[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

lexgp

Hola compañeros, tengo un par de problemas :-\ los dos relacionados con el agua.

El primero es que no me funciona las aguas limpias, me explico, en la parte de atras, la de la ducha saca agua con muy poca fuerza pero algo va saliendo, al conectar el interruptor suena la bomba pero sale muy poca agua, pero la del grifo no saca nada, tambien suena la bomba pero no sale ni gota de agua. Puede ser que la bomba este medio obstruida?

El otro problema es el vaciado de las aguas grises, supongo que tendra un tapon XL porque no sale agua, le he puesto productos para eliminar los tapones i nada. no se si ponerle algo mas fuerte, tipo salfumnt pero me da miedo cargarme algo del interior. El deposito de aguas grises esta lleno pero la sonda no señala ni una linea. por eso supongo que tiene que estar super sucio.

Seguro que vosotros me podeis dar alguna idea. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias

Kokoviana

So fuese solo uno de los grifos el problema podria estar en el propuo grifo. Si es en los dos... yo empezaria sacando la bomba y revisando si hay algo atascado.
En el desague, abre la válvula de vaciado y mete un tubo en espiral de estos para desatascar por el propio desague hacia adentro, a ver si consigues algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

frestec

Cita de: lexgp en Julio 24, 2018, 11:29:04 am
Hola compañeros, tengo un par de problemas :-\ los dos relacionados con el agua.

El primero es que no me funciona las aguas limpias, me explico, en la parte de atras, la de la ducha saca agua con muy poca fuerza pero algo va saliendo, al conectar el interruptor suena la bomba pero sale muy poca agua, pero la del grifo no saca nada, tambien suena la bomba pero no sale ni gota de agua. Puede ser que la bomba este medio obstruida?

El otro problema es el vaciado de las aguas grises, supongo que tendra un tapon XL porque no sale agua, le he puesto productos para eliminar los tapones i nada. no se si ponerle algo mas fuerte, tipo salfumnt pero me da miedo cargarme algo del interior. El deposito de aguas grises esta lleno pero la sonda no señala ni una linea. por eso supongo que tiene que estar super sucio.

Seguro que vosotros me podeis dar alguna idea. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias


Referente a las aguas grises a mi tambien me sucedió, lo solucione con agua caliente mezclada con un liquido que ya es especifico para ello de la casa thetford.

La precaución que cogí a partir de entonces es de dejar el desague abierto cuando no utilizo la furgo.

Suerte!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

caferacer23

Cita de: lexgp en Julio 24, 2018, 11:29:04 am
Hola compañeros, tengo un par de problemas :-\ los dos relacionados con el agua.

El primero es que no me funciona las aguas limpias, me explico, en la parte de atras, la de la ducha saca agua con muy poca fuerza pero algo va saliendo, al conectar el interruptor suena la bomba pero sale muy poca agua, pero la del grifo no saca nada, tambien suena la bomba pero no sale ni gota de agua. Puede ser que la bomba este medio obstruida?

El otro problema es el vaciado de las aguas grises, supongo que tendra un tapon XL porque no sale agua, le he puesto productos para eliminar los tapones i nada. no se si ponerle algo mas fuerte, tipo salfumnt pero me da miedo cargarme algo del interior. El deposito de aguas grises esta lleno pero la sonda no señala ni una linea. por eso supongo que tiene que estar super sucio.

Seguro que vosotros me podeis dar alguna idea. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias


Si no hay fugas de agua es que la bomba esta estropeada y a perdido presión. Tocará cambiarla, te llevará un par de horas y unos 20e.
En cuanto al depósito de sucias, yo también lo dejo abierto y para limpiarlo agua caliente con vinagre, unas cuantas curvas y a vaciar el deposito. La verdad es que el sistema de vaciado de la marco polo es una buena mierda... algun dia me pondré y lo modificaré para que salga a chorro limpio!

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

josejuan

Cita de: caferacer23 en Julio 20, 2018, 22:05:01 pm
La mia es del 2005 la tengo catalogada como (3248) autocaravana vivienda, entiendo que la pasaré anual.

