[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

able

Cita de: viano en Agosto 13, 2015, 15:58:12 pm
La avería nuestra fue muy difícil de ver incluso con el fluido buscafugas y las gafas de luz polarizada porque el escape salía por el centro de la polea del compresor frigorífico, un lugar muy complicado de acceder.


En mi caso fue sencillo de encontrar, tras introducir el buscafugas y comprobar q no se veía nada, sabiendo q en varios casos ya habían cambiado evaporados por ese motivo, desmontaron todo el frontal de la furgo y premio, en el centro del evaporador unas manchas fluorescentes q indicaban la fuga. Se intento reparar, pero viendo el tamaño de la fuga y lo complicado del acceso me recomendarón cambiar la pieza...

Salu2.

viano

Cita de: able
desmontaron todo el frontal de la furgo y premio, en el centro del evaporador unas manchas fluorescentes q indicaban la fuga.


¿Hiciste alguna foto del frontal desmontado? Estaría genial ver alguna.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Laranxa

Cita de: jrg en Agosto 13, 2015, 15:35:43 pm
Laranxa, lamentablemente estoy en las mismas circunstancias. He estado recopilando info por la web y me estoy enpezando a preocupar bastante con la avería.



Cita de: viano en Agosto 13, 2015, 15:58:12 pm
La avería nuestra fue muy difícil de ver incluso con el fluido buscafugas y las gafas de luz polarizada porque el escape salía por el centro de la polea del compresor frigorífico, un lugar muy complicado de acceder.


Viano, jrg ¿En vuestro caso también os salía aire sin climatizar por la izquierda y climatizado por la derecha, o es que no echaba aire frío en general en toda la furgo? Me sorprende que, en nuestro caso, incluso sale aire frío por la toberas traseas, por los 2+2 aireadores que hay en ambos laterales, tanto izquierdo como derecho. Vamos, que sólo tengo aire "caliente" en el puesto de conducción, el resto va perfectamente

Gracinhas
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

jrg

Ese fue el primer sintoma Laranxa, pero una vez perdido el gas sufuciente dejo de enfriar. A más, al conectar el AA al principio me hacía un sonido curioso, como el de una válvula de compresión.


Laranxa

Cita de: wobi en Agosto 11, 2015, 16:57:08 pm
Buenas tardes.
Creo que este es el sitio más directo para esta consulta aunque sea de una VITO MP.
Quería preguntar a los que tienen una VITO MP del 99 por ser igual que la de mi hermana....quería saber si al cerrar el techo elevable, los bordes quedan tapando el riel ese donde se mete el toldo....en la de mi hermana SI pasa eso y creo que no es normal.
Espero haberme explicado.
Gracias gente.



Olá,

Tienes un hilo concreto para VITO "Vito Vans Club", a lo mejor te pueden ayudar de forma más certera. El enlace es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0

Nosotros antes de la Viano MP, tuvimos una Vito F y lo que comentas, wobi, no es normal. Esa guía tiene que quedar libre para ser usada (colocando un toldo, el cordón de la funda protectora de techo, etc), no puede estar oculta por la goma del techo elevable. El cualquier caso, parece que lleva otra goma a mayores de lo "normal". La nuestra sólo tenía la parte superior, la que es como más rugosa.

Saúdos

Cita de: dpiqueras en Agosto 13, 2015, 10:32:13 am
Hola
Necesito ayuda con mi MB Vito Marco Polo del 98, la he comprado hace poco de Alemania y tengo una duda con los asientos traseros.
Parece que solo tienen dos posiciones, la posición 1 es la de marcha y para mi gusto queda demasiado atrás, ¿hay alguna posibilidad de modificar la posicion de marcha para que esté mas adelantada y perfectamente anclada en los rieles?
He buscado mucho en el foro y  en google y no encuentro nada
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos


Olá,

Nuestra exfurgo, una Vito F, también sólo tenía esas dos posiciones. Intenté modificarlo, pero nada. La única solución era agujerear la guía por la que corre el asiento cama, para que los pasadores anclasen sobre ella. Pero no sé que dirá iTV de esto (a mayores, en en modelo "F", los cinturones se quedan fijos en la parte trasera de la furgoneta, no van a cada lado del asiento cama, una chapuza de Mercedes)

Pregunta en el hilo de VITO, a ver si alguén ha dado últimamente con la solución: http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0

Saúdos
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

argot schnell

Cita de: Laranxa en Agosto 14, 2015, 11:40:48 am
Viano, jrg ¿En vuestro caso también os salía aire sin climatizar por la izquierda y climatizado por la derecha, o es que no echaba aire frío en general en toda la furgo? Me sorprende que, en nuestro caso, incluso sale aire frío por la toberas traseas, por los 2+2 aireadores que hay en ambos laterales, tanto izquierdo como derecho. Vamos, que sólo tengo aire "caliente" en el puesto de conducción, el resto va perfectamente

Gracinhas



Laranxa no se si podre ayudarte; pero si acaso te digo otra opción....
Anteriormente tuve un Audi A4 y solía visitar los foros de la marca, y un "problema" muy habitual era que el sistema de distriución del aire por el habitaculo de coche se realiza por medio de unas trampillas de accionamiento electronico en el interior del salpicadero....

