[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cheba

Buenas. Se me ha despegado la goma que protege el perímetro del techo elevable. He visto por el foro que pedirla nueva vale 160+IVA
Voy a intentar apañarla con sikaflex, pero si no lo consigo y tengo que poner una nueva ¿Tenéis alguno por casualidad el protocolo de montaje de esta goma? ¿Va encajada a presión o hay que aplicar algún tipo de adhesivo? ¿Es sencillo colocarla o las esquinas dan mucha guerra?
En fin, cualquier información, bienvenida será

frestec

Cita de: frestec en Diciembre 04, 2014, 17:17:37 pm
Hola a todos!

Gracias por las múltiples respuestas!!!, y gracias por la foto del toldo @carpecamper! esta noche lo voy a provar con más detalle, ya que sólo lo intenté desde el maletero hacia el "comedor" y con prisas...

Mi intención es intentarlos meter los esquís desde el maletero (solo son dos parejas de esquís) sacando las puntas a traves de la trampilla en el comedor. Intentaremos el remedio de la hormiga que nos cuenta Corvara :-)

Por cierto @Corvara cómo los metes tu en el maletero sacando las puntas en el comedor o en el comedor entrando las puntas debajo de la cama?

La opción de la puerta corredera, sinceramente no la veo, ya quedaría todo muy expuesto, y en caso de fuerte frenada o accidente no quiero ni pensar donde irian los esquís. Además si te paran en algun control, y los llevas allí estoy seguro que te llevas premio!

Gracia de nuevo a todos por vuestras aportaciones.

Saludos.

PD: Si puedo desde el maletero haciá el comedor, será la mejor opción con diferencia!


Muy buenas a tod@s!

Este fin de semana "largo" nos fuimos a esquiar por primera vez con nuestra furgo! Referente a la colocación de los esquís, despues de varios intentos finalmente preparamos unas fundas caseras (un tubo de ropa gruesa para cada pareja de esquís), con eso los pude poner con más facilidad, sin miedo a rozar con los armarios y dejar todas las zonas en las que hubiera roce con los esquís todos rallados.

De esa forma, y con "paciencia y saliva..." los pude poner sin ningún problema. Sólo teniendo en cuenta atarlos/soltarlos, cada vez que teníamos que montar/desmontar la cama.

Días antes pregunté tambien por aqui sobre la calefacción  y los posibles problemas de altura. Bién, comentar que desconozco si tengo o no tengo Kit de altura, pero la noche del sábado, la pasamos a 2300m y cuando llegamos a la furgo de noche la temperatura exterior era de -7ºC. No se a que temperaturas se llegó por la noche, pero nosotros durmimos de cine.

Pusimos la calefacción a 12ºC, y todas las cortinas incluida la de la cabina, saco, mantica y a dormir! por la mañana la puse más fuerte (al levantarnos), para vestirnos más calentitos.  .palmas

Ahora se me genera otra duda. En la parte interior de la luneta delantera, supongo que debido a la condensación se puso una capa de hielo de 3-4mm. Arranque el coche y puse calefacción en los cristales, una toalla debajo y en poco tiempo quedó resuelto, pero..., se puede hacer algo para evitar esa condensación y tambien evitar que se congele? he visto algunas autocaravanas que ponen protecciones (tipo aislantes) en la parte exterior de los cristales, ¿es para eso?
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

ETXAVE

Cita de: frestec en Diciembre 09, 2014, 11:25:43 am
Muy buenas a tod@s!



Ahora se me genera otra duda. En la parte interior de la luneta delantera, supongo que debido a la condensación se puso una capa de hielo de 3-4mm. Arranque el coche y puse calefacción en los cristales, una toalla debajo y en poco tiempo quedó resuelto, pero..., se puede hacer algo para evitar esa condensación y tambien evitar que se congele? he visto algunas autocaravanas que ponen protecciones (tipo aislantes) en la parte exterior de los cristales, ¿es para eso?


Yo supongo ke los protectores exteriores harán komo las persianas en kasa, al no enfriarse el cristal es más dificil ke haya condensación y por lo tanto se kongele ésta.
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Txitxi

Cita de: marauder en Diciembre 09, 2014, 08:06:03 am
pues si, a mi me paso como lo describes, pero tuve la suerte de encontrar por otro lado tambien esos patines

pero para viano fun tienes un hilo especifico donde puedes preguntar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132257.0



Muchas gracias!  :)

ENANO

Yo me he hecho uno, pero fue al finalizar la temporada pasada no lo he provado.....


Pon tu grano de arena.

mimax

Hola,
Una pregunta a ver si alguien lo ha hecho y me dice si merece la pena.

Estoy planteandome colocar un gps en la furgo. Tengo la radio básica y es bastante básica y había pensado en poner algo con mp3 demás, pero mirando mirando, he visto que hay gadgets con gps y la leche!! por ejemplo el Parrot ASTEROID Smart.

