AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

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berny

como dicen los famosos no fotos(soy un negado para ponerlas sorry).nada el otro dia cambie el rodamiento central saque el palier el estriado estaba bien y aproveche para meterle grasa,el rodamiento(77 euros mas iva)estaba seco machacado y con mucha holgura,ahora no vibra y va muy fina,me pegue mas de 3 horas pero valio la pena.

piquin82

Otro que se une al maravilloso club de t5 con transmisión jorobada (palier derecho roto).

97.492 kms - T5 1.9 TDI - Año 2006 (para no perder tradición,  a los 100.000 kms aprox. como dictan los cánones).

A 2 amigos míos también les ha pasado: una t5 versión antigua 1.9 TDI (140.000 kms) y a otro t5 versión nueva 2,5 TDI.

De vergüenza lo de VW y eso que también tengo un Golf.

Lo que más me fastidia es saber que se trata de un error de diseño y que vw no responde....para colmo,  a pesar de arreglarlo es muy probable que termine petando más adelante (como hemos leido, ocurre frecuentemente)....

A cuánta gente le habrá pasado?
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Albert27

Nosotros teníamos una 1.9 como la tuya y con 170.000kms que la vendimos no se rompió el palier y ésta con 60.000 plasss, no sé si suerte o es aleatorio...

Un saludo!

piquin82

Confirmo que el precio para palier derecho (transmisión) y casquillo estriado (pieza macho-macho que conecta caja de cambios y palier) es de 180€, entregando tu el antiguo.
La hembra de la caja de cambios son 70€, pero para instalarla, hace falta abrir la caja de cambios (eso dice mi mecánico, pero al parecer no es necesario!!!).
La empresa tiene su central en Málaga y sedes en varias provincias.
Se llama Indeco (www.indecofactory.com).
En Cádiz tienen su oficina en el Polígono de Las Salinas (El Puerto de Santa María).
Indicar que es conveniente a la hora de cambiar todo, renovar el retén de la transmisión.
El precio.para el casquillo sólo es de 80€, el palier 100€ y la hembra de la caja de cambios 70€.
Hace un año, el conjunto palier + casquillo estriado salía por 150€.

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Bricos

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piquin82

Lo que me ha dicho mi mecánico (sin haber visto la furgo aún) es que creía que para cambiar la hembra de la caja de cambios (donde entra el casquillo estriado macho-macho que conecta la caja de cambios y el palier derecho o transmisión), hacía falta desmontar la caja de cambios, pero me acaba de confirmar benito tras consulta en Elsawin que para la t5 1.9 tdi (caja 5 velocidades) tanto el palier derecho como el izquierdo van atornillados a los planetarios (estando ahí las hembras de la caja de cambios).
Por tanto: para renovar la hembra de la caja de cambios no es necesario desmontar la caja de cambios.

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Pisotones

Cita de: piquin82 en Abril 09, 2013, 19:04:09 pm
Confirmo que el precio para palier derecho (transmisión) y casquillo estriado (pieza macho-macho que conecta caja de cambios y palier) es de 180€, entregando tu el antiguo.
La hembra de la caja de cambios son 70€, pero para instalarla, hace falta abrir la caja de cambios (eso dice mi mecánico, pero al parecer no es necesario!!!).
La empresa tiene su central en Málaga y sedes en varias provincias.
Se llama Indeco (www.indecofactory.com).
En Cádiz tienen su oficina en el Polígono de Las Salinas (El Puerto de Santa María).
Indicar que es conveniente a la hora de cambiar todo, renovar el retén de la transmisión.
El precio.para el casquillo sólo es de 80€, el palier 100€ y la hembra de la caja de cambios 70€.
Hace un año, el conjunto palier + casquillo estriado salía por 150€.

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Buuufffff Viendo esto me siento engañado por los mecánicos y por la vw.

Además, me está creando una obsesión, cada vez que noto un golpe al cambiar, un golpe de motor o algo creo que vuelve a fallar. Me estoy volviendo loco. Llamaré a alguien y que la prueba porque no sé si son cosas mias o es que realmente sigue tocada.

Un  saludo

piquin82

Un buen mecánico te puede detectar si tiene holgura.
Yo a los concesionarioa oficiales ni agua y a un mecánico normal sí, siempre y cuando yo sepa de qué va el tema, me quedo mucho más seguro.

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Bricos

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berny

yo lo que tuve era vibraciones y rateo del motor y al final resulto ser el rodamiento central del palier 77 mas iva,solte todo el palier y el estriado estaba bien aproveche para engrasarlo,y listo no desmonte caja de cambios y tuve la pega que al apalancar la mangueta y sacar el palier corte sin querer el guardapolvos de la rueda y empezo a tirar grasa,13 euros mas iva y siguiendo las explicaciones de Fly ya esta puesto,si la metes a un foso en ralenti agarras el palier y escuchas si el ruido cesa.

piquin82

Pisotones muchos de los que hablamos.aqui hemos sufrido la desagradable experiencia de quedarnos tirados.
Eso no quiere decir que te pase a ti, aunque también veo lógico que te preocupes.
Mientras que no te deje tirada puedes hacer un plan preventivo a fin de evitar el feo final porque el que hemos acabado otros.

