[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pampacitrus

Antes de meterle mano y destrozarlo. ¿Alguno ha sacado la pieza donde estan los botones de los elevalunas?

Enviat des del meu E6653 usant Tapatalk


Camperseeker

Octubre 07, 2017, 00:15:07 am #11326 Ultima modificación: Octubre 07, 2017, 00:46:29 am por Camperseeker
Si, he cambiado un boton roto y arreglado el elevalunas.
La botonera no sale por arriba.
Se tiene que quitar el guarnecido si o si.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=141746.msg4276519#msg4276519

Luego de quitar la clema electrica a presion lleva algun tornillo torx que la fija al guarnecido.
Ya con la botonera en la mano puedes desensamblarla quitando mas tornillos torx chiquititos y ten mucho cuidado al abrirla que se te caeran un par de muelles y bolitas de los botones del retrovisor, si no los pierdes se ponen bien.

Cita de: Camperseeker en Agosto 22, 2017, 01:34:23 am
A mi se me cayo hace un mes el cristal del copiloto y lo acabo de terminar de arreglar en plan DIY, ni hablar de soltar los casi 300€ que te clavan en la casa donde te cambian hasta el motor.
Lo primero es sacar todo el mecanismo para saber el alcance de la averia y comprar el kit de piezas justo que se necesitan.
Como bien dicen lo mejor es verse unos videos para hacerse una buena idea grafica de lo que te vas a encontrar pero lo mas urgente quizas sea poder calzar el cristal en su posicion superior mientras nos vienen los repuestos para poder aparcar con la ventanilla subida.
Perdonar si "robo" fotos de aqui y alla pero en el fragor de la batalla o no quedan bien o estan mejor otras imagenes.


Videos del canal de El garaje de Jose Manuel H

https://youtu.be/jxsjb9-MEjc

https://youtu.be/y4TDIYAXj84

Para que el cristal se quede arriba mientras operamos lo sujetamos con cinta de carrocero o cinta americana (abstenerse de usar otro tipo de cinta que no fije bien que esto es una guillotina!!!) Hay que pasar la cinta por encima del marco logicamente y pillar el cristal por ambos lados.

Imagen de mbfaq, j.manuel


Para calzar el cristal lo mejor es cortar 2 tubos de PVC a medida y hacerlos una ranura a cada extremo: en la ranura superior ira el cristal y la inferior apoyara en un perfil existente del interior de la puerta. Mejor si se refuerza el asiento de los tubos con cinta otra vez.
Cuando quede bien fijo ya podemos retirar la cinta del cristal.





Para todo esto lógicamente hay que quitar el guarnecido.
Se quitan 3 remaches plasticos en el lado inferior, 2 tuercas torx T30 tras el embellecedor del tirador (sale a presión) y ya podemos desencajarlo a presion (4 anclajes de plástico verde por cada lado).



Estos remaches plasticos se pueden pedir tambien.



Fijaros que han valido lo mismo que el kit del elevalunas  :o

Luego sacar del labio de goma superior desplazando todo hacia arriba con cuidado de no sacar del todo la goma de estanqueidad y ya se empieza a ver el meollo.

Separar el cable del tirador y la clema de la botonera y por fin fuera guarnecido.



Con cuter de los que sale mucho la cuchilla separar el aislante del metal de la puerta cortando un pegamento mastic negro que es la caña (pega y pega y pega y pega y vuelve a pegar...). Sed cuidadosos para no romper el aislante.


Recomiendo quitar todas las clemas de la centralita y sacarla (ojo, sin ella el cierre centralizado no opera) ya que solo va a presion. También quitar el altavoz desenrroscando 3 tornillos y ponerlo a salvo.



Algunas como la mia tendrán barras de refuerzo laterales que salen quitando 4 tornillos hexagonales de M13 y una tapa de plastico por el lateral de la puerta por donde sale la barra, que en realidad tiene forma de placa rectangular. Quizas ayude para sacar la placa aflojar las tuercas de M10 que llevan los railes del elevalunas pero no quiteis del todo estas tuercas si no habeis solucionado antes lo del cristal.
Para ello teneis que poner a tiro las pinzas que sujetan el cristal, por ello lo de sacar antes las barras de protección que entorpecen su acceso.



