[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tycho


aliukat

Hola. Perdonad, ya sé que es cambiar de tema, pero estoy mirando alarmas para poner en la furgo y en un sitio me han dicho que la marco polo lleva como una "preinstalación" de alarma. Alguien me puede decir si es cierto? Gracias

CARPEDIEM

Cita de: powernena en Mayo 18, 2008, 20:27:23 pm
Hola! La bolsa con belcro de debajo de la cama sirve para guardar una pequeña barquilla plegable que creo  viene de serie  la furgo y que me dieron al recogerla, y la cinta que hay dentro sirve por si quieres meter algun objeto alto bajo la extension de la cama ya que esta la puedes abatir hacia arriba y sujetarla con la cinta pasada por un pequeño enganche que veras arriba  cerca de donde va alojado uno de los bafles...  Saludos!

Cuñaaooo, osea que es para eso, pues yo tambien estaba loco con lo de la cinta esa que colgaba y mira tu, no es para que la cortemos y deje de dar la turra sino que sirve para algo.
La caja si que me da menos guerra porque esta en casa desde el primer dia

xanita

hola chicos!! tb tengo una viano y necesito comprar los parasoles delanteros y traseros me podriais decir donde los puedo comprar q sean especificos para mercedes y q no sea en el concesionario?? en wesfalia los hay sabeis por cuanto andaran????
;)

viano

Cita de: xanita en Mayo 31, 2008, 11:14:29 am
hola chicos!! tb tengo una viano y necesito comprar los parasoles delanteros y traseros me podriais decir donde los puedo comprar q sean especificos para mercedes y q no sea en el concesionario?? en wesfalia los hay sabeis por cuanto andaran????
;)





Lo más recomendable es que cojas el set isotérmico Westfalia de cinco piezas (parabrisas + 2 ventanillas delanteras + 2 cristales de custodia) que este año cuesta 97,32 € y se pide con el código 288 002 248 101 en cualquier concesionario Mercedes-Benz en el mostrador de Recambios.



Si te animas para tu cumpleaños  ;D, también es fantástico el set superior que por cierto es mucho más barato que cuando nosotros lo encargamos (sólo 303,18 € ) y que se pide con el código  900 001 504 837.



Nosotros llevamos cuatro años con ellos, cerca de 400 pernoctas poniéndolos y quitándolos y no se ha soltado ni un hilo. Y aislan de kojones.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

aliukat

Acerca de las alarmas...(estoy pesaíca con el tema...), alguien me puede hacer el favor de decirme que es el sistema CANBUS? Mirando el catálogo de alarmas Waeco veo que hay una para furgos con canbus. Y ya de paso, alguna recomendación en concreto? ¿Qué alarmas teneis vosotros? Muchas gracias de antemano.

viano

Mayo 31, 2008, 19:01:25 pm #711 Ultima modificación: Mayo 31, 2008, 19:06:20 pm por viano
Cita de: aliukat en Mayo 31, 2008, 17:16:07 pm
alguien me puede hacer el favor de decirme que es el sistema CANBUS? Mirando el catálogo de alarmas Waeco veo que hay una para furgos con canbus.


Hola, aliukat. No sé cuánto a la electricidad y electrónica serás aficionada, pero bueno, por si no eres nada aficionada, te lo explicaré con palabras muy sencillas.

El sistema BUS CAN de datos es una modalidad electrónica que poseen los automóviles de más reciente fabricación (digamos desde hace unos veinte años para acá, según la gama) que permite que desde una o varias centralitas situadas en las unidades de control (normalente en la caja principal de fusibles) se puedan controlar la mayoría de las funciones eléctricas del vehículo con el mínimo cableado. Digamos que por pocos cables circulan muchas señales informativas electrónicas. Como si fuesen impulsos nerviosos en nuestras neuronas.

Por ejemplo, si tuviésemos fundida una bombilla de la luz de freno trasera derecha, al frenar con el pedal nosotros accionamos de forma indirecta mecánicamente un interruptor para que ese circuito tenga tensión y se enciendan esas bombillas. Pero si la bombilla está fundida no va a llegar de retorno ninguna intensidad de corriente por ese contratiempo. Es entonces cuando el BUS CAN detecta esa infraintensidad o, lo que es lo mismo, esa sobrerresistencia, y el error queda indentificado.

Mediante el software adecuado, se envía al cuadro de instrumentos un mensaje para que cambiemos la bombilla.

Si no tuviésemos BUS CAN, sólo nos enteraríamos cuando alguien nos lo dijera, lo viésemos por la falta de reflejo en la oscuridad del garaje o la noche, o los inspectores de la estación de ITV nos anotaran un defecto leve.

Lo mismo que se detecta ese y otros muchos posible errores, el BUS CAN es un poco intransigente cuando se le añaden otros sistemas para los que no ha sido previsto de origen. Se dará cuenta, por ejemplo, de que estamos cambiando en los faros nuestras lámparas H7 halógenas por otras de xenón y seguramente no se dejará engañar ni aunque le pongamos reistencias y condensadores a la lámpara para trucar la intensidad de la corriente.

