[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

frestec

nosotros pusimos una especie de hule comprado a metros en Bauhaus. Precisamente la gracia de ello es que las guias quedan tapadas, y no se mete nada dentro, eso si cada vez que vas a mover la cama inferior lo tienes que retirar...  :'(

Todavía no lo hemos utilizado nunca con la calefacción a tope, no se que pasaría, pero seguramente no aguantaría...

Lo hicimos pensando que luego haríamos / compraríamos algo mejor, pero de momento allí sigue  ;D

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Avellana

Gracias chicos!
Llevo dias indagando que poner al suelo, la verdad que nosotros buscabamos plastico-goma para que la limpieza fuera mas facil, vamos un fregao y listo!
Vi la alfombra de velour en donde dices, estan genial! pero lo que tu dices.. caras! y bueno lo que os decia para nosotros no es practico, aqui en el norte llueve dia si y dia tambien, asique sin darte cuenta vas mojando y ensuciando el suelo. Y bueno tenemos un banco de 2 asientos entonces tambien hay que andar con cuidado de no rayar el suelo etc..
Mirad, el material que yo tengo es como el de este forero, os paso el link ( espero que no haya problema, soy bastante novata con esto de los foros jijiji)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285198.0

La idea es esa, que os parece?

nandonando

tal vez sea mas costoso,  pero se gasta una vez.
es mismo material (sintético) que se utiliza en las cubiertas de los yates.
resistente, sin problemas con el agua...........y muy bonito.





viano

Agosto 27, 2014, 10:47:35 am #8463 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 10:51:11 am por viano
Cita de: argot schnell en Agosto 27, 2014, 00:03:17 am
A nosotros también nos daba reparo pisar el suelo casi sin uso, así que cogimos la moqueta de velour tanto del salón como maletero de la marca bandrup.... El tacto es muy bueno y de muy buen acabado, para mi una compra recomendable, además tiene velcros para fijarlas, aunque no las llegue a usar y no se mueven nada... ahora si el precio no es nada barato  :-\





Nosotros pusimos tanto delante como detrás en el pedido de origen la moqueta también velours (que quiere decir simplemente terciopelo) original de Westfalia y diez años después está como nueva. La sacamos cada dos años para lavar y tender bien al sol y no tiene casi desgaste. Y el tacto descalzo es muy cálido.


Eso sí, al terminar cada viaje le hacemos un buen aspirado con el accesorio cepillo para sacar bien lo que se mete. Y si cae una mancha de la cocina, pues toallita quitamanchas de Ariel en el acto.













     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: nandonando en Agosto 27, 2014, 09:54:37 amtal vez sea mas costoso,  pero se gasta una vez.es mismo material (sintético) que se utiliza en las cubiertas de los yates.resistente, sin problemas con el agua...........y muy bonito.



Me parece precioso ese material. ¿Sabes si se vende en un gris parecido al tono Orión de nuestras furgos?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Ya lo puse otra vez pero por sí interesa nosotros le pusimos unas alfombras compradas en pucelafurgo a quienes les enviamos la plantilla en papel y nos la hicieron al gusto, modelo, forma, color de ribete...., y más barata que la de Bandrup, las que tienen a la venta en su web son las nuestras

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281365.msg3334582#msg3334582

La idea de nandonando me parece una pasada, parecido al suelo de barco original que trae las últimas MP, el material es agradable de pisar o frío?

Que grosor tiene? Veo que para colocarlo estas soltando el peldaño, complicado colocarlo?

Donde has cogido este material?

Saludos!!

nandonando

Agosto 27, 2014, 11:58:43 am #8466 Ultima modificación: Agosto 27, 2014, 13:13:30 pm por nandonando
Cita de: viano en Agosto 27, 2014, 10:53:24 am



Me parece precioso ese material. ¿Sabes si se vende en un gris parecido al tono Orión de nuestras furgos?



De momento son dos tonos de madera y rayas o negras o blancas.
te mando datos fabricante en privado
para mí lo mejor es que te olvidas de sufrir de entrar con los zapatos si llueve.

argot schnell

Cita de: viano en Agosto 27, 2014, 10:47:35 am



Nosotros pusimos tanto delante como detrás en el pedido de origen la moqueta también velours (que quiere decir simplemente terciopelo) original de Westfalia y diez años después está como nueva. La sacamos cada dos años para lavar y tender bien al sol y no tiene casi desgaste. Y el tacto descalzo es muy cálido.


