[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

anmo


fangolua

Cita de: fangolua en Enero 30, 2016, 11:00:50 am

Veo su estáis buscando la protección para la furgio , OS indico referencia ager si es valida AD05616,es protección diferencial magneto térmica 16A 10MA el precio es de 85€ mas iva, espero que OS sirva de ayuda
[/quote

Yo te lo puedo conseguir, ya me dices

CALZADAC

Me gustaría sustituir por leds,  todas las luces interiores de la Marco Polo, tanto los plafones laterales cómo las de cortesía de la cabina y traseras del altillo , ya que la luz cálida que trae me parece escasa y preferiria luz blanca.

Alguno las habéis cambiado???
Existen bombillas leds para sustituirlas?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

corvara

Cita de: CALZADAC en Febrero 05, 2016, 00:02:30 am
Me gustaría sustituir por leds,  todas las luces interiores de la Marco Polo, tanto los plafones laterales cómo las de cortesía de la cabina y traseras del altillo , ya que la luz cálida que trae me parece escasa y preferiria luz blanca.

Alguno las habéis cambiado???
Existen bombillas leds para sustituirlas?

+ 1

periko.iko

En ese proceso me quedé... cambié toda la parte trasera... T10 para los dos laterales del plafón central y para las dos laterales traseras. Una de matrícula de 45 mm para la central del plafón.

Las de alante todavía no las he tocado.

Para las bajo puertas delanteras, luces de matrícula de 36 mm, quedan mucho mejor que las incandescentes.

Por cierto... cuando metes máquina de diagnosis, te detecta error en el can bus, aunque no da ningún error en la pantalla del salpicadero, así que no molesta.

juancatalan

LLevo tiempo dándole vueltas a cambiar la radio de mi Viano 2007, con teclas en volante por un radio navegador chino que sea compatible, osea quitar y poner. Necesito datos de alguien que lo haya hecho.

Gracias
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

marquin

Pues yo la cambié por una china. Estéticamente queda de lujo pero me arrepiento de no haber puesto una radio de más calidad. En radio las emisoras se pierden al poco rato. El menú de la IPOD es un poco engorroso de hacerlo correr. El navegador muy bien.

CALZADAC

Cita de: periko.iko en Febrero 05, 2016, 17:55:49 pm
En ese proceso me quedé... cambié toda la parte trasera... T10 para los dos laterales del plafón central y para las dos laterales traseras. Una de matrícula de 45 mm para la central del plafón.

Las de alante todavía no las he tocado.

Para las bajo puertas delanteras, luces de matrícula de 36 mm, quedan mucho mejor que las incandescentes.

Por cierto... cuando metes máquina de diagnosis, te detecta error en el can bus, aunque no da ningún error en la pantalla del salpicadero, así que no molesta.


Gracias por tu respuesta perito.iko
Me quedarían los orientables de salón...

Alguno habéis sustituido los plafones orientables de la corredera y sobre mueble de cocina por bombilla de led?
Sabríais decirme modelo de bombilla es el apropiado?
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

periko.iko

Cita de: juancatalan en Febrero 06, 2016, 12:56:05 pm
LLevo tiempo dándole vueltas a cambiar la radio de mi Viano 2007, con teclas en volante por un radio navegador chino que sea compatible, osea quitar y poner. Necesito datos de alguien que lo haya hecho.

Gracias


Tengo un Comand en venta con un módulo de fibra óptica para Ipod y SD...  Si queréis calidad de sonido....

periko.iko

Cita de: CALZADAC en Febrero 07, 2016, 10:30:59 am
Gracias por tu respuesta perito.iko
Me quedarían los orientables de salón...

Alguno habéis sustituido los plafones orientables de la corredera y sobre mueble de cocina por bombilla de led?
Sabríais decirme modelo de bombilla es el apropiado?


Creo recordar que alguien si puso Led...  Pero hay q instalarlos en una placa. Son algo retorcidos loa de westfalia. En las antigua era un fluorescente fácil de cambiar. 

Lo QIE hice es poner una tira Led RGB de 5 m en todo el perímetro del techo.  Y con un mando a distancia cambio color de luz,  intensidad,  etc... Creas ambientes con facilidad...  Como ver una peli con una luz muy tenue oomentos románticos con luz muy sensual...  Jajaj

argot schnell

Febrero 09, 2016, 00:30:32 am #9790 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 01:48:47 am por argot schnell
Quiero haceros una consulta...

Resulta que en la última pernocta durante la cena giré el asiento del conductor y al irnos a dormir volví a girar el asiento a su posición normal. A la mañana siguiente al encender la furgo me salió el fallo del SRS, en rojo en el salpicadero, con el mensaje en la pantalla del Fis "falllo del SRS acuda al taller" y otro "fallo en SRS y un dibujo del cinturón de seguridad", altenándose ambos.

Lo que hice fue ver debajo del asiento y como me temía hay seccionado uno de los dos cables que van de la parte baja del asiento al mismo asiento, siendo el del pretensor.

Al llegar a casa lleve la furgo al conce y me dicen que les dá dos fallos, uno en mi pretensor (en donde se engancha el cinturon) y otro en el sensor del acompañante para activar el airbag, es decir, la famosa almohadilla sensora, y que habría que sustuir estos dos elementos.

Lo que me extraña es que si el asiento del acompañante va alguien y no se pone el cinturón sale el aviso sonoro, además tampoco se enciende la luz del airbag ni ninguna otra sin la de SRS que se enciende desde el principio...

¿Es normal que de la noche a la mañana se hayan averiado estos dos elementos a la vez?

Solemos ser muy cuidadosos, casi nunca habiamos girado los asientos, y tampoco nos apoyamos en el asiento del acompañante para usar la cama del techo.

Os agradezco de antemano las repuestas

Furgoxo


Cita de: argot schnell en Febrero 09, 2016, 00:30:32 am
Quiero haceros una consulta...

Resulta que en la última pernocta durante la cena giré el asiento del conductor y al irnos a dormir volví a girar el asiento a su posición normal. A la mañana siguiente al encender la furgo me salió el fallo del SRS, en rojo en el salpicadero, con el mensaje en la pantalla del Fis "falllo del SRS acuda al taller" y otro "fallo en SRS y un dibujo del cinturón de seguridad", altenándose ambos.

Lo que hice fue ver debajo del asiento y como me temía hay seccionado uno de los dos cables que van de la parte baja del asiento al mismo asiento, siendo el del pretensor.

Al llegar a casa lleve la furgo al conce y me dicen que les dá dos fallos, uno en mi pretensor (en donde se engancha el cinturon) y otro en el sensor del acompañante para activar el airbag, es decir, la famosa almohadilla sensora, y que habría que sustuir estos dos elementos.

Lo que me extraña es que si el asiento del acompañante va alguien y no se pone el cinturón sale el aviso sonoro, además tampoco se enciende la luz del airbag ni ninguna otra.

¿Es normal que de la noche a la mañana se hayan averiado estos dos elementos a la vez?

Solemos ser muy cuidadosos, casi nunca habiamos girado los asientos, y tampoco nos apoyamos en el asiento del acompañante para usar la cama del techo.

Os agradezco de antemano las repuestas


Buenas compañero,

por lo que te leo no creo que tengas el sensor de la almohadilla roto, es más, igual lo que quieren es meterte esa reparación con la excusa, que cuenta lo suyo...., si es así vete preparando 600€...

Yo probaría a unir o empalmar los cables(si se puede) y ver qué hace, si aún así y todo siguen saliendo errores ya puede que sea cosa de la almohadilla, pero es raro, porque si con alguien sentado no sale error alguno es que está haciendo su función.

A ver si alguien más puede sacarte de dudas...

Un saludo

argot schnell

Febrero 09, 2016, 01:47:26 am #9792 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 01:54:54 am por argot schnell
Cita de: Furgoxo en Febrero 09, 2016, 01:19:30 am
Buenas compañero,

por lo que te leo no creo que tengas el sensor de la almohadilla roto, es más, igual lo que quieren es meterte esa reparación con la excusa, que cuenta lo suyo...., si es así vete preparando 600€...

Yo probaría a unir o empalmar los cables(si se puede) y ver qué hace, si aún así y todo siguen saliendo errores ya puede que sea cosa de la almohadilla, pero es raro, porque si con alguien sentado no sale error alguno es que está haciendo su función.

A ver si alguien más puede sacarte de dudas...

