Mayo 15, 2024, 17:07:03 pm


MULTA POR SUPERAR 8KM/H DE VELOCIDAD

Iniciado por cubiko, Junio 24, 2016, 20:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Poderro

A mi nunca me multaron y el año pasado me cascaron una por Marbella igualita que la tuya, estaba limitado a 80 Km/h y me llego a 88 km/h y creo que pagué 50 euros. Pero eso no fue todo, ese mismo día unas horas antes aparqué para ir a un rio en un camino de chalets donde había 20.000 coches y ninguna señal de prohibición, pues después de un espléndido baño al volver me encuentro a los señores de turno denunciándome y encima me dan a entender que tengo que darle como las gracias porque por hacerme el favor ya que solo me van a cascar 40 euros. Yo creo que es algo, algo hice mal que el karma paso a dejarme los recados ese día.

Rubho

Aunque no es de velocidad, a mi el otro día en Avilés me multaron por salir la furgo de las marcas para aparcar, 90€ que quedaron en 45€ por pronto pago

Vic Mackey

Pues creo q ibas a algo mas de 88. Sobre los 92. Aplicado el margen reductor, se te quedo en 88 y por tanto, denuncia..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Litrix


No son volumétricos, de hecho con la dificultad técnica que tienen la instalación de los mismos, sería un gasto bastante absurdo el colocarlos y limitarte solo a multar a vehículos grandes.

Ejemplo, en la AP66 tenemos uno en el último túnel sentido Asturias-León, y me he fijado que volviendo yo a Asturias cada vez que pasa un vehículo (el que sea) y la cámara lo detecta se enciende una lucecita roja, es decir, detecta la pasada y se pone a hacer cálculos 'espacio/tiempo' para multar o no.

Conclusión: detectan cualquier vehículo, no depende de los volúmenes de los mismos.

Saludos.





Ok gracias por la info ;)

Rocketneta

Si es radar de tramo  creo que no aplica  margen de. Error  tira fotos  a todos, en a Luego  en b y saca media de distancia  y tiempo de ese no se escapa nadie

enviados desde las profundidades del infierno mediante trancatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

maxbs

Cita de: Vic Mackey en Junio 25, 2016, 15:47:04 pm
Pues creo q ibas a algo mas de 88. Sobre los 92. Aplicado el margen reductor, se te quedo en 88 y por tanto, denuncia..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Eso mismo creo yo. Es mas, creo que hay dos margenes: uno es el tecnico que tienen que respetar los radares por la variacion que pueden sufir en su fabricacion. Otro es el limite al que la direccion general de trafico ordena limitar los radares.

Es decir:
por un lado si resulta que VDO al fabricar sus velocimetros los hace con una exactitud del 10% (por ejemplo) pues el Ministerio de Industria mira a VDO y otros fabricantes y decide que la maxima "holgura" de los radares tiene que estar calibrada a ese 10%

Eso lo comprobamos nosotros mismos todos los dias al comparar la velocidad de la furgo con la que nos marca el GPS

Luego va la Direccion General de Trafico y les dice a los tecnicos de los radares fijos, a los de los pegasos (los radares aereos) y a los pikoletos: "va tios, no seais malos y dejad que en los maximos de velocidad de 120 la gente pase a 140 kmh". Y estos obedecen y ponen los radares para que salten a esa velocidad (por ejemplo)

Entonces cuando tu vas a 141kmh reales y en tu marcador pone 132 kmh, el radar saltara porque superas los 140 de la DGT pero te denunciaran teniendo en cuenta el margen del 10% sobre la velocidad maxima denunciable REAL (120 kmh)

Si sabes que realmente circulabas a esa velocidad, lo mejor es que pagues cuanto antes y asi te quitas el 50%
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

irati77

No entiendo mucho de esto, pero me parece correctas las últimas informaciones dadas. Además ya hace tiempo que han bajado los márgenes a los que saltan los radares.

Dependiendo del seguro que tengas contratado, tienes una opción que es "reclamación de multas", lo que no sé qué tipo de ellas se incluyen. Ya sabes que te lo venden muy bien pero a la hora de reclamar todo se complica.

Hace tiempo tuve una multa muy parecida en un 70 y acabé pagando antes para ahorrarme un 50%. No veía factible reclamarla pues es muy complicado que te den la razón.

Pero como dije al principio, no entiendo mucho de esto.

Un saludo y mucha suerte.

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mordecan

Cita de: Biteldove en Junio 25, 2016, 07:44:23 am
Yo me comí una en Avila en tramo de 50 por ir a 71 Km/h. A 70 Km/h 100 euros que se quedan a la mitad por pronto pago, por ese km de más 300 y dos puntos, 150 euros pronto pago.  :-X :-X

Igualmente mi seguro tiene una cobertura para recurrir multas y este tipo de cosas. Pregúntale al tuyo, ellos te podrán asesorar.