Eso sí, al terminar cada viaje le hacemos un buen aspirado con el accesorio cepillo para sacar bien lo que se mete. Y si cae una mancha de la cocina, pues toallita quitamanchas de Ariel en el acto.

















Viano nosotros tuvimos la oportunidad de ver "in situ" tanto la westfalia y la de bandrup en el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Ulm y nos decantamos por la de Bandrup... Este concesionario es el único que dispone de todas las piezas para poder verlas, tocarlas y si se desea finalmente comprarlas, ya no sólo de Bandrup si no también de Westfalia, veníamos con la furgo recién comprada y necesitábamos la ducha  ;D...
Teniamos todo disponible y además nos aplicaron un 10% de total de toda la compra y nos llenaron una bolsa de MB llena de bolsitas con golosinas que nos dio para el viaje y para repartir a la familia .meparto  Sin mencionar que el trato fue exquisito....

El concesionario es aqui:

Mercedes-Benz Niederlassung Ulm/Schwäbisch Gmünd
Zeppelinstraße 27
89231 Neu-Ulm
Alemania

https://www.google.es/maps/place/Mercedes-Benz+Niederlassung+Ulm%2FSchwäbisch+Gmünd/@48.3878443,10.0226821,202m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0xc89726eb5400fc13

LLegamos a las 18:30 y ya estaba cerrado así que nos quedamos haciendo noche en esta ciudad y no la teníamos en el planing de visitarla, y por casualidad nos tuvimos que quedar y fue un descubrimiento...

La ciudad preciosa, cuna de Albert Einstein, y tiene la Catedral más alta del mundo... :o, además de una Area de Autocarvanas comunicada con el centro por el Tranvía o por un paseo de unos 30 minutos a orilla del rio Danubio.

Por cierto visitamos la fabrica de Westfalia en Rheda y aquello parece que vivió épocas mejores; pero yo estaba como un niño ilusionado viendo las michelangelo y las nuevas Nugget. Intentamos conseguir la ducha allí, y no hubo manera, así que para Ulm.. La tienda Westfalia tampoco existe, ahora es un concesionario de BMW y según un amable gasolinero nos dijo que había cerrado hace dos años...

Dejo esta info por aquí por si alguno le pilla de camino que lo sepa... .bien

Furgoxo

Cita de: Furgoxo en Agosto 26, 2014, 18:50:38 pm
Erkuden .lengua2 ;) ;), es broma! A seguir disfrutando de vuestras furgovacaciones.

Cambio de tema al ruido-grillo del asiento cama y a lo que me comentaba el forero peyo de levantar el asiento cama, bueno pues probé a correr el asiento cama a tope hacia delante, luego accione la palanca trasera que lo desbloquea de los anclajes traseros y lo levante hacia delante, cuando lo tenia levantado he probado a menear con la mano el anclaje izquierdo que marco en la foto y este es el que suena al susodicho ruido, el derecho no suena nada:

*imagen borrada por el servidor remoto

no parece que el anclaje este flojo ni que los tornillos estén flojos, en todo caso podría ser pelín de holgura, en definitiva, le he echado un poco de un tipo de 3 en 1 para ruidos, veremos cuando ruede con la furgo si se ha eliminado algo el ruido o no pero lo que esta claro que es ahí si o si, así que dar hemos dado con el grillo jejeje...

saludos!!


Me autocito y me autorespondo ;D

finalmente con el 3 en 1 que le eche en el anclaje "he matao" al grillo del asiento cama, por fin!! .palmas .palmas

Gracias a todos!!

viano

Cita de: argot schnell

Viano nosotros tuvimos la oportunidad de ver "in situ" tanto la westfalia y la de bandrup en el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Ulm y nos decantamos por la de Bandrup... Este concesionario es el único que dispone de todas las piezas para poder verlas, tocarlas y si se desea finalmente comprarlas, ya no sólo de Bandrup si no también de Westfalia, veníamos con la furgo recién comprada y necesitábamos la ducha  ;D ...
Teniamos todo disponible y además nos aplicaron un 10% de total de toda la compra y nos llenaron una bolsa de MB llena de bolsitas con golosinas que nos dio para el viaje y para repartir a la familia .meparto  Sin mencionar que el trato fue exquisito....