Alguien tiene la experiencia de haber colocado alguno de estos bichos en la furgo?

Un saludo
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

ENANO



Pon tu grano de arena.

carpecamper

Cita de: mimax en Diciembre 10, 2014, 08:48:42 am
Hola,
Una pregunta a ver si alguien lo ha hecho y me dice si merece la pena.

Estoy planteandome colocar un gps en la furgo. Tengo la radio básica y es bastante básica y había pensado en poner algo con mp3 demás, pero mirando mirando, he visto que hay gadgets con gps y la leche!! por ejemplo el Parrot ASTEROID Smart.

Alguien tiene la experiencia de haber colocado alguno de estos bichos en la furgo?

Un saludo


Pues yo tengo GPS en la radio de la furgo, pero los mapas no estan actualizados y acabo usando siempre el del mobil.
Bajé el TOM TOM para android y la verdad es que funciona perfecto y puedo añadir los furgoperfecos.
No se si vale la pena comprar un GPS expreso o mejor comprar un mobil un poco más grande. Yo al menos le saco mucho más provecho (leer libros, GPS en montaña, música...).
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

antua1982

Buenas a todos, despues de haber vendido mi vito F hace un año y mucho buscar por fin  he conseguido encontrar una Viano Marco Polo que se ajustase a lo que buscaba, este martes voy a hacer la transferencia, he mirado en un simulador de internet y me salen unos 520€ de transferencia! Menudo pasote, no?? bueno y ya que estoy aqui una consulta a vosotros que estais mas en el tema que yo, no trae el tempomat y ya estuve viendo el brico para ponerlo, en el sale la referencia de la palanca, rebuscando por internet la encontre en una web que la vende usada, pero segun ponen no sirve para la viano, es la misma referencia que la del brico, pero por lo que veo en el brico las furgos en las que lo instalan son anteriores a 2007 (con el cuadro antiguo) y la mia es de 2008 que el cuadro cambia bastante, influira eso en la referencia de la palanca o sera cosa de la pagina que no se aclara con las compatibilidades??
Asturias Paraiso Natural

luvictu

Hola a todos,

Igual pregunto algo muy evidente, pero ahí voy: en la cama del techo de la MP (modelo 2006) veo que en el marco del somier hay una cremallera. Me parece ver en el libro de instrucciones que es para enganchar ahí una funda que cubriría el somier y sobre la que ya va luego el colchón. ¿Puede ser? En mi furgo venía directamente la colchoneta sobre las piezas de plástico del somier... sin nada más.
Gracias!!!

argot schnell

Cita de: luvictu en Diciembre 14, 2014, 19:41:00 pm
Hola a todos,

Igual pregunto algo muy evidente, pero ahí voy: en la cama del techo de la MP (modelo 2006) veo que en el marco del somier hay una cremallera. Me parece ver en el libro de instrucciones que es para enganchar ahí una funda que cubriría el somier y sobre la que ya va luego el colchón. ¿Puede ser? En mi furgo venía directamente la colchoneta sobre las piezas de plástico del somier... sin nada más.
Gracias!!!


En la mía, modelo 2011 con esa cremallera se une el somier a la funda del colchón, para que este no se mueva  ;)

luvictu

aah ok ahora lo veo, gracias por la respuesta! No sé por qué pero a partir de la foto que hay en el manual de la MP pensaba que debería haber una "capa" que cubría el somier, y sobre la cual reposa el colchón.
Va a ser que no  ;)

saludos!!

pampacitrus

Diciembre 15, 2014, 12:37:57 pm #8712 Ultima modificación: Diciembre 15, 2014, 12:40:23 pm por pampacitrus
Cita de: mimax en Diciembre 10, 2014, 08:48:42 am
Hola,
Una pregunta a ver si alguien lo ha hecho y me dice si merece la pena.

Estoy planteandome colocar un gps en la furgo. Tengo la radio básica y es bastante básica y había pensado en poner algo con mp3 demás, pero mirando mirando, he visto que hay gadgets con gps y la leche!! por ejemplo el Parrot ASTEROID Smart.

Alguien tiene la experiencia de haber colocado alguno de estos bichos en la furgo?

Un saludo

Has probado a instalarte el Sygic en tu smartphone?
Pasate por aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245791.0

mimax

A pues no me habia fijado.

Voy a echar un vistazo

Gracias
"Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees." - Proverbio chino

frestec

Cita de: pampacitrus en Diciembre 15, 2014, 12:37:57 pm
Has probado a instalarte el Sygic en tu smartphone?
Pasate por aqui
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245791.0


Mientras los desplazamientos sean sólo por España no es problema, pero cuando salimos al exterior si metemos trafico de datos en el movil váis a flipar al mes siguiente.

Yo para moverme por ahi utilizo el movil tambien. Cualquier aplicación va bien. Cuando me voy fuera utilizo un TomTom que va de cine.

Saludos.
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...