Uno de los fallos mas habituales es lo que tu comentas; que por ciertas toberas saliese aire frío y por otras el mismo caudal pero caliente o de manera insufeciente, etc....

La solución pasaba por conectar el coche al ordenador (Vagcom) y hacer un reset de las mencinadas trampillas... que lo que hacia era que durante unos minutos las ponia a funcionar varias veces y de una forma predefinada, buscando que al moverlas alguna se desbloqueara, y si no lo hacia, saltaba cual era la afectada...

Una vez localizada (casi siempre la que daba mas problemas era una que estaba por la zona de guantera) se le aplicaba algun tipo de lubricante y volver a resetearla hasta lograr que se moviese sin problemas...

No sé si será tú caso o si por el contrario Mercedes distribuye el aire por este sistema de trampillas, lo desconozco, pero si acaso te lo comento por si te puede servir.... ;)

MAXXBULL

Me estáis asustando con la posible avería de la fuga del gas del aire acondicionado. Cargue hace poco el gas a mi Viano y me ha durado unos 10 días.

wobi

Cita de: Laranxa en Agosto 14, 2015, 12:23:56 pm
Olá,

Tienes un hilo concreto para VITO "Vito Vans Club", a lo mejor te pueden ayudar de forma más certera. El enlace es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0

Nosotros antes de la Viano MP, tuvimos una Vito F y lo que comentas, wobi, no es normal. Esa guía tiene que quedar libre para ser usada (colocando un toldo, el cordón de la funda protectora de techo, etc), no puede estar oculta por la goma del techo elevable. El cualquier caso, parece que lleva otra goma a mayores de lo "normal". La nuestra sólo tenía la parte superior, la que es como más rugosa.

Saúdos

Olá,

Nuestra exfurgo, una Vito F, también sólo tenía esas dos posiciones. Intenté modificarlo, pero nada. La única solución era agujerear la guía por la que corre el asiento cama, para que los pasadores anclasen sobre ella. Pero no sé que dirá iTV de esto (a mayores, en en modelo "F", los cinturones se quedan fijos en la parte trasera de la furgoneta, no van a cada lado del asiento cama, una chapuza de Mercedes)

Pregunta en el hilo de VITO, a ver si alguén ha dado últimamente con la solución: http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0

Saúdos



Hola Laranxa.
Mil gracias por la respuesta.
Voy a mirar o preguntar en ese enlace, pero vamos, que eso está mal si o si. No es cuestión de la goma, pensamos que el techo se ha abierto como cuando cascas un huevo, está como desparramado.

Gracias , saludos.

viano

Agosto 15, 2015, 21:50:09 pm #9413 Ultima modificación: Agosto 16, 2015, 01:36:51 am por viano
Cita de: LaranxaViano, jrg ¿En vuestro caso también os salía aire sin climatizar por la izquierda y climatizado por la derecha, o es que no echaba aire frío en general en toda la furgo? Me sorprende que, en nuestro caso, incluso sale aire frío por la toberas traseas, por los 2+2 aireadores que hay en ambos laterales, tanto izquierdo como derecho. Vamos, que sólo tengo aire "caliente" en el puesto de conducción, el resto va perfectamente


A nosotros nos salía sin climatizar por todas partes. Y curiosamente cuando se perdía cierta cantidad de gas ya no aparecía en la pantalla la indicación MAX COOL.

Las trampillas de distribución de todas formas no van finas. Cuando cambias la orientación se oyen golpes secos, como si fuesen mal lubricadas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

juancatalan

Hola compis, acabo de regresar de un viaje de casi dos meses y 20.000 km. La furgo se he portado de maravilla, al margen de la rotura del grifo que ya está pedido a Luluka y un cambio de aceite y filtros en Chequia en casa Mercedes (270€).
Circulando lentamente por carreteras de montaña en Noruega durante una mañana entera noté PERDIDA DE POTENCIA, LE COSTABA COGER VELOCIDAD, como habia leido en algún sitio, paré y volví a arrancar y solucionado. Alguno de vosotros sabe algo al respecto o porque ocurre esto?. Mi furgo es una Viano MP del 2007.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

hurban

En mi furgo al anterior dueño le cambiaron en garantía con apenas 30000km la válvula EGR; según me comento era perdida de potencia tal y como describes. Teniendo la furgo fuera de garantía, imagino (2007), quizás te valga la pena pegarla una buena limpieza.