Lo que no entiendo es como la registó el anterior propietario ya que pago 84,56€ de inpuesto de circulación...  8)


Yo pago un impuesto parecido, el concesionario creo que me la registró como camión (por ser mixto) cuando la compré, luego la pasé a turismo vivienda en la ITV y registré el cambio en Tráfico.. por el ayuntamiento no pasé a decirles nada  .malabares .malabares si no se hablan con tráfico no es problema mio..  :)

daniza

Hola a todos. Estoy en búsqueda de mi primera máquina. Después de mirar, re-mirar, reque-mirar y requete-mirar me  he decidido por una T5.  .nono .nono .nono

venga va que me voy de cabeza a por una marco polo. Entre otras cosas porque ya tengo un mercedes clase C y despues de la parienta es lo mas bonito que tengo en casa. Con lo que me tiro a por la merche. Pues eso que viendo en el foro como va las ventas de segunda mano creo que he encontrado una que se ajusta a mis necesidades y me gustaría que me echaseis una manita. Se trata de una Viano Marco Polo de noviembre de 2005 con 275.000km (Esto no me asusta porqué se lo que dan de si estos cacharros) 2.2CDI 150cv automática. Equipamiento Westfalia de serie como os podeis imaginar y andando. El vendedor me dice que la compró de importación cuando no tenía ni 3 años con 85mil km y que tenia los plásticos puestos de los muebles, es decir, que solo la habían utilizado para rodar. Dice que nunca le ha dado problemas y que no ha tenido que cambiarle nada, que los 200mil que el le ha hecho son todo en carretera y sin pisarle mas de 120. Por supuesto me deja probarla y llevarla a un concesionario para que le hagan un chequeo exaustivo. Me la deja al módico precio de 22mil lereles ¿que opinais?.¿Que me aconsejáis que mire bien?

Ayuda por favor  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Estoy frito por empezar a rodar. Saludos

caferacer23

Desde mi humilde experiencia, yo seguiría buscando un poco.

No tengas prisa que al final saldrá algo que se ajuste a lo que buscas. Casi estuve 8 meses en búsqueda y al final encontré una MP del 2005 manual 150cv, con portabicicletas, nacional con 198.000km por 23.500 lereles. Para mí lo de nacional era fundamental porque tuve una t4 de importación y tengo un amigo que tuvo una vito igual y pecaban de bajos bastante... Llevo 3 años con ella, le he puesto el boiler, baca, placa solar, control velocidad y hoy le he comprado el toldo. Ahora tiene 240.000km y va de lujo!

Animo que seguro que tendrás suerte!!

P.D: si lo tienes claro adelante, lo de Arriba es mi opinión y experiencia y cada uno sabe lo que le conviene.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

pampacitrus

Julio 27, 2018, 19:11:50 pm #11647 Ultima modificación: Julio 27, 2018, 20:46:03 pm por pampacitrus
Somier cama techo.
¿Alguien me puede decir como se sacan las piezas laterales que van en el armazón de la cama? Intento hacer palanca pero creo que se van a romper....
Gracias
Actualizamos.... Ya he cambiado las piezas. En breve haré un desglose de los pasos que he hecho


Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk


Jonite

Hola,

Ayer se me encendió la luz naranja con forma de rueda y flechas (sistema de tracción antideslizante ASR). He leído en este post https://www.furgovw.org/index.php?topic=280944.msg4440225#msg4440225 que si puede ser el cable del ABS y algo de un interruptor. Yo pulso el interruptor del salpicadero que dice ASR pero la luz sigue encendida. ¿A alguno de ustedes les ha pasado?

Gracias.

RRR

Cita de: Jonite en Julio 31, 2018, 11:47:21 am
Hola,

Ayer se me encendió la luz naranja con forma de rueda y flechas (sistema de tracción antideslizante ASR). He leído en este post https://www.furgovw.org/index.php?topic=280944.msg4440225#msg4440225 que si puede ser el cable del ABS y algo de un interruptor. Yo pulso el interruptor del salpicadero que dice ASR pero la luz sigue encendida. ¿A alguno de ustedes les ha pasado?

