Nos unimos al club de pantallas que pierden líneas. Ya sabía yo que esto sólo significaban leureles...

Seguimos atentos el hilo!.

También te esta pasando??...  nosotros ya la cambiamos... a ké puede ocurrir eso???
...La libertad está en una Volkswagen California...

txabiana

Cita de: pinipep en Agosto 09, 2011, 14:46:45 pm
También te esta pasando??...  nosotros ya la cambiamos... a ké puede ocurrir eso???


Si, desde estas pasadas vacaciones. La primera vez con un apagar/encender se solucionó, pero después ya no. Va a rachas, unas veces más, otras menos... Ni idea, la electrónica y yo no congeniamos.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

santir

Hola, yo cambie la centralita por que directamente se me apago, y ahora me pasa lo de las lineas, quen va desapareciendo la pantalla, creo que ya se me ha pasado la garantia de 2 años......yo creo que son de mala calidad!!!!..como me tenga que gastar otros 600€ flipo!!!!

pinipep

Cita de: txabiana en Agosto 09, 2011, 14:53:59 pm
Si, desde estas pasadas vacaciones. La primera vez con un apagar/encender se solucionó, pero después ya no. Va a rachas, unas veces más, otras menos... Ni idea, la electrónica y yo no congeniamos.


Joder... esto ya es el colmo!!! Yo siempre k subo a la furgo mira la pantallita... solo por ver que no salen las lineas!!!! ???

Me tiene precupao... k no vuelvan a saliiiir! jeje

Mucho animo... k no sea nada!
...La libertad está en una Volkswagen California...

CaliShar

A nosotros nos pasó esto mismo en Agosto de 2010. Sólo eran un par o tres de líneas, pero antes de que empeorara pedimos que nos lo cambiaran en garantía y desde entonces genial. Por los precios que publicáis de reparación espero que no nos vuelva a suceder!

Saludos.
Una casa en el Mundo...

santir

vengo de viaje de estar 6 dias con la centralita encendida todos los dias y enganchada a la red y cada vez ha ido a mas al final no veia nada y he tenido que cerrar el techo de memoria, al final ni apagando y encendiendo se ponia bien.......alguien sabe que se puede hacer???

saludos

cukiyo25

Cita de: santir en Agosto 25, 2011, 09:14:14 am
vengo de viaje de estar 6 dias con la centralita encendida todos los dias y enganchada a la red y cada vez ha ido a mas al final no veia nada y he tenido que cerrar el techo de memoria, al final ni apagando y encendiendo se ponia bien.......alguien sabe que se puede hacer???

saludos
pues de momento la unica solucion es centralita nueva=600 euros  .lengua2

repito a todos los afectados, ke porke no kitais la centralita estropeada o los ke ya las tengais kitada, pues si os han cambiado la centralita, la vieja es vuestra y os la tienen ke entregar, llevadla a algun electronico y ke le eche un ojo y ke por lo menos os diga ke es exactamente lo ke se estropea  .malabares

sevi

Algun electronico por el foro de reconocido prestigio se ofrece a reparar centralita averiada? jejeje

agustmaiz

Es posible que sea un mal contacto de la pantalla, para ello habría que desmontar la pantalla de lcd y limpiar las gomas laterales que llevan y que son los "cables" que transmiten la información para el encendido de la pantalla.
Creo que antes de pagar la fortuna que vale, se puede intentar, si se rompe, pues a cambiarla y si se arregla pues 600€ al bolsillo para dedicarlos a otra cosa.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

lopol

pues la verdad es que ahora funciona perfectamente. espero que si tiene que dar algun otro error sea antes de 2 años, que es la garantía que nos han dado en VW por la nueva centralita. Un saludo.

yulmis

a nosotros nos a sucedido un par de veces,aparecían un par de rallitas y luego se quitaron ,luego aparecen...Ahora esta apagada y miedo me da cuando la tenga que encender.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

ajgmaky

Por si os sirve, os cuento mi experiencia con las centralitas:
California confortline 4 motion con cuatro añitos... Al año y ocho meses comenzó con el tema de pérdida de líneas en el display de la centralita. Garantía, cambio y todo solucionado. A los dos años exactamente del cambio de la primera centralita (justo este verano) comienza la misma pesadilla con la segunda centralita...comienzan a desaparecer las susodichas líneas. Una observación....he detectado que cuanta más humedad ambiental, más lineas desaparecen. La primera vez, en los Alpes (mucha humedad), casi no se veía, al volver a Madrid (ambiente seco), faltaban líneas pero daba para entender. Esta vez, en las playas de Cadiz (ambiente muy húmedo), lo mismo, no se veía nada, luego por el sur de marruecos en las dunas del Erg Chebbi (ambiente sequísimo), se recuperó casi totalmente. A la vuelta a Cádiz se volvieron a borrar casi todas las líneas y de regreso a Madrid (ambiente bastante seco) se volvió a recuperar, excepto 3 o 4 líneas. Resumiendo... en mi caso totalmente comprobado que a mayor humedad ambiental mayor deterioro del display.
Ahora vamos a lo interesante...hacia el 20 de agosto (antes de que pasasen dos años de la anterior avería) me presento en el conce (Sealco Motor de Alcorcón) para pedir cita para la revisión de los 90.000 y les comento lo de la centralita. Me dicen que no hay garantía sobre garantía (normal hasta cierto punto) y que tendré que desembolsar los cuatrocientos y pico euros del coste de la centralita mas la mano de obra... por ahora me callo y espero. Día 29 de agosto llevo la furgo a la revisión y vuelvo a comentar lo de la avería repetitiva de la centralita, que no es normal que cada dos años tenga que cambiarla, que de eso no me avisaron cuando compré la furgoneta. Les digo (de buen royo) que les entiendo, pero que ellos tienen que intentar entenderme a mi. Les digo que efectúen la revisión de mantenimiento correspondiente sin efectuar la reparación de la centralita y que por favor me informen de los cauces de reclamación internos de Volkswagen para iniciarlos junto con la correspondiente denuncia en consumo y donde se tercie. La verdad es que bastante amables (yo ya me estaba calentando) me dicen que van ha hacer "una consulta" que demora entre 24 y 48 horas y que me llamarían. Efectivamente, me llaman a las 48 horas y me comentan que se hacen cargo del 100% del coste del material y que solo me cobran 52,20 € de la mano de obra de la instalación (una pasada por diez minutos que tardo yo en desmontarla y montarla). Hoy mismo día 29 la acabo de recoger les doy las gracias y me doy con un canto en los dientes.
Moraleja...Las centralitas (no se si todas o una partida) son defectuosas, no pueden durar menos de dos años, por lo que hay que reclamar hasta el final este tipo de averías. En mi caso he tenido suerte y en el conce se han portado con total profesionalidad.
Un saludo a todos...

cukiyo25

pues por lo menos en tu caso, parece un fallo de aislamiento de la placa sobre la humedad, bamos ke el baño de proteccion es una m.....  .lengua2

no se si te dieron  la centraloita vieja, pero si te la dieron, se podria hacer una prueva.
darle calor suavemente con un  secador de pelo, durante una media hora, para evaporar la posible humedad residual y darle un baño de aislamiento en spray , ke lo venden en tiendas de electronica o en grandes distribuidores como whurt o hilti .

el spray creo ke cuesta unos 5-10 euros, pro probar   .malabares