[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Karto

Buenas!
Esta semana santa me he pegado una santa ostia bajando del dúplex y le he dado al cajón de debajo del fregadero abierto doblandole los raíles....
Sabéis si hay alguno pirata que encaje? O hay que pasar por recambios de la Merche? Un saludo

Chuwi

Cita de: Erkuden en Abril 16, 2017, 21:55:41 pm
Buenas!
Esta semana santa me he pegado una santa ostia bajando del dúplex y le he dado al cajón de debajo del fregadero abierto doblandole los raíles....
Sabéis si hay alguno pirata que encaje? O hay que pasar por recambios de la Merche? Un saludo


En Leroy Merlin las guias de estos cajones (las mismas) valen unos 2 euros la pareja.
Yo ya llevo varias porque cargo mucho uno de ellos.

Saludos

kalvitero

Abril 17, 2017, 09:45:59 am #11072 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 10:13:32 am por kalvitero
Cita de: CHUTE en Abril 15, 2017, 03:27:39 am
.
Buenas noches, qué tal vancamper@s ??

Alguien me podría ayudar con un esquema eléctrico para poder instalar una segunda batería con:
- desconectador+conmutador de baterias
- relé de carga (Nagares de 100A ó automático de 150A)
- segunda batería AGM ya que las de gel son más caras (100A, 120A, 150A ó 200A)
- tendría que meter algún fusible por medio ??

Muchas gracias a tod@s, feliz fin de semana y cuidao por la carretera.

Un saludo





Revisa la instalación
10mm2 de sección de cable entre baterías me parecen muy, muy escasos, yo le pondría mínimo, mínimo 25mm2, pero lo normal de 35mm2 para arriba.

Tendrías que poner fusibles a la salida de cada batería (ambas son fuentes de energía además de consumidores), y la potencia del fusible dependiendo del cable que pongas (que salte el fusible antes que arda el cable)
Cable              Fusible
10mm2 ------25A
25mm2-------45A
35mm2-------65A
50mm2-------100A

Conviene ser conservador y poner un fusible menor que la intensidad máxima que aguante el cable.

En la instalación que propones (batería arranque + 1 Batería de Servicios) no entiendo la ventaja de un conmutador de baterías (no vas a alternar el uso entre una batería y otra, como en náutica), en cambio, si es interesante un "desconectador " de baterías, para llegado el caso (quedarnos sin batería de arranque, por ejemplo) poder unir ambas baterías puentenado el relé.



riccardo_moon

O no lo encuentro o soy muy torpe o es posible que no lo tenga pero.... hay testigo de la temperatura del motor? Tengo una viano ambiente 

juancatalan

Cita de: riccardo_moon en Abril 17, 2017, 11:08:12 am
O no lo encuentro o soy muy torpe o es posible que no lo tenga pero.... hay testigo de la temperatura del motor? Tengo una viano ambiente


En el menú del ordenador de a bordo está.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

kalvitero

Hay un piloto rojo de sobrecalentamiento en el cuadro, en las de cuadro antiguo (hasta 2007) está encima del indicador de nivel de gasolina y en las de cuadro nuevo está en el indicador de velocidad a la altura de  la marca de 160.
En el menú creo que llegas a ver la temperatura, pero está muy escondido y no queda permanente en la pantalla (por lo menos en la mía)

riccardo_moon

Cita de: kalvitero en Abril 17, 2017, 12:30:30 pm
Hay un piloto rojo de sobrecalentamiento en el cuadro, en las de cuadro antiguo (hasta 2007) está encima del indicador de nivel de gasolina y en las de cuadro nuevo está en el indicador de velocidad a la altura de  la marca de 160.
En el menú creo que llegas a ver la temperatura, pero está muy escondido y no queda permanente en la pantalla (por lo menos en la mía)


Genial si hay un testigo de sobrecalentamiento me vale. Mirare a ver lo del menu de abordo..... Gracias a los dos!!

kalvitero



Karto

Cita de: Chuwi en Abril 17, 2017, 09:19:55 am
En Leroy Merlin las guias de estos cajones (las mismas) valen unos 2 euros la pareja.
Yo ya llevo varias porque cargo mucho uno de ellos.

