[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

juancatalan

Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Camperseeker

Cita de: D_a_v_i_d en Septiembre 25, 2018, 09:00:42 am
Yo lo que veo más que un pulsador es el amortiguador que entre como en otro tubo que que es el que se mueve e impide que se cierre y si que veo algo rojo pero tampoco veo que esa pieza roja haga algo igual está mal esa pieza.

El pulsar el seguro desde dentro me imagino que te refieras pulsarlo a través de la tela del techo porque sino sería imposible llegar al seguro que está en la barra donde el amortiguador.

Igual es que yo estoy entendiendo algo mal.

🤦🏻‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero hombre de Dios!
Desde dentro se empuja la tela y la tela empuja esa pieza roja que ves y se quita el desenclavamiento mecánico del amortiguador que no es más que mover desde dentro esa pieza roja. En la tela por la parte de dentro tenías que tener una pegatina o algo parecido que ponga en inglés empujar "push" y el símbolo de una mano o algo así. Si no tienes ninguna marca en donde empujar pues pones tú una, localiza el sitio en donde la pieza roja hace "clan clan" y lo marcas para ir a ojos cerrados en próximas veces. Está diseñado para que lo pueda hacer uno solo ojo no vayas a rasgar la tela para poder meter la mano y desenclavarlo desde fuera que te veo!!! .nono
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

roca82

La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Jonite

Cita de: RRR en Junio 21, 2018, 18:32:00 pm
Os dejo unas imágenes, del lugar en el que se encuentra la sonda que transmite a la centralita, cuando la/as ruedas traseras pierden tracción y se activa el ARS. En mí caso, circulando por la autopista, sin ningún tipo de problema en el asfalto, el coche entro en modo desactivación de ESP, ARS, y tempomat. El motivo fue que dicha sonda se encontraba, como podéis ver en las imágenes, sucia de grasa.
Tras desmontar las ruedas traseras, la hemos soltado, extraído y limpiado con un paño, de igual modo hemos limpiado el interior del hueco en el que se ubica.
Espero resulte de utilidad.









Los míos estaban limpios, aun así, los desmonte y limpié y no se ha ido el aviso del tablero. El hueco donde se aloja el sensor si tenía un poco de óxido pero no quise ponerle nada por si afectaba al funcionamiento. Toca ir al taller a ver que me dicen.

Gracias por tu aportación.

D_a_v_i_d

Cita de: Camperseeker en Octubre 03, 2018, 12:48:42 pm
Pero hombre de Dios!
Desde dentro se empuja la tela y la tela empuja esa pieza roja que ves y se quita el desenclavamiento mecánico del amortiguador que no es más que mover desde dentro esa pieza roja. En la tela por la parte de dentro tenías que tener una pegatina o algo parecido que ponga en inglés empujar "push" y el símbolo de una mano o algo así. Si no tienes ninguna marca en donde empujar pues pones tú una, localiza el sitio en donde la pieza roja hace "clan clan" y lo marcas para ir a ojos cerrados en próximas veces. Está diseñado para que lo pueda hacer uno solo ojo no vayas a rasgar la tela para poder meter la mano y desenclavarlo desde fuera que te veo!!! .nono



Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roca82

Bueno pues a mi me ha saltado el srs del asiento y del cinturon de seguridad. He comprado el emulador por Amazon a una empresa de Polonia por 40 euros, me ha mandado los dos emuladores, los he conectado he ido al taller y han borrado el fallo. En mi modelo del 2007 no se borra solo el testigo poniendo el emulador, he tenido que ir al taller a que lo borraran desde el ordenador. Os lo digo por si os pasa. Primero me salto el de la alfombrilla del asiento del copiloto y luego de los dos cinturones, emuladores puestos, y a borrar el fallo. La itv con eso encendido no me la pasaban
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

able

Cita de: roca82 en Octubre 16, 2018, 18:25:07 pm
Bueno pues a mi me ha saltado el srs del asiento y del cinturon de seguridad. He comprado el emulador por Amazon a una empresa de Polonia por 40 euros, me ha mandado los dos emuladores, los he conectado he ido al taller y han borrado el fallo. En mi modelo del 2007 no se borra solo el testigo poniendo el emulador, he tenido que ir al taller a que lo borraran desde el ordenador. Os lo digo por si os pasa. Primero me salto el de la alfombrilla del asiento del copiloto y luego de los dos cinturones, emuladores puestos, y a borrar el fallo. La itv con eso encendido no me la pasaban


Pues será cosa del emulador, yo para mi Marco Polo compre el emulador en AliExpress por poco mas de 7 Eur y el fallo del airbag no ha vuelto a aparecer, eso si, pita porque la furgo siempre piensa q el asiento esa ocupado y no lleva el cinturón... je je

Salu2.