Un saludo


Gracias furgoxo por la respuesta...., mas o menos lo que yo pienso...... ;)

lo suyo como bien dices es empalmar y resetear los errores o el error, y ver que pasa...

Aclaro que una vez que enciendo la furgo, el fallo en letras rojas y los mensajes del SRS no desaparecen nunca, ya que una vez que ocurre no se borra... pero no se distinguir si es por el pretensor sólo o por los dos fallos mencionados., lo edito arriba....

la cuestión es, cual es el sintoma de la almohadilla estropeada? que debería poner el Fis? se enciende algún testigo más aparte del SRS?


Furgoxo


Cita de: argot schnell en Febrero 09, 2016, 01:47:26 am

la cuestión es, cual es el sintoma de la almohadilla estropeada? que debería poner el Fis? se enciende algún testigo más aparte del SRS?


Si tienes la almohadilla averiada en cuanto se siente alguien en el de copiloto debería marcarte el error al poco rato de dar al contacto, en cuanto detecte el ordenador que está mal te saltará lo de fallo SRS acudir taller en la pantalla y también marcará el testigo SRS en rojo todo el rato.

Pero por lo que cuentas quiero pensar que todo es fruto de los cables rotos ya que te marca aunque no vaya nadie, con unirlos de nuevo entiendo que se debería solucionar, sino creo que tocara tirar de cartera y pasar por la Mercedes.

A nosotros se nos estropeo la almohadilla y cuando iba alguien sentado en el de copiloto me marcaba lo mismo que a ti, probé con emuladores y luego me borraron los errores, fue bien un tiempo ya que no salía ningún error y supuestamente con el emulador en caso de accidente saltan los airbag igualmente, pero nose si es que la centralita es demasiado lista o que, que al de un tiempo volvió a salir, resultado final pasar por la Mercedes ya que según le salía en el ordenador también tenía el tensor de cinturón mal junto con la almohadilla, uno ya no sabe qué pensar de que es, el sistema es complejo y a unos les hace unas cosas y a otros otras, estas tecnologías....

Encima en la Mercedes ya te meten el miedo en el cuerpo diciéndote que si sale el aviso de SRS en rojo lo mismo no salta ningún airbag en caso de accidente, pues ya no nos la jugamos y pasamos por caja, almohadilla y tensor de cinturón casi 600 eurazos, es una faena pero no había otra finalmente....

Un saludo y suerte!!

lostitis

Cita de: argot schnell en Febrero 09, 2016, 00:30:32 am
Quiero haceros una consulta...

Resulta que en la última pernocta durante la cena giré el asiento del conductor y al irnos a dormir volví a girar el asiento a su posición normal. A la mañana siguiente al encender la furgo me salió el fallo del SRS, en rojo en el salpicadero, con el mensaje en la pantalla del Fis "falllo del SRS acuda al taller" y otro "fallo en SRS y un dibujo del cinturón de seguridad", altenándose ambos.

Lo que hice fue ver debajo del asiento y como me temía hay seccionado uno de los dos cables que van de la parte baja del asiento al mismo asiento, siendo el del pretensor.

Al llegar a casa lleve la furgo al conce y me dicen que les dá dos fallos, uno en mi pretensor (en donde se engancha el cinturon) y otro en el sensor del acompañante para activar el airbag, es decir, la famosa almohadilla sensora, y que habría que sustuir estos dos elementos.

Lo que me extraña es que si el asiento del acompañante va alguien y no se pone el cinturón sale el aviso sonoro, además tampoco se enciende la luz del airbag ni ninguna otra sin la de SRS que se enciende desde el principio...

¿Es normal que de la noche a la mañana se hayan averiado estos dos elementos a la vez?

Solemos ser muy cuidadosos, casi nunca habiamos girado los asientos, y tampoco nos apoyamos en el asiento del acompañante para usar la cama del techo.

Os agradezco de antemano las repuestas
hola buenas, a mi pasa lo mismo con el testigo srs al encender la furgo,me salta el testigo y a los 15 segundos más o menos se me apaga nunca e mirado debajo del asiento,os haré caso y miraré porque también me falla el botón de calentar el asiento del copiloto,sacaré un hueco y lo miraré tranquila mente y os cuento un saludo y suerte