Modificar asiento delantero giratorio Multivan T5

Iniciado por ensafer, Septiembre 15, 2021, 14:13:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Buenas, por tamaño mio (2 metros) necesito modificar/ desplazar /cambiar el asiento delantero de la Multivan, voy plegado, y en viajes largos las rodillas se resienten.
He visto que los asientos delanteros de Audi TT caen casi al pelo con los asientos originales (agujeros de las guías a las bases), pero perdería el giratorio de origen.
Estoy barajando opciones legales si es posible, para cambiar asientos delanteros, por algo más deportivo (que recoja mejor la espalda) y también tengan más recorrido las guías para poder llevarlo 3-4 cm más atrás.
en todas las opciones que veo, para usar las bases giratorias de origen con otros asientos, necesito fabricar una chapa que haga de union entre bases giratorias de origen y la base de los asientos.
¿eso podría ser homologaba? Por ejemplo asiento de Audi TT sobre bases giratorias originales y base original. (esto lo hice y legalicé hace años en un Defender, con asientos Hyundai Coupe y unas platinas que adaptaban agujeros de base con agujeros de guías de Hyundai ) Esa chapa la diseñaría en CAD y cortada con laser/agua, espesor a elegir por ingeniero.

La otra alternativa que barajo es una platina para desplazar hacia atrás todo el asiento original, lo justo para seguir girando y ganar unos preciosos 3 -4 cm de espacio delante. (pero no mejoro respaldo)

Y la ultima posibilidad, es tratar de modificar las guías originales, veo que tienen "capado" el desplazamiento, a tope atrás quedan varios puntos de desplazamiento que no se pueden usar, pero no tengo muchas ganas de abrirlas para ver si puedo modificar los topes. (si alguien lo ha hecho, rogaría fotos, o tutorial)

Acepto sugerencias, preferiblemente legalizables...
Para Land Rover defender fabrican asientos que mejoran mucho los originales, cambiando solo espuma y tapizado y manteniendo toda la estructura original, pero no  veo para T5 algo similar.

Tengo bastantes otras cosas para legalizar de aquí a ITV en abril (techo elevable, muebles, snorkel, suspensiones...), pero esta es la que creo que más guerra me puede dar
Multivan Beach 4motion

+gvr

Hola. Recuerdo esto y es de hace tiempo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=234442.0
El enlace incluído no está operativo pero creo recordar que era este https://www.grammer-nutriset.com/asiento-grammer/chicago/#1535011387742-ad9e3421-1d80cd92-b455 y que estaban disponibles las bases adaptadoras para la T4 y para otros modelos y marcas (venían especificadas las compatibilidades en el pdf). Me imagino que, al endurecerse la normativa de los asientos, lo que antes era normal ahora puede ser imposible pero por preguntar que no quede...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Pues aquí tienes el catálogo. Mira la página 15 https://www.grammer-nutriset.com/wp-content/uploads/2021/04/Cami%C3%B3nBus-2021-BD.pdf

Siguen apareciendo las bases adaptadoras pero no para modelos nuevos, se quedó en la T4 y en la LT. Igual actualizaron los diseños de las bases pero no los catálogos  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Entiendo que las cosas que propones no son legalizables. Los asientos requiren de ensayos dinámicos que precisan de certificación para la obtención de la homologación para poder ser montados en los vehiculos concretos para los que se ensayaron sobre susu chasis.
Por eso te propongo ese asiento neumático si con su base tienen la homologación adecuada, lo cual desconozco...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

Cualquier elemento que se incorpore en los asientos (base giratoria) debe tener la documentación completa, actualizada y correspondiente para el vehículo en concreto para poder ser legalizada. Y no se permiten modificaciones o variaciones algunas que no sean las que en algunos casos particulares contemplan los fabricantes de las bases en sus propios ensayos para poder instalarse en determinados vehículos. Os pongo un ejemplo, para algunos vehículos las bases scopema dicen que se tiene que poner un adaptador del freno de mano. Todo eso está contemplado en la documentación de la homologación de dichas bases giratorias. Ahora, coger un asiento, modificar, cortar, pegar, quitar, poner, etc. además que no se podrá legalizar, puede ser muy poco seguro y ser peligroso en caso de accidente para los ocupantes.

ensafer

Lo tengo claro, muchas gracias a todos. Al final he hecho unas pletinas de 6 mm de grosor para retrasar el asiento 4 cm. No serán legalizables, pero es eso o cortarme yo las rodillas.
Multivan Beach 4motion

the selwa

Cita de: ensafer en Septiembre 21, 2021, 22:57:59 pmLo tengo claro, muchas gracias a todos. Al final he hecho unas pletinas de 6 mm de grosor para retrasar el asiento 4 cm. No serán legalizables, pero es eso o cortarme yo las rodillas.

Es más fácil que consigas que te acorten las piernas a legalizar esa modificación.