Para soltar el cristal de las pinzas aflojar 2 tuercas de M10 que se ven en las pinzas y ya podréis alzar el cristal manualmente para fijarlo con el metodo de la cinta.



Foto del forero budurex donde se aprecia la pieza plastica blanca rota pero apañada con un remache, otra opcion mas.




Con el cristal fijado con cinta ya se pueden desmantelar los rieles terminando de aflojar las 4 tuercas de M10, sacar el motor desenrroscando otras 3 tuercas de M10 y también posteriormente separar del motor con 3 tornillos de estrella el porta carro de los cables. También hay que cortar un par de bridas plasticas que posicionan las fundas de los cables lejos de la trayectoria del cristal y las pinzas.


Con el motor en la mano lo podeis reconectar a la centralita (solo el motor) y seguramente funcione.


A estas alturas de desguace ya podreis ver que se ha roto exactamente. En mi caso tenia los cables dañados en el carro y una pieza plastica donde se ancla una de las 2 cabezas de cable con muelle estaba rota de cuajo.

Imagen de mbfaq, j.manuel




También venden un kit con todo montado, lo mismo pero con rieles, y carro montado ya en el porta carro con los cables enrrollados y todo tensadito ya por unos 40-50€.

Imagen de mbfaq, j.manuel


Incluso el kit completo con motor y todo pero... me gusta meterme en  fregaos jajajaja.
Y digo fregao pues dar con la forma de arrollar los cables en el carro, meterlo en el porta carro y darle la tensión adecuada es un buen rompecabezas.
Para quien se quiera meter que sepa que lo mejor es montar atornillando el conjunto,incluido motor, en un tablero de madera o mejor un pale pequeño y probar (con una bateria, fuente de alimentación de suficiente potencia o al lado de la misma puerta) que todo sube y baja bien.
Para ello con las pinzas bajadas del todo y las fundas y cables correctamente asentadas en rieles y porta carro se coge el cable que quede mas largo en el porta carro y se arrolla este hasta no poder mas. Luego se hace lo mismo con el otro cable. Se sujeta el conjunto y se saca una funda de su alojamiento en uno de los railes inferiores, los que no tienen polea.
Ahora se mete el carro con los cables arrollados. Como al sacar la funda del rail hemos quitado tension no habra problema para meter el carro porta cables en el porta carro y terminaremos de dar tensión volviendo a llevar funda y cable a su lugar en el alojamiento inferior del rail, lo cual cuesta un huevo y seguramente nos obligue a hechar mano de otra persona y fijar el tablero/pale donde hemos anclado el conjunto para poder hacer fuerza. Si no cuesta mucho es que no están bien arrollados los cables en el carro y quedarán destensados.
Con todo ya colocado en nuestro montaje probamos que todo vaya correcto, suba y baje bien y engrasar bien todo.
Cuando estemos seguros lo llevamos todo a la puerta, dejamos caer suavemente el cristal en las pinzas, las apretamos y volvemos a probar accionando de ambos botones en cada puerta.



En este video se aprecia como hacer fuerza y tensar.

https://youtu.be/Vh3jSRY-e9g

Como curiosidad las M10 de railes van a par de 14 Nm y las de las pinzas a 9 Nm. Yo puse 12 Nm en railes y 8 Nm en pinzas... lo recomendado me parece excesivo. Recordar también embridar las fundas que no interfieran y fin. Veré si pongo alguna foto.





MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Yamahas

Muy buenas muchachos! Después de nuestro viaje por Dolomitas, me he dado cuenta mirando los bajos de los podridos que tiene la chapa (la furgoneta es de importación y aunque venia con buena pintura antigravilla, se ve que la dieron simplemente para venderla y no hicieron una reparación en condiciones...) La pregunta es, alguno habéis reparado algún podrido similar? Podéis hacer estimación del precio o si tiene fácil reparación...? Ando bastante preocupado con el tema...















Camperseeker

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Octubre 11, 2017, 23:03:44 pm #11329 Ultima modificación: Octubre 11, 2017, 23:29:02 pm por Camperseeker
Me autocito pues ya lo he instalado.


https://m.ebay.com/itm/TPMS-Tire-Pressure-Monitor-System-4-External-Sensors-For-Toyota-U912-WF-/282488564984?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253DSIM.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202348%2526meid%253D297b4fa666af410a8f728d4a69d6a26f%2526pid%253D100408%2526rk%253D18%2526rkt%253D25%2526sd%253D201557546178&_trksid=p2056116.c100408.m2460

Cita de: Camperseeker en Septiembre 13, 2017, 23:00:40 pm
Que os parece esto para monitorizar la presion y temperatura de los neumáticos?







