[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

periko.iko

Pues hablando de baterías....

Resulta que en uno de mis bricochapus... saqué corriente del mechero trasero para una instalación de luz... que accidentalmente se ha quedado encendida por unos 10 días... a pesar de ser leds, se han comido lo suficiente la batería.... para dejarla en 11.5 V


Como no tengo cargador de baterías a mano... he conectado la furgo a 230V, he desmontado la batería secundaria, para desconectar los bornes, y de ahí me he llevado corriente a la primera batería... lleva como un par de horas y anda por 11.85 V... Me puedo imaginar que siendo un cargador para secundaria, no será muy potente... creéis que con ese cargador estando toda la noche acabará cargando?? compro otro? la batería habrá muerto?

Se agradecen opiniones de expertos...   

Por lo que se en una primera fase de carga, mete mucha intensidad y poca tensión, en una segunda la tensión debe irse a 14 V o por ahí, cuando haya alcanzado al menos el 50% de carga...  y una vez cargada fase de flotación sobre 13.5, no????

Es normal que en dos horas vaya por 11.85V? compro un cargador esta misma tarde?   

Un saludo hermanos marcopoleros!!!

MBAZUL

Cita de: viano en Enero 25, 2017, 18:08:30 pm




Si quisieras consultar los accesorios originales de Viano Marco Polo puedes ver el listado-resumen que tenemos en nuestra web:

www.accesorios.tk

Ahí también encontrarás los diagramas y códigos de despiece de la furgo entera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las que te interesan creo que son las argollas de sujección a los carriles del suelo que se piden en cualquier mostrador de recambios de concesionario Mercedes-Benz con el código 288 002 248 020.



gracias las he conseguido ya.... ;) 

http://www.ebay.es/itm/282121569875?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

periko.iko

Cita de: periko.iko en Enero 27, 2017, 18:51:57 pm
Pues hablando de baterías....

Resulta que en uno de mis bricochapus... saqué corriente del mechero trasero para una instalación de luz... que accidentalmente se ha quedado encendida por unos 10 días... a pesar de ser leds, se han comido lo suficiente la batería.... para dejarla en 11.5 V


Como no tengo cargador de baterías a mano... he conectado la furgo a 230V, he desmontado la batería secundaria, para desconectar los bornes, y de ahí me he llevado corriente a la primera batería... lleva como un par de horas y anda por 11.85 V... Me puedo imaginar que siendo un cargador para secundaria, no será muy potente... creéis que con ese cargador estando toda la noche acabará cargando?? compro otro? la batería habrá muerto?

Se agradecen opiniones de expertos...   

Por lo que se en una primera fase de carga, mete mucha intensidad y poca tensión, en una segunda la tensión debe irse a 14 V o por ahí, cuando haya alcanzado al menos el 50% de carga...  y una vez cargada fase de flotación sobre 13.5, no????

Es normal que en dos horas vaya por 11.85V? compro un cargador esta misma tarde?   

Un saludo hermanos marcopoleros!!!



Bueno, sin entender muy bien porqué el cargador original de la caravana no es capaz de cargar la batería principal, compré un cargador de baterías y solucionado.... algún experto en cargadores sabe explicarme porqué no se podría utilizar el mismo cargador de la furgo para ello??  Gracias

able

Cita de: ENANO en Enero 27, 2017, 15:52:54 pm
La principal no se puede cargar con el cargador.......
Y si, desconéctala y ponla a cargar....


Según tengo entendido, el cargador Westfalia original si lo hace, carga la de servicio y una vez cargada esta carga la principal.... pero vamos que no lo he comprobado así q tampoco me apostaría nada...

Salu2.

periko.iko

Cita de: able en Enero 30, 2017, 14:44:11 pm
Según tengo entendido, el cargador Westfalia original si lo hace, carga la de servicio y una vez cargada esta carga la principal.... pero vamos que no lo he comprobado así q tampoco me apostaría nada...

Salu2.


Seguro?? yo juraría, que en su conexión normal de funcionamiento, sólo carga la secundaría... buscaré un día de estos en los manuales...

La cuestión es que yo desconecté la secundaria, y sus terminales, los conecté a la principal, para que cargara la principal... funcionó durante un rato... pero nada, no duró mucho la cosa... desconectaba

Con un cargador ordinario que compré de emergencia en un feuvert por 54 euros, solucionado el problema.