Jere

Cita de: wobi en Agosto 11, 2015, 17:38:07 pm
Estoy de acuerdo Frestec.
Así es como está el techo en la vito de mi hermana...yo creo que esto está mal-
Si alguien tiene una de ese año y quiere tirarse el rollo, que ponga una foto o me diga si es normal.
Muchas gracias.










Hola si te interessa te puedo mandar alguna foto k ahora no tengo pero esto no es normal de hecho hace 15 dias que compre una del 2003 y me venia pa goma que se caia toda!!!
y me puse manos a la obra.
la saque toda y la limpie y luego encole de cabo a rabo y el dia siguiente la cerre un poco ya que lleva como unos hierros en el interior los quales muerden el canto de la fibra del techo!!!
Ya veras que toda esa goma que te sale fuera y te pissa la guia del toldo deveria estar dentro.
Tenemos que entender de k la goma consta de dos partes la fuerte rugosa , que como digo antes coje al techo i lleva un interior con hierrecillos, y la parte blandita como de una gomaespuma , la qual con el tiempo se nos separa y se repara con un poco de cola de contacto pero que sea buena , las hay que pone temperaturas altas las quales una vez seca duraran mas tiempo y soportaran mayores temperaturas!!!
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Laranxa

Cita de: argot schnell en Agosto 14, 2015, 12:39:07 pm

Laranxa no se si podre ayudarte; pero si acaso te digo otra opción....
Anteriormente tuve un Audi A4 y solía visitar los foros de la marca, y un "problema" muy habitual era que el sistema de distriución del aire por el habitaculo de coche se realiza por medio de unas trampillas de accionamiento electronico en el interior del salpicadero....

Uno de los fallos mas habituales es lo que tu comentas; que por ciertas toberas saliese aire frío y por otras el mismo caudal pero caliente o de manera insufeciente, etc....

La solución pasaba por conectar el coche al ordenador (Vagcom) y hacer un reset de las mencinadas trampillas... que lo que hacia era que durante unos minutos las ponia a funcionar varias veces y de una forma predefinada, buscando que al moverlas alguna se desbloqueara, y si no lo hacia, saltaba cual era la afectada...

Una vez localizada (casi siempre la que daba mas problemas era una que estaba por la zona de guantera) se le aplicaba algun tipo de lubricante y volver a resetearla hasta lograr que se moviese sin problemas...

No sé si será tú caso o si por el contrario Mercedes distribuye el aire por este sistema de trampillas, lo desconozco, pero si acaso te lo comento por si te puede servir.... ;)


Gracinhas argot schnell, a la vuelta de viaje comentaré esto en el taller, a ver que me dicen.
Moi agradecido!
A Laranja, VW T2b em restauraçom |  http://www.furgovw.org/index.php?topic=169552.0

frestec

Hola a todos!

Este verano en francia (Montpellier) me petaron la cerradura de la furgo y me robaron toda la comida, el GPS y poca cosa más. Los muy ..., lo hicieron a plena luz de día en un parking bastante céntrico y con bastante movimiento.

Se dejaron otras cosas de más valor (para mi, pero quizás no para ellos cómo ropa deportiva, zapatos...), y ahora estoy ciertamente preocupado porqué cualquier día se puede repetir  ??? ??? ???

De entrada instalaré una alarma en mi viano, y por ello es por lo que os queria pedir las primeras recomendaciones.

¿Que alarma me aconsejáis?

En segundo lugar, a un conocido mío, hace ya algunos años, en Roma, en cuestion de pocos minutos le robaron una Viano MP. No me quiero ni imaginar cómo te tienes que quedar en una situación cómo esa.

En los últimos días estoy escuchando vianos robadas por todas partes  :roll: :roll: :roll:, quizás me estoy preocupando más de la cuenta, pero..., ¿es mas fácil acceder a una viano que a una T5?
¿que medidas de precaución podemos tomar par que es no suceda? imagino que las que se llevan igual lo hacen con una grua, no creo que sea tan facil acceder y arrancar un vehiculo de esos...

Mucha policia evitando que pernoctemos por ahi, pero luego poca vigilando esos cabrones...

Saludos!!!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

nandonando

yo tengo entendido que arrancar una viano es casi imposible, dicho en Mercedes departamento de electricidad-electrónica.
Otra cosa es que la remolquen o la suban a una furgo-grua.
Yo también quiero poner en la mía una alarma por apertura de puertas, a ver si nos dicen algo,