[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Los repuestos de los q te hablo son realmente economicos, lo digo con conocimiento ya q los vendo....
El tubo no es caro pero si te arreglas con el q has puesto genial, pero los racores de empalme son reutilizables y son expresamente para ello con lo q nunca tendras una fuga por dicho empalme. Y te hablo de racores q cuestan varios euros (dependiendo de la medida del tubo) pero ni con mucho son caros.
De todas formas si tu ves que el resultado de tu reparacion es aceptable pues dejalo asi y listo, mientras no pierda para q tocarlo y si con el tiempo pierde pues ya valoras como reparar.

Saludos
 

Enviado desde mi sofa con mis deditos


Txitxi



Muchas gracias MarcoTrotamundos. Precisamente ayer he visto que la mía dejaba de inchar ese mismo asiento y mas o menos tengo localizada la fuga. Ahora me toca desmontar la funda...



able

Ayuda con la segunda bateria...
Últimamente casi no usamos la furgo no como coche, el otro día al ir a cogerla me fije q la segunda batería estaba sin carga, es decir marcaba -- en la pantalla. La arranco y comienza a subir la tensión hasta q llega a 14,1 V. Pienso, bueno, solo se ha descargado y para este verano aún me apaño y si le hago una carga larga con el enchufe algo mejorará... pero nada más lejos, enchufo la furgo a la red y no aparece el icono en el pantalla, he subido y bajado el diferencial que hay sobre la papelera y nada. ¿Será tema del cargador? ¿Hay algún fusible especifico?¿Cambio la batería directamente (es la original de 2007)?

Gracias,
salu2.

frestec

Hola,

Tengo algunas de las salidas de agua del grifo con cal y no permiten que salga agua, sabéis si eso se puede desmontar y limpiar facilmente con viakal o similar? algun consejo para qu eso no pase?

gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ZOFRONIO

Cita de: frestec en Julio 18, 2016, 11:52:38 am
Hola,

Tengo algunas de las salidas de agua del grifo con cal y no permiten que salga agua, sabéis si eso se puede desmontar y limpiar facilmente con viakal o similar? algun consejo para qu eso no pase?

gracias!


limpia mejor con vinagre blanco, no te coge sabor, ni deteriora las gomas

corsair

Cita de: frestec en Julio 18, 2016, 11:52:38 am
Hola,

Tengo algunas de las salidas de agua del grifo con cal y no permiten que salga agua, sabéis si eso se puede desmontar y limpiar facilmente con viakal o similar? algun consejo para qu eso no pase?

gracias!

No te lies con sustancias quimicas de momento, al menos no sin probar a desmontar el terminal del grifo por donde sale el agua, es la pieza negra. Es una especie de tapon roscado q hace las funciones de difusor, sale a rosca, y una vez suelto es tan sencillo como limpiarlo bajo el chorro del grifo de casa....

Enviado desde mi sofa con mis deditos


Peyo

CitarAyuda con la segunda bateria...
Últimamente casi no usamos la furgo no como coche, el otro día al ir a cogerla me fije q la segunda batería estaba sin carga, es decir marcaba -- en la pantalla. La arranco y comienza a subir la tensión hasta q llega a 14,1 V. Pienso, bueno, solo se ha descargado y para este verano aún me apaño y si le hago una carga larga con el enchufe algo mejorará... pero nada más lejos, enchufo la furgo a la red y no aparece el icono en el pantalla, he subido y bajado el diferencial que hay sobre la papelera y nada. ¿Será tema del cargador? ¿Hay algún fusible especifico?¿Cambio la batería directamente (es la original de 2007)?



Able,

La segunda bateria por edad seguramente este para cambiar. Cuando aparecen las rallas indica que la tension está por debajo de 10.5v.

¿Tampoco te funciona la nevera con el motor parado y conectada la toma esterna de 220V? Si esto es asi el cargador no funciona.

Respecto al cargador: Conecta a la red de nuevo y enchufa algun aparato en el enchufe debajo del diferencial para comprobar que esta bien conectada la toma de 220.

Si estando bien conectada la toma exterior no se enciende el indicador del "enchufe" en la pantalla pasará que bien no le llega corriente al cargador o esta averiado. No lleva fusibles esteriores salvo el diferencial.
Parece ser que si esta la furgo conectada a 220v y se arranca el motor ha varios se les ha estropedado el cargador...

