[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

w639

Hola Noa, no conozco esa verde de Repsol que comentas, pero segura será igual de segura la una como la otra en lo que se refiere a la bombona en sí. Otra cosa es que la valvula sea compatible con el reductor de la Marco Polo, ahí si que puedes tener problemas con la  conexión . La seguridad está en las conexiones y en el uso que le demos, no en el envase en sí. En la Marco Polo la ubicación de la bombona  entra justa y si la otra es un poco más grande o más alta no la podras colocar. Lo que sí es importante es poner la tapadera de plástico que lleva, bien cerrada por si hay escape de gas y salga hacia abajo por el orificio que tiene al exterior ya que el gas es más pesado que el aire y la bombona la tenemos dentro (el enemigo en casa).Y combiene hacer una revisión cada 2 años de todo el sistema y cambiar la manguera cuando le toque la caducidad, y tener el boletín de revisión en regla ya que en caso de incendio, el seguro podría "agarrarse a un clavo ardiendo"  .nono  Saludos.

P.D.  Combiene cerrar las llaves de paso o desconectar el reductor cuando no se usa,todas las precauciones son pocas.

PEIO

ya estoy completamente enamorado de la marco polo. antes queria una california, pero llevo ya dos semanas que me ha picado el gusanillo de la m.polo, joder, es que es guapisima!!!

GOFIO

 PEIPO me alegro de que te guste, yo he cambado de VW a MB y la verdad no me arrepiento. No tiene la tradición de VW, pero alguna vez alguien tenia que hacerle la competencia. Esto nos beneficia a todos , que una marca alemana como MB se disidiera, con el tiempo se verán los resultados en VW.
No era lógico lo que se lo tenían creído.
Te puedo asegurar que soy un forofo de VW. y el echo de cambiar a MB la culpa la ha tenido VW ;D

Noa

Cita de: w639 en Marzo 18, 2008, 11:18:35 am
Hola Noa, no conozco esa verde de Repsol que comentas, pero segura será igual de segura la una como la otra en lo que se refiere a la bombona en sí. Otra cosa es que la valvula sea compatible con el reductor de la Marco Polo, ahí si que puedes tener problemas con la  conexión . La seguridad está en las conexiones y en el uso que le demos, no en el envase en sí. En la Marco Polo la ubicación de la bombona  entra justa y si la otra es un poco más grande o más alta no la podras colocar. Lo que sí es importante es poner la tapadera de plástico que lleva, bien cerrada por si hay escape de gas y salga hacia abajo por el orificio que tiene al exterior ya que el gas es más pesado que el aire y la bombona la tenemos dentro (el enemigo en casa).Y combiene hacer una revisión cada 2 años de todo el sistema y cambiar la manguera cuando le toque la caducidad, y tener el boletín de revisión en regla ya que en caso de incendio, el seguro podría "agarrarse a un clavo ardiendo"  .nono  Saludos.

P.D.  Combiene cerrar las llaves de paso o desconectar el reductor cuando no se usa,todas las precauciones son pocas.



La verde de repsol es una bombona grande para AC. me he informado. de acuerdo con tus consejos de seguridad. con el gas toda precaucion es poca.

Noa

Tycho

Marzo 19, 2008, 19:36:14 pm #574 Ultima modificación: Marzo 19, 2008, 19:37:58 pm por Tycho
Cita de: PEIO en Marzo 19, 2008, 13:43:05 pm
ya estoy completamente enamorado de la marco polo. antes queria una california, pero llevo ya dos semanas que me ha picado el gusanillo de la m.polo, joder, es que es guapisima!!!

Te digo lo mismo que Gofio, he sido y soy forofo de VW.
Yo también tenía una cali y también me picó el gusanillo de la MP. Para mi una guapada de furgo  .baba.
Estoy encantado con la marqui  ;D

Saludos

w639

Hola a todos, me decidí por la Marco Polo porque me parece mejor terminada que la VW y si quieres ponerle extras y elegir motores te puedes gastar lo que no tienes.También me decidí porque antes de la Marco Polo tuve una autocaravana sobre chasis Mercedes Sprinter con motor 316 CDI de 5 cilindros 156C.V. y cambio automatizado de 6 velocidades y caminaba que daba gusto.En unas vacaciones me falló un sensor de presión del hidraulico,ya que el cambio no era automatico sino Sprinfchif o algo así o sea que tiene caja de cambios pero sin embrague,bueno descubrí el servicio 24 horas y ya sea Domingo a las 3 de la madrugada, te atienden y trabajan hasta por la noche.Me quedé muy contento.Y esperé a que saliera el motor de 3.0 CDI con cambio automatico,pero automatico no automatizado para cambiar la autocaravana por el Camper. El sensor me costó 30 € y la mano de obra no me la cobraron.El servicio y el precio de los repuestos fueron factores determinantes para mí. Un saludo

P.D.Tengo por ejemplo, un BMW nuevo con 36.000 km. y tiene un fallo a los 10 minutos se queda con poca fuerza,si lo paras y esperas, empieza a ir bien otra vez y creo que es el filtro de gasolina, pués llevo 3 meses esperando a que venga un mecanico a mi Isla, sinó tengo que llevarlo a otra para que me lo miren.Esto es lo que no puede ser.Lo voy a vender y barato, no quiero saber nada de malos servicios, si fuese un Mercedes no tendría ese problema.

