Cinturones traseros en T4 California del 91

Iniciado por rgascariz, Agosto 22, 2015, 09:14:03 am

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rgascariz

Hola a todos,
Como muchos de vosotros ya sabéis las primeras Cali T4 llevaban un cinturón de tres puntos y uno abdominal para los ocupantes del asiento cama.
Estas vacaciones me he encontrado con un problema y es que no podía montar las sillas de los niños en el lugar donde solo tengo el abdominal. He visto algunos brincos pero nada respecto a su legalidad, puestos a modificar un cinturón de dos puntos por uno de tres que solo va anclado al asiento pues me decidí por fijar la silla al  asiento con una cincha y un trinquete.
Bueno no me enrollo, la cuestión es que contacte en junio con la DGT y hasta el momento solo he recibido una respuesta (a la semana de mi pregunta) diciéndome que l miraría y me diría. Alguna cosa...seguramente un agente de tráfico no tardara ni medio segundo en saber que esta bien o no...
Alguien me puede ayudar o asesorar???

Gracias

+gvr

Un brico a nivel de un tema tan importante como los cinturones de seguridad es una chapuza. Sujetar una silla con una cincha con trinquete por muy certificada que esté es otra.

La única opción segura y legal para llevar esa plaza ocupada es comprar un SRI homologado para cinturones de dos puntos.
Instalar cinturones de tres puntos con un tercer punto no testado en la carrocería o en el respaldo del asiento es una temeridad por mucho que el cinturón este certificado...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Verde

Agosto 22, 2015, 14:12:10 pm #2 Ultima modificación: Agosto 22, 2015, 17:27:50 pm por Verde
En la t 4 junto a la puerta corredera y en frente , junto a la ventana, hay un par de agujeros, en vertical.
Bien, pues hay puedes atornillar el tercer punto de anclaje q te falta.
Solo necesitas comprar un cinturón de seguridad de tres puntos, nuevo o de desguace ( en buen estado claro) y del largo necesario, ( camión o furgo ) y atornillar ahí el punto más alto del cinturón.

Yo lo hice así y no he tenido problemas ni de seguridad ni de itv.

rgascariz

Cita de: +gvr en Agosto 22, 2015, 10:57:23 am
Un brico a nivel de un tema tan importante como los cinturones de seguridad es una chapuza. Sujetar una silla con una cincha con trinquete por muy certificada que esté es otra.

La única opción segura y legal para llevar esa plaza ocupada es comprar un SRI homologado para cinturones de dos puntos.
Instalar cinturones de tres puntos con un tercer punto no testado en la carrocería o en el respaldo del asiento es una temeridad por mucho que el cinturón este certificado...

Un saludo!


Que es y donde encuentro un SRI para cinturones de dos puntos?

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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rgascariz

Muchas gracias por la info, pero no crees que es lo mismo una silla homologada para dos puntos, que van pillados al asiento, que una silla con tres puntos en el asiento?

+gvr

La "homologación" acredita los ensayos con resultado satisfactorios en este caso para el cinturón de dos puntos.
La silla universal es para 3 puntos, son las más numerosas.
Las diseñadas para cinturones de 2 puntos y las que tienen isofix también están ensayadas, por imperativo legal, para el cinturón de 3 puntos.
Las sillas para cinturones de 2 puntos son más específicas y necesariamente de un diseño funcional más depurado. Son escasas porque también tiene un mercado más reducido...

Esas las podrás poner en un cinto de 3 puntos pero no al revés... yo no lo ensayaría  .malabares .malabares hay mucho en juego  ;)

Un saludo!
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Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TRIODEREINAS

Cita de: Verde en Agosto 22, 2015, 14:12:10 pmEn la t 4 junto a la puerta corredera y en frente , junto a la ventana, hay un par de agujeros, en vertical.
Bien, pues hay puedes atornillar el tercer punto de anclaje q te falta.
Solo necesitas comprar un cinturón de seguridad de tres puntos, nuevo o de desguace ( en buen estado claro) y del largo necesario, ( camión o furgo ) y atornillar ahí el punto más alto del cinturón.

Yo lo hice así y no he tenido problemas ni de seguridad ni de itv.

Sabrías dónde se puede comprar ese cinturçon y el izquierdo que tambien va a la pared?