Mayo 21, 2024, 05:14:42 am


Caja o embrague??

Iniciado por Daduce, Diciembre 09, 2018, 00:54:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Daduce

Hola! Aver que opináis... al pasar de primera a segúnda en frío esta dura y en caliente si no lo ago con mucho tacto rasca, la tercera y cuarta también rascan, no es el.típico rasquido sino como en golpe seco que se nota en la palanca, es solamente al subir marcha al reducir va bien,  es una 2.5 tdi con 190000 kms reales y embrague de origen, la valvulina la cambie y no he notado mejoría.

i.vega

Yo apuesto por el embrague.... Asegurate  de pisar bien asta el fondo cuando cambias de marcha.... Y los cambios hazlos despacio.... Me parece muy raro que digas que pasa solo en la subida de marcha.. Y no al reducir..mi apuesta es por el embrague

i.vega

Asegurate  de tener bien purgado el circuito... Podría ser otra opción... Que no haga su función completa...

cukiyo25

primero revisa el estado de los casquillos del varillaje y si estan bien, embrague, son ya 200 mil km.

novatoT4

De cajacambios no he oído nada, pero de embrague de todo. Cuando está frío, golpea. Si hace mucho calor, patina. Tengo que cambiarlo...

Daduce

Por eso la duda de la caja, por que solo es al subir de marchas, supongo que sera el bimasa también tiembla mucho al salir en cuestas, abra que ir pidiendo presupuesto porque es un pastón

josemanuel

Diciembre 10, 2018, 01:07:52 am #6 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 08:51:02 am por josemanuel
Pues yo me decanto por el varillaje del cambio, o al menos sería lo primero que revisaría, lo digo porque  el "problema" ocurre al mover los sincronizadores, y eso lo hace el varillaje. y como han dicho ya, a continuación miraría el embrague.

Suerte!!