Abril 23, 2024, 13:04:35 pm

[T5 4M] Fotos, vídeos de 4motion

Iniciado por sirvillo, Junio 23, 2009, 13:33:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Punisherzgz

Cita de: carlangas en Febrero 09, 2018, 14:11:18 pm
Noooo! No te apuntes, que esto es mas peligroso que el virus de la gripe!!!!
Como te coja el "gusanillo",   .wc
Carles.
P.D.: Bienvenido!


jajajjaa, muchas gracias .palmas .palmas. Pues es que en breves me voy a comprar una T5 4motion y ando mirando el foro a fondo sobre todo tipo de cosas para la camperización (además de inscribirme también en el foro 4x4)Pero claro...siempre dices...hombre pues ya que es 4motion, pues a ver que se puede hacer,jajajajaj

A ver si cuando tenga un rato me voy leyendo poco a poco este hilo, porque tengo diversas dudas, la primera de ellas es que al ser 4motion, a ver donde le meto el deposito de aguas limpias, había pensado quitarle la rueda de repuesto y he aquí dos dudas.

1. Si quito la rueda de repuesto, existe algún deposito que entre en ese hueco en el mercado,??, tendré que fabricarlo en fibra??
2. Luego, donde meto la rueda de repuesto,jajajaj, no llevo portón sino dos puertas traseras y creo que al final las voy a dejar así, entonces había pensado a ver si existe algo para colocarle a una de las puertas.

En fin, dudas que ya supongo que conforme vaya metiéndome en el ajo y viendo sobre el terreno, leyendo experiencias... iré solventando  .malabares.

Un saludo¡¡¡ .adios
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

sirvillo

Problemón ese de la rueda...
Mete el deposito dentro y listo, es más sano mentalmente que la otra opción.

Punisherzgz

Cita de: sirvillo en Febrero 09, 2018, 19:04:17 pm
Problemón ese de la rueda...
Mete el deposito dentro y listo, es más sano mentalmente que la otra opción.


Es que habia pensado meter el de aguas grises entre el paño de la carroceria y el panel que hay detras del asiento del conductor.He visto que hay uno específico para eso.Y el otro el de agua limpia,pues no lo se, quiero montar un mueble tipo Cali.Entonces una solución seria ponerlo ahí debajo del ropero.Pero también he leido que no es bueno llevar tanto peso solo en un lado de la furgo, que puede ir descompensada.Entonces...no se si algun mueble al otro lado...o no se.

Tan descabellado es en el hueco de la rueda?? Y luego ponerle un soporte a la rueda en una de las puertas??? Jajaja
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

carlangas

Cita de: Punisherzgz en Febrero 09, 2018, 19:36:11 pm
Es que habia pensado meter el de aguas grises entre el paño de la carroceria y el panel que hay detras del asiento del conductor.He visto que hay uno específico para eso.Y el otro el de agua limpia,pues no lo se, quiero montar un mueble tipo Cali.Entonces una solución seria ponerlo ahí debajo del ropero.Pero también he leido que no es bueno llevar tanto peso solo en un lado de la furgo, que puede ir descompensada.Entonces...no se si algun mueble al otro lado...o no se.

Tan descabellado es en el hueco de la rueda?? Y luego ponerle un soporte a la rueda en una de las puertas??? Jajaja

En la T4 puse un deposito largo y estrecho pegado al respaldo del asiento trasero para evitar en lo posible el cargar mas el lado derecho que el izquierdo. Concretamente este: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAI49
Lo de sacar la rueda no es que sea descabellado, pero es doble faena: Hacer el soporte para la rueda por un lado y por otro hacer el deposito a medida...
Carles.

Punisherzgz

Cita de: carlangas en Febrero 09, 2018, 19:46:44 pm
En la T4 puse un deposito largo y estrecho pegado al respaldo del asiento trasero para evitar en lo posible el cargar mas el lado derecho que el izquierdo. Concretamente este: http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DAI49
Lo de sacar la rueda no es que sea descabellado, pero es doble faena: Hacer el soporte para la rueda por un lado y por otro hacer el deposito a medida...
Carles.