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Pisotones

Cita de: piquin82 en Abril 09, 2013, 22:03:36 pm
Pisotones muchos de los que hablamos.aqui hemos sufrido la desagradable experiencia de quedarnos tirados.
Eso no quiere decir que te pase a ti, aunque también veo lógico que te preocupes.
Mientras que no te deje tirada puedes hacer un plan preventivo a fin de evitar el feo final porque el que hemos acabado otros.

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Hola piquin82, si es que en mi caso me ha pasado 2 veces ya. Ahora lo que tengo es "manía persecutoria", no se si le pasa algo o nada, pero cualquier cosa que noto me pienso lo peor. El problema es que no tengo ningún mecánico de confianza, todos me hablan mal de todos.
Le voy a dejar la furgo a mi hermano unos días y a ver que me dice él.

Un saludo.

CAMPERVOY

Pisotones,
              Yo creo que no te debería volver a pasar, si como dicen, los palieres nuevos vienen más reforzados...
Un saludo,
Anton

piquin82

Adjunto información que creo interesante para todos y que he ido obteniendo desde que tuve la avería hace unos días.

*imagen borrada por el servidor remoto
Esquema de la transmisión (vulgarmente conocido palier)

*imagen borrada por el servidor remoto
Esquema del eje abrigado (vulgarmente conocido como casquillo o eje estriado).

Comentar algo que no se ha dicho antes: el casquillo estriado tiene en el propio centro un tornillo de medidas 8x83,2, con cabeza hexagonal que se saca con un destornillador torx de toda la vida.

Si no lo véis, limpiad con gasolina la grasa.

Hay que aprovechar el cambio de transmisión y casquillo estriado para cambiar el retén (3,45€ en vw).

Fotos de la avería

*imagen borrada por el servidor remoto

Última parte del palier que ya conecta con la caja de cambios (el casquillo estriado aún no se ve pues debemos de desmontar la transmisión o palier).

La caja de cambios es lo que se ve a la derecha.


*imagen borrada por el servidor remoto

Casquillo o eje estriado que queda a la vista una vez desmontado el palier, la otra parte está dentro de la caja de cambios.

Se puede comprobar no sólo lo desgastado que está sino la cantidad de suciedad y la falta absoluta de lubricación.

Del palier no tengo fotos pero está prácticamente limado.
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piquin82

Vaya diíta que me ha dado mi mecánico.

Primero me dice que el casquillo estriado que va alojado en la caja de cambios no se puede sacar sin desmontar la caja de cambios....he tenido que hablar con bastante gente para poder "explicarle" cómo salía la pieza sin desmontar nada.....qué.manda webs que le tenga que andar yo explicando a un mecánico cómo.hacer su trabajo.

Me aseguró que era 100% imposible sacar la pieza sin desmontar, que total, tampoco estaba tan mal (arriba fotos)....primero está fatal (mellada y reseca) y segundo no lo quería cambiar porque no sabía y puso la excusa de que no era necesario.

He tenido que ir yo mismo a comprar el retén de la transmisión en la vw (4,16€), si hubiera sido por él tampoco lo hubiera cambiado.

La última "sorpresita" es que me dice que en Indeco Cádiz (piezas canje) le han cobrado 180 euros por el palier y 70€ por el casquillo estriado, cuando yo creí entender cuando llamé personalmente, que todo eran 180 euros.....en fin que mañana llamaré y lo confirmaré....espero por su bien que sea así....vaya diíta.....

Le he dicho que si tiene algún papel que justifique la compra por el tema de garantia y me ha dicho que no.

Por cierto tuvo la furgo ayer por la tarde a las 20:00, hoy ha llegado a las 19,30 y me dice que espera tenerla mañana por la tatde..cuando es una avería que está planificada para hacerse en 2 horas...si se sabe cómo hacer claro!

Actualizo que esto es una novela: llamo al día siguiente a Indeco y primero me confirman que el palier y el casquillo, devolviendo el palier (el casquillo no se devuelve) es de 180 euros y segundo que cuando se venden las piezas se entrega un albarán, pues las piezas tienen un año de garantía.

FLIPO!!!!!


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CCC

    Desdeluego que ni cambiapiezas no hay en día de hoy en condiciones, porque seguramente a estos no se les puede llamar mecánicos  .lengua2 .lengua2 .lengua2

piquin82

Al final llamé a la empresa de la pieza y me confirmó que palier y casquillo salen por 180€ devolviendo el palier original.
También me dijeron que con la venta se entrega un albarán para el tema de la garantía (12 meses).
Al final tuve que ponerne farruco con el mecánico y tras ponerme excusas me dijo que no le iba a ganar nada a las piezas y que pediría el albarán.
Hoy he recogido la furgo arreglada (palier + casquillo + retén) por 245€ en total, de los que 180€ corresponden a piezas y el resto a mano de obra.
Me llama la atención el albarán,  a pesar de que me dijeron que 180 euros eran todas las piezas (precio taller), él lo ha conseguido por 135 euros.
Por 245€ "furgo nueva" por espero mucho tiempo....
Adios para siempre al mecánico.

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