Como es de encastrar lo pienso poner en la botonera libre bajo el rotativo de las luces.



Es para encastrar en los Toyota pero digo yo que lo apañaremos bien jajaja







Hay que joderse estos chinos lo que inventan.
Entra de lujo en la botonera de la calefacción a presion sin hacer mas nada.
Se llevan los 2 cables del monitor a cojer + y negativo del contacto, en la radio por ejemplo, del mismo lugar de donde cogi para el monitor de temperatura del refrigerante y ya esta!!!
Se enrroscan en las valvulas los sensores (presión y temperatura incluidos) con las tuercas antirrobo y al dar el contacto todo en regla. Los sensores ya llevan la pila de boton incorporada.
















La luz blanca-azulada se ve bien de dia y no molesta de noche y aunque molestara con la posicion natural de la mano izquierda en el radio del volante queda tapado.
Se puede trastear para introducir una alarma de presión alta (3,9 he puesto yo) y baja (2,5)
También si bares o PSI y una alarma de presión alta, 65 grados he puesto yo aunque tengo que ajustarlo.
Creo que también se puede anular alguno de los sensores o cambiar su localización.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

viano

Queda de eso lujo ahí ese indicador. Me lo apunto como pendiente.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Camperseeker

Cita de: viano en Octubre 12, 2017, 01:49:35 am
Queda de eso lujo ahí ese indicador. Me lo apunto como pendiente.


Jajaja
Conociendote te veo con la dremel para encastrarlo hasta que quede al ras jajaja
Por cierto, tu que tienes garaje Viano... menos peligro corren los tapones de sufrir vandalismo, a pesar de la tuerca antirobo.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Txitxi



Hola Compañeros.

Os dejo aqui un pequeño brico que he hecho para sujetar el potty en nuestras amadas furgonetas:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=340672.0


Un saludo

Pequeño Iván

Octubre 12, 2017, 15:36:55 pm #11333 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 15:58:08 pm por Pequeño Iván
Cita de: Camperseeker en Octubre 11, 2017, 23:03:44 pm
Me autocito pues ya lo he instalado.


https://m.ebay.com/itm/TPMS-Tire-Pressure-Monitor-System-4-External-Sensors-For-Toyota-U912-WF-/282488564984?_trkparms=aid%253D222007%2526algo%253DSIM.MBE%2526ao%253D1%2526asc%253D20150519202348%2526meid%253D297b4fa666af410a8f728d4a69d6a26f%2526pid%253D100408%2526rk%253D18%2526rkt%253D25%2526sd%253D201557546178&_trksid=p2056116.c100408.m2460


Hay que joderse estos chinos lo que inventan.
Entra de lujo en la botonera de la calefacción a presion sin hacer mas nada.
Se llevan los 2 cables del monitor a cojer + y negativo del contacto, en la radio por ejemplo, del mismo lugar de donde cogi para el monitor de temperatura del refrigerante y ya esta!!!
Se enrroscan en las valvulas los sensores (presión y temperatura incluidos) con las tuercas antirrobo y al dar el contacto todo en regla. Los sensores ya llevan la pila de boton incorporada.
















La luz blanca-azulada se ve bien de dia y no molesta de noche y aunque molestara con la posicion natural de la mano izquierda en el radio del volante queda tapado.
Se puede trastear para introducir una alarma de presión alta (3,9 he puesto yo) y baja (2,5)
También si bares o PSI y una alarma de presión alta, 65 grados he puesto yo aunque tengo que ajustarlo.
Creo que también se puede anular alguno de los sensores o cambiar su localización.


