Marzo 29, 2024, 07:39:19 am

Recomendaciones seguros de viaje

Iniciado por Yako, Enero 29, 2015, 18:36:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yako

Jelou!
Pa la India que nos vamos!
Sabe alguien de algún seguro se viaje, principalmente cobertura sanitaria, q haya tenido buena experiencia?
Barato por supuesto y sobre todo con referencias?
Saludos

kirikino

Mira una poliza de decesos (defunción). Son baratas y algunas curiosamente cubren atencion medica en el extranjero.  Nosotros usamos una de Mafre en una ocasión. No se si tendras algo asi
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yako

Toma! Esto si que no lo sabia! cual contratasteis? Voy a echar un ojo
Gracias

vitu101

hola,

desgraciadamente por experiencia conozco un poco el tema. Para mi europ assisstance son los que mejor funcionan con diferencia cuando tienes un accidente, asistencia medica, repatriacion medica, etc. Tuve la ocasion de comparar con mapfre en el mismo suceso y no hay color entre una y otra.

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, las de decesos en mi caso cubrian mucho mas como seguro de viaje que las tipicas de viaje de agencia. Compara los gastos medicos en el extranjero que incluyen las tipicas polizas de viaje, muchas de las que veo cubren 6000 o 9000 eur, ante cualquier eventualidad medica, aunque sea una apendicitis, si por lo que sea tienes que ir por privado, preparate porque dificilmente cubriras gastos. Ya no te digo si tienes una lesion que requiere operacion antes de trasladarte a España o algo asi, prepara duros. Hay sitios por los mundos en que los hospitales tienen clientes y no pacientes, asi que como tu seguro no garantice el pago, y ademas rapido, o les dejes una buena Visa Oro que la gente normal no tenemos, ya te puedes estar muriendo que no se ponen ni coloraos. A lo mejor te hospitalizan pero si necesitas intervencion, olvidate.

Un familiar por una lesion grave estuvo hospitalizado tras operarle de urgencia casi 3 semanas. Los 3 seguros que tenia, entre viajes y decesos le cubrian casi 30 mil euros; pues aun asi tuvo que pagar otro tanto de su bolsillo. Y te aseguro que los hospitales privados se aseguran de cobrar, creeme.

No te quiero asustar, viajar es lo mejor de la vida. Lo unico mira bien los seguros que cojas, son para no tener que usarlos. Pero son como las herramientas chinas: como tengas un marron gordo un seguro barato no te sirve para nada y te deja con el culo al aire.

Mirate Ocaso decesos que tiene una cobertura mayor que el tipico de viajes, y mira a ver si por pagar el viaje con tarjeta tienes opcion. Seguros medicos privados suelen cubrir accidentes, seguros de vida tambien, algunos de hogar,... En concreto ocaso lo tiene subcontratado a Europ Assisstance y ya te digo que en mi caso genial del primero al ultimo minuto.

Lleva siempre el telefono de asistencia en el extranjero de todos los seguros a mano. Y no esta de mas en absoluto llevar el del Consulado o Embajada, pero el telef de emergencia, pues es 24 hh y siempre te podran aconsejar en caso de cualquier problema, recomendar que hacer, que hospital ir... Suelen ser muy majetes. Me refiero cuando uno viaja a paises en vias de desarrollo principalmente, aunque no esta de mas llevarlo por Europa tambien por ejemplo, nunca se sabe. Ya sabeis que si en un pais no hay embajada o consulado español, lo cual es raro, cualquier consulado de cualquier pais de la UE os tiene que atender igual que si fuera el consulado español

Por ultimo avisad siempre a la familia de donde vais a estar, hoteles, etc. a veces creemos que no pasa nada pero si surje cualquier cosa y la familia aqui se entera, y por lo que sea no os pueden localizar, el mal rato que  pasa la familia no se lo deseo ni a mi jefe.

Joder vaya chapa... parezco una abuela. Y cuidao con hablar con desconocidos : D

En serio estas cosillas si no las has vivido ni te las planteas, asi que espero que mi experiencia pueda servir a alguien.

Suerte y a pasarlo muy bien! La india es la caña y son muy muy majetes!

**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Iosaneta

Buena Chapa, así da gusto...

¿Entonces se necesita una media de 60.000 € de cobertura para ir cubierto mas o menos? ¿Y la tarjeta sanitaria Europea para que sirve entonces?