PEIO

saludos a gofio y a tycho, que os habeis pasado de vw a mb. si no es molestia me gustaria saber en que le habeis notado la diferencia para bien o para mal de una a otra.
p.d: espero conseguir la mia pronto.

PEIO

hola gofio, repasando los post acabo de leer el tuyo donde escribes sobre la diferencia que has notado entre vw y mb, y la verdad, que bastante convincente,gracias!!!

piru-cs

Hola
Os cuento lo problemas con el portabicis original de MP, Necesito ayuda.

Me acaban de poner el portabicis y cambiado los amortiguadores del portón trasero en la Mercedes y cual ha sido mi sorpresa este fin de semana que he puesto dos bicis grandes y la de la peque y !!! sorpresa!!! la puerta no se aguanta abierta se cae, menuda putada.

¿Hay alguien que tenga el mismo problema?. La próxima semana voy a reclamar ya que a parte de la pasta que me ha costado, el jefe de taller me aseguro que debía de cambiar los amortiguadores e la puerta para que no se me cayesen las bicis en la cabeza.



GOFIO

Hola piru-cs, solo hacerte un cementerio dentro de mi desconocimiento con respecto a los porta bicis.
Yo creo que si al portón se le ponen, unos amortiguadores que sean capas de soportar tres bicicletas normales (no de las que son super ligeras) creo que cuando no tengas el porta bicis, bajarlo debe de estar excesivamente duro ¿o no es así?

   No tengo ni idea.
Un saludo y espero verte en la nacional.

Orca

Hola a todos, quiero decir Noa,  que Repsol no tiene ninguna bombona verde por lo menos hasta lo que yo conozco y creo que conozco bastante. Repsol tiene en el mercado nacional la bombona de butano de siempre, de uso domestico y de 12, 5 kg. de carga de butano , denominada UD-125, la de propano de uso domestico con 11 kg. de propano (la de la franja negra), denominada UD-110, la que se usa normalmente en calefacciones que es la de 35 kg. de carga de propano y se denomina I-350 y la última que lleva en el mercado unos 10 años aproximadamente que es la de 6 Kg de carga de butano y que es redonda y se denomina UD-60, con una protección de plástico y que se vende en gasolineras. Yo esta última la quise poner en la furgo pero ocupa mas espacio que la de campingas osea la azulita que es la que tengo en la actualidad, espero que esta información os sirva de ayuda, un saludo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

tipet

Cita de: articotico en Marzo 18, 2008, 08:43:01 am
Gracias por las respuestas, ya lo hemos decidido.


Pues yo me he quedao con ganas de saber el final de la historia, es que soy muy curioso  ;) si no es indiscreción.....

Saludos!
Lo mejor está por llegar....

tipet

Marzo 24, 2008, 22:54:37 pm #582 Ultima modificación: Marzo 24, 2008, 22:55:53 pm por tipet
Cita de: piru-cs en Marzo 23, 2008, 14:16:57 pm
Me acaban de poner el portabicis y cambiado los amortiguadores del portón trasero en la Mercedes y cual ha sido mi sorpresa este fin de semana que he puesto dos bicis grandes y la de la peque y !!! sorpresa!!! la puerta no se aguanta abierta se cae, menuda putada.


Yo dudo que los amortiguadores estén pensados para aguantar el peso de las bicis, me parece excesivo. A mi entender, los amortiguadores son reforzados pq deben subir y bajar el peso extra del propio portabicis, pero no de las bicis. En cualquier caso, estos días de vacaciones tuve que abrir el portón con sólo 2 bicis infantiles cargadas y me costó un huevo, pero no lo abrí hasta arriba, sólo un pelín hasta poder llegar a algo que necesitaba. Al cerrar se me escapó el portón por culpa del peso y no veas lo rápido que cayó.... En el manual, página 108 pone textualmente "No abrir el portón con el portabicis traserero cargado". Claro que tampoco especifica si con los amortiguadores reforzados sí se podría.....

A ver si alguien más te puede decir algo más concreto. Salud!
Lo mejor está por llegar....

tutatis

hola  a todos haber si alguien me puede ayudar, voy a cambiar los amortiguadores del porton para poner el portabicis ya que con el puesto(sin estar cargado no aguantan)
entonces 2 preguntas
- cuanto vale los que tiene la merche, sobredimensionados para esto
- si alguien me puede decir que presion de carga de gas tienen estos, para comprar otros de otra marca si son mas varatos(lo cual es que si lo seran). la presion la suele poner en el mismo amortiguador y su referncia, vamos todo lo que venga escrito para decirselo a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos
gracias de antemano y un saludo

Noa

hola !

yo os dire que llevo el portabicis de MB y no tengo ni idea si estan reforzados los amortiguadores del porton. lo que se es que sin bicis cargadas se levanta sin problemas y con bicis lo puedo levantar con esfuerzo, pero no se aguanta abierto. pero creo que eso le pasa a todo el mundo. cuando llego a un sitio, y me instalo, lo primero que hago es sacar las bicis para poder abrir el porton y dejarlo abierto.

Noa.