Gracias.
Cita de: RRR en Junio 21, 2018, 18:32:00 pm
Os dejo unas imágenes, del lugar en el que se encuentra la sonda que transmite a la centralita, cuando la/as ruedas traseras pierden tracción y se activa el ARS. En mí caso, circulando por la autopista, sin ningún tipo de problema en el asfalto, el coche entro en modo desactivación de ESP, ARS, y tempomat. El motivo fue que dicha sonda se encontraba, como podéis ver en las imágenes, sucia de grasa.
Tras desmontar las ruedas traseras, la hemos soltado, extraído y limpiado con un paño, de igual modo hemos limpiado el interior del hueco en el que se ubica.
Espero resulte de utilidad.









Jonite


Sergius

Buenas

A alguien se le ha roto alguna vez el cable que abre el capó? No estoy seguro que esté roto ya que se queda como cogido, lo he soltado de la palanca para tirar como unos alicates pero no hay manera...
Me tocará pasar por la mercedes???

Slds

caferacer23

Cita de: Sergius en Agosto 01, 2018, 10:26:37 am
Buenas

A alguien se le ha roto alguna vez el cable que abre el capó? No estoy seguro que esté roto ya que se queda como cogido, lo he soltado de la palanca para tirar como unos alicates pero no hay manera...
Me tocará pasar por la mercedes???

Slds


Intenta desmontar antes el panel y mirar cual es el fallo. A mi me dejó de funcionar el cierre con el mando y lo desmonté para reparar. Sino ves el fallo al desmontar pásate por la mercedes a que te roben! Animo que seguro que lo solucionas!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

pampacitrus

Sustitución de piezas rotas del somier del techo

En mi caso tenia varias piezas rotas, tanto de las laterales como de las de tipo "mariposa".

Tras leer varios temas y posts en el foro, fui a repuestos Mercedes y la cosa ya no era como se comentaba antes ( https://www.furgovw.org/index.php?topic=327695.0 ), el precio se había encarecido bastante. No recuerdo el presupuesto, pero creo que eran más de 200€.

En ese mismo tema, el forero aTrotes compartía la web de una tienda online, con sede en Holanda, donde vendia esas piezas:

https://www.poptopshop.nl/a-28714640/viano-camper-techniek/onderdeel-bovenbed-viano/

Así que hice el pedido, la suerte es que tengo unos amigos en Holanda que casualmente venían de viaje y me ahorré los gastos de envío. La verdad es que no eran caros, unos 14€ a España.

Una vez con las piezas me puse a buscar y no encontré ningún post sobre como hacer la sustitución, así que os comento como lo he hecho yo.
Para trabajar más cómodamente, saqué el somier. Tan solo hay que quitar cuatro tornillos que hay en la parte trasera




Posteriormente quité los cuatro tornillos que sujetan la barra trasera, así la estructura del somier da juego a quitar mejor las barras centrales.





El siguiente paso es sacar las piezas lineares que sujetan, por pares, las barras interiores. Con la ayuda de un destornillador muy fino, paciencia y sin presionar mucho para no romper ninguna de las piezas.



En este punto es muy fácil sacar las barras, un poco de presión en la parte baja de la pieza hace que salgan de la guia. Las piezas laterales se sacan levantando una pequeña pestaña de la base.

Las piezas tipo "mariposa" también salen con la ayuda de un destornillador muy fino, paciencia y sin presionar mucho para no romper ninguna de las piezas. La colocación con una ligera presión.

Espero que os sirva de ayuda....

Parece mentira que Mercedes haga estas piezas de plástico tan endeble, se rompen con facilidad (solo con que metas una rodilla encima de una mariposa) y hay que ir con cuidado de no romperlas al sustituirlas por unas nuevas.....

kinkozes_144

Buenas compis, me toca cambiar el aceite a una 2.2 cdi de 2007 y no sé si lleva dpf o no.
¿Hay alguna forma de mirarlo más allá de la visual? Porque por abajo se ven dos catalizadores pero no estoy muy seguro y en el manual no he encontrado nada al respecto...  .loco2
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio