Instalación conversor Fraron en una Cali T5

Iniciado por furgometal, Noviembre 03, 2006, 11:00:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ignacio

si lo conectas directo a la bateria el consumo no se ve en la centralita porque la lectura la hace despues.
Cita de: asturbuzo en Febrero 02, 2007, 12:04:03 pmYo tengo una preguntita,ayer me llego un conversor fraron de 300w,y al usarlo en marcha se me encendia la luz roja.solo tenia conectado el mov.Ahhh,yo lo pongo directamente al mechero hasta que tenga una segunda bateria.No es muy logico que se encienda   verdad????en cambio si estaba en parado,pero con el motor en marcha no se encendia la roja,ni si apagaba el motor tampoco.
esa bateria la tienes un poco baja tiene toda la pinta de que en parado al ser la tension inferior a 10,5v se para el conversor y se enciende la luz roja,pero cuando arrancas como tira el alternador no hay problema porque hay tension suficiente.
si tienes ocasion metele una carga a 220v y aver si se te recupera la bateria ;)

Ibargoiti

Cita de: ignacio en Febrero 02, 2007, 20:10:54 pmsi lo conectas directo a la bateria el consumo no se ve en la centralita porque la lectura la hace despues.

Vale, ahora entiendo porque cuando pongo la calefacción estacionaria no veo el consumo en la pantalla de la centralita, será que está conectada directamente a la batería secundaria.

Cita de: ignacio en Febrero 02, 2007, 20:10:54 pm
Cita de: asturbuzo en Febrero 02, 2007, 12:04:03 pmYo tengo una preguntita,ayer me llego un conversor fraron de 300w,y al usarlo en marcha se me encendia la luz roja.solo tenia conectado el mov.Ahhh,yo lo pongo directamente al mechero hasta que tenga una segunda bateria.No es muy logico que se encienda   verdad????en cambio si estaba en parado,pero con el motor en marcha no se encendia la roja,ni si apagaba el motor tampoco.
esa bateria la tienes un poco baja tiene toda la pinta de que en parado al ser la tension inferior a 10,5v se para el conversor y se enciende la luz roja,pero cuando arrancas como tira el alternador no hay problema porque hay tension suficiente.
si tienes ocasion metele una carga a 220v y aver si se te recupera la bateria ;)

Mi conversor tambien se ponía a pitar y a encenderse la luz, en cuanto bajaba de 12 voltios la secundaria, supongo que tendrá el nivel de advertencia de batería baja así programado. Como era un pesado con el pitido lo desmonte y le quite la piezilla que hacía el pitido, ahora cuando baja de esa tensión se enciende la luz pero no le doy mayor importancia. ;D

ignacio

lo normal es cuando suena el pitido y se enciende la luz roja por tension baja,deja de salir 220v porque se desconecta la salida del conversor.es raro que aunque anules estas alarmas te siga funcionando,
pero bueno,si te da salida adelante,lo unico se te agotara la bateria sin saberlo e igual sufre el conversor mas de la cuenta por trabajar a menor tension de la que esta preparada ;)

expedicion_malaespina

A ver, yo tengo el conversor y estoy a punto de ponerme manos a la obra pero... yo pensaba conectarlo a la otra bateria auxiliar que es más grande, no? como lo veis, hay alguien que lo haya conectado a la otra y si es así por donde pasó los cables?
 Alguien sabe si habrá algún problema al conectar la furgo a la red por la toma exterior teniendo el conversor conectado a la bateria grandona?
  estoy hecho un lio!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

ignacio

a mi me parece que es lo mismo porque las baterias estan en paralelo.
con la toma de 220v. exterior no hay problema porque el cargador de baterias que tiene ya lo transforma a 12v,entonces el convertidor sigue cogiendo de los 12v

expedicion_malaespina

Ok, gracias, entonces ahora voy a ver si puedo pasar los cables.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

expedicion_malaespina

Claro, ahora me doy cuenta yo, es exactamente igual a que bateria lo conectes si están en paralelo, que empanada tengo!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

furgometal

expedicion_malaespina :efectivamente las bateria sestan en paralelo.
shaktale:si tienes la calefa debajo de ese asiento y  pretendes poner el conversor ten cuidado q nmo se caliente en exceso,uno de los principales problemas de estos aparatos es la ventilacion.
un saludo a todos

pepe gotera

hola,
quiero poner en mi furgo (cali t5)un conversor fraron.....es decir quiero copiaros.
Tengo que comprar el conversor. Lo mejor es comprarlo de la pagina de fraron?es suficiente 12V A 600W/1500W 230 V ?básicamente es para enchufar la batidora de la txiki de 400w
He estado mirando la batería esa de debajo del asiento, de momento me inclino por la idea de Furgometal, aunque yo creo que quitare la tapa del copiloto y ya esta, sin hacer el tema de cables. Es la mejor opción?
En la batería pone que se debe desconectar no se consumibles, cuales son?

