[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

simba77

Cita de: able en Junio 23, 2014, 10:48:52 am
A mi nunca se me ha llegado a obturar la salida del deposito, pero quizás sea porque empece a leer por aquí estos problemas y vez en cuando lo lleno de agua caliente con lejía, me doy unas vueltas con la furgo para q se remueva la mezcla y vacío. Luego descubrí un sistemas mas sencillo, lo lleno de agua limpia y le añado liquido del potty, se descompone lo q descompone imagino q con la suciedad del deposito tb podrá.
Hasta ahora cero problemas.

Salu2.


Pues a mi esto....me ha pasado un par de veces, y con el liquido desatascador del mercadona dejándolo un día, solucionado!

Furgoxo

Gracias por los consejos una vez mas, tomamos nota de todo, de lo de la lejía y agua caliente, de lo del liquido del potty etc etc...

Hoy lo primero que hemos hecho es echarle al deposito de grises un bote de WC Net, hemos andado con la furgo, luego en parado la hemos meneado un poco y lo vamos a dejar hasta mañana que lo vaciaremos y a ver que pasa.

También he ido a una tienda de fontanería y he cogido un metro de tubo, el mismo que lleva la furgo no lo tenían y no sabían de que tipo podía ser ya que según nos ha comentado de fontanería no debe ser.

En definitiva, hemos colocado el tubo y lo hemos atado a la salida con una abrazadera metalica con tornillo y al final con la brida donde tiene un sitio especifico donde atarla.

Así ha quedado:

ANTES

*imagen borrada por el servidor remoto

DESPUES

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguiremos informando jejeje!!

Igelatxoa

Buenas.... el cargador a 220v de nistra marco polo 2009 parece que no funciona... al menos el icono no aparece en la centralita ni carga bateria auxiliar... solo a traves de la placa solar o el alternador... el diferencial (creo... o es el magnetotermico?no lo se corregirme si me equivoco) si salta cuando pulsas el boton.. por tanto creo que es el cargador, no?
Alguna idea, opinion si es o no... mercedes dice que el cargador 650+Iva.....tamoz locoz? hay alguna otra opcion?
gracias  y eskerrikasko.....
igelatxoa

able

Cita de: ETXAVE en Junio 23, 2014, 12:11:24 pm
Parece una buena solución. Habrá ke probarlo. Si descompone las minas Komo no las gelatinas ...


Eso pense yo... y funciona.. je je

ETXAVE

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

corsair

Puedes empezar por hacer un par de pruebas:
Con la furgo enchufada a toma de 220V conectar algo al enchufe de 220v del interior de la furgo y si no funciona tienes un problema en la toma exterior. Si funciona el siguiente paso es comprobar q le llega corriente al cargador, para ello suelta la tapa q da acceso al cargador y con un tester comprueba la entrada de corriente al cargador. Si le llega 220V entonces el problema efectivamente está en el cargador.
Lo de pagar lo q pide la Mercedes por el cargador original es una locura, pero puedes echar un ojo a este briko con el q solucionarás la avería si es del cargador por mucho menos dinero dejándolo todo igual o mejor q de nueva:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Espero haberte ayudado

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joaquinito

Cita de: Furgoxo en Junio 22, 2014, 22:36:13 pm
Hola Joaquinito, yo, en tu caso, no me lo pensaba y me fabricaba el fácil brico de cuna del forero dvd8d8, creo que es la mejor solución para cuando no quieras subir el techo por las inclemencias del tiempo o porque estés en un sitio que no puedas hacerlo, esta muy bien pensado porque podéis dormir los dos adultos en la cama de abajo con la cabeza hacia la puerta corredera y los pies los podéis meter por debajo de la cuna, así al peque lo tendréis bien cerca vuestro y mas a resguardo cuando lleguen épocas frías, y además así dejáis la zona cabina vacía para aprovechar ese espacio para apoyar bultos o almacenar algunas cosas, o simplemente para tener aun un buen espacio ya que si colocas la litera o cuna delante te comes un buen espacio en la cabina.

Este es el brico, esta en el mensaje numero 11 de este post:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=133126.msg849822#msg849822

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo creo que es una buena idea para cuando sean dos adultos y un niño, eso si, en cuanto ya vaya creciendo ya no entrara en la cuna y ya será tirar de funda thais y así levantar el techo siempre.

Saludos!!


Gracias!!!, la idea es muy buena, ahora toca romperse la cabeza para sostener ese segundo piso a cierta altura, pero seguro que algo sale similar a lo de dvd8d8, que además parece estar muy bien acabado. Es verdad que hacer lo mismo en la cabina tiene el inconveniente del espacio, sobre todo si piensas en la silla de viaje del niño que ocupa muchísimo  :-\

able

Cita de: ETXAVE en Junio 23, 2014, 20:06:03 pm
Komo kuanta kantidad le pones??