Gracias.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

EMRIC

la tarjeta Sanitaria Europea solo es para currantes en activo OJO

Iosaneta

Cita de: EMRIC en Enero 29, 2015, 23:56:27 pm
la tarjeta Sanitaria Europea solo es para currantes en activo OJO


¿Y para el conjugue aunque no trabaje, no? si no porque te la dan...
Salud.2

La duda es si cubre algo importante.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

EMRIC

Cita de: Iosaneta en Enero 30, 2015, 00:13:21 am
¿Y para el conjugue aunque no trabaje, no? si no porque te la dan...
Salud.2

La duda es si cubre algo importante.
Salud.2



nosotros dos no estamos cotizando y cuando Hace dos años solicitamos la Tarjeta ni nos admitieron la peticion : Que si la ley habia cambiado y tarari si te vi.


si alguen me puede contradecir estare encantado.

amikoj

Yo tengo la tarjeta del RACC, que es de asistencia personal.
Es un poco cara, pero creo que vale la pena, siempre he oido cosas buenas de ellos, aunque los seguros ya se sabe que mejor no necesitarlos.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

abbado

o estoy estudiando sacarme la asistencia del RACE, que según un familiar mío funciona de perlas. La asistencia en viaje en la mayoría de los seguros  vale por el valor del vehículo.  Y una furgo de 20 años dudo mucho que la valoren por 2000 euros ,  así que siete pila una avería fuera olvídate...

Yako

Vitu101,buena explicacion!
Sobre todo porque no sabes nunca hasta donde se puede liar. Los 12000€ q cubre europ assistance se los merienda un médico privado en una horita...? Q locura!!!
He estado buscando por foros de viajes y he encontrado esto
Worldwideinsurance.com, con cobertura médica de 2500000€ (no he puesto ceros de mas!)
Para un periodo de 38 días en India sale por 64€.
La gente habla bien de ellos.
Seguiré informdome.
Gracias y saludos

vitu101

La tarjeta sanitaria no te la dan si no tienes contrato, pero si vas a la oficina de la seg social te dan un papel temporal que vale igual.

Solo para algunos paises de Europa, ojo.

Por cierto para los que esteis dados de alta en paro cobrando ya sabeis que no se puede salir del pais sin avisar a la seg social, lo digo por si pedis el papelito de asistencia europea y no avisais y os pillan... adios. Eso es lo que persigue el "estado de derecho" y no la corrupcion.

Bueno volviendo al tema que me dejo llevar, 12000 eur no es que lo gaste un medico en una hora, pero imaginate que tienes la mala suerte que necesitas intervencion + hospitalizacion una semana por ejemplo, pues es posible que te lo fundas y no cubras, piensa que te cobran a precio de oro porque hasta en el pais mas pobre siempre hay ricos a los que sacarles la pasta.

El de world wide insurance son 2 millones y medio de euros? me parece una pasada, mira bien la letra pequeña en que condiciones paga que cosas, y todo eso. Compara con uno de Europ aunque tenga menor cantidad las condiciones suelen ser claras.

Hay paises del mundo mundial que tienen acuerdos con España y a posteriori puedes pedir el reembolso de lo que hayas tenido que pagar, llegado el caso, pero en realidad no son muchos y no creo que incluyan centros privados. Y cuidado que yo no es que sea un defensor de ir a centros privados por ahi. al contrario, cuando sales de España te das cuenta de la enorme calidad de la sanidad española publica, porque ni muchos centros privados por los mundos estan a la altura de la publica española, asi que imaginate los publicos. Y luego llegan cuatro buitres a intentar quitarnos lo que hemos conseguido despues de tanto tiempo, que eso si que es marca España; menudos patriotas.

En fin que me dejo llevar y luego nos chapan el hilo con razon. Comparad bien lo que contrateis. y la tarjeta europea o el papelillo, en la furgo siempre.

Suerte!
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

beep-beep

El otro dia en el programa de Cuatro, Calleja el deportista comentó sobre las coberturas que le ofrecia su aseguradora y patocinadora (no lo olvidemos) en caso de estar en un apuro en algun sitio de tantos en los que se mete. Seguros Generalli.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

estresao

Pongo la oreja, que estoy mas tiempo fuera de casa que dentro.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Iosaneta

Aupa, he estado mirando los seguros de worldwideinsure.com y son realmente baratos para las coberturas que dan, ¿realmente son de fiar al 100%?, de ser así están muy bien para irte un mes por hay .panico tranquilo.

Esta todo en Ingles, ¿no tienen filial en España?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.