bueno os contare...
gracias de antemano

furgometal

el de fraron sale muy bien de precio pero si se pillan hasta seis, asi q ya sabes hace tiempo q no se hace una compra conjunta de el, asi q no te faltara gente.
por lo de la potencia, ya no se trata de q llegue o no, sino q de cuanto mas olgado trabaje menos se calentara,aunke de todas formas la batidora tampoco la estaras usando mucho tiempo seguido,aun asi yo me pillaria el de 800W, ira mas olgado y ademas nunca se sabe lo q necesitaras mañana ;)
la opcion de kitar la tapa sin mas, es tan valida como la otra,hay q tener en cuanta q esa tapa no se tarda nada en poner o quitar,ni lleva tornillos ni nada, un klic y en 5 segundos quitada, asi q si no quieres meterte con el tema de los cables, pues eso esta bien. de todas formas no tiene mayor complicacion y lo tendrias mas a mano.
Cita de: pepe gotera en Febrero 28, 2008, 15:47:56 pm
En la batería pone que se debe desconectar no se consumibles, cuales son?

con esto no se a lo q te refieres

un saludo y ya contaras

ignacio

Cita de: pepe gotera en Febrero 28, 2008, 15:47:56 pm
hola,
quiero poner en mi furgo (cali t5)un conversor fraron.....es decir quiero copiaros.
Tengo que comprar el conversor. Lo mejor es comprarlo de la pagina de fraron?es suficiente 12V A 600W/1500W 230 V ?básicamente es para enchufar la batidora de la txiki de 400w
He estado mirando la batería esa de debajo del asiento, de momento me inclino por la idea de Furgometal, aunque yo creo que quitare la tapa del copiloto y ya esta, sin hacer el tema de cables. Es la mejor opción?
En la batería pone que se debe desconectar no se consumibles, cuales son?

bueno os contare...
gracias de antemano


ten cuidado cuando conectes a un convertidor motores electricos pues estos requieren una senoidal mas pura y estos convertidores mas economicos te sacan una onda senoidal modificada.para que te hagas una idea una batidora de 400w no funcionara con un convertidor de 600w,
si te sirve de referencia yo cogi el fraron de la compra conjunta de 800w le conecto una batidora de 300w y va un poco justo.

pepe gotera

Cita de: ignacio en Febrero 28, 2008, 23:37:57 pm
ten cuidado cuando conectes a un convertidor motores electricos pues estos requieren una senoidal mas pura y estos convertidores mas economicos te sacan una onda senoidal modificada.para que te hagas una idea una batidora de 400w no funcionara con un convertidor de 600w,
si te sirve de referencia yo cogi el fraron de la compra conjunta de 800w le conecto una batidora de 300w y va un poco justo.

vale Ignacio gracias pillare un con w de sobra....
una pregunta llegan los cables hasta debajo del asiento del copiloto?si no es el caso de que mm tienen que ser los cables?y como se conectan?(alguna fotito?)
De momento ando mirando la bateria pero ya tengo el primer problema,
Cita de: shaktale en Febrero 01, 2007, 18:26:20 pm
¿Y como habeis conseguido quitar la goma que tapa a la segunda bateria?

Porque el otro día lo intente y no hubo manera, ya se que soy bastante torpe con esto de los bricos, pero es que no pude ni llegar a ver la bateria................................

El asiento a tope hacia adelante, pero todavía le falta un poco para poder sacar la goma-tapa de la bateria, que no hay manera, diosssssssss que torpeeeeeeeee

como leches se quita esa goma?????he estad apunto de cortarla con un cutter!!!!!

gracias a todos

furgometal

Cita de: pepe gotera en Marzo 04, 2008, 15:25:16 pm
vale Ignacio gracias pillare un con w de sobra....
una pregunta llegan los cables hasta debajo del asiento del copiloto?si no es el caso de que mm tienen que ser los cables?y como se conectan?(alguna fotito?)
De momento ando mirando la bateria pero ya tengo el primer problema, como leches se quita esa goma?????he estad apunto de cortarla con un cutter!!!!!

gracias a todos


los cables en caso de q no te llegasen,debes de cambiarlos por otros  de la mismas seccion o de seccion mayor q los q los originales.

la goma de la bateria se quita con mucha paciencia y con el asiento echado hacia delante del todo.

ignacio

yo el asiento lo desmonte(con la llave del contacto quitada para que al quitar el cable del airbag luego al conectar no te de error)son 4 tornillos y asi lo tienes mucho mas facil.
luego es mas complicado pasar los cables de asiento a asiento pero con paciencia y una guia se consigue.yo lo he hecho en dos furgos y cuesta un poco.el cable seguro que no te llega asi que como te dice furgometal lo cambias(o alargas)de la misma seccion o superior del que ya trae

lily

Hola. La verdad es que es buenisimo. <yo lo monté hoy así, pero con un solo enchufe, interruptor y luz de aviso separados. Ya haré una foto y la mandaré. Es muy discreto, no ocupa espacio y los cables pasan por debajpo de la alfombra de goma. Gracias por tu Brico.
Saludos
Lili