Documentación necesaria para ir a Francia con mi hijo de un añito??

Iniciado por tpldp, Agosto 03, 2014, 17:24:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tpldp

Muy buenas a todos! Lo primero es que no se si este tema va en este foro, si no es así os agradecería que lo movieseis donde corresponda...
La cosa es que en Septiembre me voy a las Landas con mi chica y nuestro hijo. El enano tendrá casi un año, de hecho lo cumplirá en el viaje. Yo no había pensado en nada de esto, pero mi chica me ha dicho hoy que le habían dicho que hay que sacarle un DNI al niño para viajar a Francia...cómo es eso? Realmente tiene su lógica, ya que viajar con un niño sin identificar es algo extraño, pero no se, no me lo había planteado y ahora no se qué tengo que hacer. Lo de los bebés es igual que nosotros? Tengo que pedir cita previa y hacerle un DNI como el nuestro??? CÓMO LO VA A FIRMAR?????? jajajjaj... No, en serio, cómo va este tema? No quiero encontrarme sorpresas que me chafen el viaje...
Un saludo y gracias!

zündfolge

No creo que necesites nada, aparte de la tarjeta sanitaria europea, si viajo en avión, si llevo los pasaportes, porque si no, no  hay vuelo, pero en paises comunitarios, viajando por carretera no llevo la documentacion de los enanos.
No obstante, pregunta en una comisaria, creo recordar que los enanos no necesitan documentacion hasta los 14 , piensa que aquí tambien viajas y no la llevas...
Saludos.

tpldp

Claro tío, si yo no tuve nada más que el libro de familia hasta los 14 años...pero ya me han metido la duda en el cuerpo, por eso pregunto por akí, que es la mejor info que puedo tener... de todas formas sí que iré a preguntar a una comisaría...
Muchas gracias!

Druida

Pues si tienes que llevar documentación, o el DNI o pasaporte del niño  o tenerlo incluido en el pasaporte de los padres, en su defecto la partida de nacimiento literal, y si el niño es solo de uno de los integrantes de la pareja, cosa bastante habitual hoy en dia un documento del otro progenitor autorizando a viajar al extranjero, te lo digo con conocimiento de causa tengo 10 nietos todos menores de 14 años y todos con DNI, a veces viajo con ellos y llevo siempre una autorización de los padres con la copia del DNI de los padres y niños. El libro de familia i la tarjeta sanitaria no sirve de identificación, precisamente si tienes que necesitar asistencia médica, te paran en un control o cualquier incidente puedes tener muchos problemas, depende del país i la situación, por ejemplo lo que en este país puedes pensar que es una simple regañina en otros países europeos esta conceptuado como maltrato infantil y qualquiera que pasa por la calle llama a la police, bueno es un caso extremo pero no imposible, no quiero asustarte, solo convencerte.

El DNI de los niños:
Documentación necesaria para el DNI de un niño necesitas la siguiente documentación:
Certificado literal de nacimiento expedido por el Registro Civil: es gratuito y se puede solicitar su envío por correo en la web del Ministerio de Justicia: www.mjusticia.es.
Una fotografía en color tamaño carné.
El libro de familia y DNI de los padres.
El volante de empadronamiento del niño.
Hay que pagar una tasa de 6,80 euros y caduca a los cinco años.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tpldp

Joer macho.... y todo eso para viajar a Francia??? :P Ya me había hecho ilusiones!
Muchas gracias !!

Druida

Bien, supongo que cada dia salen y entran centenares de viajeros con niños y sin papeles, pero claro tu has preguntado y ya  sabes lo de la mili, el que pregunta se queda en cuartel.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tpldp

jAJAJAJAJAJ! Qué razón tienes!! A veces es mejor no preguntar y vivir en el desconocimiento! Pero joer, es cierto que si ocurre algo y la cosa no está en regla es un papelón, y tb sabemos que "el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento" y por mucho que digas que no sabías que era así, no vale para nada. Así que aunque me fastidie, si la cosa es así habrá que hacerlo y meterme ahora en agosto en todo este rollo de citas para DNI y papelujos del ayuntamiento y demás....ardo en deseos de hacerlo.... :P

Druida

El papel principal es la partida de nacimiento, esa la deberías de tener no solo para este caso sino para múltiples gestiones, y si no es la mas fácil de obtener, con esa te apañas y de documentos  el mas rápido es el pasaporte, tienes mucha info en la red: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2013/01/26/215525.php
Sea como sea que pases unas buenas vacaciones.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

tpldp


oier

Nosotros se lo sacamos el mes pasado y va a hacer 8 meses.
Nosotros hemos andado por francia hasta ahora con el libro de familia. Pero la verdad es que nunca nos han pedido nada.
Es el funcionario quien firmo, en nuestro caso 3 rayas verticales


albertuti

Nosotros solemos viajar con el libro de familia. Entiendo que con eso es suficiente. Pero si que nos recomendaron que a partir del año le sacaramos el DNI . El mayor ya lo tiene, pero el bebe de 3 meses ....
Tambien te voy a decir que en el unico sitio de Francia que me han pedido su documentacion ha sido para certificar que tiene esa edad para los descuentos en alguna entrada actividad-atraccion

Druida

Perdonar por la insistencia pero el  discurso del "a mi no me ha pasado nunca nada" no te salva de las consecuencias de no preveer lo que ojalá no pase pero que puede pasar:
Accidente o avería del vehículo , atención médica urgente o necesidad de regreso urgente vía aérea etc . etc
Los tiempos cambian y todos los que tenemos una edad hemos viajado, sin cinturón 6 o 8 en un coche de cinco plazas sin cinturones ni por supuesto sistemas de retención infantil etc. etc. Los niños en el espacio Schenguen hoy en día han de disponer de su documentación, el libro de familia sirve para acreditar su filiación pero al no disponer de fotografía no acredita identidad. Si no tienes documento que acredite la identidad, no vuelas, no te ingresan en un hospital ( la tarjeta sanitaria tampoco identifica),y puedes encontrar problemas varios, claro que normalmente no pasa nada , tengo dos hijas en Bèlgica y una en Alemania, este verano mismo he hecho dos viajes europeos , uno a Bèlgica y uno a Alemania llevando mis nietos, no me han parado en ningún sitio, control o frontera, ni me he encontrado en ninguna situación comprometida pero sobre todo viajaba seguro de llevar la documentación en regla.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Pire

Porque nos gusta liarnos la madeja.
Documentación OBLIGATORIA , carnet de identidad,pasaporte individual del menor o pasaporte familiar en el cual figuren los menores.
El libro de Familia es papel mojado, es un documento de España, para España no es comunitario y cruzando la frontera no vale para nada.
No te lo piden, no pasa nada, logicamente, conduces sin carnet, no te paran, no te lo piden, no pasa nada. Lo guay viene cuando PASA y vienen los problemas y entonces vienen los lloros, yo no sabia etc. yo a los mios los he llevado siempre con dni y pasaporte y nunca me lo pidieron, pero hubo 2 excepciones una fue Suiza (no comunitario) y el de la frontera me pidio la documentación enseño DNI y me pidio pasaporte, hace años y en Eslovenia a Austria en un paso entre montañas lo mismo, ahora le sacas el libro de familia y se lo explicas en esloveno, pero en comisaria hasta que se aclare todo.

oier