[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

piolinera

Hola!!!
Haber si alguien nos puede ayudar o le ha pasado lo mismo. Resulta que al subir el techo elevable el otro dia costaba mucho y creemos que el amortiguador derecho (el cual apoya sobre su propia barra al abrirse) pues se ha roto o perdido fuelle porque no hay quien lo abra al final pudimos abrirlo y sujetarlo a la barra de abajo. Pero nos da miedo que con el viento se cierre y caiga sobre los que duermen arriba.
Las dudas que nos surgen son: Se puede reparar? hay que cambiarlo? lo podemos hacer nosotros mismos?
Gracias por vuestra ayuda y felices viajes.

dvd8d8

Cita de: piolinera en Abril 27, 2015, 17:27:00 pm
Hola!!!
Haber si alguien nos puede ayudar o le ha pasado lo mismo. Resulta que al subir el techo elevable el otro dia costaba mucho y creemos que el amortiguador derecho (el cual apoya sobre su propia barra al abrirse) pues se ha roto o perdido fuelle porque no hay quien lo abra al final pudimos abrirlo y sujetarlo a la barra de abajo. Pero nos da miedo que con el viento se cierre y caiga sobre los que duermen arriba.
Las dudas que nos surgen son: Se puede reparar? hay que cambiarlo? lo podemos hacer nosotros mismos?
Gracias por vuestra ayuda y felices viajes.

Se puede cambiar!
Lo cambie porqué llevaba un kayak en el techo y por seguridad llevó ahora los 2 resortes con seguro...
Tienes que pedirlo en recambios de Mercedes, creo q me tardó una semana en llegar..
Yo lo hice sólo... Pero ya te aviso q cuesta un poco... Piensa que tienes que comprimir un poco el resorte para poderlo colocar... Yo eché mano de una eslinga con carraca para hacerlo..
Si lo hacéis entre 2, mucho mejor.. Uno aguanta el techo y el otro al resorte...

periko.iko

Cita de: Furgoxo en Abril 27, 2015, 15:06:19 pm
No se, que conste que no dudo de tu amigo futuro comprador pero mucho me temo que no creo que se pueda pedir con opción a manual, y menos en una T5 de ultima hornada con la nueva Cali T6 a la vista este año, para la nueva Cali veremos....

La V MP ya viene con la mesa rápida igual igual, y la de camping exterior bajo la extensión de cama, que va muy bien ahí colocada sin molestar(no puedo decir lo mismo de las sillas....), algo así quisimos hacer nosotros y bueno, aunque no es lo mismo nos apañamos con el brico jejejeje!!!

Lo que está claro es que la nueva V MP seguro que trae unos muebles con buenos materiales, vamos que no serán cualquier cosa fijo, a ver si algún día hay posibilidad de ver una nueva en algún concesionario en directo jejeje!!


Madre mía... he estado viéndola en la web y...  no me ha gustado nada, parece una nave espacial... Un hotelito de lujo repipi. Le han quitado el escurreplatos de acero... yo creo que irán a peor... más plástico, menos duración... la tendencia general.

ENANO

Cita de: dvd8d8 en Abril 28, 2015, 06:37:03 am
Se puede cambiar!
Lo cambie porqué llevaba un kayak en el techo y por seguridad llevó ahora los 2 resortes con seguro...
Tienes que pedirlo en recambios de Mercedes, creo q me tardó una semana en llegar..
Yo lo hice sólo... Pero ya te aviso q cuesta un poco... Piensa que tienes que comprimir un poco el resorte para poderlo colocar... Yo eché mano de una eslinga con carraca para hacerlo..
Si lo hacéis entre 2, mucho mejor.. Uno aguanta el techo y el otro al resorte...


si has puesto los dos con seguro, como lo bajas ??  podras tu solo no ??


Pon tu grano de arena.

jacboqueron

Cita de: piolinera en Abril 27, 2015, 17:27:00 pm
Hola!!!
Haber si alguien nos puede ayudar o le ha pasado lo mismo. Resulta que al subir el techo elevable el otro dia costaba mucho y creemos que el amortiguador derecho (el cual apoya sobre su propia barra al abrirse) pues se ha roto o perdido fuelle porque no hay quien lo abra al final pudimos abrirlo y sujetarlo a la barra de abajo. Pero nos da miedo que con el viento se cierre y caiga sobre los que duermen arriba.
Las dudas que nos surgen son: Se puede reparar? hay que cambiarlo? lo podemos hacer nosotros mismos?
Gracias por vuestra ayuda y felices viajes.

aqui en el foro se han hecho cc de resortes de maleteros con Resorgas y a muy buen precio...llamalos diciendo que eres del foro y tu problema y te aconsejan de maravilla y mas barato que la Mercedes...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

rosaliarte

No se si ha salido ya en el foro esta Furgo, pero me la encontré ayer en carretera con la mía, su dueño súper simpático, nos saludó cuando pasamos por el lado jajajajaja moríamos de la risa cuando leíamos lo que tenía puesto en la Furgo