Hola, he visto algo parecido a un forero llamado zitrico

https://www.furgovw.org/index.php?topic=315359.0

Me gusta la idea, porque también quería mirar de hacer algún maletero extraible. El tema de la rueda fuera la verdad es que es un curro, y el tema del deposito pues más de lo mismo. Lo que pasa que me gustaría el punto offroad que le da. Aún así,  .adiossi consiguiera un soporte de algún 4x4 de desguace, supongo que habría que homologar etc..., y luego mi duda es la puerta aguantaría el peso de la rueda???, No lo sé, por ahora solo son un poco ideas al tun tun. Ya veremos como voy solucionando todo

Un saludo.
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

pacogsp

Está paradillo este tema últimamente, a ver si ahora que empiezan a llegar las nuevas T6 y seguro que muchas de ellas 4motion se reactiva...

En cuanto a lo de poner el depósito en el hueco de la rueda, yo tampoco lo veo, como te han dicho mira lo de poner uno detrás del asiento trasero, dejándolo entre este y el mueble extraíble que quieres hacer. Puede que sea lo más sencillo.

Punisherzgz

Cita de: pacogsp en Mayo 30, 2018, 20:20:14 pm
Está paradillo este tema últimamente, a ver si ahora que empiezan a llegar las nuevas T6 y seguro que muchas de ellas 4motion se reactiva...

En cuanto a lo de poner el depósito en el hueco de la rueda, yo tampoco lo veo, como te han dicho mira lo de poner uno detrás del asiento trasero, dejándolo entre este y el mueble extraíble que quieres hacer. Puede que sea lo más sencillo.


Gracias por el consejo, el tema es que al final lo de la T5 se me ha complicado un poco, y ando mirando un poco el mercado 4x4 y me estoy yendo muy mucho hacia las Sprinter 4x4...creo que pronto me decidiré, que estoy intentando ahorrar un poco más.
Mercedes Sprinter 316 CDI 4x4

davat5

Noviembre 12, 2019, 16:29:36 pm #1042 Ultima modificación: Noviembre 12, 2019, 16:31:39 pm por davat5 Razón: Una palabra mal escrita
Hola
Ayuda por favor.
Tengo la furgo en el mecánico para cambiar embrague y bimasa.
Tiene la parye delantera desmontada, y me dice que tiene que desmontar todo el motor para cambiarlo. Al ser 4x4
Es verdad?

forote

Cita de: davat5 en Noviembre 12, 2019, 16:29:36 pmHola
Ayuda por favor.
Tengo la furgo en el mecánico para cambiar embrague y bimasa.
Tiene la parye delantera desmontada, y me dice que tiene que desmontar todo el motor para cambiarlo. Al ser 4x4
Es verdad?

Ni idea.
A ver si te ilustran

Todaslasnoches

Paso aquí este mensaje que había puesto en el foro de T5, pero creo que en el de 4M quizá sea más acertado..
Tengo una T5 multivan 4motion 2.5TDI 174CV, me pasa que cuando estoy en una situación que compromete a la tracción delantera y ha de actuar la trasera se me enciendo en el ordenador de abordo el siguiente mensaje: Stop - Avería Frenos - Manual de instrucciones. Me ha pasado sobre todo en cuestas con barro, tierra o nieve, en trayectos un poco de cabras. La última vez hace no tanto, pero como no recordaba el mensaje hoy quise probar en la rampa del parking, había estado circulando por asfalto, en ciudad, sin forzar ni poner a prueba ningún tipo de regulación de tracción ni na, me he parado en medio de la rampa del parking, tiene bastante pendiente, he intentado subir, he notado como patinaban un poco las ruedas delanteras al salir y enseguida como han empezado a empujar las traseras, pero ahí ha vuelto a salir el mensajito del ordenador... acojona un poco que te ponga eso de stop avería frenos.. el caso es que en el manual que tengo no aparece nada de esto. Que yo sepa los frenos van bien, en la última ITV (reciente) no salió nada raro, y curiosamente este mensaje nunca me ha aparecido usando los frenos, sólo en estas breves situaciones que pierden tracción las ruedas delanteras.
Alguien que le haya pasado algo así o que sepa de que va esto?
Mil gracias!

