[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

PavlitoSG

Septiembre 07, 2017, 01:45:09 am #11265 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 01:49:10 am por PavlitoSG
Seguro que a más de uno y a más de tres os ha pasado: al poner el aire acondicionado:
sale FRÍO POR LAS TOBERAS DE LA DERECHA, Y CALOR (MENOS FRÍO) POR LAS DE LA IZQUIERDA.

¡Solucionado! Resulta que el circuito del aire acondicionado sólo tenía la mitad del gas que debiera, 300 gramos, en lugar de 600.
Al tener poco gas, éste solo actúa en el lado del radiador-intercambiador por el que es inyectado a presión, por lo que se enfría más a ese lado que al otro, que llega ya sin presión.
Al reemplazarlo, ya funciona correctamente.

En la Merche no fueron capaces de dar con la avería, y aún así me tocó pagarles unos cien euretes de mano de obra.
Me lo han solucionado en un taller multimarca de un amigo, de barrio, pero con la mejor maquinaria para aire acondicionado de la provincia. Bueno, de aire acondicionado y muchas más cosas.
Arreglado en veinte minutos, mientras pusimos la baca a la furgo para cargar los buggys y las cometas en ella.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

able

Cita de: PavlitoSG en Septiembre 07, 2017, 01:45:09 am
Seguro que a más de uno y a más de tres os ha pasado: al poner el aire acondicionado:
sale FRÍO POR LAS TOBERAS DE LA DERECHA, Y CALOR (MENOS FRÍO) POR LAS DE LA IZQUIERDA.

¡Solucionado! Resulta que el circuito del aire acondicionado sólo tenía la mitad del gas que debiera, 300 gramos, en lugar de 600.
Al tener poco gas, éste solo actúa en el lado del radiador-intercambiador por el que es inyectado a presión, por lo que se enfría más a ese lado que al otro, que llega ya sin presión.
Al reemplazarlo, ya funciona correctamente.

En la Merche no fueron capaces de dar con la avería, y aún así me tocó pagarles unos cien euretes de mano de obra.
Me lo han solucionado en un taller multimarca de un amigo, de barrio, pero con la mejor maquinaria para aire acondicionado de la provincia. Bueno, de aire acondicionado y muchas más cosas.
Arreglado en veinte minutos, mientras pusimos la baca a la furgo para cargar los buggys y las cometas en ella.


A mi me paso lo mismo, y el problema resulto tener alguna complicación añadida... había un poro en el radiador del Aire Acondicionado y esa era el motivo de la fuga del gas... Espero q no sea tu caso, pero vigila q una vez cargado no te vuelva a salir aire frío solo por algunas toberas.

Salu2.

Camperseeker

Cita de: PavlitoSG en Septiembre 07, 2017, 01:45:09 am
Seguro que a más de uno y a más de tres os ha pasado: al poner el aire acondicionado:
sale FRÍO POR LAS TOBERAS DE LA DERECHA, Y CALOR (MENOS FRÍO) POR LAS DE LA IZQUIERDA.

¡Solucionado! Resulta que el circuito del aire acondicionado sólo tenía la mitad del gas que debiera, 300 gramos, en lugar de 600.
Al tener poco gas, éste solo actúa en el lado del radiador-intercambiador por el que es inyectado a presión, por lo que se enfría más a ese lado que al otro, que llega ya sin presión.
Al reemplazarlo, ya funciona correctamente.

En la Merche no fueron capaces de dar con la avería, y aún así me tocó pagarles unos cien euretes de mano de obra.
Me lo han solucionado en un taller multimarca de un amigo, de barrio, pero con la mejor maquinaria para aire acondicionado de la provincia. Bueno, de aire acondicionado y muchas más cosas.
Arreglado en veinte minutos, mientras pusimos la baca a la furgo para cargar los buggys y las cometas en ella.


Yo toco madera... es de lo poco de la furgoneta a lo que no le he tenido que meter mano... perdon miento si, si tengo que mirar una cosa: el AA huele a perro muerto y yo creo que la bandeja de condensacion tiene el desagüe atascado y se pudre algo de agua por detrás del salpicadero. Tiene que estar entretenido desmontarlo jajajaja
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

PavlitoSG

Septiembre 07, 2017, 17:21:28 pm #11268 Ultima modificación: Septiembre 07, 2017, 17:23:56 pm por PavlitoSG
Cita de: Camperseeker en Septiembre 07, 2017, 13:21:18 pm
Tiene que estar entretenido desmontarlo jajajaja


Ahí va un vídeo de lo que hay que desmontar para cambiarlo:

https://youtu.be/I3OAiyX3mnM

No es una Vito-Viano, pero la operación no ha de ser muy diferente.
Toma nota de que el operario... a mí ma parece chino...
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Camperseeker

Cita de: PavlitoSG en Septiembre 07, 2017, 17:21:28 pm
Ahí va un vídeo de lo que hay que desmontar para cambiarlo:

https://youtu.be/I3OAiyX3mnM

No es una Vito-Viano, pero la operación no ha de ser muy diferente.
Toma nota de que el operario... a mí ma parece chino...


Si jajaja me parece que tenemos en favoritos el mismo hilo :-)


ATENCION: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=227920
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Jesus Logroño

a mi me duraba el gas como 1 hora, tenia el condensador podrido, en el taller que lo pedí me enseñaron como 5 iguales al mio, me dijo que era un fallo habitual de estos modelos, a veces los electroventiladores rozan con el panel del radiador y los van dañando, ademas como van tan juntos el radiador y los ventiladores no se ve el aditivo fluorescente que te ponen para detectar fugas.

