Un trbunal obliga a Mapfre a reparar por encima del valor de mercado

Iniciado por urbanoII, Octubre 30, 2014, 09:23:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Acabo de leer la noticia de que un juzgado de Vigo ha condenado a Mapfre a pagar la reparación de un siniestro muy por encima del valor de mercado en el momento del accidente. Lo que viene diciendo el juzgado es que si no hay una progresiva reducción de la prima del seguro conforme desciende el valor del bien asegurado, lo que se asegura es el bien con el valor que tenía a comienzo del contrato -al menos esto entiedo yo-

Si es como yo lo entiendo, pueden pasar tres cosas:
1.- Que no pase nada-
2.- Que los seguros empiecen a reducir la prima sustancialmente con el paso de los años.
3.- Que se encarezcan mucho los seguros los primeros años y que desciendan a lo largo del tiempo para que a los 8 o 10 años acabemos pagando lo que pagamos ahora por un coche de 2 o 3.

El enlace:
http://www.forotransportistas.es/discussion/2857/en-una-sentencia-pionera-se-hace-justicia-mapfre-pagara-un-vehiculo-siniestrado/p1


Elfossie

Si, estos de los seguros, menudos piratillas son...

Yo pagaba el primer año por el seguro de una furgona nueva 587,90€ (en Mapfre), el segundo año 587,92€ (en Mapfre) y este año, me quieren cobrar 608,44€ (tb en Mapfre), con la excusa que "sólo" me aplican la subida del ipc.

Es como comentas, pagarían menos en caso de siniestro, pero ellos cobran lo mismo o más.


Ya veremos como acaba la situación de los seguros, pero perder, ellos seguro que no pierden.


Gracias por la info.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

vagafurgo

Me parece correcto ese juez, yo acabo se salir ganando de un juicio,y he de decir que también he obtenido una compensación superior al valor de mercado, espero no equivocarme pienso que es lo que llaman valor venal, en mi caso ha sido curioso, una fiat scudo isotermada y con equipo de frio, aparcada correctamente, dos se dan una chufa y se empotran contra mi vehiculo, año 99, pues nada me dan siniestro total y 950, mas compensacion por antiguedad ya que el seguro llevaba bastantes años , 1250.

Pues nada he tenido que reclamar la factura mas pequñea que suponia la reparación de varios presupuestos que tenia, total sin iva 3700 aprox a la reclamación ha habido que restarle los 1250, para poder tener un juicio sin tasas judiciales creo que se llama, y vaya me han dado hasta el ultimo centimo, aun asi si te pasa alguna de estas siempre pierdes, pero ya por desahogo añadir que el que me dio era de mi misma compañia, mutuamadrileña, y los simpatiicos no me proporcionaron ni el atestado, que lo tueve que pagar.

Pude demostrar que el valor que dan segun tablas no era el de una furgoneta con frio e isotermo, y la suerte la tuve en el juicio por la declaración del perito, en fin os dejo de rollos.

Lo mejor no tener que pasar por este desgaste pero ya por orgullo quise reclamar y si a alguien le pasa que mire que a mi varios abogados me dijeron que no tenia nada que hacer hasta que di con uno especializado en el tema, y ahora a ver si junto eso y poco mas y pillo una camper humilde, que hasta ahora iba con la cama metida en el isotermo ;D.

Un saludo

animatrix

a ver , eso es asi desde siempre.

el seguro siempre se niega a reparar y pone esa excusa , y siempre si vas al tribunal salen perdiendo , no es de lejos el primero.

lo que pasa que ellos 1º sacan esa excusa , y luego te ponen mil pegas.... en teoría si amenazas con ir a juicio ya aceptan ya que saben que pierden y ademas pagarían los costes del juicio.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

urbanoII

Noviembre 07, 2014, 17:38:38 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 17:42:59 pm por urbanoII
Pues sin quererlo me he visto yo en una de estas.... ayer me pegué una hostia con el coche pa'haberse matao. Por una parte estoy contento por lo que pudo haber sido y no fue pero por la otra estoy fastidiado por lo que se me viene encima...

Bueno, el caso es que iba yo sólo con mi coche, una salida de vía en una curva y me pego contra la ladera de la montaña, no hay quitamiedos que absorba el golpe así que lo absorbe todo la chapa del coche. El coche tiene un valor venal de 4200 pavos pero la compañía lo declara siniestro si supera el 75% de esta cantidad, así que 3000 pavos es el límite.

El mecánico y el perito me dicen que hay que hacer números pero que andará justo, un colega perito de la misma compañía me dice que a él le huele a siniestro... El problema es que aquí no hay parte contraria para reclamar daños era yo sólo... si la cosa se pone muy fea preguntaré a alguno de los abogados que tengo de mano a ver si hay algo que hacer. Mi amigo perito me recomieda llegar a un acuerdo para que la compañía me de 2990 euros por el coche y lo arregle por mi cuenta, aunque sea para venderlo después, que voy a sacar más que si me dan la indemización, que serían 4200 euros+30%-el valor de los restos.

En fin, como decimos en galicia "o caso é non mancarse"

Como sé que sin foto no hay gloria pongo una  para amenizar la charla:




gigi