Tycho

Enero 31, 2017, 01:35:58 am #10910 Ultima modificación: Enero 31, 2017, 01:40:51 am por Tycho
Cita de: anpifer en Enero 21, 2017, 10:42:49 am
Recambios portabicis Mercedes
A  ver si alguien me puede ayudar, tengo el portabicis original de Mercedes y por una colisión se me ha roto la tulipa izquierda, he llamado a Mercedes e increíblemente no tienen reposición de piezas de este accesorio e incluso no saben decirme ni de que marca és, por averiguaciones que he hecho creo que es Atera, veo vergonzoso que una cosa que te venden de origen, y que no es nada barato, cuando tienes un problema se desentiendan de esa manera.
Si alguno de vosotros a tenido mi mismo problema y lo ha podido solucionar estaría muy agradecido de que me indicase donde lo puedo conseguir, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante



Buenas noches,

Las luces del porta bicis son marca Jokon.
Yo las conseguí en Active Caravan por 21,5€

http://pedidos.activecaravan.es/PILOTO-TRASERO-JOKON-821-DERECHO

Tienen ambos pilotos

Saludos


anpifer

!! Me cagó en to lo que se menea !!, muchas gracias Tycho, me llega un poco tarde ya la he comprado y me han clavado 73€, guardo este enlace como oro en paño para la próxima.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


anpifer

Cita de: argot schnell en Enero 21, 2017, 13:13:25 pm
Efectivamente el portabicis los fabrica Atera, puedes probar a enviarles un correo a ver si te pueden suministrar una de las tulipas .... Y si lo consigues no te olvides de postearlo  ;)

Argot la respuesta de Atera fue que lo mirase en su web y me remitía a los distribuidores para comprar el producto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


argot schnell

Cita de: Tycho en Enero 31, 2017, 01:35:58 am
Buenas noches,

Las luces del porta bicis son marca Jokon.
Yo las conseguí en Active Caravan por 21,5€

http://pedidos.activecaravan.es/PILOTO-TRASERO-JOKON-821-DERECHO

Tienen ambos pilotos

Saludos


Cita de: anpifer en Enero 31, 2017, 09:01:40 am
Argot la respuesta de Atera fue que lo mirase en su web y me remitía a los distribuidores para comprar el producto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk



Gracias por compartir la solución  ;) nunca se sabe cuando nos puede venir bien esta info

Luko

Finalmente la avería de mi techo electrohidrahulico se soluciona cambiando el grupo electrohidrahulico  :-X :-X :-X es decir... solo la pieza vale  1400+iva es decir 1700 euros. Alguien ha reparado esta pieza o tenis alguna alternativa? me informan que uno de los lados no sube con tanta fuerza y eso ha provocado una descompensación en el techo hasta llegar a la situación actual.

Os escribo como último recurso ya que solo me queda llamar y confirmar que encarguen la pieza.... más la mano de obra... eco unos 2500 euros  de reparación quizá? :(
Saludos!
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

hurban

Cita de: Luko en Enero 31, 2017, 21:14:16 pm
Finalmente la avería de mi techo electrohidrahulico se soluciona cambiando el grupo electrohidrahulico  :-X :-X :-X es decir... solo la pieza vale  1400+iva es decir 1700 euros. Alguien ha reparado esta pieza o tenis alguna alternativa? me informan que uno de los lados no sube con tanta fuerza y eso ha provocado una descompensación en el techo hasta llegar a la situación actual.

Os escribo como último recurso ya que solo me queda llamar y confirmar que encarguen la pieza.... más la mano de obra... eco unos 2500 euros  de reparación quizá? :(
Saludos!


Joe, por ese pastizal no has pensado en hacer una conversión al sistema manual; creo que a la larga compensa.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Luko

Cita de: hurban en Enero 31, 2017, 21:58:10 pm
Joe, por ese pastizal no has pensado en hacer una conversión al sistema manual; creo que a la larga compensa.

Lo he pensado y dicen que sale más caro todavía :(
www.ilusionespoeticas.com Eventos de magia profesionales.

RRR

Febrero 01, 2017, 13:01:49 pm #10918 Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 13:03:56 pm por RRR
Hola a todo/as. Por si os resulta de interés, comentaros que esta semana he comprado los resortes del techo elevable.
En principio trate de que me los fabricasen en la empresa Alontec, pero desistí, el instalar el seguro anti-caida accidental del techo, que lleva el resorte derecho, era un follón. Los he comprado en la Mercedes y para mi sorpresa, sobre un presupuesto inicial de 245€, al ir a recogerlos me encuentro con que los han rebajado (si es correcto, los han rebajado) y me quedarón los dos en 209,44€.
Pues eso, si os interésa  que sepaís que, "estan tirando la casa por la ventana"

able

Cita de: Luko en Febrero 01, 2017, 02:05:54 am
Lo he pensado y dicen que sale más caro todavía :(


No puede ser mas caro, solo poner los amortiguadores y los cierres. Los dos amortiguadores cuestan poco mas de 200 euros, y los cierres no lo se, pero no creo q llegues a los presupuestos q te han dado de reparar el tuyo...

Salu2.