[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LRsafor

Cita de: ensafer en Mayo 29, 2013, 14:55:13 pm
Tercer round de test de gomas y suspensiones:







  .panico


Corta ya! en mi coche no te lo pensaste tanto!

ensafer

Si no es por no cortar, que si hay que cortar se corta, es que ni tengo tiempo, ni se todavía si me van a homologar las gomas estas.
Lo cierto es que la furgo, hoy que le he hinchado algo más las gomas (3,5 delante y 3,2 detrás) va mejor aún...  solo se nota un poco más perezosa en marchas largas y a bajas vueltas, antes de que entre el turbo...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Acabo de pedir a Lulukabaraka su nueva nevera de compresor a 300 aurelios, así que voy a tener que montar la segunda batería si quiero usar la nevera.
¿donde llevais la segunda batería?  Yo la montaría bajo de la furgo, seguramente pille una Optima o similar, que se pueden poner acostadas y no son muy grandes, pero acepto sugerencias también de baterias...

La semana que viene recogeré de Camcar un poty de los más pequeños, y luego me pondré a pensar como meto poty, nevera, hornillo, pilita y depositos en un solo micro mueble que no ocupe mucho sitio y que sea desmontable  .malabares A ser posible, llevará la mesa también, tipo giratorio.   .meparto
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Junio 06, 2013, 13:08:03 pm
....¿donde llevais la segunda batería?...


Suele ir siempre debajo del asiento del conductor, dentro de la consola del asiento. Además, por el foro hay unos cuantos bricos del personal.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Solo comentar que PARECE que con el cambio de ruedas he bajado el consumo. No he podido rodar excesivamente, y los Km han sido más por ciudad y carreteras locales que por autovia, donde era la mayoria de Km que estaba haciendo, pero parece que hemos bajado como medio litro, me está diciendo el programita que gasto que ando ahora sobre 8,45 litros.

Tengo para montar la nevera, relé Nagares, claraboya fiamma turbo vent y los aislantes, todo desde hace días, y pinta que va a seguir en cajas durante bastante tiempo.

Multivan Beach 4motion

marcus

Cita de: ensafer en Junio 18, 2013, 13:22:52 pm
Solo comentar que PARECE que con el cambio de ruedas he bajado el consumo. No he podido rodar excesivamente, y los Km han sido más por ciudad y carreteras locales que por autovia, donde era la mayoria de Km que estaba haciendo, pero parece que hemos bajado como medio litro, me está diciendo el programita que gasto que ando ahora sobre 8,45 litros.

Tengo para montar la nevera, relé Nagares, claraboya fiamma turbo vent y los aislantes, todo desde hace días, y pinta que va a seguir en cajas durante bastante tiempo.


Cajas o casa...  .palmas.

ensafer

Los trastos en cajas. La furgo, en casa, de momento.

Parafraseando al pirata Roberts de la Princesa Prometida:
"buen trabajo furgo, hoy no te venderé. Descansa, posiblemente te venda mañana"  .meparto
Multivan Beach 4motion

ensafer

Cita de: ensafer en Junio 18, 2013, 14:48:01 pm
Los trastos en cajas. La furgo, en casa, de momento.

Parafraseando al pirata Roberts de la Princesa Prometida:
"buen trabajo furgo, hoy no te venderé. Descansa, posiblemente te venda mañana"  .meparto


Ya ha llegado ese día  :-\:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=271293.0

Multivan Beach 4motion

ensafer

Ayer le añadí unos 600 Km a la furgo, y aprovecho para confirmar la bajada de consumos con las 225/75/15:


Buena parte de los Km, autopista con ventanilla bajada, a 115-120 reales (GPS)