El concesionario es aqui:

Mercedes-Benz Niederlassung Ulm/Schwäbisch Gmünd
Zeppelinstraße 27
89231 Neu-Ulm





Muchas gracias por estos datos actualizados. Con tu permiso los he añadido en el hilo sobre visitas a las fábricas para que la gente sepa que ya no existe el centro de clientes.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

argot schnell

Cita de: Furgoxo en Agosto 27, 2014, 20:46:09 pm
Me autocito y me autorespondo ;D

finalmente con el 3 en 1 que le eche en el anclaje "he matao" al grillo del asiento cama, por fin!! .palmas .palmas

Gracias a todos!!


Hoy de viaje me salió un grillo parecido que solucione moviendo el asiento cama... pero tomo nota de tu solución  :) por si le da por parecer .. ;D

argot schnell

Cita de: viano en Agosto 27, 2014, 22:19:30 pm



Muchas gracias por estos datos actualizados. Con tu permiso los he añadido en el hilo sobre visitas a las fábricas para que la gente sepa que ya no existe el centro de clientes.



No hay de que Viano... agradecidos nosotros por que lo hayas publicado en su momento... de hecho fue gracias a tu info por que fui a Rheda al volver de Hamburgo  ;)


carpecamper

Agosto 30, 2014, 22:21:59 pm #8472 Ultima modificación: Septiembre 03, 2014, 01:47:58 am por carpecamper
Cita de: corsair en Agosto 26, 2014, 13:52:31 pm
Siento contradecirte sobre la utilidad del burlete lateral de la funda exterior.
Nosotros la compramos como tu sin nada, y le mandamos añadir mas tarde los burletes laterales, asi q la hemos usado de ambas formas. La diferencia a la hora de colocarla es clara, sobre todo si hace viento lateral. Con una sencilla como la tuya una persona dudo q no sufra y casi ni pueda ponerla en caso de viento. La funda se levanta y se mueve y cuesta bastante hasta q la sujetas.
En el caso de la nuestra, con burletes laterales, la funda la metemos con el techo bajado de corredera y a continuacion levantar y listo. No se mueve lo mas minimo y te da igual el viento o lo q sea. Una persona sola la coloca en un momento.
Nuestra funda lleva los burletes cosidos en los dos laterales enteros, el tema de los tramos con velcro es para caso de tener toldo exterior montado. Si noblo llevas no necesitas q sean desmontables con velcro.
Saludos


Acabamos de llegar de Escocia.
Cogimos la funda Thais en el último momento. Hacian vacaciones, pero enviamos un email  y a la mañana siguiente teniamos la funda en casa. Genial el trato y el servicio.
La hemos usado cada dia, suerte de ella para la lluvia y sobretodo para el viento, que gran diferencia con la funda.
En cuanto a los burletes para las guias de la Premium un gran invento... con el viento que hacia, soltaba el lateral que va con velcro y el viento se ocupaba de sacarla de sobre el techo y colocarla al otro lado. Si no llovia dejaba que el viento la azotara para repeler el agua...
Guardada en su propia funda que recoge el agua, y por la noche vaciar el saco y vuelta a poner...
Con temperaturas de 6-8 grados, con la calefacción cada noche... suerte de la funda Thaïs... muy contentos si...
Nuestras aventuras en http://carpecamper.blogspot.com.es/

dvd8d8

Buenas! aquí otro que se suma a la rotura del mecanismo de la ventana, en mi caso , de momento la del conductor... y para hacerlo mas emocionante me paso el primer dia de vacaciones ya en ruta y con previsiones de lluvia!!! suerte que después de varias llamadas y km, encontramos un taller que lo tenia en stock, y en media hora me lo cambió!!!

zaztosylum

Cita de: dvd8d8 en Septiembre 01, 2014, 12:54:24 pm
Buenas! aquí otro que se suma a la rotura del mecanismo de la ventana, en mi caso , de momento la del conductor... y para hacerlo mas emocionante me paso el primer dia de vacaciones ya en ruta y con previsiones de lluvia!!! suerte que después de varias llamadas y km, encontramos un taller que lo tenia en stock, y en media hora me lo cambió!!!

Pues yo hace dos meses que también le cambié a la Vito, me dijo que era la avería más frecuente asegurada que tenían estas furgos, y que también se me rompería la otra..., y una cosa y otra la factura eran unos 250 lereles...