[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

josejuan

ay, ay... ese "maravilloso" mundo de los Talleres Oficiales  .loco2 todo lo que sea mecánica pura y dura, mas o menos lo controlan, el problema viene cuando tienen que entrar dentro de los vehículos como la MP, no tienen ni idea de lo que hay dentro y no se pueden "escapar" porque ellos son el Taller Oficial.... con lo cual lo único que nos queda es esperar que sean mecánicos con buena voluntad y algo de maña...... a mi taller le reconozco buena voluntad, lo de la maña pues... mas o menos, y lo de saber que hay dentro de la MP ¡ni puñetera idea!, pero que le vamos a hacer... como todos los demás.
Como alguien comento alguna vez "nos venden monovolumenes de lujo y después nos los tratan como industriales de llevar cajas".

En fin, vamos a lo que vamos: a mi me ha durado año y medio sin problemas porque ya en su día le puse una brida y la cosa aguantaba bien... el problema es que has de dejar algo de "juego" en los cables para poder levantar/bajar el asiento y girarlos/desgirarlos, lo que hace que, en un momento dado, se pueda enganchar.... yo normalmente cuando lo giro y noto una pequeña resistencia lo vuelvo atrás y vuelvo a girarlo, el problema en esta ocasión es que la resistencia fue muy pequeñita porque lo que se soltó fue una manguerita con tres cables muy pequeñitos.... (cables que podría haber vuelto a meter yo si hubiera tenido otra MP a mano para saber donde iba el cable de cada color).
El problema de los cables (supongo que lo sabréis) es que, al soltarse se desactiva un pretensor pirotécnico del cinturón de seguridad (que es el que en caso de accidente explota y tensa el cinturón para dejarnos clavados en el asiento) y entonces se desactiva el airbag también para que no se hinche demasiado cerca de la cara (ya sabéis que el airbag se hincha a base de pegar un buen petardazo)..... eso no quiere decir que vayamos sin cinturón, el sistema de bloqueo de los cinturones sigue funcionando (como si fuéramos en un coche antiguo sin airbag).... y aquí ya cada uno tiene que valorar si hace muchos kilómetros para volver a casa y arreglarlo o se dedica a dar vueltas y confiar en la Mobility Go que es un folleto muy chulo pero que  :-X

un saludo, josejuan

mimax

Al final nos arreglaron y pusieron bien los cables. Nada mas salir del concesionario movimos el asiento varias veces para asegurarnos de que todo estaba correcto.

Espero que ya no nos de mas problemas

un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

marcomia

Hola, me parece perfecto este foro dedicado nuestras MP. Soy nuevo, al igual que mi furgo, me la compre en Agosto del año pasado, pero hasta enero de este no la recibi. Son un monton de pag's pero les he echado un vistazo rápido poir encima y son muy interesantes. Así que me uno a seguros y aportar lo que se pueda.

Cosas a destacar en estos 9 meses con mi furgo, es: los indicadores de nivel de aguas sucias: indica mal y tarde (ya expuesto en el foro) y el de aguas limpias que se me quedo marcando a tope y estaba vacio el deposito, pero lo desmonte y tras varios movimientos del embolo, marcó bien.

Bricos realizados: enmoquetar suelo, instalación placa solar en el techo (hay fotos en el foro de la compra conjunta de placas solara), barra interior para techo elevable, fundas asientos transformable en colcha camas verano y de momento nada mas.


josejuan

Hola marcomia, bienvenido a este rinconcito marcopolero..... acomódate y ve leyendo todo el hilo, así, cuando te surjan dudas o problemas, ya sabrás las respuestas  ;D

un saludo, josejuan

txusmari

Cita de: marcomia en Septiembre 12, 2008, 10:07:42 am

Cosas a destacar en estos 9 meses con mi furgo, es: los indicadores de nivel de aguas sucias: indica mal y tarde (ya expuesto en el foro) y el de aguas limpias que se me quedo marcando a tope y estaba vacio el deposito, pero lo desmonte y tras varios movimientos del embolo, marcó bien.




Lo del indicador de aguas limpias puede ser que el tapon te cierre muy hermético y haga vacio y no te marque bien,a mí me pasa.Lo soluciono abriendo el tapón y marca bien.

txusmari

Tengo un problema con el vaciado de aguas sucias.
Cuando abro la llave no cae el agua sucia.Para vaciar el deposito tengo que meter agua por la salida de aguas y es cuando se vacia el deposito por completo.
Al princio pensaba que podia tener algún tapon que impidiese el paso del agua.Pero hoy despues de vaciar el deposito de la forma que os he contado,he metido un balde de agua caliente y al abrir la llave no cae ni gota (bueno gotea un poco).
¿el problema puede ser de la propia válvula?
¿Como le puedo meter mano?.Está metida y solo tiene una pequeña ventana donde es muy dificil meterle mano.