La furgo se mueve muy, pero que muy bien con estas ruedas. Imagino que con muebles de california o cargado a tope se notará un poco, pero en mi caso, con el tempomat a 117-120 km reales (unos 7-8 Km/h menos de marcador), puedes acelerar para hacer un adelantamiento y responde muy bien. En los repechos largos de la A-7 (autovia del interior de Valencia) si entras a 120, sales a 120.  Si entras a 100, sales a poco más de 100.
Multivan Beach 4motion

marcus

Ya verás como la vas a hechar en falta al final  :'(

ensafer

Cita de: marcus en Julio 04, 2013, 20:49:00 pm
Ya verás como la vas a hechar en falta al final  :'(


Estoy seguro de ello.  Esperemos en breve llenar el vacio que dejará... Polivalente es, pero me temo que necesitamos dos cacharros más especializados.


Ultimamente, entre furgo y coche, y sin contar viajes de ocio, me planto en más de 40.000 Km al año. Hacer más de la mitad con la furgo sin usarla para lo que es (camper), es un agujero en el bolsillo.
Sale más rentable (aunque suponga otro seguro...) un turismillo para ciudad, la scenic para hacer Km por trabajo, y un camper para viajar (sea mucho o poco que me temo que será poco). Y puestos a tener algo solo como camper, que sea algo más grande.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Este finde le he podido dedicar un ratillo a la furgo.
- He puesto la claraboya,a falta de conexiones eléctricas para el ventilador, que me he estado pegando con los interruptores que tenía de la seta anterior, y no hay manera de que anden y aparte lo suyo sería que fuesen con la batería secundaria, que no tengo montada.
Lo bueno es que me ha dado cuenta de que llevo seis meses sin luces de marcha atrás porque ¡no tenía fusible! No es que estuviese fundido, es que no estaba puesto .loco2



He adaptado el portabicis a las ruedas nuevas, ahora queda mucho más robusto, aunqeu estoy pensando en ponerle de todos modos una pletina con dos tuercas.



He montado las rejillas de los altavoces (aunque estos están deshechos), pero por lo menos no se ve el agujero en los paneles.



Ya que estaba por dentro he estado probando configuraciones para hacer un mueblecico para nevera y potty, dejando el máximo de sitio para que duerman los dos perros en el suelo.







Al final para poder dejar más sitio libre, creo que metería la nevera en el maletero (cabe perfecta) y haría un arcón para el poty detrás del copiloto. De ese modo, podría dormir un perro arriba del arcón y otro en el suelo. Nos dejaría  sin posibilidad de mueble para cocinar ni para fregar, pero...

Para dos adultos solos, haría un pueblecito detrás del asiento del piloto. Potty y un par de depósitos pequeños abajo, con el potty extraible con guias de cajón. Arriba, la nevera extraible con guias de cajón, y por encima un pequeño fregadero y hueco para el hornillo de cartucho.  Un par de alas laterales, ayudarían a apoyar trastos o a cocinar desde fuera más cómodamente, al poder estar de pié.

A ver si la semana que viene me dejan otro hueco, y monto la bola de remolque



y las galletas:


y luego la llevo a pintar el panel que está masillado en blanco, y la dejo ya "niquelada", a ver si se anima alguien, que algo preguntan, pero está paradito el tema.

Multivan Beach 4motion

ensafer

Hace unos dias monté de nuevo el cubrecarter que había desmontado cuando el cambio de radiador, y que aún estaba dando vueltas por el garaje.
Aproveché para echar unas fotos de los bajos (que alguno me ha preguntado por ellos), para que se vea lo bien que está, que he tenido vehiculos nacionales con menos años y estaban más tocados.

























Y por ultimo, la instalación eléctrica para la bola de remolque, preparada.  Solo hay que montar la bola nueva y pasar ITV...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Bueno, pues al final se acaba de ir hoy para Barcelona, ha valido la pena esperar unos dias, el chaval que se la ha quedado tiene muchos proyectos para la syncro.

Multivan Beach 4motion

belenek

Bueno pues esperamos sentados a tu nueva adquisiscion ;D