[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

joaquinito

Muchas gracias por las propuestas para el colchón y la guía de la ventana!!! soy poco manitas pero me pondré a ello...

Hoy estuvimos con un tapicero y nos ha aconsejado que esperemos un poco, que nos iremos acostumbrando, como le pasó a el en la mili  :D

viano

Cita de: joaquinito en Julio 17, 2013, 00:11:08 am
Muchas gracias por las propuestas para el colchón y la guía de la ventana!!! soy poco manitas pero me pondré a ello...

Hoy estuvimos con un tapicero y nos ha aconsejado que esperemos un poco, que nos iremos acostumbrando, como le pasó a el en la mili  :D


Tras cien noches de incomodidad, tomamos la decisión de cambiar de cama. Hoy, seiscientas pernoctas más tarde, podemos afirmar que fue una buena decisión:

> Descárgalo aquí en PDF (paciencia que es un poco largo)

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

joaquinito

Jejeje!!!! Eso del colchón con el premio "Espalda Sana de Alemania 2004" me ha gustado  ;D

Yo soy poco cosa, supongo que con la talla media de un alemán sea más cómodo  :-\

xaviaska

Hola! Sé que es una pregunta muy básica, pero es que buscando en el foro no saco el agua clara, y he pensado que planteándolo aquí me lo sabríais decir seguro.

Sé que la Viano Marco Polo, de serie, lleva 2 baterías. A la principal va el motor de arranque y todo lo que suele ir en un turismo, y además también va en ella la calefacción estátita, que es el motivo por el que al final vale la pena meter una tercera batería. Y a la segunda batería, imagino que irá la nevera.

Pero lo que no sé es:

1.- Las tomas de corriente de 12V y 220V, ¿las alimenta la segunda batería? ¿Todas?

2.- ¿La segunda batería se carga "sola" al ir en marcha?

3.- Al enchufar la furgo a una toma de corriente externa para cargar las baterías, ¿se carga sólo la segunda batería o también la principal?

4.- ¿Qué es el relé de desonexión, y para qué sirve? (como podéis ver, soy bastante lego en estos temas)

5.- ¿Es viable no enchufar la furgo a la electricidad nunca, y ir funcionando sólo cargando las baterías en marcha, si te mueves todos los días, o es necesario enchufarla como mínimo cada X noches para no quedarte sin batería en la segunda batería?

Si esto ya está más que hablado (que supongo que sí), y me sabéis decir en qué hilo, lo buscaré, pero ya he buscado y no me he aclarado... :-(

¡Gracias!
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MBAZUL

1- las tomas de 12v(sin contar la ke tienes en el salpicadero para de tizo) se alimentan de la segunda bateria, la toma de 220v ke tienes sobre la papalera esa solo funciona a 220v si le pones la toma exterior de 220v enchufada a la furgo...

2- si se carga solo, por supuesto no por obra y gracia del señor, se carga gracias a un rele ke le da paso a la corriente, cuando este rele detecta ke la segunda bateria tiene carga completa se desconecta este para no dejar pasar mas corriente a la segunda bateria...cuando detecta descarga vuelve y se conecta, siempre y cuando tengas el vehiculo en marcha...no actua en parado.

3-si solo se carga las baterias auxiliares no la principal la del motor, esta no se carga al enchufar a una toma externa de 220v.

4-supongo ke te refieres al rele ke te explico un pelin en la respuesta dos

5- si, tomatelo casi como un ritual como rutina, cada semana o por lo menos cada 15 dias deberas dejar la furgo enchufada a la corriente electrica de tu casa, por lo menos como minimo unas 24h. le vendrian bien, si es mens no pasa nada, pero lo bueno es ke sean cargas largas, si por lo ke sea se te olvida enchufarla no pasa nada, pero si lo haces con regulariadad veras ke la bateria aux.(no la principal)alarga su vida sustancialmente, no vale enchufarla desdes ahora, si esta dañada ya estara dañada y por mucho ke la enchufes digamos ke igal se recupera un poco pero no volveras a recuperarla al 100%....
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

xaviaska

Gracias por las respuestas, MBAZUL, me has aclarado muchas cosas. Aún no tengo la Marco Polo, por eso tengo dudas tan básicas. Pero ya me voy aclarando...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

soplete

R
Y la calefa va con la secundaria

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

josejuan

Citar1- las tomas de 12v(sin contar la ke tienes en el salpicadero para de tizo) se alimentan de la segunda bateria, la toma de 220v ke tienes sobre la papalera esa solo funciona a 220v si le pones la toma exterior de 220v enchufada a la furgo...


creo que alguien comentó en un post que la toma de 12 V del maletero iba a la batería principal.

Trifonov

Egunon,

Ahora ha venido el segundo enano y andamos con modificaciones de ultima hora pra poder usar la furgo a tope este veranito.

Con la cama: marcomia, qué colchones cogiste de ikea? En principio hasta ahora hemos dormido los tres bien, pero si la enana (tiene un mes) tiene que dormir abajo querriamos asegurarnos de tapar los huevos de cinturones y demás. Que tamaños? Cómo hiciste a medida? Porque los que hemos visto que son o muy pequeños (yo llego al 1,90) o demasiado anchos (parece que el minimo en ikea es 1,40 en los colchones grandes).