RaulSosa

Cita de: rosaliarte en Mayo 03, 2015, 18:15:22 pm
No se si ha salido ya en el foro esta Furgo, pero me la encontré ayer en carretera con la mía, su dueño súper simpático, nos saludó cuando pasamos por el lado jajajajaja moríamos de la risa cuando leíamos lo que tenía puesto en la Furgo



ya lo había visto por internet en otras fotos.....lo le que me llama la atención a parte de sus quejas es qe lleve dos todos,uno a cada lado :o


Uploaded with ImageShack.us

dvd8d8

Cita de: ENANO en Abril 28, 2015, 09:33:44 am
si has puesto los dos con seguro, como lo bajas ??  podras tu solo no ??

Si... Primero presionar uno,. Y tirando hacia abajo le das al otro., sin problemas.. Me lo recomendo Funfun.,,

josejuan

CitarNo se si ha salido ya en el foro esta Furgo, pero me la encontré ayer en carretera con la mía, su dueño súper simpático, nos saludó cuando pasamos por el lado jajajajaja moríamos de la risa cuando leíamos lo que tenía puesto en la Furgo


lo raro es que quiere cambiarlo por una Marco Polo con las *Mismas Caracteristicas..... o sea, que sea una mierda también, y Marco Polos de esas no va a encontrar....  .meparto .meparto .meparto

pampacitrus

Mayo 07, 2015, 19:13:39 pm #9189 Ultima modificación: Mayo 07, 2015, 19:22:03 pm por pampacitrus
Alguien me hace el favor de poner una foto del cierre de la guantera. Me ha saltado la pieza que hace de cierre y queria saber como va colocada
Gracias peña...

juancatalan

Hola compis, al entrar a la cochera me he cargado los plásticos (2) que envuelven el retrovisor derecho. No tengo claro si se pueden comprar solo los plásticos o hay que comprar todo el retrovisor que imagino costará una pasta. Si alguien conoce donde comprarlos en la industria auxiliar se agradecerian datos.
Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Furgoxo

Cita de: juancatalan en Mayo 08, 2015, 12:43:06 pm
Hola compis, al entrar a la cochera me he cargado los plásticos (2) que envuelven el retrovisor derecho. No tengo claro si se pueden comprar solo los plásticos o hay que comprar todo el retrovisor que imagino costará una pasta. Si alguien conoce donde comprarlos en la industria auxiliar se agradecerian datos.
Saludos


Hola juancatalan, en esta web suelo comprar yo repuestos como escobillas Bosch para el parabrisas y demás, no tiene malos precios:

http://www.mister-auto.es/es/

Mete tu modelo exacto de Viano y te saldrán los repuestos disponibles.

Para la nuestra en concreto la cubierta de espejo retrovisor(derecho o izquierdo) nos saldría 15€, pero es sin pintar, tendrías que llevarla luego a pintar claro...,

http://www.mister-auto.es/es/cubierta-retrovisor-ext/mercedes-benz-viano-w639-cdi-2-2-150cv_v17410_g3393.html

Un saludo!

pampacitrus

Buenas a tod@s...tengo una avería en la nevera y después de ver algunos posts, no me atrevo a meterle mano, ya que no tengo ni idea de electricidad y menos de neveras. Así que necesito que me indiquéis, si sabéis, algún taller donde llevarla en Alicante.
He visto por internet estas tiendas de autocaravanas:

Caravanas Cruz (sablazo)
Caravanas Costablanca (en el aeropuerto)
Caravanas Ferrero...

Espero que me ilumineis con vuestras experiencias..

Gràcies

juancatalan

Cita de: Furgoxo en Mayo 08, 2015, 15:15:32 pm

Para la nuestra en concreto la cubierta de espejo retrovisor(derecho o izquierdo) nos saldría 15€, pero es sin pintar, tendrías que llevarla luego a pintar claro...,

http://www.mister-auto.es/es/cubierta-retrovisor-ext/mercedes-benz-viano-w639-cdi-2-2-150cv_v17410_g3393.html

Un saludo!


Observo que esta cubierta es de solo una pieza, en mi caso son dos piezas que se ajustan y la duda que me queda es si se podrá adaptar.

Gracias por los enlaces
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

able

Cita de: juancatalan en Mayo 14, 2015, 09:39:37 am
Observo que esta cubierta es de solo una pieza, en mi caso son dos piezas que se ajustan y la duda que me queda es si se podrá adaptar.

Gracias por los enlaces


Yo no tuve problemas, en mi caso compre el espejo completo y le puse la carcasa original sin problemas. Yo compre este:

http://www.recambiosviaweb.com/m74/d5012/c17410/s2/g50/a100001/l99343243/i29133/doc18629/imagen-ampliada-retrovisor-exterior-alkar-9226704.html?_ga=1.183627366.1345966945.1416902683

Un saludo.