Abril 23, 2024, 11:33:27 am

¿Tan justo es el 1.9 tdi 104cv?

Iniciado por _AlVaRiTo_, Octubre 04, 2008, 15:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURGOPIN

AlVaRiTo, tu decides lo que vas a comprar, compara y luego decides, si eliges la de 102 cv me parece bien, como digo yo tengo la de 102 cv y no me preocupa porque soy conductor relajado si alguien tiene prisa que adelante y si no puede adelantar que vuele por encima, cuando me adelantan les digo adios y hasta dentro un rato que nos veamos en el próximo semáforo, que yo no llevo prisa.

En este foro hemos leído muchas veces los rompederos de cabeza que le estan causando a muchos foreros que tienen las T5 130 y 170 cv. cinco cilindros trabajando descompensados, tres y dos o dos tres.

AlVaRiTO, yo te aconsejo que te la traigan ya con el control de velocidad incorporado de la casa, no te arrepentirás y cuando lo conectes, es como si llevaras una 130 cv, te lo digo por experiencia.

Yo te doy mi opinion, pero tu decides cual comprar, que tengas suerte con la que decidas comprar.

Saludos




_AlVaRiTo_

Gracias a todos de verdad, cada dia lo tengo mas claro!1 saludo

trumoitxiki

Octubre 05, 2008, 23:13:58 pm #17 Ultima modificación: Octubre 06, 2008, 11:28:45 am por trumoitxiki
Nosotros tenemos una Transporter de 102 cv, equipada con muebles, y la verdad es que va de fabula. Que nunca haya hechado de falta mas potencia? Hombre, hasta en mi moto BMW K75 a veces la he hechado en falta, coño! Pero te digo realmente que la furgo con 102 cvs va bien. Que en autobia hay una pendiente pronunciada... pues 4., y a 100 sin forzar.

No se, es como todo muy personal, pero prefiero un techo que 28cv (aun con distribucion por engranajes, 5 cil, bastante mas par).

Ah! Y eso de que una t5  con 102 cv corra igual que un Golf de 60cv,y un jamon! El citroen ZX 1.9d de mi viejo (71cv), corre bastante menos que nuestra furgo de 2000Kgr.

Tambien seria interesante hacer una encuesta de cuantas furgos hay en el foro de 1ª mano con mas de 200000Kms y cuantas de 2. mano con mas de 400000Kms para ver si compensa comprar una furgo que nos vaya a durar 25 años.

Mi consejo es que te  empufes lo menos posible o , nada!

Un saludo!

Chureone

pues si se te rompe el 1.9, vas al desguace y compras otro. Hay a patadas.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

jahman

alvarito, cuando me compré la mía estaba como tu. me parecía que 104cv no serían suficientes. yo con la furgo no corro mucho, como máximo a 130 por autopista (supongo estáis al día que en catalunya hay casi tantos radares como km de carretera). y te digo que estoy encantado con mi motor 1.9 tdi, gasta poco y va muy fino. en llano va como un tiro, le puedes meter caña y el motor aguanta. en subida, le cuesta un poco más ... pero es que esta sensación la tienes con cualquier coche ... aunque tengas uno de 200cv, con el tiempo, te parece que tira poco ...

y como tu has dicho, a parte del impuesto de matriculación, tienes el impuesto anual del ayutamiento, el seguro ... a la larga creo que te ahorras un buen pico.

por otro lado, y tampoco lo digo con mucha seguridad, la mayoría de problemas que leo sufren las T5 son precisamente de los motores de 5 cilindros. no he visto muchos problemas con la 1.9tdi ...

que la disfrutes!!!!

jahman
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

FURGOPIN

Cita de: trumoitxiki en Octubre 05, 2008, 23:13:58 pm
Tambien seria interesante hacer una encuesta de cuantas furgos hay en el foro de 1ª mano con mas de 200000Kms y cuantas de 2. mano con mas de 400000Kms para ver si compensa comprar una furgo que nos vaya a durar 25 años.



Yo no quería revelar una de las desventas de los motores de cinco cilindros, uno de sus problemas es que estos motores con cinco cilindros no trabajan acompasados, explicacion dada por alguien que ha sufrido los contratiempos de estos motores, llegados a este punto y querer poner a los motores de cinco cilindros de las 130 o 170 cv como motores concebidos por algunos como económicos por no llevar correa de distribución, quizás en esto tengan razón, pero en cuanto a otras averias lo pongo en duda, creo que en este foro hay mas de uno que esta hasta los mismísimos de las averias de estos motores, trumoitxki lo ha apuntado, si les ocurre como a las T4 de cinco cilindros, pocas T5 llegaran a los 400.000 km sin reventar motor, no es por alarmar, es verídico que muchas T4 han reventado motor antes de estos kilómetros, yo conozco a alguien que le paso en dos T4.

[quote

author=jahman link=topic=149955.msg1005838#msg1005838 date=1223288777]
por otro lado, y tampoco lo digo con mucha seguridad, la mayoría de problemas que leo sufren las T5 son precisamente de los motores de 5 cilindros. no he visto muchos problemas con la 1.9tdi ...

jahman
[/quote]

No tenemos que retroceder mucho, radiador de aceite, bombas de agua, dirección, amortigua dores, barras estabilizadoras etc etc.

Cita de: trumoitxiki link=topic=149955.msg1005430#msg1005430
date=1223241238


Ah! Y eso de que una t5  con 102 cv corra igual que un Golf de 60cv,y un jamon! El citroen ZX 1.9d de mi viejo (71cv), corre bastante menos que nuestra furgo de 2000Kgr.



Yo tambien lo sufrí en mis carnes, tuve un ZX gasolina 89 cv y aquello no alcanzaba ni los 140 kmh parecia que se iba a desarmar, gastar ya gastaba.