Revisa el cargador que esta bajo la nevera, asegurate que esta alimentado y revisa ha ver si se calienta o se escucha algun zumbido de funcionamiento.
Lo siguiente seria comprobar tensiones de entrada a 220v y salida a 12v con un polimetro.





campertrotty

 :) ¿Será tema del cargador? ¿Hay algún fusible especifico?¿

Cargador Marco polo 2006 con fusibles
http://media9.dropshots.com/photos/727531/20090320/b_164610.jpg

:)
M.B Viano Marco Polo 2006

frestec

Cita de: corsair en Julio 18, 2016, 13:49:37 pm
No te lies con sustancias quimicas de momento, al menos no sin probar a desmontar el terminal del grifo por donde sale el agua, es la pieza negra. Es una especie de tapon roscado q hace las funciones de difusor, sale a rosca, y una vez suelto es tan sencillo como limpiarlo bajo el chorro del grifo de casa....

Enviado desde mi sofa con mis deditos


Me dí cuanta ayer, y al intentar "desenroscar" no hacía nada de movimiento por eso pregunté antes de hacer más fuerza no fuera caso que me lo quedara en las manos.

Esta semana lo pruebo, espero no tenga problemas.

Gracias!

no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

able

Cita de: Peyo en Julio 18, 2016, 14:16:04 pm

Able,

La segunda bateria por edad seguramente este para cambiar. Cuando aparecen las rallas indica que la tension está por debajo de 10.5v.

¿Tampoco te funciona la nevera con el motor parado y conectada la toma esterna de 220V? Si esto es asi el cargador no funciona.

Respecto al cargador: Conecta a la red de nuevo y enchufa algun aparato en el enchufe debajo del diferencial para comprobar que esta bien conectada la toma de 220.

Si estando bien conectada la toma exterior no se enciende el indicador del "enchufe" en la pantalla pasará que bien no le llega corriente al cargador o esta averiado. No lleva fusibles esteriores salvo el diferencial.
Parece ser que si esta la furgo conectada a 220v y se arranca el motor ha varios se les ha estropedado el cargador...

Revisa el cargador que esta bajo la nevera, asegurate que esta alimentado y revisa ha ver si se calienta o se escucha algun zumbido de funcionamiento.
Lo siguiente seria comprobar tensiones de entrada a 220v y salida a 12v con un polimetro.


Gracias Peyo, esta tarde pruebo a conectar la nevera a vier si esta arranca... no lo pensé.

Salu2.

able

Cita de: campertrotty en Julio 18, 2016, 14:17:17 pm
:) ¿Será tema del cargador? ¿Hay algún fusible especifico?¿

Cargador Marco polo 2006 con fusibles
http://media9.dropshots.com/photos/727531/20090320/b_164610.jpg

:)


Gracias campertrotty, primero probaré a conectar la nevera y ver si arranca, si no desmontaré el cargador...

salu2.

caferacer23

Finalmente he cambiado la segunda batería por una de AGM 95ah. He desmontado la centralita westfalia, muy fácil, con la punta de una navaja por el lateral izquierdo y casi sin hacer fuerza sale sola. El cable es muy corto así que con cuidado le doy la vuelta y he puesto el pin 2 para arriba a modo de ácido.

No veo que cambie nada, pasaré así unos días a ver que tal.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

ETXAVE

  Hola kompañeros, ayer al ir conduciendo me di cuenta ke la centralita me marca ke la bateria sekundaria marka 13,8 V kuando anteriormente siempre me ha markado 14,1 V ó incluso 14,2 V.

  Alguien sabe el porke puede llegar a ser? ES NORMAL? PUEDE ESTAR ESO JODIDO?
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

galbasa

Cita de: Dapega en Junio 05, 2014, 09:04:25 am
Confirmado, no se puede meter el trozo de velcro por la parte de adelante del carril, he llamado a Thais.
La solución sería que, con cuidado y con un destornillador ensanchar el carril para meter el trozo de velcro. Os haré la foto para que lo tengáis en cuenta aquellos que queráis para una Marco Polo la Thais Premiun teniendo toldo lateral.

Yo lo que he hecho, es con la ayuda de una fresa esférica colocada en un taladro y mucho cuidado, comerle material a la entrada delantera del carril hasta que ganas la anchura suficiente para que te entre el velcro. Queda bien.
Muy complicado veo ensanchar esa zona con un destornillador, no se no sé...

able

Comprobado y carga sin problemas, la enchufe directamente al trastero y aparece el icono de carga.
Supongo q el otro fallaba porque estaba usando unas alargadoras caseras empalmadas con cinta aislante...

Lleva dos días y ahora ya desenchufada marca 12.3 - 12.4 y al poner el motor en marcha 14.1 - 14.2


Gracias a todos, me veía cambiando batería y cargador...  .confuso2