ETXAVE

Cita de: juancorvera en Agosto 08, 2017, 03:43:48 am
Hola
Se me a roto los enganches q unen la luz de encima de la puerta corredera con la furgo
A alguien le ha pasado y como lo ha solucionado





Gracias


Buenas, no sé si llego tarde (seguro) o te lo han dicho ya, yo lo sarregle kon la paasta bicomponente de Patexx, le das la forma, lo lijas y vuelves a enganchar kon lso tornillos. al ke te dijo ke lo has arrankado  .nono .nono .nono del calor se kedan así y se terminan cayendo solos  .panico .panico
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

juancorvera

Gracias ya hice un apaño si no dura intentare tu opcion



Cita de: ETXAVE en Septiembre 08, 2017, 22:02:18 pm
Buenas, no sé si llego tarde (seguro) o te lo han dicho ya, yo lo sarregle kon la paasta bicomponente de Patexx, le das la forma, lo lijas y vuelves a enganchar kon lso tornillos. al ke te dijo ke lo has arrankado  .nono .nono .nono del calor se kedan así y se terminan cayendo solos  .panico .panico

juancatalan

En mi MP del 2007 la rueda de repuesto es de 16". ¿Entraria en el hueco una llanta 17 con su correspondiente neumático?, ¿alguien lo ha hecho?. Estoy por hacerlo y tengo mis dudas.

Saludos




Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Camperseeker

Cita de: juancatalan en Septiembre 10, 2017, 08:17:01 am
En mi MP del 2007 la rueda de repuesto es de 16". ¿Entraria en el hueco una llanta 17 con su correspondiente neumático?, ¿alguien lo ha hecho?. Estoy por hacerlo y tengo mis dudas.

Saludos


Yo tengo preparada una rueda de 16 con llanta de acero para hacerme un bastidor y ponerla de repuesto en los bajos, donde suelen venir salvo las que salian a la venta con la mi**** del tirefit. Llevo de aleacion de 17 y compre la de 16 porque lei que de 17 no entraba bien... y por que sueltas son mas difíciles de encontrar también...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

juancatalan

Cita de: Camperseeker en Septiembre 10, 2017, 16:48:56 pm
Yo tengo preparada una rueda de 16 con llanta de acero para hacerme un bastidor y ponerla de repuesto en los bajos, donde suelen venir salvo las que salian a la venta con la mi**** del tirefit. Llevo de aleacion de 17 y compre la de 16 porque lei que de 17 no entraba bien... y por que sueltas son mas difíciles de encontrar también...


La mia lleva 17 de aleación, cuando he pinchado, he colocado la de 17" en el lugar de la de repuesto que es 16" hasta llegar al taller  sin problemas pero me queda la duda que no haya quedado  bien "incrustada" y cuando cambie neumáiticos habia pensado cmprar otra llanta de 17 porque la de repuesto limita la velocidad a 80 km/h.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

ETXAVE

Cita de: juancorvera en Septiembre 09, 2017, 10:15:01 am
Gracias ya hice un apaño si no dura intentare tu opcion



Perfecto. La mía va para 5 años ya arreglada así
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

argot schnell

Cita de: juancatalan en Septiembre 10, 2017, 08:17:01 am
En mi MP del 2007 la rueda de repuesto es de 16". ¿Entraria en el hueco una llanta 17 con su correspondiente neumático?, ¿alguien lo ha hecho?. Estoy por hacerlo y tengo mis dudas.

Saludos



Yo llevo una 17 de repuesto y el kit de reparspinchazos aparte  ....
Entra en el hueco sin problemas  ;)

Camperseeker

Septiembre 12, 2017, 11:06:02 am #11278 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 11:08:13 am por Camperseeker
Cita de: juancatalan en Septiembre 11, 2017, 09:38:48 am
La mia lleva 17 de aleación, cuando he pinchado, he colocado la de 17" en el lugar de la de repuesto que es 16" hasta llegar al taller  sin problemas pero me queda la duda que no haya quedado  bien "incrustada" y cuando cambie neumáiticos habia pensado cmprar otra llanta de 17 porque la de repuesto limita la velocidad a 80 km/h.

Saludos


Yo creia que esa limitacion rige para las llamadas galletas. Si tienes que poner una galleta, que son muy cantosas, y te pones a 120 km/h pues tienes muchas papeletas de que la GC te pare pero si vas con una de 16 en vez de 17 lo mismo el volante te vibrar algo pero nada mas. Se puede rodar con seguridad todo lo que se quiera y no te van a parar pues se nota menos.
Suerte para encontrar una llanta de aluminio de 17" igual que la tuya... a mi me querian clavar en la Mercedes-Benz 300€ por una llanta de 17" igual que la mia. Avisa porque si encuentras alguna más que la compro!!! :-)

MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

corsair

Cita de: Camperseeker en Septiembre 12, 2017, 11:06:02 am
Yo creia que esa limitacion rige para las llamadas galletas. Si tienes que poner una galleta, que son muy cantosas, y te pones a 120 km/h pues tienes muchas papeletas de que la GC te pare pero si vas con una de 16 en vez de 17 lo mismo el volante te vibrar algo pero nada mas. Se puede rodar con seguridad todo lo que se quiera y no te van a parar pues se nota menos.
Suerte para encontrar una llanta de aluminio de 17" igual que la tuya... a mi me querian clavar en la Mercedes-Benz 300€ por una llanta de 17" igual que la mia. Avisa porque si encuentras alguna más que la compro!!! :-)

El problema de una rueda de esas que llamas galletas y parecen de broma no es q sea cantosa o q te pueda parar la guardia civil, el problema es q no estan pensadas para ir a mas de 80km/h, y no por estetica si no por seguridad. Conozco al menos dos casos de reventon por olvidarse q llevaban la galleta de emergencia y pisarle....