La asistencia de Arag nos ha dejado tirados

Iniciado por agonirena, Agosto 16, 2012, 00:24:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agonirena

Hola a todos:

Hace algunos años, cuando "solo" eramos cuatro en casa, nos moviamos con nuestra furgona de un lado para otro. Cuando la familia creció más, nos hicimos con una pequeña caravana. Durante los años furgoneteros, este fue un foro de referencia para mi, pues en todas las transformaciones que realizamos en la furgoneta (trecho, batería, ...) encontré información que me fue de mucha utilidad.

Esta vez regreso al foro para contaros los problemas que hemos tenido con Arag y Zalba-Caldú.

Estábamos en Saint Maló cuando la furgona se paro del todo y tuvimos que tirar de grua y asistencia. Se rompió la correa de distribución y el motor quedo muy dañado. En el concesionario nos dijeron que serían como 10 dias de arreglo y un presuspuesto de 7000-8000 laureles. La asistencia nos arreglo el regreso a casa pero se desentendió de la repatriación de la furgoneta y de la caravana. Arag alega que en nuestra póliza existe una claúsula en la que si el valor de la reparación es mayor al valor venal del vehículo, la compañia no se hace cargo de la repatriación.

Si qureís conocer más detalles, podeís leer la crónica completa en el foro de webcampista: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59757-cr%F3nica-de-un-enga%F1o-arag-y-zalba-cald%FA-se-lavan-las-manos.html.

Saludos.

draguan

Otro con problemas con Arag  :-\
Hola amigo, yo el año pasado hice el cabo norte en moto y se me averió en la bajada, mis problemas con la compañia fueron si cabe mayores, porque ni siquiera nos repatriaron  :-[ , hace un mes decidí tirarme al barro y denunciar a la compañia, en septiembre se formalizará la denuncia, y la abogada me ha dicho que mis posibilidades de ganar son muchísimas. Son unos hijos de.. bueno, me callo, que me enciendo  >:(

Suerte y denuncia, si no lo haces no tendrás ninguna posibilidad de que te paguen nada..

eskalextric

Acabo de leer tu crónica. A pesar de ser una cláusula en un contrato queda bastante clara la filosofía de la aseguradora (trincar y desentenderse). Ahora vamos a tener que comprar una furgo nueva cada año para tener cobertura "de verdad". Es una vergüenza. Copio/pego un par de puntos especialmente interesantes que pones en tu crónica:

Citar

2- Considero que la cláusula que aplica el criterio del valor venal, responde únicamente a la voluntad de la compañía de eliminar de facto una cobertura que ofrecen de antemano. En buena lógica se puede comprender que la compañía de asistencia limite la repatriación de vehículos cuya reparación no implique gastos elevados, pero asociar la posibilidad de repatriar un vehículo a que el valor de la reparación del mismo no supere el valor venal, es una práctica cicatera y maliciosa. También quisiera indicar que en ningún momento Arag ha ofrecido documento alguno que avale la veracidad de sus valoraciones económicas, tanto el presupuesto aportado por el concesionario como el cálculo del valor venal del vehículo.

3- En el caso de siniestros que ocurren en países de mayor nivel de renta, para el cálculo de la reparación se aplican los presupuestos realizados en el país del siniestro, pero la determinación del valor venal se hace en base a la realidad económica española. Me entran sudores de pensar lo que puede ser pedir un presupuesto de reparación en Suiza.


 

campertrotty

M.B Viano Marco Polo 2006

alpesur

Me uno al hilo, ya que tambien tengo la asistencia con estos a traves de zalda-caldu pero aun no lo he utilizado.

urbanoII

joer, en estos casos no es posible llegar a un acuerdo con el taller para que presupuesto una reparación a medida?

Aunque sean 8000 euros de reparación, si en el taller dicen que son 800 te hace el favor de que te la traigan a casa y después ya se verá como se arregla la furgo.

Yo creo que tampoco les compromete tanto, un error en el presupuesto lo tiene cualquiera, no?

+gvr

Para la valoración del valor venal usan una guía, pero para más coña usan el valor de compra por parte de un compra venta, no el de PVP. El primero es un 30% menor con lo cual se inclina la balanza a su favor.
Recuerdo un hilo sobre una repatriación donde un forero demostró que el valor venal era mucho mayor y creo que uso precios de portales de comra venta.

Suerte y un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

agonirena

Gracias por los ánimos.

Hoy mismo debería estar la grúa trayendo la furgo y la caravana. Ahora toca ver qué le pasa a la furgoneta y decidir cómo arreglarla.

Un saludo a todos!

dgb

Hola...recupero este hilo por identica situacion, solo que la furgo esta a 130 escasos kms y no me la traen, dicen que su valor venal es cero y valor arreglo 1500 aprox.

Algun consejo?? aparte de desaconsejar la compañia a todo el mundo
No me dan nada por escrito, ni valor de reparacion ni valor venal cero nada...todo asi de boquita.


En breve me veo poniendo un anundio de venta :´(

+gvr

Burofax solicitando el servicio de asistencia con un plazo para responder. Si no contesta grúa por tu cuenta (pide varios presupuestos) y al taller. Denuncia en consumo y a ver que pasa.
Si le atribuyen valor venal 0 están cobrando por algo que de entrada saben que, con su criterio, no van a cumplir. Suena a estafa o engaño.

Suerte y comparte la experiencia.

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

dgb

Estafa es...porque la averia tiene q ser de mas de 72horas de mano de obra y el valor venal superioar al arreglo...no creo que se pueda dar el caso. Arag y sus clausuras.
Voy a llevarla a un taller a 100 kms, que eso si me cubren y a vender, con la de cosas q tiene rotas mejor regalar jajajja

pollo

Yo tengo el seguro con zalba-caldu y un día me leí las condiciones y lo pone bien clarito y además no te la traen a casa, te la mandan al mecánico mas cercano.

ahora cuando termine el seguro me largo.

Opa

 :o Ostras!!! Yo acabo de firmar Arag con Zalba-Caldú.
Creo que los de Zalba-caldú me han hecho la asistencia con Arag y el seguro con Metrópolis. .confuso2
VW T3 Transporter camperizada 1.9 TD 1990

Secta T3era
RID

richard v

Por el foro corre el caso de una compañia que no cubria una reparacion por que el valor venal era inferior (segun el perito) a la reparacion y les reclamo adjuntando los precios de venta de furgonetas como la suya y consiguio que le pagaran la reparacion.
Si no recuerdo mal le valoraban una t4 por unos 2000 y la reparacion de la puerta corredera por 2500. Consiguio la puerta de segunda mano y pinto toda la furgo.

agustmaiz

Mayo 22, 2014, 18:46:45 pm #14 Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 18:48:19 pm por agustmaiz
Yo estuve con Zalba Caldu. Se me estropeó el motor en la carretera de Murcia a Cartagena me vino una grúa y sólo entraban 50 km desplazamiento si quería que me la trajeran a Valencia tenía que pagar yo 500 euros. Porque el trayecto valía 900 euros y el seguro sólo paga 400.

Conclusión lo barato al final sale caro. La única opción que me dieron era de llevarse la auto a sus instalaciones porque esto pasó un domingo por la tarde el lunes la llevaban a la Fiat más cercana y una vez reparada un "chofer profesional" me devolvía el vehículo a Valencia.

Así que hay que leerse la letra pequeña.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E