En cuanto a la mesa, opino como carpecamper. Con un enano, la silla del coche y una bandejita nos arreglabamos en las frias noches, pero con dos, si hay que comer dentro el tema se complica. La mesa les queda muy lejos y el riesgo de que se caigan ellos o las cosas es mayor. Yo me animaría a intentar esa doble ampliación, pero me da un poco de rollo el peso en la tabla pequeña, igual habría q ponerle algo mas por debajo, y para el exterior, otra pata más? Así mando la mesa enrollable a paseo, que cada vez llevamos más trastos!!

En cuanto a las baterias yo tuve un problema con el equipo de musica. Aprovechando que estaba haciendo las fundas nuevas, le instale uno nuevo, pero una falta de comunicación entre el instalador y mi persona hizo que estuiera siempre conectado. Total que al volver de Suecia, la furgo estuvo dos semanas apalancada en el garage y cuando fuimos a cogerla estaba sin bateria.

En el manual parecía un poco rollo cargarla y no acertaba, o sea que probé a enchufar la toma de 220v, y tras toda la mañana arrancó. Nos fuimos de finde un poco tarde pero al volver a cogerla la semana siguiente habia psado lo mismo, o sea que antes de llevarla al taller, la recargué del mismo modo.

Luego fui al taller y desconectaron la radio, pero esa es otra historia. Ahora bien, en mercedes nos sabían que con el cable exterior se podía cargar la batería principal. Espero que no sea que la tengo mal.

Un saludo

xaviaska

Mbazul, yo lo de estar varios días sin enchufarla me refería a cuando estás de viaje... No había pensado en eso q dices de cargarla en casa, y el caso es q no tengo posibilidad de hacerlo... ¿No es suficiente con las cargas por ir en marcha para el día a día? Porque si es necesario enchufarla a la corriente 24h cada 15 días, no sé cómo lo haré... ( recuerda q hablo desde el desconocimiento perque aún no me la he comprado)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MBAZUL

Cita de: xaviaska en Julio 18, 2013, 20:29:17 pm
Mbazul, yo lo de estar varios días sin enchufarla me refería a cuando estás de viaje... No había pensado en eso q dices de cargarla en casa, y el caso es q no tengo posibilidad de hacerlo... ¿No es suficiente con las cargas por ir en marcha para el día a día? Porque si es necesario enchufarla a la corriente 24h cada 15 días, no sé cómo lo haré... ( recuerda q hablo desde el desconocimiento perque aún no me la he comprado)


si estas de viaje evidentemente no podras cargarla a no ser ke pases por algun camping y durante tu estancia la conectes a una toma de 220v., lo de no tener posibilidad de cargarla en tu domicilio por ejemplo, pues bueno no te puedo solucionar nada, lo ideal es como ya te dije, cada cierto tiempo conectarla a la red electrica, para ke la bateria alargue su vida y no muera antes de tiempo, esto no kiere decir ke en un mes la tengas muerta ni en año( a no ser defecto de fabrica ke ya se a dado el caso)si no ke la vida se acorta por ejemplo de 6 u 8 años ke te duraria haciendo buenas cargas a 4 a 5 años  no haciendocelas, tienes la posibilidad de montar una placa solar y mientras estas parado cargas la segunda bateria ;D ;D
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

xaviaska

Bueno, pues si me va a durar 4 o 5 años ya es algo... Las del coche a veces no me duran tanto...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

ramisa

 Hola Xaviaska
Creo que una de las respuestas que te han dado es errónea

si solo se carga las baterías auxiliares no la principal la del motor, esta no se carga al enchufar a una toma externa de 220v.

Cuando estás enchufado a una toma externa de 220 V y la batería auxiliar está completamente cargada se carga la batería principal del vehículo (Por lo menos en mi Marco Polo del 2006 es así), y lo he comprobado por que no me arrancaba la furgo y despues de dos horas estando enchufada me arrancó. Mi viano suele estar mucho tiempo parada en el garaje y he tenido problemas de batería, y por eso de vez en cuando la tengo enchufada para que no se descargue y pueda arrancarla y se mantenga mejor también la batería secundaria.

xaviaska

gracias, ramisa. Otra cosa que voy aclarando...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

MBAZUL

 
Cita de: ramisa en Julio 19, 2013, 08:49:11 am
Hola Xaviaska
Creo que una de las respuestas que te han dado es errónea

si solo se carga las baterías auxiliares no la principal la del motor, esta no se carga al enchufar a una toma externa de 220v.

Cuando estás enchufado a una toma externa de 220 V y la batería auxiliar está completamente cargada se carga la batería principal del vehículo (Por lo menos en mi Marco Polo del 2006 es así), y lo he comprobado por que no me arrancaba la furgo y despues de dos horas estando enchufada me arrancó. Mi viano suele estar mucho tiempo parada en el garaje y he tenido problemas de batería, y por eso de vez en cuando la tengo enchufada para que no se descargue y pueda arrancarla y se mantenga mejor también la batería secundaria.


:roll: :roll: ;D ;) ;) .ereselmejor
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!