[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

josejuan

Hola, el pedazo tormenta de esta noche me ha hecho darme cuenta que la lona de arriba ya tiene algunas pequeñas zonas que parece que han dejado de ser impermeables.. 10 añitos tiene la furgo ya :-) .. ¿alguien ha probado sprays impermeabilizantes tipo el que venden en Decathlon? o si me recomendais alguna marca mejor todavía.

Un saludo.

Camperseeker

Cita de: Cheba en Agosto 29, 2017, 09:47:59 am
Buenas. Se me ha roto el plafón interior encima de la puerta corredera y en la Mercedes no localizan el código para pedir el repuesto. ¿Algún alma caritativa me lo puede pasar? Si conocéis alguna otra alternativa que fuera más económica también me vendría de perlas. Gracias
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4280027;topic=9416.11220#



Cortesia del señor Viano...
http://www.enciclofurgo.com/pdf/epc639/plafonieres%20interiores.pdf
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Cheba

Muchas gracias. 146€+IVA vale el dichoso plafón, buf!

Camperseeker

Cita de: Cheba en Agosto 29, 2017, 13:16:35 pm
Muchas gracias. 146€+IVA vale el dichoso plafón, buf!


Pero que le ha pasado?
Si es roto del plastico pegalo!!
Y si es de la electronica tambien puede ser facil arreglarlo.
Yo pegue y reforce el plastico con fibra de carbono que tenia a mano pero hay muchoas maneras.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

La siro

Cita de: La siro en Julio 11, 2017, 12:53:56 pm
Hola a todos!
llevo un tiempo leyendo el foro pero soy muy novato y poco manitas así que no he echo ninguna aportación hasta la fecha.

Quería pedir ayuda para montarme un toldo fiamma f45S. Por lo que estoy viendo no hay soportes originales de fiamma. Como lo habéis montado? Veo que los soportes originales de mercedes podrían servir pero cuestan una pasta. Alguna otra solución?

Muchas gracias por la ayuda!!

aqui os presento mi furgo :D  :


Hola ya que nadie contestó y visto la poca información que yo encontré al respecto hago mi aportación de como instalé finalmente el toldo F45 por si le puede servir a alguién: Compré los soportes del F35, corté la pestaña superior y modifiqué los agujeros que venían para collar a la posición de los de la placa de montaje que trae el toldo.

Queda fuerte y de momento este verano lo he utilizado y hemos echo km's y ningún problema. La altura sube un poco.

El toldo lo acostumbráis a desmontar fuera de temporada?  Me da cosa dejarla aparcada y que algún día desaparezca....

Dejo alguna foto:






Cheba

Gracias Camperseeker. Ya tenía el plástico roto, lo arreglé, pero como es de la puerta, al entrar y salir...  Se ha llevado algún que otro golpe y toca cambiarlo. Esperaba que hubiera algún recambio de autocaravana o algo así que no fuera Westfalia, pero no he encontrado nada que fuera igual. Un saludo

Camperseeker

Agosto 29, 2017, 18:46:26 pm #11241 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 18:58:10 pm por Camperseeker
Cita de: La siro en Agosto 29, 2017, 16:08:54 pm
Hola ya que nadie contestó y visto la poca información que yo encontré al respecto hago mi aportación de como instalé finalmente el toldo F45 por si le puede servir a alguién: Compré los soportes del F35, corté la pestaña superior y modifiqué los agujeros que venían para collar a la posición de los de la placa de montaje que trae el toldo.

Queda fuerte y de momento este verano lo he utilizado y hemos echo km's y ningún problema. La altura sube un poco.

El toldo lo acostumbráis a desmontar fuera de temporada?  Me da cosa dejarla aparcada y que algún día desaparezca....

Dejo alguna foto:





Gracias, aqui queda a ver si un dia me toca la lotería... por cierto, te irias de vacas con la itv pasada no? :-)
Servidor de momento se apaña con el Tarp (40€) y unos palos de escoba regulables de 2 metros (3€)
:-(



MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

riccardo_moon

Buenas!!!!  No llevo antirrobo en las ruedas... que tipo debo comprar? hay alguna longitud o alguna especificación necesaria?

piratilla

Cita de: josejuan en Agosto 29, 2017, 10:01:40 am
Hola, el pedazo tormenta de esta noche me ha hecho darme cuenta que la lona de arriba ya tiene algunas pequeñas zonas que parece que han dejado de ser impermeables.. 10 añitos tiene la furgo ya :-) .. ¿alguien ha probado sprays impermeabilizantes tipo el que venden en Decathlon? o si me recomendais alguna marca mejor todavía.

