[Gipuzkoa][Furgoperfecto] Larraitz

Iniciado por akelarre, Octubre 02, 2006, 09:35:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sandra82

Hola a todos,
Nosotros hemos estado este fin de semana y el sitio es muy recomendable tiene señal de permitido acampar, así que podéis pasar la noche tranquilos.
Agures

beep-beep

Según y de donde mires al txindoki se parece al cervino pero en version de andar por casa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

aztiria2

Cita de: Sandra82 en Septiembre 24, 2013, 23:35:47 pm
Hola a todos,
Nosotros hemos estado este fin de semana y el sitio es muy recomendable tiene señal de permitido acampar, así que podéis pasar la noche tranquilos.
Agures


Nosotross tambien estuvimos este finde pasado unos cuantos furgoneteros

zaztosylum

Cita de: tra´fi:k en Marzo 08, 2007, 19:06:08 pm
Pues desde la cima verias mi casa  ;D

+info sobre la ascension:  http://www.naturlan.es/txindoki.htm

Saludos


y la mía también!! Aupa Goiherri!!

Macaya

Estuve pasando noche el finde, sitio muy bueno que fijo que repito, aunque el domingo como hizo buen día parecía eso el corte inglés en rebajas!!!

Lo único el tema viento. No paró de soplar en tooooda la noche y toooodo el día. No se si será siempre así pero avisados quedáis.

tra´fi:k

Cita de: Macaya en Octubre 21, 2013, 09:17:03 am
(...)

Lo único el tema viento. No paró de soplar en tooooda la noche y toooodo el día. No se si será siempre así pero avisados quedáis.


  No es siempre así. En esta época del año en esta zona es muy habitual el viento sur, y este fin de semana ha soplado bastante, pero no es lo habitual en otras épocas del año.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

zaztosylum

Cita de: tra´fi:k en Octubre 21, 2013, 09:28:32 am
  No es siempre así. En esta época del año en esta zona es muy habitual el viento sur, y este fin de semana ha soplado bastante, pero no es lo habitual en otras épocas del año.

Jolin, Trafik, ayer estuve yo tb y ya vi unas cuantas furgos, igual nos cruzamos...

tra´fi:k

Cita de: zaztosylum en Octubre 21, 2013, 13:09:00 pm
Jolin, Trafik, ayer estuve yo tb y ya vi unas cuantas furgos, igual nos cruzamos...



  No, yo no estuve en Larraitz. Lo que pasa es que vivo muy cerca  :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

igara

e pernoctado estado este fin de semana y muy bien ,algo o mucho aire pero sino un sitio muy recomendable y  txindoki muy bien.

turkoag

Hemos pasado una noche este fin de semana. El sitio muy bien, mucha tranquilidad aunque frío.
Pena que por la niebla no pudimos disfrutar del bonito paisaje.

sutagar

Febrero 26, 2014, 12:02:22 pm #25 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 12:06:55 pm por sutagar
Otro lugar furgoperfecto que merece la pena!!

Larraitz esta a los pies de la sierra de Aralar, lugar precioso, característico por sus prados. Caminar por la hierba a principios de verano es una gozada.

Os dejo un track de una vuelta maja que podeis hacer.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1381149

Lo ideal es partir desde Amezketa y subir por Minas. Es decir, coger la furgo, bajaros a Amezketa (3 km) aparcarla al lado de la iglesia. De esta manera la parte final del recorrido será en bajada. Ademas, si la haceis en sentido contrario dejareis para el final la bajada de Minas que se hace dura para las piernas (es roca).

Destacar el origen glaciar del barranco de minas. Se nota perfectamente a donde llego la morrena en su tiempo.

Eso si, descartar los dias de niebla. Muy fácil perderse.

Si quereis más tracks de esa zona de Aralar de diferentes niveles de dificultad física no tengo problemas en poneroslos.

Un saludo,

Xabi

beep-beep

Allguna vez volviendo tras dar una larga vuelta he bajado por minas. En su día habia un pedregal que hacia Zts con mucha pendiente para luego bajar a una pista boscosa. No se como estrá esa zona o si esta arreglada, era un autentico rompepiernas para el final de una jornada.

Hace muchos años, de chaval, recuerdo una borda de pastor cerca de las instalaciones viejas de las minas. Tenian un alternador electrico, y en la borda habia una maquina de Pimball. Solíamos dormir en un pequeño refugio de un club de montaña de donosti.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

sutagar

Sigue igual, el camino es el que es. Esa zona es rocosa. Como bien dices es demoledora pa los pies y si es un día de calor ni te cuento. Por eso mejor subir que bajar esa zona. La zona de la pista por el bosque tiene atajos y el track va por los mismos.

tra´fi:k

  El camino sigue igual. Y ojala siga así por muchos años.
Aunque hay una variante si bajas buscando la izda del valle. Por ahí hay una (horrible) pista que llega hasta unas bordas. Varias veces he bajado en bici desde Igaratza hasta Amezketa por esa (horrible) pista

p.d.: aunque el nombre habitual es "minas", su verdadero nombre es Arritzaga.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

sutagar

Si es horrible si. Y además larga porque da muchas vueltas. Para mi Arritzaga es una zona peculiar, por los restos de las minas, los saltos del rio,  las chabolas pastoriles,... No dudo en recomendar subir por Arritzaga en vez de por esa pista.