   -Era una de las tareas que tenía pendientes y no me decidía, porque todo lo que he tenido con batería de botón, ha durado poco y es un coñazo estar cambiando batería cada poco  .panico

   -Pero si dice que dura la batería de 2 a 3 años  .malabares y ya que lo has presentado tan bonito, pues me voy a animar también a pedirlo y montarlo, aunque desentona un poco en la botonera  .loco1 pero claro, si no se encuentra otro mejor lugar, ese es perfecto al ir encajado y no tener que usar la dremel  ;D

   -Muchas gracias y voy al ebay a pedirlo  :D

-Anda pues después de investigar he visto que han salido nuevas opciones:

   http://www.ebay.com/itm/4-External-Sensors-BT-TPMS-Tire-Pressure-Alarm-Monitor-System-For-Android-IOS-/122741550618?hash=item1c93f76e1a:g:rGAAAOSwGNtZ14J9&vxp=mtr

-Esta opción no la contemplaba antes, ahora tengo un radio cd android, así que le voy a poner este sistema, casi a la mita de precio que el anterior y utilizando una aplicación android... Voy a ello, a ver si sale bien o no je,je....

-Un saludo y gracias de nuevo :-)

Camperseeker

Cita de: Pequeño Iván en Octubre 12, 2017, 15:36:55 pm
   -Era una de las tareas que tenía pendientes y no me decidía, porque todo lo que he tenido con batería de botón, ha durado poco y es un coñazo estar cambiando batería cada poco  .panico

   -Pero si dice que dura la batería de 2 a 3 años  .malabares y ya que lo has presentado tan bonito, pues me voy a animar también a pedirlo y montarlo, aunque desentona un poco en la botonera  .loco1 pero claro, si no se encuentra otro mejor lugar, ese es perfecto al ir encajado y no tener que usar la dremel  ;D

   -Muchas gracias y voy al ebay a pedirlo  :D

-Anda pues después de investigar he visto que han salido nuevas opciones:

   http://www.ebay.com/itm/4-External-Sensors-BT-TPMS-Tire-Pressure-Alarm-Monitor-System-For-Android-IOS-/122741550618?hash=item1c93f76e1a:g:rGAAAOSwGNtZ14J9&vxp=mtr

-Esta opción no la contemplaba antes, ahora tengo un radio cd android, así que le voy a poner este sistema, casi a la mita de precio que el anterior y utilizando una aplicación android... Voy a ello, a ver si sale bien o no je,je....

-Un saludo y gracias de nuevo :-)


Eso solo son los tapones-emisores, no?
Luego descargando la app se puede ver en cualquier dispositivo Android, es asi no?
También es buena idea pero como no tengo radio Android tendria que estar pendiente del movil y eso no esta exento de peligro. Si se tiene radio chapó.

Con mis tapones y esa app también lo puedo ver en mi movil?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Pequeño Iván


-Anda pues ahora que lo dices  .meparto

-Mira a ver este enlace:

  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sysgration.tpms.app  Es una aplicación para android, que en teoría puedes enlazar los sensores por bluetooth, aunque sean chinorris  .palmas

-Ya nos cuentas  ;D

Camperseeker

Octubre 12, 2017, 22:33:18 pm #11336 Ultima modificación: Octubre 12, 2017, 22:38:41 pm por Camperseeker
Cita de: Pequeño Iván en Octubre 12, 2017, 22:20:35 pm
-Anda pues ahora que lo dices  .meparto

-Mira a ver este enlace:

  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sysgration.tpms.app  Es una aplicación para android, que en teoría puedes enlazar los sensores por bluetooth, aunque sean chinorris  .palmas

-Ya nos cuentas  ;D


Ups... Mis sensores transmiten en 433,92 MHz
El BT del movil no los detecta y el wifi tampoco.
Da igual, total no era mi idea monitorizar en el movil, ya lo veo en la pantallita jejeje
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Pequeño Iván


-Pues o es un error de traducción o según dices el enunciado, si se puede, aunque en las fotos y la descripción ya no hace referencia:

https://www.amazon.com/MX-Sensor-Bluetooth-Pressure-Monitoring-Android/dp/B01J3JOXTM


-Aunque por otro lado, el que me he pedido, se supone que es para android y el bluetooth emite a 2,4Ghz  :roll:


-Pues si, todo los periféricos para bluetooth android son a 2,4Ghz Ainssss  .loco2

Camperseeker

Solo me quedan unos detalles y habrá brico...




MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Pequeño Iván


-Oleeee prueba conseguidaaaaa  .palmas  Que máquina Camperseeker  ;D