Saludos

Gracias!! Me sonaba de haberlo leído páginas atrás pero no estaba seguro de si era de estos cajones ni donde encontrarlos...

blitzball_tony

Cita de: kalvitero en Abril 17, 2017, 09:45:59 am
Revisa la instalación
10mm2 de sección de cable entre baterías me parecen muy, muy escasos, yo le pondría mínimo, mínimo 25mm2, pero lo normal de 35mm2 para arriba.

Tendrías que poner fusibles a la salida de cada batería (ambas son fuentes de energía además de consumidores), y la potencia del fusible dependiendo del cable que pongas (que salte el fusible antes que arda el cable)
Cable              Fusible
10mm2 ------25A
25mm2-------45A
35mm2-------65A
50mm2-------100A

Conviene ser conservador y poner un fusible menor que la intensidad máxima que aguante el cable.

En la instalación que propones (batería arranque + 1 Batería de Servicios) no entiendo la ventaja de un conmutador de baterías (no vas a alternar el uso entre una batería y otra, como en náutica), en cambio, si es interesante un "desconectador " de baterías, para llegado el caso (quedarnos sin batería de arranque, por ejemplo) poder unir ambas baterías puentenado el relé.




¿Dónde pondrías el puenteo? La verdad que me gustaría mejorar la instalación de la secundaria que viene de serie en la Marco Polo, creo que podría estar mejor hecho

montanes68

Buenas frestec, comprobar el nivel, a groso modo, no exactamente, lo mejor es sacarla y agitarla para comprobar peso y contenido de gas, así me he guiado siempre, de todas formas cuando veo que ya pesa poco y apenas suena al agitar ya la cambiamos, no vaya a ser nos pille por ahi fuera de viaje como dices, aun así, la bombona que lleva la furgo dura mucho y parece inacabable, nosotros que usamos mucho la cocina aun así y todo nos dura una eternidad.

Ahora bien, respecto a tu consulta, nosotros llevamos una de repuesto pequeña que lleva la misma rosca que la de origen, este modelo en concreto:





No ocupa nada y la llevamos en el compartimento bajo el asiento cama, yo tire de regla de tres, si la de origen dura tanto esta al menos te salva por varias semanas o mas si te pilla por ahi fuera, el único pero es que la de origen la tendrás que llevar en el maletero o en algún sitio claro.

De todas formas ante un viaje o gran viaje al extranjero si ves que ya pesa poco la bombona y al agitar apenas suena, cámbiala y te ahorras el quedarte sin gas en pleno viaje.

Un saludo ;)


Un saludo a tod@s l@s forer@s,

Buscando por el DeCarton no he encontrado mas que dos modelos de bombonas de usar y tirar grandes, aun asi, no tienen mas que 450 gramos, una de valvula y otra de rosca, por lo leido aqui debe ser la de rosca la que nos conviene, tengo dos preguntas ¿se pueden rellenar? creo que no y ¿no hay posibilidad de encontrar la de kg que comentabais en algun lado? aqui pregunte y solo hay lo que he escrito...

Nos vemos por ahi...
Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


Vianeta

Abril 20, 2017, 13:15:35 pm #11082 Ultima modificación: Abril 20, 2017, 13:17:52 pm por CHUTE
Así estaría bien al menos ??

Tengo un Renault Latitude Privilege 2.0dci 150cv de Septiembre 2011 pero me gustaría cambiarlo por Mercedes Viano Marco Polo (2010-2014) como ésta:
https://www.youtube.com/watch?v=HQyQMfV_zVY
ó
https://www.youtube.com/watch?v=NQEEI4e7o30

Luko

Hola a todos, esta semana ando de relax con la furgo tras la reparación del techo electrohidraulico... Y ahora observo que la luz de encima de la cocina se queda como si fuese una luz de emergencia ( no tan encendida) y se ve una luz todo el rato cuando está apagada. A alguien le ha pasado? Puede tener relación con la reparación del techo que hayan hecho un cruce o algo de cables y le llegue electricidad aún apagada la luz? Un saludo
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

argot schnell

Tienes los plafones de led? Si es así es normal, los LED con una mínima corriente residual emiten algo de luz ..