No se, un poco a ojo, media pinta o así... je je je

Igelatxoa

Cita de: corsair en Junio 23, 2014, 23:02:54 pm
Puedes empezar por hacer un par de pruebas:
Con la furgo enchufada a toma de 220V conectar algo al enchufe de 220v del interior de la furgo y si no funciona tienes un problema en la toma exterior. Si funciona el siguiente paso es comprobar q le llega corriente al cargador, para ello suelta la tapa q da acceso al cargador y con un tester comprueba la entrada de corriente al cargador. Si le llega 220V entonces el problema efectivamente está en el cargador.
Lo de pagar lo q pide la Mercedes por el cargador original es una locura, pero puedes echar un ojo a este briko con el q solucionarás la avería si es del cargador por mucho menos dinero dejándolo todo igual o mejor q de nueva:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=249465.0

Espero haberte ayudado


Gracias... haber que pasa....

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Furgoxo en Junio 23, 2014, 13:14:53 pm
Gracias por los consejos una vez mas, tomamos nota de todo, de lo de la lejía y agua caliente, de lo del liquido del potty etc etc...

Hoy lo primero que hemos hecho es echarle al deposito de grises un bote de WC Net, hemos andado con la furgo, luego en parado la hemos meneado un poco y lo vamos a dejar hasta mañana que lo vaciaremos y a ver que pasa.

También he ido a una tienda de fontanería y he cogido un metro de tubo, el mismo que lleva la furgo no lo tenían y no sabían de que tipo podía ser ya que según nos ha comentado de fontanería no debe ser.

En definitiva, hemos colocado el tubo y lo hemos atado a la salida con una abrazadera metalica con tornillo y al final con la brida donde tiene un sitio especifico donde atarla.

Así ha quedado:

ANTES

*imagen borrada por el servidor remoto

DESPUES

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguiremos informando jejeje!!


Bueno, pues hoy, tras echar ayer un bote de WC Net al depósito de grises hemos ido a vaciarlo y al abrir la llave de paso sorpresa, seguía saliendo sólo un hilo nooo!! Cawen!!

Pero se nos ha ocurrido mover un poco la furgo y boala!!! Ha salido el tapón y ha vaciado correctamente con buen chorro todo el depósito.

En definitiva, el WC Net en nuestro caso a sido mano de santo, de todas formas le hemos echado una botella de lejía hasta mañana para acabar de dejarlo bien.

Con esta experiencia y aún sabiendo que no echamos nada que pueda atascar el depósito creó que una o alguna vez al año no esta de más hacerle una limpieza, ya sea con WC Net, líquido del poty, lejia o lo que sea...

Gracias a todos por los consejos y ayuda!!;)

ETXAVE

Cita de: able en Junio 24, 2014, 10:22:12 am
No se, un poco a ojo, media pinta o así... je je je


Esas me las bebo yo Jeje gracias

Kon estos dedos y estas teclas tan pekeñas, ke kojones esperas?
Tapa-tapeando kon mi selular

Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

Karto

Furgoxo, puede que cuando vuelvas de la siguiente salida te vuelva a echar un hilillo. Ahora con el WCnet has ablandado toda la gelatina de las paredes del depósito, que se va a concentrar en la zona de abajo. No te preocupes que va saliendo, enchufas la manguera a presión desde abajo, y deja que suelte. Yo estuve arrastrando atascos más de 6 meses, y últimamente sin ningún problema.


MarcoTrotamundos

Cita de: Erkuden en Junio 24, 2014, 14:17:55 pm
Furgoxo, puede que cuando vuelvas de la siguiente salida te vuelva a echar un hilillo. Ahora con el WCnet has ablandado toda la gelatina de las paredes del depósito, que se va a concentrar en la zona de abajo. No te preocupes que va saliendo, enchufas la manguera a presión desde abajo, y deja que suelte. Yo estuve arrastrando atascos más de 6 meses, y últimamente sin ningún problema.


+1.
Sobre todo si tienes parada la furgo durante la semana y se secan las paredes del deposito, después del siguiente uso ira cayendo lo que se deshace y formará bolo otra vez. Si metes agua a presión por debajo consigues el bolo gordo vuelve al deposito y te las verás felices sólo unos días. Lo mejor meter agua a presión desde el fregadero y saldrá toda la porquería definitivamente.

manuia

Metiendo agua a presion no podemos cargarnos el sensor de llenado??  ???
J&E On Tour
La furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=264471.0

Cabo Norte y Noruega. Verano 2013. 58 días. En construcción.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281633.0