Un saludo.


Yo le he echado un par de veces el de decatlon y va bien. Eso si, por lo menos 1 par de botes cada vez.

xanevi

Hola foreros, alguien ha tenido problema con la iluminación del display del ordenador de abordo. Suele fallar una vez en marcha y es imposible leer la información, averias kms, etc. Sabeis si es posible cambiarlo uno mismo. Si alguien conoce un link lo agradeceré. Gracias!!

caferacer23

Cita de: La siro en Agosto 29, 2017, 16:08:54 pm
Hola ya que nadie contestó y visto la poca información que yo encontré al respecto hago mi aportación de como instalé finalmente el toldo F45 por si le puede servir a alguién: Compré los soportes del F35, corté la pestaña superior y modifiqué los agujeros que venían para collar a la posición de los de la placa de montaje que trae el toldo.

Queda fuerte y de momento este verano lo he utilizado y hemos echo km's y ningún problema. La altura sube un poco.

El toldo lo acostumbráis a desmontar fuera de temporada?  Me da cosa dejarla aparcada y que algún día desaparezca....

Dejo alguna foto:



Muy buena aportación! Yo estoy pensando en comprar el Dometic Perfect wall pero no tengo referencias de nadie que lo tenga. Almenos ahora ya se como apañarlo para montarlo.

Saludos
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

La siro

Cita de: Camperseeker en Agosto 29, 2017, 18:46:26 pm
Gracias, aqui queda a ver si un dia me toca la lotería... por cierto, te irias de vacas con la itv pasada no? :-)
Servidor de momento se apaña con el Tarp (40€) y unos palos de escoba regulables de 2 metros (3€)
:-(





pues no pasé la ITV, no me dí ni cuenta :-X  voy a pedir cita

Camperseeker

Cita de: La siro en Agosto 31, 2017, 14:33:53 pm
pues no pasé la ITV, no me dí ni cuenta :-X  voy a pedir cita


Ostis!! Que suerte. Este verano me han parado 2 veces a ver si tenia la ITV en regla  :o
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Septiembre 02, 2017, 13:58:56 pm #11248 Ultima modificación: Septiembre 02, 2017, 21:04:27 pm por Camperseeker
He tenido que rellenar el liquido de la dirección asistida pues ya me hacia un ruido al girar el volante, un groingggggg-groiiiiing.
No me lie y fui a un concesionario oficial y ya esta el bote de 0,5 litros a 13€.
Si se quiere cambiarlo todo, en vez de rellenar, se necesitara 1 litro=2 botes=26€


Esto es lo que dice  la web de Mercedes sobre los fluidos especificación 236.3
No hay muchos pero algo hay...

http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?navigation_path=bevolisten&language_id=1&blatt=236.3&content_action=show&mark=steering&suchbegriff=steering






Si lo comprais en la Mercedes lo teneis que pillar con la referencia A0009898803



Para rellenar o cambiar es muy comodo dejar en vilo las ruedas delanteras (con un par de gatos y/o soportes) para girarlas fácilmente unas cuantas veces de tope a tope y que asi vaya expulsando y purgando el aire entre sorbito y sorbito que le vayais hechando.

Por lo demas rellenar es facil, abrir el tapon desde el capo e ir echando. Se auto purga tirando el aire por el mismo orificio de llenado.

La mia ya ha dejado de hacer el ruidito y pienso cambiar todo el liquido en una proxima reconstrucción de la cremallera de dirección, limpieza y renovacion de juntas y retenes, dado que rezuma un pelín de liquido por uno de los fuelles.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

PavlitoSG

Muchas gracias, Camperseeker, por esta aportación. La dirección de mi furgo lleva sonando así prácticamente desde que la compré, hace diez años, unas veces más, y otras menos.
La primera vez que lo oí fue estando en Mónaco. No te imaginas qué susto y qué nervios, tan lejos de casa... Me quedé sin poder echar unas carreras por esa ciudad, por miedo a que fuera algo grave.
No tenía ni idea de que se trataba del aceite de la dirección.
Lo cambiaré.
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]