filiprim

Cita de: txusmari en Septiembre 12, 2008, 14:13:25 pm
Tengo un problema con el vaciado de aguas sucias.
Cuando abro la llave no cae el agua sucia.Para vaciar el deposito tengo que meter agua por la salida de aguas y es cuando se vacia el deposito por completo.
Al princio pensaba que podia tener algún tapon que impidiese el paso del agua.Pero hoy despues de vaciar el deposito de la forma que os he contado,he metido un balde de agua caliente y al abrir la llave no cae ni gota (bueno gotea un poco).
¿el problema puede ser de la propia válvula?
¿Como le puedo meter mano?.Está metida y solo tiene una pequeña ventana donde es muy dificil meterle mano.



tienes que echar el banco cama hacia delante todo lo que puedas, y mirar de desmontar el lateral de plastico donde va eschufado el banco y desde ay mira que puedes hacer.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

txusmari

Graciasfiliprim.He abiero la tapa y he limpiado la valvula de paso y los conductos,la verdad es que estaban obstruidos por grasilla.Así que todo perfecto y gracias de nuevo

JuanchoE10

Hola a todos.
Hoy encontre este foro y deciros que me parece estupendo. .palmas
Mi furgo ya tiene tres años y la verad que muy contento. (gracias a dios)
Para empezar me gustaria que alguien me aconsejase sobre los portabicis de bola de remolque y donde intalar la bolaya sabeis BBB. creo qu ees el unico sistema que nos permite abrir el porton trasero sin descargar las bicis ¿no?.
Gracias de mano y espero ir conociendo un poco a todo el mundo.

marcomia

Gracias txusmari, lo voy a probar en la próxima salida a ver si funciona mejor.


sherpa

Hola a todos:
estoy pensando en dar el paso de la vito a la viano (todo en queda en mercedes).

estoy pidiendo prespuestos en concesionarios y lo que pido es esto,

si alguna cosa es mas barata de fabrica y es mejor incluirla ahora decirmelo.

gracias

viano marcopolo 150CV
pack samarcanda (calefefaccion, lunas tintadas y llantas aleaccion)
pintura metalizada
tempomat
alarma
paquete bike
ducha y soporto
manos libres

por cierto, a los que esteis buscando pedir precios yo ya he encontrado una diferencia de mas de 1000 euros
Que me quiten lo viajado!!!!

Anacoreta

Cita de: txusmari en Septiembre 12, 2008, 14:13:25 pm
Tengo un problema con el vaciado de aguas sucias.



Gracias txusmari, algo así tendré que probar, pues tras poner la electroválvula con el tiempo va vaciando mas despacio.  Crees que tendrán algo de culpa los biberones  ;)

sherpa; como ya se ha comentado no te preocupes de los precios que deben ser los mismos en todos los concesionarios.

Salu2

sherpa

Cita de: Anacoreta en Septiembre 15, 2008, 18:04:21 pm


sherpa; como ya se ha comentado no te preocupes de los precios que deben ser los mismos en todos los concesionarios.

Salu2



no te creas,.. estoy viendo diferencias, casi 1000 euros de una a otra. Hay que aprovechar la crisis y apretar
Que me quiten lo viajado!!!!

filiprim

Septiembre 15, 2008, 18:46:07 pm #943 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 18:47:53 pm por filiprim
Cita de: sherpa en Septiembre 15, 2008, 17:09:21 pm
Hola a todos:
estoy pensando en dar el paso de la vito a la viano (todo en queda en mercedes).

estoy pidiendo prespuestos en concesionarios y lo que pido es esto,

si alguna cosa es mas barata de fabrica y es mejor incluirla ahora decirmelo.

gracias

viano marcopolo 150CV
pack samarcanda (calefefaccion, lunas tintadas y llantas aleaccion)
pintura metalizada
tempomat
alarma
paquete bike
ducha y soporto
manos libres

por cierto, a los que esteis buscando pedir precios yo ya he encontrado una diferencia de mas de 1000 euros


¿te han ofrecido el toldo ducha? pillatelo que va muy bien.


yo el paquete samrcanda no lo pedi. pues la calefa y las lunas me cuesta unos 1300€.
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

josejuan

Citarestoy pidiendo prespuestos en concesionarios y lo que pido es esto


Me vais a llamar torpe, pero yo no puedo vivir sin mi Parktronic.... si no fuera por él ya tendría tatuados un par de pinos (y lo que no son pinos) en la parte de atrás de la furgo, aparte de que en algunas maniobras  resulta de muchísima utilidad.

Y hay otra cosa que parece superflua y que no se me hubiera ocurrido pedir si no hubiera venido en el pack Activity, que son los Espejos Retrovisores Eléctricos, que han demostrado ser también de extrema utilidad:
- Cada vez que aparcas y tienes que esconder la parte mas sensible de un vehículo parado... las "orejas"  ;D si no fuera por ellos las dejaría abiertas muchas veces.
- Cada vez que vas solo y haces maniobra en un lugar comprometido con; escalones, barrancos, ribazos, etc.... con una sencilla pulsación bajas el retrovisor derecho hasta enfocarte la rueda trasera derecha... ¡no tiene precio!.

espero que te sirva.

un saludo, josejuan