+1 ese km de más es un  .lengua2 .lengua2 .lengua2
En mi caso tenían el radar montado a menos de 50mts de la señal de fin de 50, estando la señal de prohibición 1km más atrás.
Es un sitio que le encanta, porque estás a nada de dejar la prohibición, y creo que nadie espera a rebasar la señal para empezar a acelerar.
En la N634 Santiago-Curtis/Teixeiro/Oviedo en la población de Gonzar

+gvr

Cita de: mordecan en Junio 26, 2016, 11:56:25 am
+1 ese km de más es un  .lengua2 .lengua2 .lengua2
En mi caso tenían el radar montado a menos de 50mts de la señal de fin de 50, estando la señal de prohibición 1km más atrás.
Es un sitio que le encanta, porque estás a nada de dejar la prohibición, y creo que nadie espera a rebasar la señal para empezar a acelerar.
En la N634 Santiago-Curtis/Teixeiro/Oviedo en la población de Gonzar


Gracias por el aviso. Estaré atento; paso de 2 a 4 veces a la semana por ahí!!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Juangua

Junio 26, 2016, 12:36:53 pm #25 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 12:40:06 pm por Juangua
Cita de: pepbarthe en Junio 25, 2016, 09:38:57 am
No son volumétricos, de hecho con la dificultad técnica que tienen la instalación de los mismos, sería un gasto bastante absurdo el colocarlos y limitarte solo a multar a vehículos grandes.

Ejemplo, en la AP66 tenemos uno en el último túnel sentido Asturias-León, y me he fijado que volviendo yo a Asturias cada vez que pasa un vehículo (el que sea) y la cámara lo detecta se enciende una lucecita roja, es decir, detecta la pasada y se pone a hacer cálculos 'espacio/tiempo' para multar o no.

Conclusión: detectan cualquier vehículo, no depende de los volúmenes de los mismos.

Saludos.


Efectivamente,creo que los radares de tramo lo que hacen es calcular la velocidad media, la distancia es constante, supongo que el ordenador lo único que tiene que hacer es ver la matrícula y  el tiempo empleado en recorrer la distancia. El resultado no da margen de error, lo que se hace en aplicar una formula.
Velocidad= distancia o espacio/tiempo, por lo que pienso que no son recurribles.

Saludos

DuqueDeHerrera

Cita de: Juangua en Junio 26, 2016, 12:36:53 pm
... supongo que el ordenador lo único que tiene que hacer es ver la matrícula y  el tiempo empleado en recorrer la distancia. El resultado no da margen de error, lo que se hace en aplicar una formula.
Velocidad= distancia o espacio/tiempo, por lo que pienso que no son recurribles.


¿Como que no?
De todos es sabido que el tiempo es muy relativo, y que el espacio puede estar curvado... ;D
Editado

magudasil

Junio 26, 2016, 16:38:08 pm #27 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 16:40:38 pm por magudasil
Por 8km/h o por 1km/h, el caso es  que  se a rebasado la velocidad máxima (a mi es al primero que le puede joder), no hay más, todo lo demás, son "regalos" que nos hace nuestra querida DGT.

Saludoss..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Mahourio

Respecto a los márgenes en los límites de velocidad y los 20kmh hora en adelantamientos ahí tenéis 2 enlaces de la DGT donde viene todo bien explicado. El cuadro es el que han puesto anteriormente y los 20kmh de más, como también han dicho, es sólo en carreteras interurbanas convencionales en tramos con el máximo de la velocidad genérica permitido.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150219-La-DGT-pone-en-marcha-nuevas-medidas-para-la-gestion-de-la-velocidad.shtml

http://revista.dgt.es/es/sabia-que/normas/2014/0217superar-el-limite-de-velocidad.shtml#.V2_o_tSLTGg


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

rafaed

cuidado con la velocidad genérica de las vias, en los radares fijos estan multando a los camiones ya que su generica es menor que los turismos, no estoy seguro se cual es la velocidad generica para autocaravanas o furgonetas, para camones es 90 en autovia o autopista, 80 en carreteras co arcen de 1,5 m y 70 el resto de interurbanas, concretamente de agreda a soria ha multado a muchos compañeros mios por pasar a 90 por el radar fijo de Fuensauco km 142, esa carretera para turismos esta el limite en 100 pero camiones es 80, supongo que furgonetas será 80 tambien, no estoy seguro pero por si acaso ...
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.