carlangas

Cita de: Todaslasnoches en Enero 02, 2021, 03:47:03 amPaso aquí este mensaje que había puesto en el foro de T5, pero creo que en el de 4M quizá sea más acertado..
Tengo una T5 multivan 4motion 2.5TDI 174CV, me pasa que cuando estoy en una situación que compromete a la tracción delantera y ha de actuar la trasera se me enciendo en el ordenador de abordo el siguiente mensaje: Stop - Avería Frenos - Manual de instrucciones. Me ha pasado sobre todo en cuestas con barro, tierra o nieve, en trayectos un poco de cabras. La última vez hace no tanto, pero como no recordaba el mensaje hoy quise probar en la rampa del parking, había estado circulando por asfalto, en ciudad, sin forzar ni poner a prueba ningún tipo de regulación de tracción ni na, me he parado en medio de la rampa del parking, tiene bastante pendiente, he intentado subir, he notado como patinaban un poco las ruedas delanteras al salir y enseguida como han empezado a empujar las traseras, pero ahí ha vuelto a salir el mensajito del ordenador... acojona un poco que te ponga eso de stop avería frenos.. el caso es que en el manual que tengo no aparece nada de esto. Que yo sepa los frenos van bien, en la última ITV (reciente) no salió nada raro, y curiosamente este mensaje nunca me ha aparecido usando los frenos, sólo en estas breves situaciones que pierden tracción las ruedas delanteras.
Alguien que le haya pasado algo así o que sepa de que va esto?
Mil gracias!

No deberia encender ninguna luz de aviso. Lo unico que se me ocurre es que, al llevar Haldex que funciona con los sensores del ABS, no haga el tonto algun sensor y te haga saltar la lucecita...

Ya avisarás como va!

Carles.

Todaslasnoches

Cita de: carlangas en Enero 05, 2021, 08:54:07 amNo deberia encender ninguna luz de aviso. Lo unico que se me ocurre es que, al llevar Haldex que funciona con los sensores del ABS, no haga el tonto algun sensor y te haga saltar la lucecita...

Ya avisarás como va!

Carles.

Sí algo de eso debe de ser, me imagino que todo lo que tenga que ver con estabilización y control de tracción, frenada etc.. va en el mismo sistema y a la que algo no este bien dará ese mensaje general, cuando le haga el cambio de aceite les diré que le pasen la máquina a ver qué dice.. Os comentaré el resultado, era por si alguien con una 4M había tenido los mismos síntomas, a ver si me podía ir adelantando el resultado jejej.
Gracias!!!

Todaslasnoches

Misterio resuelto, bien tonto el asunto. Resulta que el problema de que se encendiera el chivato no era cuando se comprometía la tracción, el problema eran las cuestas, inclinación del vehículo... exacto, niveles, de??? Líquido de frenos, tócate los huevos. Revisando los chivatos vi que había uno para el abs, el esp, las pastillas de frenos, etc.. y otro que compartían tanto el freno de mano como el freno normal, y era éste último el que se encendía, y probando en las cuestas ví que también me pasaba cuesta abajo marcha atrás si haber tocado nada.. rellenar con líquido de frenos y misterio resuelto :)))

Todaslasnoches

Cita de: Todaslasnoches en Enero 05, 2021, 16:22:19 pmSí algo de eso debe de ser, me imagino que todo lo que tenga que ver con estabilización y control de tracción, frenada etc.. va en el mismo sistema y a la que algo no este bien dará ese mensaje general, cuando le haga el cambio de aceite les diré que le pasen la máquina a ver qué dice.. Os comentaré el resultado, era por si alguien con una 4M había tenido los mismos síntomas, a ver si me podía ir adelantando el resultado jejej.
Gracias!!!

Misterio resuelto, bien tonto el asunto. Resulta que el problema de que se encendiera el chivato no era cuando se comprometía la tracción, el problema eran las cuestas, inclinación del vehículo... exacto, niveles, de??? Líquido de frenos, tócate los huevos. Revisando los chivatos vi que había uno para el abs, el esp, las pastillas de frenos, etc.. y otro que compartían tanto el freno de mano como el freno normal, y era éste último el que se encendía, y probando en las cuestas ví que también me pasaba cuesta abajo marcha atrás si haber tocado nada.. rellenar con líquido de frenos y misterio resuelto :)))

carlangas

Bueno, no te quejarás. Avería barata...

Carles.