Si tú quisieras implementar una alarma de las que no vienen preparadas para soportar BUS CAN, seguramente te daría errores que sólo podrías resolver llevando el coche al concesionario para que te instalaran un módulo especial parametrizable, como tienen que hacer las ambulancias o los taxistas para poner las sirenas, los taxímetros y todo eso integrados en el sistema eléctrico original.

De forma que si esa alarma que pretendes instalar viene preparada, pues considéralo un punto a tu favor.

Nosotros llevamos la original de Mercedes-Benz, puesta en fábrica, que se llama Alarma antirrobo interior y antirremolcado EDWII con vigilanca volumétrica FY1 y en octubre de 2004 nos costó 553 €.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Junio 01, 2008, 10:10:34 am #712 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 22:31:03 pm por viano
Para acceder, sólo hay que pulsar este enlace:






Entre Anacoreta y yo hemos unido nuestras fuerzas para iros presentando cada vez más completa una lista de los códigos de accesorios y recambios más habituales para nuestras furgos Vito/Viano.

Nos hemos basado en los opcionales más demandados, las piezas que más se rompen y los recambios que se suelen usar más en los distintos bricos. Se trata de una lista alfabética y viva que iremos actualizando continuamente.

Ni que decir tiene que, por lo mismo, esta relación va a ser fruto del trabajo de todos. También del vuestro. Nosotros sólo le vamos a dar forma. De modo que si conocéis códigos que no están en ésta, queréis saber alguno para que lo investiguemos y lo añadamos o sabéis de algún sitio de internet donde haya más, toda aportación será bienvenida para que redunde en beneficio de todos.






     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Bender


Hola, me presento de nuevo acabamos de adquirir nuestra viano , es el modelo trend 2.2 y como veo que habeis puesto lo del listado de los códigos, en el cual sólo haceis referencia a la fun y la marco polo me pregunto yo ........... ¿ sería correcto incluir los códigos para los demás modelos ?

Supongo que muchos de los códigos serán comunes y yo dispongo de varios códigos que no aparecen en la lista que estais confeccionando.

Si os parece bien incluir los códigos para todos los modelos, hacérmelo saber e iré poniendo los que tengo., deflectores para ventanillas, listones para umbral de maletero, alfombrillas, etc. no obstante os pondré el enlace güé en el que los he encontrado aunque supongo que ya lo conocereis., a ver si lo busco,

Saludos.
Hamilton, press the button again

viano

Cita de: Bender en Junio 01, 2008, 10:58:31 am
¿ sería correcto incluir los códigos para los demás modelos ?

Supongo que muchos de los códigos serán comunes y yo dispongo de varios códigos que no aparecen en la lista que estais confeccionando.


Perfecto. En unos minutos cambio la imagen, para que aluda a cualquier tipo de Viano.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

aliukat

Muchas gracias por tu respuesta, Viano. Ciertamente soy una absoluta ignorante de electrónica y has conseguido que lo entienda perfectamente, gracias tb por tu paciencia. Es una delicia leer tus explicaciones siempre. Leyendoos voy aprendiendo cada día un poquillo.

vorin49

Me cuesta mucho encender y apagar los plafones tanto el que vá encima de la puerta corrediza como el que está encima de los muebles.

Tengo que estar apretando fuertemente unos 30 segundos o más hasta que se encienden o se apagan, vamos que me duele el dedo cada vez que hago la operación.

En Mercedes lo harán visto unas 4 o 5 veces incluso cambiaron el que está encima de la puerta.

¿Eso también os ocurre a vosotros?  .malabares

viano

Cita de: vorin49 en Junio 01, 2008, 21:01:37 pm
¿Eso también os ocurre a vosotros? 


Nosotros lo vimos bastante delicado este interruptor. Así es que desde el principio lo apretamos para encender y apagar con mucho cuidado y en estos cuatro años no nos ha dado problemas.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tipet

Holas!

A mi me tuiveron que arreglar el interruptor de uno de los plafones pq primero se me quedó encendido y no lo podía apagar y luego se apagó solo y ya no lo pude encender más. Yo también los veo muy mal ingeniados, aunque la luz que dan es estupenda.

Salud!
Lo mejor está por llegar....

Anacoreta

Cita de: vorin49 en Junio 01, 2008, 21:01:37 pm
Me cuesta mucho encender y apagar los plafones tanto el que vá encima de la puerta corrediza como el que está encima de los muebles.

¿Eso también os ocurre a vosotros?  .malabares

Es un tanto delicado, pero pulsando con firmeza, breves instantes, lo encendemos y apagamos sin mayor problema.

Pero nos pasa que hacia la hora de estar encendidos se apagan se apagan ellos solos. Como si se tratase de un sobrecalentamiento. No le hemos dado importancia ya que terminaremos cambiando el sistema transistorizado por leds.