Dicen que las comparaciones son odiosas.

Bueno pues ALVaRiTo ya tienes de todo de lo expuesto en este hilo para sacar conclusiones y poderte decidir ahora tuya es la responsabilidad de cual comprar.

Saludos


COÑONETA

Octubre 06, 2008, 18:05:50 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 25, 2009, 23:50:47 pm por COÑONETA
a mi me gustaria saber una cosa, hay alguna t5 transporter 1.9 tdi de 86cv? como la mia.-

sabeis de alguno?, me gustaria intercambiar opiniones .- :roll:
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

eldorado camper

la mia, pero son 86, esta bien pero en cuesta se queda mas tirado que una colilla, lo del tempoma? es alucinante parece que tiene mas potencia, yo lo e puesto aora y estoy muy contento, espero acer un viaje para probarlo bien

cuscus

Mi hermano tiene un furgon transporter de 86 cv y yo una transporter combi de 130 cv, hay diferencias, el consumo en ciudad de una a otra, 2 litros o más, la 1.9 hace menos ruido que la de 130, y a mi personalmente no me gusta el ruido tdi, muy desagradable, no entiendo el que se gasta 10 millones de pesetas, en un vehiculo de lujo tdi, como el q7, o el toareg, con ruido a lata, la primera y segunda en un 1.9 son más largas que el 2.5, pero la potencia, sobre todo el par se nota de una a otra, yo si quieres una t5 y no vas a ir muy cargado lo tengo claro la 1.9, te va cubrir todas las necesidades, tiene lo de la correa, pero como te dicen ese motor es archiconocido y vas a tener repuestos en todos lados.

FURGOPIN

mister t4 te  a pasado lo mismo que a mi, le has notado la diferencia, yo no se si a las 130 cv se le nota la diferencia de ir con el tempomat conectado a ir con el callo del pie, pero parece ser que las 1.9 102 cv, con el tempomat va como una bala subiendo y mas llaneando, la mejora en potencia pasa por la significativa cifra de 250 E, cantidad insinficante a la ganancia en potencia cuando conectas el tempomat, la 1.9 102 cv con trempomat incorporado y conectado subiendo, ya no se queda en las cuestas, se le ha encontrado la forma de quitarle ese San Benito que se les habia adjudicado en el foro, de que no subian con brío.

Por eso le decia yo a ALVaRiTo que si se compraba la 102 cv la pidiera con el tempomat de fabrica.

Yo estoy encantado con mi 102 cv.

Saludos

ta

Cita de: cuscus en Octubre 07, 2008, 00:31:43 am
Mi hermano tiene un furgon transporter de 86 cv y yo una transporter combi de 130 cv, hay diferencias, el consumo en ciudad de una a otra, 2 litros o más, la 1.9 hace menos ruido que la de 130, y a mi personalmente no me gusta el ruido tdi, muy desagradable, no entiendo el que se gasta 10 millones de pesetas, en un vehiculo de lujo tdi, como el q7, o el toareg, con ruido a lata, la primera y segunda en un 1.9 son más largas que el 2.5, pero la potencia, sobre todo el par se nota de una a otra, yo si quieres una t5 y no vas a ir muy cargado lo tengo claro la 1.9, te va cubrir todas las necesidades, tiene lo de la correa, pero como te dicen ese motor es archiconocido y vas a tener repuestos en todos lados.


Aupa , igual que nosotros , mi hermano tiene la de 86y yo lade 130,yo seria feliz con cualquiera , pero eso , que no de problemas , la de 130 como la seda , eso y el ruidito de engranajes , pero bueno, parece electrico el motor , es una maravilla , otra cosa son si dan problemas o no , a mi si , y  a mi hermano el el 1.9- 86 igual tiene que cambiar el volante motor o embrague ,aqui nadie se libra, pero la de 102 seguro que va bien , a mi subiendo me costaba coger a una 102 , lo que es una maravilla es la 6 marcha para viajar, el motor va desaogado.

XAGO

yo tengo una beach de 104cv y la verdad que tenia muchas dudas pero la de 130 se me salia de presupuesto y la compre un poco acojonao pero ahora que la tengo me sprprendio muchisimo estoy muy contento con ella ,a mi que no me gusta darle zapato esta de puta madre ;D


ASTURIES ARDE !!!!!!!

_AlVaRiTo_

De verdad gracias a todos porque estaba con un dolor de cabeza impresionante y al final me decido por la 1.9 tdi 102 cv. En cuanto venda el coche la pido ya, haber si me llega para la temporada de nieve!!!gracias a todos

Chureone

Lo del tempomat, habría que aclararlo científicamente porque en teoría no se por que tiene que subir la potencia. Lo que si esta comprobado en los que tienen ordenador de abordo es que consume mas. Caso hipotético: Circulas en llano y viene una cuesta, tu pie sigue en la misma posicion, por lo tanto, pasa de 120 a 110, a 100 ... asi hasta que aguante. El tempo lo qu hace es mantenerte los 120, entonces mete mas gas para igualar la velocidad. Es como si tu al notar que baja la ajuja de velocidad en cuesta, le pisas para que suba. No hablo con poropiedad, solo espero que alguien lo aclare.
Cuando he circulado a 90 va como un pedo y cuando la he mantenido a 110 120 con el turbo dándole, va como la seda y encima gasta menos.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?

cuscus

Pues es bien sabido que con el tempomat se gasta menos, es más, una de las principales ventajas es que consume menos al no tener que estar bombeando continuamente el acelerador, yo quiero instalarlo, de momento en el futuro, osea que no lo tengo, pero supongo que si se va en sexta a 110, y si tiene que afrontar una considerable pendiente, el motor se ira ahogando, o viniendo abajo, si fuese automático pues no pasario eso, digo yo que será así.