daniza

Cita de: able en Octubre 19, 2018, 13:35:41 pm
Pues será cosa del emulador, yo para mi Marco Polo compre el emulador en AliExpress por poco mas de 7 Eur y el fallo del airbag no ha vuelto a aparecer, eso si, pita porque la furgo siempre piensa q el asiento esa ocupado y no lleva el cinturón... je je

Salu2.


pues la mia ni pita ni na. tengo el modelo de 2005 y si no me pongo el cinturon no me salta ni el chivato ni el pitido. De vez en cuando me salta la alarma del SRS así que creo que es tema de cables porque si fuese la alfombrilla me imagino que estaría siempre la alarma activa. Llevo con la furgoneta desde mayo y nunca me ha sonado la alarma de los cinturones aunque no me lo ponga

tucanjuan

Cita de: daniza en Septiembre 30, 2018, 13:23:24 pm
yo lo pille en algo así como tres dias de oro que tenia aliexpress. creo que tenia descuento del 25%. la verdad que triunfé, además estoy muy contento con las prestaciones
¿Es para una w639 verdad? Estoy mirando para mi w638 pero no tengo muy claro dónde lo mete la gente ya que no hay tanto hueco.
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

daniza

Cita de: tucanjuan en Octubre 21, 2018, 10:12:02 am
¿Es para una w639 verdad? Estoy mirando para mi w638 pero no tengo muy claro dónde lo mete la gente ya que no hay tanto hueco.


Si. la que yo pille es para la W639. no se si para la anterior valdrá también

roca82

Cita de: daniza en Octubre 19, 2018, 17:56:18 pm
pues la mia ni pita ni na. tengo el modelo de 2005 y si no me pongo el cinturon no me salta ni el chivato ni el pitido. De vez en cuando me salta la alarma del SRS así que creo que es tema de cables porque si fuese la alfombrilla me imagino que estaría siempre la alarma activa. Llevo con la furgoneta desde mayo y nunca me ha sonado la alarma de los cinturones aunque no me lo ponga

O quizá tengas estropeado la alfombrilla y el cinturon, la alfombra no detecta que estas sentado y el cinturón no detecta que estas en marcha. Yo tenía las dos cosas, los dos cinturones rotos y la alfombrilla. Además solo el asiento del copiloto lleva alfombrilla, el asiento del piloto no lleva, obviamente.  Yo he cambiado el cinturón del piloto y he puesto el mulador en el copiloto, que como digo son dos, para anular alfombrilla y anular cinturon
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

daniza

Cita de: roca82 en Octubre 28, 2018, 18:07:21 pm
O quizá tengas estropeado la alfombrilla y el cinturon, la alfombra no detecta que estas sentado y el cinturón no detecta que estas en marcha. Yo tenía las dos cosas, los dos cinturones rotos y la alfombrilla. Además solo el asiento del copiloto lleva alfombrilla, el asiento del piloto no lleva, obviamente.  Yo he cambiado el cinturón del piloto y he puesto el mulador en el copiloto, que como digo son dos, para anular alfombrilla y anular cinturon


Pues muy probablemente lo tenga todo jodid.... Una duda que tengo con los emuladores. El otro dia pasando la ITV de mi otro coche me metieron la máquina de diagnosis. Es la primera vez que me lo hacen pero ya había escuchado que lo estaban haciendo. Si meten el ordenador pueden detectar que tengas un emulador instalado?. No tengo ni idea y por eso pregunto

Chuwi

Hola, tengo una Viano marco polo 2.0 del 2009, y tengo un problema o un problemazo. Cuando está en ralenti, sobre todo en frío,  se cala y me aparece el símbolo de fallo motor.
Quito el piloto de avería y cuando menos me lo espero vuelve a ocurrir.
La furgo va como siempre sin pérdida de potencia aun con el piloto encendido.
En la mercedes me dicen que es un fallo esporádico que queda registrado y que como se puede quitar y no queda no lo pueden diagnosticar bien, que si marca fallo en inyectores, que puede ser el cableado, que si la centralita, en fin que para dar palos de ciego y cobrarme horas de taller me lo pienso.
No lo había observado nunca, pero en frío marca 800rpm, es esto normal?, porque si subo y mantengo por encima de 1000rpm no pasa. Alguna vez maniobrando en baja sobre todo aparcando si ha ocurrido.
En fin si alguien me puede dar algo de luz lo agradecería.
Saludos al foro

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk


poyuo

Hola, no entiendo mucho, pero si dices que con más revoluciones no pasa, pídeles a los del taller que en ralentí te suban las revoluciones a 900 o 1000. Yo no tengo la Viano, pero tengo otros vehículos diésel y en ralentí siempre está a 1000rpm

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

Chuwi

Gracias Poyuo, es que de todo es el mal menor y ojalá sea eso solo.
Saludos